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¿Cuáles son las reglas del billar? ¡Vamos a presentarlo en detalle! ¡Gracias!

Reglas del billar

1. Mesa estándar:

Especificaciones de la mesa de billar:

1. El borde interior de la mesa estándar. El área es de 3569 mm x 1778 mm (11 pies 8 1/2 pulgadas x 5 pies 10 pulgadas) y el error no debe exceder más o menos 13 mm (más o menos 1/2 pulgada).

2. La altura de la mesa es de 851 mm a 876 mm (desde el piso hasta el borde del marco de la mesa, 2 pies 9 1/2 pulgadas a 2 pies 10 1/2 pulgadas).

3. Ancho de la bolsa:

(1) Hay una bolsa de bolas a cada lado de la mesa (dos bolsas en un extremo de la punta de la bola se llaman bolsas superiores y dos las bolsas están ubicadas en el área de penalti) La que está en un extremo se llama bolsillo inferior; además, hay un bolsillo en el centro de cada uno de los dos lados largos de la mesa (llamado bolsillo del medio).

(2) El ancho de la abertura de la bolsa debe cumplir con las especificaciones determinadas por la Asociación Mundial de Billar y Snooker Profesional (WPBSA) (distancia mínima 85,0 mm).

4. Línea de saque de salida y área del fondo:

Una línea recta trazada a 737 mm (29 pulgadas) desde el borde interior del banco inferior y paralela al banco inferior se llama patada. -línea de salida; la línea de saque de salida. El área entre ésta y el banco inferior es el área del fondo.

5. Zona de salida (área D):

En la zona D, tome el punto medio de la línea de salida como centro y 292 mm (11 1/2 in) como centro. el radio. El semicírculo es el área de salida.

6. Puntos de ajuste de bolas:

(1) Hay cuatro puntos de ajuste de bolas en la mesa ubicados en la línea central longitudinal, entre los cuales:

a) Punta de bola negra: la distancia vertical desde la orilla superior es de 324 mm (12 3/4 pulgadas)

b) Punta de bola azul: el centro de la mesa

c) Rosa punta de bola: orilla superior y bola azul El punto medio de la línea que conecta los puntos

d) Punta de bola marrón: el punto central de la línea de saque de salida

Visto desde un lado de la zona de salida, la intersección del área D y la derecha de la zona de saque de salida. El punto es la punta de la bola amarilla; el punto de intersección a la izquierda es la punta de la bola verde;

2. Bolas

Todas las bolas están hechas de materiales de alta calidad. El diámetro de cada bola es de 52,5 mm y la tolerancia debe estar dentro del rango de más o menos 0,05 mm. Al mismo tiempo:

1. El peso de todas las bolas debe ser el mismo y la tolerancia de cada par de bolas debe estar dentro del rango de más o menos 3 g.

2. El cambio de una pelota o un juego de pelotas deberá ser acordado por ambos jugadores o decidido por el árbitro.

3. Palos: Los palos utilizados en la competición no tendrán una longitud inferior a 914 mm (3 pies), y la apariencia y estructura de los palos no deberán diferir significativamente de las formas tradicionales y ampliamente reconocidas.

4. Equipo auxiliar: Cuando los deportistas se encuentran en una posición que no favorece el movimiento del poste, pueden utilizar diversos equipos como postes, postes largos, postes de extensión y tubos de conexión. Estos equipos pueden estar configurados originalmente para billar, o pueden ser traídos por los propios jugadores o proporcionados por el árbitro. Todos los dispositivos deben fabricarse de acuerdo con los parámetros de diseño proporcionados por WPBSA.

3. Competición

Los partidos de billar los juegan dos o más personas de forma individual o por separado. Se puede resumir de la siguiente manera:

1. Durante el juego, los jugadores utilizan la misma bola blanca para golpear la bola objetivo. ***Hay 21 bolas objetivo, que incluyen: 15 bolas rojas con un punto cada una; bolas amarillas con 2 puntos; bolas marrones con 4 puntos; bolas rosas con 6 puntos; bolas con 7 puntos;

2. Orden de bateo estándar de los atletas: deje caer alternativamente bolas rojas y bolas de colores en la bolsa hasta que todas las bolas rojas abandonen la mesa, y luego siga el orden de las bolas de colores de menor a mayor. alto hasta que todas las bolas rojas salgan de la mesa hasta.

