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¿Cómo evolucionaron los caracteres chinos hasta llegar a este punto?

La civilización china es una civilización única y su escritura también es única. Entre todos los países del mundo, sólo China tiene un patrimonio cultural ininterrumpido debido a su fuerte tolerancia y poder de asimilación, lo que hace que los caracteres chinos sean una forma de escritura ininterrumpida poco común en el mundo. Las inscripciones en huesos de oráculo aparecieron a finales de la dinastía Shang, alrededor del siglo XIV a. C., y generalmente se consideran la primera forma de caracteres chinos. Hoy en día, han nacido una tras otra varias fuentes, como arte integral, monolítico, nubes flotantes y caracteres variantes. Esta es una manifestación concreta de la prosperidad de la cultura china y un resultado inevitable del desarrollo de los caracteres chinos.

Antes de la dinastía Shang

China ha dicho que "la caligrafía y la pintura tienen el mismo origen" desde la antigüedad, porque la fuente más antigua de escritura son las imágenes, y la caligrafía y la pintura son hermanas. , nacen de la misma raíz y tienen muchas conexiones internas. El origen de los caracteres chinos es la pintura original, y los pueblos primitivos utilizaban la forma de "pintura" para expresarse en sus vidas. Lentamente cambiaron de las imágenes originales a "símbolos ideográficos"

Impresiones de Jiahu

Hace más de 8.000 años, se desenterró un lote de impresiones del sitio de Jiahu en Wuyang, Henan (9.000- 7800), conocidas como impresiones Jiahu. Algunos estudiosos piensan que se trata simplemente de una talla, mientras que otros piensan que es una escritura. Jao Tsung-i, de la Universidad China de Hong Kong, llevó a cabo un estudio en profundidad de las inscripciones Jiahu y propuso que "las inscripciones Jiahu proporcionan información completamente nueva sobre cuestiones clave sobre el origen de los caracteres chinos". Ge Ye, arqueólogo del Departamento de Historia de la Universidad de Pekín, cree que "estos símbolos deberían ser una especie de escritura".

Después de que el artículo "El uso más temprano de símbolos de texto en Jiahu, Henan, China en el séptimo milenio antes de Cristo", escrito en coautoría por Zhang Zhongzhu y el profesor Li Xueqin, fuera publicado en la revista británica "Ancient", Atrajo la atención de algunos medios nacionales y extranjeros. Los académicos extranjeros interesados ​​también lo discutieron en el sitio web de Science. Análisis de "El brillante amanecer de la civilización china" de Cai y Zhang Juzhong - También sobre los caracteres de hexagrama descubiertos por Jiahu en Wuyang [1]: Entre las 21 inscripciones en Jiahu, los 11 caracteres se reconocen generalmente como hexagramas que reflejan las imágenes de Li Li y Kun en el personaje del Libro de los Cambios.

Tallas de Shuangdun

Se encontraron más de 630 símbolos tallados en el sitio de Shuangdun en Bengbu hace más de 7.000 años, que son ricos y diversos. En lo que respecta a las reliquias culturales del mismo período en el país y en el extranjero, es muy raro y sorprendente. La variedad y riqueza de símbolos no tienen comparación con otros sitios del mismo período. Las funciones del grabado de doble pilar se pueden dividir en tres categorías: expresar significado, sellar y contar. Del 24 al 25 de octubre de 2009, más de 10 a 30 reconocidos expertos y académicos nacionales y extranjeros se reunieron en Bengbu para discutir "Los símbolos tallados en el sitio Shuangdun en Bengbu y el origen de la civilización temprana". Muchos expertos que asistieron a la reunión coincidieron en que las inscripciones Shuangdun reflejaban el estilo de vida de los primeros antepasados ​​Shuangdun, ya tenían la naturaleza de la escritura original y eran una de las fuentes de los caracteres chinos [3].

Símbolos de cerámica de Banpo

Veinte o treinta tipos de símbolos tallados en los bordes de las vasijas de cerámica pertenecientes al sitio Banpo de la cultura Yangshao hace seis mil años, a saber, símbolos de cerámica de Banpo. Se considera que son "algunas palabras simples producidas en la etapa de origen de la escritura" y algunas son números.

