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¿Quién ha matado la creatividad de los niños chinos?

Hu Kunsheng primero necesita aclarar una pregunta: ¿Tienen los chinos creatividad? ¿Les falta creatividad a los niños chinos? Responde con dos ejemplos de tu entorno. Uno: Una vez, cuando los estudiantes llegaron a la escuela por la mañana, el timbre de preparación sonó uno tras otro, pero los estudiantes estaban apiñados en la puerta del salón de clases. El compañero que originalmente guardaba la llave olvidó su llave en casa. Toda la clase no pudo asistir a clase en absoluto. Como profesor de clase, estaba extremadamente ansioso y había agotado todos los medios posibles, preparándome para el último recurso: romper la cerradura. En ese momento, un niño que normalmente pasaba desapercibido vaciló una y otra vez, se acercó a mí temblando y susurró: "Maestro, puedo abrir la cerradura, en la desesperación, no había otra forma que aceptar permitirle hacerlo". realizar su truco. Lo vi encontrar una llave vieja, dividirla entre tres y cinco, y abrí la puerta cerrada. Todos entraron y la clase continuó como de costumbre. Segundo ejemplo: El año pasado aparecieron dos noticias en los periódicos, el departamento industrial y comercial reveló que apareció en el mercado una especie de huevo artificial. Su tamaño, forma e incluso el estilo y textura después de abrirlo son los. Al igual que los huevos comunes, es difícil de identificar para personas no profesionales y altamente capacitadas. Este asunto aún no se ha resuelto. En verano se vende en el mercado una especie de tofu artificial que no utiliza ni una sola soja. El tofu producido se vende en todo el mundo. ¿Es este tipo de tofu artificial producido con materias primas químicas? Ahora podemos responder a la pregunta inicial: ¿les falta creatividad a los chinos? No, los chinos no son nada creativos. Desde niños hasta adultos, todos son inteligentes. Aunque el segundo ejemplo es un poco irónico, para ser honesto, incluso si el químico Nobel renace, todavía tiene que admirar sinceramente la creatividad del pueblo chino. Pero un hecho férreo está torturando los nervios del pueblo chino. Según las estadísticas, ninguno de los principales inventos científicos y tecnológicos del mundo en los últimos cuatrocientos años fue realizado por el pueblo chino. Desde la creación del Premio Nobel, ningún chino real lo ha hecho. ganó un único premio. Un premio verdaderamente científico. Parece que en estos aspectos la creatividad del pueblo chino ha desaparecido repentinamente. Incluso antes de su muerte, el gurú de la ciencia Qian Xuesen escribió al Primer Ministro acusando a China del fracaso de la educación en las últimas décadas. Nadie pensó en lo que dijo el Sr. Qian y nadie se atrevió a no creerlo. Parecía que la gente de repente descubrió que la razón por la que el pueblo chino estaba aislado del Premio Nobel era la educación que sofocaba la creatividad de los niños paso a paso. Fueron las escuelas y los profesores quienes convirtieron a los que antes eran ricos en estudiantes creativos y se convirtieron en "gente común" y no creativa. Hoy quiero levantarme y hablar en voz alta. No echéis toda la culpa a los profesores. Ellos son responsables, pero sus hombros débiles no pueden soportar una carga tan pesada. Son sólo una parte de la sociedad y hay otros roles, como por ejemplo. mientras las escuelas y los supervisores, las familias, la sociedad e incluso el país están extendiendo manos negras invisibles, sofocando la creatividad de los niños chinos. El autor lo explicará desde cuatro aspectos a continuación: 1. La búsqueda de puntuaciones sofoca el pensamiento creativo de los niños. No es exagerado decir que la sociedad china es ahora una era de exámenes y que toda la sociedad está obsesionada con los exámenes y las calificaciones hasta un punto absurdo. Es un hecho indiscutible que las escuelas se preocupan por las calificaciones y los profesores las valoran. ¿Pero es solo el maestro? ¿Los padres quieren calificaciones? Se puede decir que no hay muchos padres que no valoren las calificaciones de sus hijos más que sus vidas cuando van a la escuela para una reunión de padres y maestros. Lo que miran es cuántos puntajes obtuvieron sus hijos y cuáles son los criterios para distinguir entre buenos y malos maestros, es decir, ¿dónde se ubican las calificaciones de la clase impartida por este maestro en la escuela? ¿La sociedad no quiere puntuaciones? Se puede ver en la tensión en varios departamentos durante el examen de ingreso a la universidad cada año, en el bombardeo de los medios de comunicación sobre el examen de ingreso a la universidad y en la exageración y la persecución de los mejores candidatos en el examen de ingreso a la universidad y en el examen de ingreso a la escuela secundaria en varios lugares. La tasa de matrícula de repente