3. El puntaje de cada bola viva embocada dentro de un golpe se registrará en el registro de puntaje del bateador.

4 El número de puntos penalizados por la falta de un jugador debe ser. añadido al registro de puntuación del oponente;

5. La táctica básica del billar es tratar de mantener la bola blanca donde tu oponente no tiene bola viva para golpear. Eso es crear obstáculos para tu oponente. Si un jugador está muchos puntos por detrás del oponente, entonces crear obstáculos para penalizar al oponente se convierte en un medio muy importante para anotar.

6. El ganador de un set será el jugador o partido:

(1) Obtener la mayor puntuación.

(2) El oponente concede el set, o el oponente es penalizado debido a "salvada involuntaria" o "conducta inapropiada".

7. El ganador de una ronda debe ser un jugador o un grupo:

(1) Gana todas o la cantidad necesaria de rondas en la ronda.

(2) Gana la mayor cantidad de puntos totales y los puntos acumulados correspondientes en la ronda.

(3) El oponente fue sancionado por "comportamiento inadecuado" en el juego.

8. El ganador de un juego es el jugador o grupo que gane la mayor cantidad de juegos en el juego o los puntos acumulados correspondientes a la mayor cantidad de puntos totales.

9. Colocación de la pelota:

(1) Antes del inicio del juego, la pelota principal es la pelota en la mano, y la colocación de las otras pelotas objetivo es la misma. sigue:

a ) 15 bolas rojas se colocan cerca una de otra para formar un triángulo equilátero en el área de la bola roja; la bola roja en el vértice del trípode está ubicada en la línea central de la mesa y lo más cerca posible de la bola rosa, pero no deben tocarse entre sí; la línea inferior del trípode y el banco superior están paralelos.

b) El balón amarillo se coloca en el lado derecho del área D, el balón verde se coloca en el lado izquierdo del área D, el balón marrón se coloca en el punto medio de la línea de saque de salida, la bola azul se coloca en el punto central de la bola y la bola rosa se coloca en el vértice del trípode y la bola negra se coloca en el punto de colocación de la bola.

(2) Después de que comience el juego, sólo el árbitro puede limpiar la pelota a petición razonable del equipo de bateo, y:

a) Si la pelota no está en el lugar , Luego, antes de recoger la pelota, se debe marcar la posición de la pelota con un localizador;

b) El localizador utilizado para marcar la posición de la pelota limpiada se tratará como la pelota y la pelota. Se obtendrán puntos de ubicación hasta que la bola se limpie y se devuelva a su posición original. Si cualquier jugador distinto al bateador toca o molesta al localizador, será penalizado como si fuera el bateador y no se verá afectado el orden de juego. Si es necesario, el árbitro podrá devolver el balón localizador o limpiado a su posición original, incluso si el balón ha sido recogido.

10. Método de concurso:

Antes del inicio del concurso, las partes participantes deberán determinar el orden del concurso mediante sorteo o de común acuerdo.

(1) Una vez decidido el orden de juego, el orden al bate en cada set no se puede cambiar. A menos que un lado cometa una falta, el oponente le exige que continúe golpeando la pelota.

(2) Las partes participantes se turnarán para iniciar cada set en un juego.

(3) El jugador que realiza el primer tiro dará el golpe de salida con la bola que tiene en la mano cuando la punta de su palo golpee la bola blanca, o:

a) Completa un golpe;

b) Dejar que la bola blanca se mueva una posición;

(4) Para realizar un buen tiro no debe haber infracción de penalizaciones.

(5) En el primer tiro de cada ronda, la bola roja (o bola libre designada) será la bola viva hasta que todas las bolas rojas abandonen la mesa. El valor de cada bola viva embocada dentro de un golpe se anotará en el registro de puntuación. Cada bola roja embocada en el mismo tiro y cualquier bola libre designada como bola roja tendrán sus valores anotados en el acta de puntuación.

(6) Si se emboca una bola roja o una bola libre designada como bola roja, el jugador puede continuar jugando el siguiente tiro, y la siguiente bola viva debe ser de un color elegido por el jugador. pelota. Si la bola de color entra en la bolsa, puedes ganar puntos. Luego devuelve la bola de color al lugar donde fue colocada.