Inscripciones de Qingdun

El sitio de Qingdun en la provincia de Jiangsu pertenece a la cultura Liangzhu en el tramo inferior del río Yangtze y tiene inscripciones digitales que datan de hace 5.000 años.

Tallas de lápidas de Qiaozhuang

Las inscripciones de la tumba de Qiaozhuang en Zhejiang, que pertenece a la cultura Liangzhu en el curso inferior del río Yangtze, se conectaron en frases hace 5.000 años.

Papel para tallar huesos

Las inscripciones en huesos de Oracle se refieren a símbolos tallados en huesos de animales: jeroglíficos o caracteres gráficos. Se encuentran en Shandong (Chifeng, Guanzhong y otros lugares) y son las más antiguas. Símbolos identificables en texto chino. En 2005, el profesor Liu Fengjun, un famoso arqueólogo y director del Instituto de Arqueología del Arte de la Universidad de Shandong, descubrió y nombró "tallas de hueso". Determinó que las herramientas de tallado eran piedras preciosas de ángulos agudos, como el ágata, que se formaron entre el año 2600. C. y 1300 a. C. Es un texto popular durante el período de la cultura Longshan. Desde finales de 2010, Ding Zaixian, un conocido erudito y vicepresidente de tiempo completo de la Asociación de la Industria Turística de Shandong, ha descifrado sistemáticamente con éxito las inscripciones de los huesos del oráculo y ha discutido exhaustivamente la relación de herencia entre las inscripciones de los huesos del oráculo y los caracteres chinos modernos. desde la fuente y estructura de los personajes.

Taosi Zhuwen

El sitio de Taosi en el condado de Xiangfen, provincia de Shanxi, según la datación y corrección por radiocarbono, es aproximadamente 2500 a.C. ~ 65438 a.C. + 0900 a.C. En 1984, los arqueólogos descubrieron fragmentos de una vasija plana en el sitio de Taosi. El rastrojo alrededor del fragmento estaba pintado de rojo. Había dos caracteres grandes en el fragmento, uno de los cuales era "文", y el otro carácter fue interpretado por expertos de muchas maneras. Zhu Naicheng, investigador del Instituto de Arqueología de la Academia China de Ciencias Sociales y director del Centro de Información, afirmó que Zhu Wenshu era 1.500 años mayor que las inscripciones en los huesos del oráculo [4].

El arqueólogo Su Zeng comentó: "La cultura Taosi no sólo alcanzó una etapa de la era 'Guofang' más alta que la sociedad de la cultura Hongshan tardía, sino que también estableció su posición central en ese momento, que era equivalente a la era Yao y Shun en la historia antigua, y también Es la "China" más antigua en los registros históricos anteriores a Qin y sentó las bases de China. "El condado de Yicheng está ubicado en el sureste del condado de Xiangfen y es descendiente de los legendarios Tang Tao y Tang Yao.

Escritura Shui de la dinastía Xia

La cerámica desenterrada en el sitio Erlitou Xia en Yanshi, ciudad de Luoyang, provincia de Henan, tiene 24 caracteres de escritura Shui[5].

Una visión más ecléctica es que los caracteres chinos "formaron un sistema de escritura relativamente completo" a mediados y finales de la dinastía Xia, hace 4.000 años. Por supuesto, esta no es una opinión generalmente aceptada, porque todavía hay muy pocos textos desenterrados de la dinastía Xia.