se convirtió en un símbolo del progreso local, un símbolo del desarrollo local e incluso una medida del desempeño político local. En un entorno tan general, ¿cómo puede una escuela no considerar las puntuaciones como una prioridad máxima? De lo contrario, ¿cómo puede explicar a los padres, a la sociedad y a los líderes superiores cómo puede sobrevivir y desarrollarse? El gobierno presiona a la Oficina de Educación para obtener las calificaciones, la Oficina de Educación exige calificaciones al director y el director exige calificaciones a los maestros. Las escuelas formulan varias reglas y regulaciones que vinculan calificaciones y clasificaciones, salarios y beneficios, títulos profesionales de los maestros y. ascensos basados ​​en el mérito. Los profesores sólo tienen que trabajar duro para ellos y sus alumnos. Si no les preguntas a los estudiantes, ¿a quién más les pedirás? Realizar exámenes se ha convertido en un arma mágica para los profesores y realizar exámenes se ha convertido en el alma de los estudiantes. Los estudiantes sólo pueden sumergirse en libros y tareas. Cursos interminables y una gran cantidad de ejercicios repetitivos y mecánicos se han convertido en la única vida de los estudiantes. Para los niños que crecen en una vida así, su creatividad y su pensamiento creativo se agotarán inevitablemente paso a paso. Sin pensamiento creativo, ¿cómo no se les puede obligar a realizar un trabajo creativo? 2. El estándar de los buenos niños sofoca la pasión creativa de los niños. Los profesores tienen una mentalidad común, les gustan los estudiantes que tienen buenas notas y que son honestos y obedientes. Por lo tanto, ser honesto y obediente se ha convertido en un criterio importante para un buen alumno en la mente del maestro. También moldean a sus estudiantes según esos estándares. Aquellos que cumplan con este estándar serán apreciados, atendidos, elogiados, recibirán certificados de mérito, ocuparán un buen lugar y se convertirán en cuadros de clase y líderes de equipo. Los niños que no cumplen con este estándar son estudiantes traviesos, malos estudiantes y estudiantes problemáticos. Encuentran fallas en todas partes y están constantemente en guardia. Solo critican, no les agradan, no les importan y se sientan en la peor posición que nunca estarán. recompensado, y siempre será controlado y reprimido. Los estudiantes que han sido influenciados por los valores de los buenos estudiantes durante mucho tiempo, los estudiantes que han sido reprimidos durante mucho tiempo, solo se volverán cada vez más sumisos. ¿Cómo se atreven a cuestionar, plantear objeciones o actuar con rebeldía? Es comprensible que el niño que me ayudó a abrir la puerta estuviera preocupado.

De hecho, no son sólo los estudiantes los que miran a su alrededor, en qué industria, departamento, unidad y líder le gustan las personas desobedientes y los subordinados rebeldes, y permite la existencia de voces opuestas. Si un profesor trata así a sus alumnos, ¿cómo se atreve el propio profesor a ser deshonesto y desobediente en el lugar de trabajo? A menos que les falten zapatos, ¿se atreverán los trabajadores a rebelarse? ¿Se atreven los empleados de la empresa a ser rebeldes? A menos que tengas problemas con tu propio trabajo. ¿El personal del departamento se atreve a ser deshonesto y obediente, y los empleados de la unidad se atreven a ser deshonestos y obedientes? Los subordinados no se atreven a fingir ser honestos y obedientes frente a sus superiores, a menos que tengan problemas con su propio futuro y destino. De esta manera, ser honesto y obediente se convierte en el estándar común para las personas buenas en toda la sociedad. "Cuadrado por fuera y círculo por dentro" se ha convertido en el estilo de vida chino. No importa cuánto tengas tus propios pensamientos o ideas profundamente arraigadas, aún así debes actuar con honestidad y amabilidad frente a líderes, jefes y personas. superiores. De lo contrario, ya no serás una buena persona a los ojos de todos y te resultará difícil afianzarte en esta sociedad, y mucho menos marcar la diferencia. Los chinos han elaborado estadísticas. La mayoría de los líderes del país son graduados de la Universidad de Tsinghua, pero hay muy pocos graduados de la Universidad de Pekín con el mismo estatus. Dejemos de lado el problema de que los estudiantes de Tsinghua no realizan investigaciones científicas ni desarrollan sus propias carreras. Pero al analizar las razones de la diferencia en el estatus oficial actual de los graduados de ambas escuelas, el autor recordó el dicho "El carácter determina el destino". La mayoría de los estudiantes de Tsinghua son estudiantes de ciencias. Parecen aburridos, honestos y organizados. ¿Cómo es posible que los líderes no agraden ni tranquilicen a un talento así? La Universidad de Pekín enfatiza las artes liberales, y los estudiantes