(7) Antes de que todas las bolas rojas abandonen el escenario, túrnense para golpear las bolas rojas y las bolas de colores en la bolsa para continuar con un tiro. Hasta que se derribe la última bola roja de la mesa y luego se introduzca también una bola de color en la bolsa, el juego de un solo uso puede continuar.

(8) Después de que todas las bolas rojas abandonen la mesa, las bolas de colores en la mesa se convertirán en bolas vivas en orden de pequeña a grande cuando la siguiente bola de color entre en la bolsa (excepto en circunstancias especiales). , permanecerá vivo fuera de la mesa, nunca más lo saques. Luego, el bateador golpea la siguiente bola de color.

(9) La bola roja no será devuelta a la mesa después de que caiga en la bolsa o salga de límites. Incluso si el jugador se beneficia de la falta, no se considerará, pero las hay. algunas excepciones en circunstancias especiales.

(10) Si el lado que batea no anota o comete una falta en una ronda de bateo, su ronda de bateo finaliza. El tiro del oponente comienza desde donde se detuvo la bola blanca. Si la bola blanca sale del campo, se convierte en la bola en mano.

11. El final del set, juego y cancha:

(1) Cuando solo quede una bola negra en la mesa, la bola negra será embocada o la falta resultará en el final del set a menos que las dos situaciones siguientes ocurran al mismo tiempo:

a) Los puntajes de ambos lados son los mismos en este momento

b; ) (En el caso de puntos acumulativos para determinar la pérdida) la puntuación en este momento no afecta el resultado final del juego. (2) Cuando ocurren las dos situaciones anteriores, entonces:

a) La bola negra se coloca en el punto de colocación de la bola

b) Los jugadores lanzan una moneda y adivinan primero para determinar; el orden de bateo;

c) El jugador que tiene derecho a dar el golpe de salida patea la pelota desde su mano

d) La pelota es embocada o se produce una falta, resultando en; el final del conjunto.

(3) Si el juego se basa en puntos acumulados para determinar el resultado de un juego o de un juego, cuando las puntuaciones de ambas partes son las mismas al final del juego, la bola negra debe ser restablecer de acuerdo con los pasos anteriores.

12. Saque de salida con balón:

El saque de salida con balón debe realizarse en la línea o en cualquier posición dentro de la línea del área de salida (Zona D). ), y puede estar dirigido a Golpear la bola blanca en cualquier dirección:

(1) Si se le pregunta, el árbitro debe explicar si la bola blanca está colocada correctamente;

(2) Cuando el jugador coloca la bola blanca, la bola blanca se toca con la punta de la bola para ayudar a colocarla. Si el árbitro confirma que el bateador no está intentando realizar un tiro, la bola blanca no es la bola del juego.

13. Doble clic:

En el primer choque de la bola blanca, no se podrán golpear dos bolas al mismo tiempo, a menos que sean dos bolas rojas, o una bola viva. Con balón libre.

14. Colocar bolas de colores: Cualquier bola de color que haya sido embocada o fuera de límites debe colocarse en el lugar de colocación de bolas antes de realizar el siguiente tiro.

(1) Los jugadores no son responsables de que el árbitro no coloque correctamente la bola de color.

(2) Cuando se retiran todas las bolas rojas de la mesa y se golpea una bola de color en la bolsa en orden creciente, si se coloca por error, la bola de color debe retirarse de la mesa como Tan pronto como se descubre el error en la posición correcta, no se requiere penalización y el juego continuará.

(3) Para una o más bolas que han sido mal colocadas, una vez jugada una bola sobre ella, serán tratadas como bolas correctamente colocadas en tiros posteriores. Cualquier bola de color que salga de la mesa de forma anormal lo será. ser reposicionada, y:

a) Si se determina que la dislocación de la bola de color se debe a negligencia en su colocación original, no se otorgará ninguna penalización.

b) Si el bateador golpea la pelota antes de que el árbitro la coloque incorrectamente, será sancionado según el reglamento.

(4) Cuando es necesario colocar una bola de color y su lugar está ocupado, la bola de color debe colocarse en el lugar con la puntuación más alta que se pueda colocar.