Las Dinastías Yin y Shang

Hacia el siglo XIV a.C., finales de las Dinastías Yin y Shang. Los "símbolos ideográficos" evolucionaron hasta convertirse en "huesos de oráculo" relativamente estereotipados. Esta se considera la primera forma de caracteres chinos. Los caracteres grabados en huesos de animales y caparazones de tortuga y los caracteres encontrados en las Ruinas Yin se consideran los antepasados ​​directos de los "caracteres chinos modernos" y pueden probar la continuación de la civilización china. Durante miles de años, los habitantes de Oriente Medio no pudieron descifrar los jeroglíficos de sus antepasados. Sólo la gente moderna en China puede entender algunas "inscripciones en huesos de oráculo" de la dinastía Shang. Las escrituras en estos caparazones de tortuga originalmente estaban destinadas a predecir la buena o mala suerte. Los antiguos creían que si se grababan en caparazones de tortuga algunas preguntas sobre enfermedades, sueños, caza, clima, etc., y luego se quemaban con fuego los caparazones de tortuga y los huesos de animales, los adivinos podían juzgar las grietas producidas basándose en el forma y dirección de estas grietas. Este es el antepasado del carácter chino moderno "Oracle Bone Inscriptions". Hasta ahora se han descubierto más de 5.000 tipos de "inscripciones en huesos de oráculo". Y hay más de mil interpretaciones.

Dinastía Zhou Occidental

Debido al uso generalizado de vasijas de bronce, los caracteres grabados en campanas de bronce, trípodes y tambores de piedra eran "Inscripciones de Bronce". También conocido como Zhongdingwen y Shiguwen. Según la leyenda, fue escrito por Tai Shigong, rey Xuan de la dinastía Zhou. Hasta el día de hoy, el Museo del Palacio conserva diez tambores de piedra de la dinastía Zhou, con diez poemas de cuatro caracteres grabados en ellos. A causa del régimen separatista feudal, estaban fragmentados y sus palabras no eran las mismas. Hasta la dinastía Qin. Qin Shihuang unificó China. para unificar el texto.

Dinastía Qin

Qin Shihuang unificó la escritura y la medida. Su logro más destacado fue Li Si, el primer ministro en ese momento. Li Si recopiló y clasificó la escritura en ese momento, la simplificó y embelleció, y la escritura unificada se llamó "Xiao Zhuan", también conocida como "Qin Zhuan". En ese momento, casi no había jeroglíficos en la escritura.

La escritura de Xiaozhuan en la dinastía Qin estaba demasiado estandarizada y la velocidad de escritura era muy lenta, por lo que aparecieron muchas fuentes simples entre la gente. La característica de esta fuente es que el círculo de "Xiaozhuan" se convierte en un cuadrado. Se enderezó la melodía de "Xiao Zhuan" y se separaron algunas partes radicales, que se llaman "Li Qin".

Dinastía Han

El guión oficial era muy popular y era básicamente cuadrado, pero Han Li le dio pleno juego al papel del pincel, con giros y vueltas de "cabeza de gusano de seda y ganso salvaje". tail", que es muy bueno Escribir. Este tipo de escritura oficial fue popular en la dinastía Han Occidental. Llámalo "Han Li".

Cuando Han Li se hizo popular en la dinastía Han, el guión regular aún estaba en su infancia. Fue muy popular durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte. Wang Xizhi y Wang Xianzhi de la dinastía Jin fueron los verdaderos fundadores de la escritura regular. Absorbieron los trazos redondos de la escritura del sello, conservaron la cuadratura de la escritura oficial, eliminaron la "cola de golondrina" y básicamente arreglaron la estructura de los caracteres chinos. En ese momento se llamaba "Caligrafía Zhen", y las generaciones posteriores la rebautizaron como "Caligrafía Zheng" porque servía como modelo para aprender caligrafía.

Dinastía Tang

La "escritura regular" fue particularmente popular. Calígrafos como Yan Zhenqing, Liu Gongquan y Ouyang Xun fueron destacados en ese momento, y sus trabajos de caligrafía todavía se estudian como modelos en la actualidad.