de artes liberales son radicales en su pensamiento y agresivos al hacer las cosas, junto con la influencia del pensamiento tradicional de la Universidad de Pekín, los graduados de la Universidad de Pekín definitivamente no se comportarán como buenas personas en la mente de la gente. ¿Cómo pueden agradar a los líderes esos graduados y cómo pueden prosperar sus carreras? ¿Qué daño hay si los estudiantes se esfuerzan por ser buenos estudiantes y toda la sociedad se esfuerza por ser buenas personas? El mayor daño es seguir lo que dicen los demás, hacer lo mismo, ser cauteloso al hacer las cosas, ser cauteloso en la vida y perder la pasión por la creación. Como todos saben, todas las creaciones surgen de la duda, de la oposición, de la rebelión, de la negación de los predecesores y de la negación de la autoridad. Galileo no tuvo el coraje ni la determinación para oponerse, y la teoría de Aristóteles, que había prevalecido durante más de dos mil años, aún podría prevalecer. Me gustaría preguntar ¿qué principales descubrimientos y propuestas teóricas no se hicieron bajo la premisa de subvertir a los predecesores? Sin pensamientos creativos, no habrá pensamiento creativo. Sin entusiasmo creativo, no habrá acciones creativas y la creatividad inherente a los seres humanos se perderá para siempre. En este sentido, el estándar de un buen niño a los ojos de los maestros, el estándar de una buena persona a los ojos de la sociedad y el estándar de un buen subordinado a los ojos de los líderes son en realidad asesinos invisibles que sofocan la creatividad de los chinos. Los niños y los chinos. 3. "La seguridad es más importante que el Monte Tai" sofoca el espacio para que los niños creen. El Sr. Tao Xingzhi estableció la educación durante toda su vida y se dedicó a la educación para salvar el país. El propósito de su escuela es integrar la enseñanza con la vida y la práctica productiva. En la Escuela Yucai que fundó, se establecieron muchos clubes entre los estudiantes, ya sea trabajando o cultivando vegetales. La cafetería estaba completamente administrada por los estudiantes. Los estudiantes estudiaban música y pintura y, a menudo, salían a actuar para promover la Guerra Antijaponesa y. recaudar fondos para la escuela. Un gran número de estudiantes participan en actividades de práctica social fuera de la escuela y, como resultado, se han cultivado muchos talentos destacados. Déjenme preguntarles, ¿qué docente puede sacar a los niños de la escuela hoy? ¿Qué líderes y autoridades escolares pueden estar de acuerdo con que los docentes incluyan a los estudiantes en la sociedad? De hecho, no es que no pueda, pero no me atrevo. No he llevado a mis estudiantes a una excursión de primavera en 10 años. El lema "La seguridad es más importante que cualquier otra cosa y la responsabilidad es mayor que el monte Tai". " ahuyentará a todos los profesores. Los estudiantes solo pueden amontonarse en el aula y pedir puntuaciones de los libros, lo que ha creado innumerables brotes de soja de cuatro ojos, aquellos con alta visión y bajas habilidades, y aquellos con altas puntuaciones y bajas habilidades. ¿Quizás algunas personas dicen que no hay muchas clases de interés? Echemos un vistazo más de cerca, salvo los enviados por los padres, cuáles de las llamadas clases de interés, grupos de interés, etc. establecidos en la escuela no tienen un propósito utilitario, y cuál se puede comparar con el Yucai School Club. ¿entonces? En este punto, el autor quisiera lamentar la visión y el coraje del Sr. Tao al administrar las escuelas. También lamento que hoy en día, la autonomía de las escuelas en la administración de las escuelas no sea tan buena como lo era hace 70 años. el desamparo más común en el mundo educativo actual. También lamento que los niños de hoy no estén tan relajados y felices como los niños de hace 70 años. La falta de práctica social restringe gravemente el espacio de los niños para la libre creación. 4. El pensamiento social utilitario hace que sea difícil encontrar creatividad. La sociedad de economía mercantil es una sociedad que busca beneficios en todas partes. Es difícil para las escuelas y las personas mantenerse alejadas del mundo. La loca búsqueda de riqueza material ha provocado la pérdida de valores sociales. , y hacerlo de la manera más simple posible. La gente ya lo ha hecho. Ya no estoy dispuesto a hacer las cosas con los pies en la tierra, y ya no estoy dispuesto a sentarme e inventar y crear. Prescribir bienes raíces, especular, comprar y vender, y fabricar y vender productos falsificados se han convertido en atajos para que la gente haga una fortuna. Los huevos artificiales y el tofu artificial revelados al principio, así como el incidente del rojo de Sudán y el incidente de la leche en polvo falsa que asustó al pueblo chino, son todos subproductos de esta sociedad utilitaria.