(5) Si es necesario colocar más de una bola de color y sus lugares de colocación de bolas están todos ocupados, la bola de color con mayor puntuación debe colocarse primero.

(6) Si todos los puntos de colocación de la bola están ocupados, la bola de color debe colocarse en el área entre el punto de colocación de la bola y el banco superior. está ocupada, la bola de color se puede colocar en el centro longitudinal de la mesa, en la posición de la línea más cercana al punto de colocación de la bola.

(7) En todas las situaciones anteriores, cuando se coloca la bola de color, no se permite que la bola de color esté en contacto con otras bolas.

(8) Para colocar correctamente una bola de color, se debe colocar a mano según el punto de colocación de la bola que determinan estas reglas.

15. Pegar la bola:

(1) Si la bola blanca toca una o más bolas vivas, o bolas que puedan convertirse en bolas vivas, el árbitro declarará bola pegada. También indique qué bola o bolas está tocando la bola blanca.

(2) Cuando se reconoce la bola inclinada, el bateador debe golpear la bola blanca para alejarla de la bola inclinada, pero no debe hacer que la bola inclinada se mueva ni hacer que la bola inclinada se mueva.

(3) En las siguientes circunstancias, no se impondrá ninguna penalización siempre que el bateador no permita que la bola objetivo se mueva. Es decir:

a) La pelota adyacente es una pelota viva;

b) La pelota puede convertirse en una pelota viva y el árbitro la declara como una pelota viva.

c) La pelota puede convertirse en pelota viva y el árbitro la declara como pelota viva. Al mismo tiempo, se golpea otra pelota que puede convertirse en pelota viva.

(4) Si la bola blanca se detiene y está unida o casi unida a una bola inactiva, cuando se le pregunte si está unida a la bola, el árbitro responderá "sí" o "no". Esta vez, el bateador debe golpear la bola blanca para alejarla sin perturbarla como se mencionó anteriormente. Pero primero hay que golpear una pelota viva.

(5) La bola blanca está unida a una bola viva y a una bola no viva al mismo tiempo. El árbitro sólo necesita señalar la bola adherida si el jugador bateador debe preguntarle al árbitro. tiene derecho a ser informado si la bola blanca también está marcada con una bola no viva.

(6) Si el árbitro confirma que cualquier movimiento de la pelota en el momento del golpeo no fue causado por el bateador, el árbitro no podrá sancionar falta.

(7) Cuando el árbitro observa, una bola objetivo estacionaria no está en contacto con la bola blanca, pero luego se ve que está en contacto con la bola blanca antes de que se realice el primer tiro. La pelota objetivo será reemplazada por el árbitro en una posición aprobada por el árbitro.

16. Bola de tronera:

(1) La bola cae dentro de la bolsa sin ser golpeada ni tocada por otras bolas en el borde de la tronera, y no está relacionada con ninguna. Acción de golpear mientras viaja. Si no, la bola objetivo será devuelta a su posición original y se contarán los puntos ya ganados.

(2) Si la bola tronera es golpeada por cualquier bola golpeada por un tiro y cae en la tronera.

a) Sin falta, todas las bolas serán reemplazadas y el golpe se repetirá o el mismo jugador jugará otro golpe a voluntad.

b) Si se produce una falta, el jugador que golpea estará sujeto a la penalización prescrita, todas las bolas serán devueltas a sus posiciones originales y el siguiente jugador podrá proceder con la opción habitual después de una falta.

(3) Si una bola cae dentro de la bolsa después de mantener un breve equilibrio en el borde de la misma, se contará como si hubiera entrado en la bolsa normalmente y no es necesario devolverla a su posición original.

17. La bola blanca se convierte en un obstáculo después de una falta:

Después de una falta, si la bola blanca se convierte en un obstáculo, el árbitro debe declarar que el oponente tiene un tiro libre. (1) Si un jugador en la siguiente ronda elige el siguiente tiro, entonces:

a) Puede designar un tiro libre como balón vivo.

b) Cualquier bola designada será tratada como una bola viva y recibirá el valor de esa bola viva. Sólo después de haber sido eliminado de la bolsa se devuelve a su lugar.

(2) La bola blanca es falta en las siguientes situaciones:

a) La bola designada no se golpea primero, o la bola designada y la bola viva se golpean primero en al mismo tiempo;

b) Usar la bola libre designada para causar obstáculos a todas las bolas rojas o bolas vivas, excepto cuando solo queden bolas rosas y negras en la mesa.