El origen de la "escritura cursiva", como escritura en ejecución u otra escritura, no se puede determinar cuándo comenzó. "Registros históricos" dice: "Durante el Período de los Reinos Combatientes, el rey Huai de Chu ordenó a Qu Yuan que estableciera un orden constitucional, pero el manuscrito no se publicó. Shangguan Shi lo vio y quiso apoderarse de él. El antepasado de la escritura cursiva lo construyó. ?[1]? Yu." Por lo tanto, la escritura cursiva se originó a partir de la escritura cursiva, lo que indica que la escritura cursiva se formó durante el Período de los Reinos Combatientes. Debido a que la escritura a mano comenzó con escritura cursiva, para desempeñar el papel de dibujar, es más omitida y descuidada, por lo que no se puede escribir con claridad. Como sugiere el nombre, es escritura cursiva. Pero solo se puede decir que este tipo de escritura cursiva es un borrador de la escritura de sello antiguo (la fuente utilizada en ese momento). La escritura cursiva real comenzó a principios de la dinastía Han, y su proceso de evolución debería ser "Cao Zhang", luego "Jin Cao" y luego "Kuaicao". Debido a la pulcritud de la escritura normal, la necesidad de escribir rápidamente y la creatividad del escritor para expresar sus pensamientos y sentimientos al final de la pluma, se produjo una fuente suave, rítmica y artística: la "escritura cursiva".

Entre escritura normal y escritura cursiva está "escritura en ejecución". La escritura en ejecución no es tan formal y seria como la escritura normal, ni es tan desenfrenada y difícil de leer como la escritura cursiva, pero es elegante y alegre, y la escritura es flexible.

También es la fuente más popular y utilizada.

Dinastía Song

Uno de los cuatro grandes inventos de China, la impresión en madera fue mejorada por Bi Sheng para convertirla en impresión de tipos móviles, y también se produjo el "estilo Song". Se produjo por primera vez en la dinastía Song del Norte y se modificó del guión normal. Los hay gordos y delgados, pero no importa gordos o delgados, todos son horizontales, delgados, verticales y cuadrados. Parece pintoresco y digno.

"Imitation Songti" es también una fuente que imita a Songti. Esta fuente sólo existe desde hace setenta u ochenta años, pero se ha desarrollado muy rápidamente. Es la fuente estándar favorita de la gente y se ha utilizado ampliamente en medios impresos y en diversas ocasiones.

Al mismo tiempo nació el "cuerpo negro". Esta fuente es llamativa y generosa, la escritura tiene el mismo grosor, la estructura es llamativa y compacta, los trazos son fuertes y potentes y los trazos no son nítidos, lo que la hace fácil de leer. Debido a sus características llamativas, se utiliza a menudo en títulos, anuncios publicitarios, logotipos, etc. Enriquece la expresión de los caracteres chinos.

Nueva Era China

Hay programas de variedades, bloques, nubes flotantes, variaciones, etc. Esta es una manifestación concreta de la prosperidad cultural de la patria y un resultado inevitable del desarrollo de los caracteres chinos. Los caracteres chinos, también conocidos como caracteres chinos, caracteres chinos y caracteres chinos, se utilizan ampliamente en el círculo cultural de los caracteres chinos. Son caracteres morfema-silábicos de caracteres ideográficos, que fueron inventados y mejorados por los antiguos ancestros Han. La historia exacta se remonta a las inscripciones en huesos de oráculos de la dinastía Shang alrededor del 1300 a.C. Luego, la escritura del sello de la dinastía Qin se llamó "Hanzi" en la dinastía Han, y en la dinastía Tang se convirtió en el estándar para las fuentes manuscritas que se utilizan hoy en día: la escritura normal. Los caracteres chinos son, con diferencia, el sistema de escritura principal más duradero y el único entre varios sistemas de escritura antiguos que se ha transmitido hasta el día de hoy. Algunos estudiosos creen que los caracteres chinos son uno de los elementos clave para mantener la unificación a largo plazo del norte y el sur de China, mientras que otros enumeran los caracteres chinos como el quinto mayor invento de China. En China, los caracteres chinos han sido la principal escritura oficial durante generaciones.

Homófonos chinos

Editar

Además de la forma, los caracteres chinos también tienen un problema fonético. En algunos casos, la pronunciación se convierte en el único medio para transmitir el significado de la palabra. Además, hay muchos homófonos en chino, que tienen la misma pronunciación pero diferentes glifos y significados. La homofonía china es el uso inteligente de estos caracteres chinos con la misma pronunciación pero diferentes formas y significados para expresar significados intrigantes.