En semejante contexto social, ¿quién está todavía dispuesto a gastar mucho tiempo, dinero, recursos humanos y financieros en investigación básica, y qué empresa está todavía dispuesta a dedicarse a la invención y la creación? El pensamiento utilitario de los individuos, el pensamiento utilitario de las empresas y el pensamiento utilitario de toda la sociedad se han extendido inevitablemente a las instituciones de educación superior y a los departamentos de investigación científica de China. Todos apuntan a generar ingresos, y otros también sirven al desarrollo económico. y los doctorados falsos abundan, y el plagio de artículos es un problema. Según las estadísticas, el número de artículos publicados por universidades chinas ocupó el primer lugar en el mundo en 2010. El número de citas probablemente sea muy pequeño. originales y faltan calidad. Sin calidad, ¿quién los citará? Si no se dedica a la investigación, ¿de dónde vendrá la calidad? En una sociedad así, ¿quién investigará? Si tienes dinero, eres tío, eres una persona exitosa y la fama y la riqueza te llegarán sin que los hayas invitado. Se puede decir que la pérdida de valores sociales es el mayor culpable de la pérdida de creatividad en nuestra sociedad. El desprecio de todo el país por la creatividad y el descuido de la originalidad han contribuido a esta situación. Mire los CD y el software falsos que se venden en todo el mercado. No es de extrañar que la gente nos critique por no prestar atención a los derechos de propiedad intelectual. Filas de automóviles circulando por nuestras carreteras, ¿cuántos de ellos son producidos por nosotros con derechos de propiedad intelectual independientes? Eche un vistazo a nuestros televisores, refrigeradores y lavadoras domésticos. ¿Cuáles no son productos de empresas conjuntas? Mire cuántos de los aviones que vuelan en el cielo se fabrican en China. Sólo los aviones de combate se fabrican en China, pero la mayoría de ellos son imitaciones. ¿No es una gran ironía de la protección de patentes? Se dice que el primer submarino nuclear de China lo fue. construido sobre un modelo extranjero, por supuesto, esto está relacionado con las condiciones nacionales, y también se puede decir que es una estrategia nacional en la etapa inicial. Sin embargo, si esta estrategia se implementa durante demasiado tiempo, significa que el país engaña al país. La falsificación es mucho más rápida que la fabricación independiente. Si el país no presta atención a la protección de los derechos de propiedad intelectual, toda la sociedad perderá la motivación de ser original y todo el país perderá creatividad y competitividad. En resumen, a los niños chinos no les falta creatividad. Son las manos negras invisibles las que han sofocado o están matando su creatividad durante su crecimiento. Al pueblo chino tampoco le falta creatividad. Es el entorno social el que les hace crear el suelo que la tiene. perdió su crecimiento. En este sentido, la educación, las escuelas y los docentes no deberían asumir la responsabilidad principal y convertirse en blanco de críticas sin motivo alguno. Son sólo una parte de la sociedad, sólo operadores y ejecutores en el nivel más bajo. La sociedad es una gran máquina, y los profesores son sólo una pequeña parte de ella; la sociedad es un gigante, y los profesores son sólo un órgano, o un cabello, de este gigante la sociedad es un gran árbol, y los profesores sólo pueden ser una hoja verde; en el mejor de los casos. Tienen poder limitado, energía limitada y, por lo tanto, responsabilidades y responsabilidades limitadas. No piense en los maestros como los verdugos que sofocan la creatividad de los niños chinos. Incluso los verdugos en los antiguos campos de ejecución no tienen el poder de la vida o la muerte. Los que realmente merecen ser odiados son los que están detrás de los verdugos. . Cómo cultivar la creatividad de los niños chinos y cómo proteger la creatividad del pueblo chino es una propuesta enorme que merece nuestra reflexión profunda.