(3) Si la bola libre es derribada, se debe sacar y devolver al lugar de la bola, y se registrará el puntaje de la bola viva.

(4) Si la bola viva es golpeada en la tronera después de que la bola blanca golpea por primera vez la bola designada, o después de que la bola designada y la bola viva se golpean por primera vez al mismo tiempo, la bola viva se registrará el valor, la bola viva no será retirada.

(5) Si la bola designada y la bola viva se entroneran al mismo tiempo, solo se registrará el puntaje de la bola viva, a menos que se designe una bola roja, entonces cuando se entronera cada bola, La puntuación debe quedar registrada. Luego, la pelota libre se devuelve al lugar, pero la pelota viva no se retira.

(6) Si el oponente requiere que la parte infractora continúe golpeando la pelota, la bola libre anunciada dejará de ser válida.

18. Falta:

Cuando se produce una infracción de las reglas durante el juego, el árbitro debe declarar falta inmediatamente.

(1) Si un jugador comete una falta antes de realizar un tiro, su ronda terminará inmediatamente. Al mismo tiempo, el árbitro anunciará la sanción.

(2) Si el bateador ya ha golpeado una bola, el árbitro debe esperar hasta que la bola termine antes de anunciar una penalización.

(3) Si se comete una falta antes del inicio del siguiente tiro y el árbitro no dictamina y el oponente no presenta una objeción, la falta se considerará excusada.

(4) Cualquier bola de color mal colocada debe permanecer en su lugar. Colóquelo correctamente sólo después de haber sido derribado nuevamente o fuera de límites.

(5) Al infractor se le permite recibir todos los puntos anotados antes de la falta.

(6) El oponente iniciará el siguiente tiro donde se detuvo la bola blanca.

Si la bola blanca sale del campo, el oponente obtendrá la bola.

(7) Si se producen varias faltas al mismo tiempo, se sancionará la que tenga el mayor punto de penalización.

(8) Si un jugador comete una falta:

a) Será sancionado según el reglamento.

b) Si lo solicita el contrario, se debe continuar con el balón.

19. Penalización:

Un jugador que cometa una falta será penalizado con 4 puntos, a menos que se indique un valor de puntos superior en los párrafos (1) a (4) siguientes. es:

(1) La penalización es el puntaje de bola viva:

a) La cabeza del palo toca la bola blanca más de una vez al golpear la bola

b) Ambos pies no tocan el suelo

c) No golpear la pelota en el orden de bateo

d) La bola blanca no se coloca en el área D en el saque inicial

e) Vara vacía

f) La bola blanca se emboca

g) La bola libre se utiliza para crear una bola obstáculo

h) Salto

i) Utilización de un palo no estándar

(2) Las siguientes faltas serán sancionadas con la puntuación máxima del balón vivo:

a) Golpear la pelota antes de que todas las bolas se hayan detenido;

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b) Golpear la pelota sin esperar a que el árbitro coloque la bola de color;

c) Entronera la bola no viva

d) Golpea primero la bola blanca hacia la bola no viva Bola viva

e) Putter

f) Toca una bola en juego, excepto cuando la cabeza del palo toca la bola blanca para completar un golpe.

g) Golpear la bola fuera de límites

h) En doble golpe, la penalización será la puntuación más alta de las dos bolas (a excepción de dos bolas rojas o una bola libre y una bola viva)

(3) Se penalizarán con 7 puntos los siguientes actos:

a) Utilizar una bola de foul para lograr cualquier propósito.

b) Usar cualquier objeto para medir el espaciado o la distancia

c) Golpear la bola roja continuamente, o golpear la bola roja seguida de la bola libre;

d) Usar cualquier bola que no sea la blanca como bola blanca;

e) No señalar la bola objetivo como lo exige el árbitro

f) Después de golpear la bola roja en la tronera, la bola no ha sido Designar bolas de colores es una falta.

20. Continuar golpeando la pelota:

Una vez que un jugador le pide al oponente que continúe golpeando la pelota, esta decisión no se puede cambiar. Un jugador al que se le pide que continúe bateando:

(1) Podrá cambiar el bate que quiere jugar y la bola viva que quiere batear.

(2) Obtener la puntuación del golpe de la pelota.

21. Falta sin palo (salvada involuntaria):

El bateador debe hacer todo lo posible para golpear la pelota viva. Si el árbitro cree que el jugador no hizo su mejor esfuerzo, declarará que el jugador cometió una falta con el palo vacío. A menos que solo queden bolas negras en la mesa o haya una situación en la que sea imposible golpear la bola viva. En este último caso, se debe suponer que, a juicio del árbitro, el bateador sí intentó golpear la bola viva, siempre que golpeó la bola blanca directa o indirectamente en la dirección de la bola viva con suficiente fuerza, pero Para estas bolas de bloqueo, la bola blanca alcanzará la bola viva.

(1) Cuando se anuncia una falta de no-stick, el siguiente jugador puede pedirle al infractor que golpee la bola nuevamente donde descansa la bola blanca, o desde la posición original, y el infractor puede manejarla. por sí mismos. En este último caso, la bola viva será la misma bola viva que fue golpeada por la última bola golpeada antes de ese momento. Es decir:

a) Cualquier bola roja es la bola viva en ese lugar.

b) Después de que todas las bolas rojas abandonan la mesa, las bolas de colores se convierten en bolas vivas.

c) Después de que la bola roja cae en la bolsa, la bola de color es la bola de color elegida por el bateador si es una bola viva.

(2) Cuando hay un camino recto entre la bola blanca y cualquier bola viva o cualquier parte de la bola viva, y si el bateador no logra golpearla, el árbitro declarará una falta con palo corto. . A menos que el árbitro considere que el jugador necesita crear o ha creado un obstáculo antes de ejecutar un golpe, y el árbitro determina que el tiro corto no fue intencional.

(3) Cuando ocurre la situación mencionada en (2), después de declarada la bola vacía, hay un camino recto desde la bola blanca hasta una bola viva o una posible bola viva, de modo que las dos las bolas pueden moverse a lo largo del centro. Toda la bola choca (si la bola viva es una bola roja y no está bloqueada por una bola de color, esto se refiere a todo el diámetro de cualquier bola roja), entonces:

a ) Golpe desde la misma posición En un golpe, si el primer golpe a la bola viva falla nuevamente, se declarará falta por tiro corto, independientemente de la diferencia de puntaje.

b) Si se le pide que golpee nuevamente desde la posición original, el árbitro debe advertir a la parte infractora que fallar por tercera vez resultará en la concesión de un set al oponente.

(4) Después de que la bola blanca regrese a su posición original de acuerdo con esta regla, habrá un camino recto desde la bola blanca hasta cualquier bola viva o cualquier parte de la bola viva. La pelota es golpeada en este momento. Si un jugador comete una falta de tiro libre, incluida la bola blanca, y el tiro aún no se ha realizado, no es necesario declararlo como tiro libre. En este caso, se pueden aplicar otras sanciones apropiadas. tomarse:

a) El siguiente jugador puede elegir golpear la pelota él mismo o pedirle al infractor que golpee la pelota nuevamente en la posición de parada

b) El siguiente jugador puede pedir al árbitro que devuelva todas las bolas a la posición anterior a la falta. Permitir que el equipo infractor golpee nuevamente desde ese lugar.

c) Si la situación anterior persiste después de anuncios consecutivos de tiros vacíos, cualquier advertencia sobre la posibilidad de perder el set al oponente seguirá siendo efectiva.

(5) Todos los demás tiros vacíos se declararán a discreción del árbitro.

(6) Después de que ocurre un no gol y se le pide al siguiente jugador que devuelva la bola blanca, cualquier bola objetivo perturbada permanecerá en su estado actual a menos que el árbitro crea que el jugador infractor se beneficiará de él. . En este último caso, cualquiera o todas las bolas perturbadas podrán ser reemplazadas con la aprobación del árbitro. Pero en cualquier caso, la bola de color que sale de la mesa de forma anormal debe colocarse en el punto de colocación de la bola o devolverse a su posición original apropiada.

(7) Después de un tiro libre, cuando cualquier balón regresa a su posición original, se puede consultar a la parte infractora o al siguiente jugador sobre la posición del balón, y la decisión del árbitro se considerará posteriormente. Al final se acaba.

(8) Cualquier jugador que toque cualquier pelota mientras está en juego mientras está siendo consultado será sancionado como bateador. El orden de competencia original permanece sin cambios. Si es necesario, el balón tocado se devolverá a la posición aprobada por el árbitro. No se permitirá ningún toque incluso si el balón ha sido recogido por el árbitro.

(9) La parte inocente tiene derecho a preguntar si el árbitro tiene la intención de devolver una bola que no sea la bola blanca a su posición original y si requiere que la bola blanca sea golpeada desde su posición original. posición original. El árbitro debe explicar por qué.

22. Pelota perturbada:

Si la pelota en reposo o en movimiento es perturbada por otros jugadores que no golpean, el árbitro deberá restaurar la pelota en la posición que él determine como posición original. de la pelota; o permitir que continúe moviéndose hasta que se detenga sin penalización.

Esta regla incluirá aquellas situaciones en las que el bateador, distintos de sus acompañantes, se ve obligado a mover la bola por otros accidentes o personas.

Los jugadores no son responsables de las interferencias causadas por los árbitros.

23. Punto muerto:

Si el árbitro cree que hay o está a punto de haber un punto muerto en el juego, recomendará inmediatamente la reanudación. Si el jugador se niega, el árbitro permitirá que continúe el juego. Sin embargo, debe ir acompañado de una condición, es decir, se anuncia que la situación debe cambiar dentro de un cierto período de tiempo. Por lo general, a juicio del árbitro, cada lado debe limitarse a tres golpes si la situación es básicamente. no cambia después de la expiración del tiempo anunciado, el árbitro debe cancelar todos los puntos y reorganizar todas las bolas como estaban al comienzo del set.

(1) El jugador que originalmente pateó la pelota seguirá dando el golpe de salida.

(2) Se mantiene el orden de bateo original.

24. Snooker de dobles de 4 jugadores:

(1) En un partido de dobles de 4 jugadores, cada bando se turna para abrir el juego. El orden al bate debe determinarse antes del juego y permanecer sin cambios.

(2) Después de cada juego, se puede cambiar el orden de aparición.

(3) Si se comete una falta y se requiere continuar bateando, el infractor del lado infractor deberá continuar bateando.

Incluso si la falta ocurre fuera de un turno, el orden de juego original permanece sin cambios, lo que hace que el compañero del infractor pierda un turno.

(4) Durante un juego, los compañeros pueden discutir entre sí, pero se considera falta en las siguientes situaciones:

a) Los jugadores están golpeando la pelota o ya se están preparando para la siguiente. a la mesa Golpea la pelota.

b) Negociar desde el primer tiro hasta el final del golpe.

25. Uso de equipo auxiliar:

El bateador será responsable de cualquier equipo auxiliar colocado sobre la mesa para moverlo:

(1) Golpear el pelota El jugador es responsable de todos los elementos, incluidos, entre otros, postes y equipos de extensión, que retire de la mesa. Ya sean del propio bateador o sean prestados, él es responsable de ellos (excepto los del árbitro) y cualquier falta causada por el uso de dicho equipamiento será penalizada.

(2) El bateador no es responsable de faltas no humanas causadas por el uso de equipo auxiliar proporcionado por el árbitro. Si dicho equipo resulta defectuoso y el bateador toca la bola o bolas resultantes, no será una falta. Si es necesario, el árbitro repondrá la bola y, mientras el golpeador esté en medio de un golpe, se le permitirá continuar sin penalización.

26. Interpretación:

(1) Todas las normas y términos de estas normas son igualmente válidos para las mujeres.

(2) Debido a diferentes situaciones específicas, es necesario hacer los ajustes apropiados para que las reglas puedan aplicarse a algunas personas con dificultades prácticas, especialmente como:

a) "No se pueden utilizar ambos pies" Las penalizaciones por "levantarse del suelo" no se podrán aplicar a los deportistas en sillas de ruedas.

b) Si un jugador no puede distinguir entre colores, como rojo y verde, se le informará del color de la pelota después de solicitarlo al árbitro.

c) En ausencia de árbitro, el juego entre jugadores o partes contrarias se considerará jugado tal como se describe en esta regla.

IV. Atletas:

1. Retraso: Si el árbitro considera que el tiempo que tarda el jugador en golpear la pelota, o decide golpearla, excede el tiempo normal requerido, Se debe advertir al jugador que se le puede conceder una pérdida de set a su oponente.

2. Comportamiento inadecuado: Jugadores que se niegan a jugar un set o que el árbitro considera que han cometido faltas intencionales o consecutivas, incluido continuar retrasando el tiempo de juego y comportamiento incivilizado después de haber sido advertido en la Regla 1. arriba, será sancionado. El set recibió una pérdida. Al mismo tiempo, el árbitro deberá advertir a los jugadores. Si el jugador aún no hace las correcciones, será descalificado del juego.

3. Penalizaciones:

(1) Según las reglas, si se concede una penalización en un set, el infractor:

a) Pierde el set;

b) Todos los puntos se pierden y el equipo no infractor recibe puntos de igual valor por cada bola que quede en la mesa. Eso son 8 puntos por cada bola roja. Cualquier bola de color que salga de la mesa de forma anormal se contabilizará como si estuviera en el punto de colocación de la bola.

(2) Según las reglas, si se concede una penalización en un juego, la parte infractora:

a) El juego en curso es como se describe en (1).

b) Todos los demás sets relevantes que sean necesarios para completar el juego pero que aún no se hayan jugado se perderán por el árbitro suplementario.

c) Al calcular los puntos acumulados, cada set en un juego que se declare fallido se computará como 147 puntos.

4. Jugadores que no batean: Cuando juegan los jugadores que batean, los jugadores que no batean deben evitar pararse o moverse dentro de la vista de los jugadores que batean. Debe sentarse o pararse a una distancia adecuada de la mesa.

5. Ausencia: Cuando el jugador bateador necesita salir, el jugador no bateador puede designar un agente para monitorear a sus compañeros y reportar una falta al árbitro cuando sea necesario, pero el árbitro debe ser informado.

6. Perder:

(1) Cuando un jugador se convierte en bateador, se puede permitir una renuncia. Sin embargo, la otra parte tiene derecho a aceptar o rechazar la renuncia. Si el oponente decide continuar el juego, la pérdida no será válida.

(2) Cuando sea necesario calcular los puntos acumulados y se haya perdido un set, los puntos de todas las bolas que queden en la mesa se sumarán al registro de puntuación del otro lado. En este caso, la bola roja cuenta como 8 puntos, y cualquier bola de color que salga de la mesa de forma anormal contará como un punto.

5. Personal:

1. Árbitros:

(1) Los árbitros deben:

a) Ser justos y justos en el juego. juego El único árbitro del no.

b) Cuando durante el juego se produzca una situación que no esté claramente estipulada en las reglas, la decisión se tomará libremente sin verse afectada por ningún aspecto.

c) Deberá ser responsable del correcto desarrollo de la competición conforme a estas bases.

d) Intervenir cuando se detecte cualquier infracción de las normas.

e) Cuando se le pregunte, indique al jugador el color de la pelota.

f) Limpiar cualquier bola a petición razonable de un jugador.

(2) Los árbitros no deberán:

a) Responder preguntas no estipuladas en estas reglas.

b) Dar cualquier indicio cuando un jugador está a punto de cometer una falta de golpe.

c) Dar cualquier consejo y opinión que pueda afectar la puntuación del juego.

d) Responder cualquier pregunta sobre la diferencia de puntuación.

(3) Si el árbitro descuida temporalmente prestar atención a la ocurrencia de un incidente, puede recurrir al anotador u otro personal. O las pruebas aportadas por espectadores en mejor posición para ayudarle a tomar una decisión.

2. Anotador:

El anotador anotará las puntuaciones en el marcador y ayudará a los árbitros en el desempeño de sus funciones, si es necesario, podrá actuar como anotador.

3. Anotador:

El anotador llevará un registro de cada golpe, registrando debidamente las faltas y los puntos merecidos por cada jugador o parte. un derrame cerebral.

4. Ayuda del personal:

(1) Si un jugador sugiere que el equipo de iluminación interfiere con la acción de bateo, el árbitro o anotador debe retirarlo y colocarlo en un lugar apropiado. superior.

(2) Permitir que los árbitros o anotadores brinden la asistencia necesaria a los jugadores con discapacidad.