En el pasado, la gente corriente era oprimida e intimidada, pero no se atrevía a hablar directamente. A menudo utilizan homófonos de caracteres chinos para escribir baladas relacionadas con temas de actualidad. Por ejemplo, una canción popular de la dinastía Song:

Cubos rotos salpicando comida, el mundo es bueno.

Maté el cordero, corté las verduras y comí las hojas de loto del cordero.

La canción utiliza técnicas homofónicas para maldecir a los traidores Tong Guan, Cai Jing, Gao Qiu, He Zhizhong y otros en ese momento. "Tong" y "Tong" son homofónicos, "cai" y "cai" son homofónicos, "oveja" y "gao" son homofónicos, y "armonía" y "él" son homofónicos, expresando respectivamente el sentimiento de no ser leal a cielo.

Después de su uso repetido, la homofonía de este carácter chino ha formado un método retórico llamado homofonía. Se ha utilizado desde el comienzo de Midnight Song. Por ejemplo: "Cuando quieres conocer el corazón de tu amante por primera vez, los dos corazones se ven iguales, pero no puedes darte cuenta". Esta canción describe los giros y vueltas del amor. Al principio esperaba que los dos corazones pudieran convertirse en uno y amarse de todo corazón, pero luego la situación cambió, al igual que la seda ya arreglada entrando al telar de trapos, no era ni seda ni caballo. El "Si" y el "Si" se combinan, y el "Si" y el "Si" se combinan con el "Caballo", es decir, no se pueden igualar. En las canciones de amor, el loto generalmente se ve como la habilidad del marido, el loto se ve como compasión o conexión, el loto se ve como la pareja, la seda se ve como pensamientos, la pera se ve como separación y lo claro se ve. como cariño.

La homofonía no sólo se refleja en las canciones populares, sino que también se utiliza ampliamente en la vida diaria de las personas y en la vida popular.

Por ejemplo, entre la gente, debido a que es auspicioso que la felicidad sea el objetivo perseguido por una familia o un individuo, la palabra "felicidad" se colocará en la puerta cada Año Nuevo chino. A veces, la palabra "福" se pega deliberadamente al revés, con el lema "Las bendiciones están aquí". "Tao" y "道" son homófonos aquí. Por ejemplo, el pez es el tema más popular en las imágenes populares de Año Nuevo, generalmente un muñeco regordete desnudo que sostiene un pez grande en la mano, así como un estanque de lotos y flores de loto. El tema de este cuadro es "Cada año hay más que suficiente, cada año hay más que suficiente", lo que significa: Espero tener más que suficiente cada año y tener más que suficiente cada año.

El desarrollo de los caracteres chinos

Editor

El profesor Liu del Departamento de Chino de la Universidad Normal del Sudoeste es responsable del proyecto del Fondo Nacional de Ciencias Sociales "Esquema del Historia del desarrollo de los caracteres chinos". El resultado final es la monografía "Esquema de la historia del desarrollo de los caracteres chinos" publicada por China Encyclopedia Press. Este resultado propone algunas perspectivas nuevas dignas de atención desde los siguientes aspectos.

1. Tres etapas de la historia del desarrollo de los caracteres chinos.

La primera etapa es la etapa de dibujo. Todos los escritos anteriores a la dinastía Shang pertenecen a esta etapa. La segunda etapa es la fonética, con la fonética como cuerpo principal y los jeroglíficos como base. Desde las inscripciones en huesos de oráculo hasta los personajes de la dinastía Qin, todos pertenecen a esta etapa. La tercera etapa es la etapa de escritura de caracteres pictofonéticos con caracteres pictofonéticos como cuerpo principal. Algunos caracteres pictofonéticos aún se conservan hasta el día de hoy. Desde las dinastías Qin y Han hasta los caracteres chinos modernos, esta etapa cae.

2. Las ventajas y desventajas de los caracteres chinos.

Ventajas de los caracteres chinos. La mayor ventaja de los caracteres chinos es el súper dialecto. China es un país con un vasto territorio y dialectos complejos. En la antigüedad era imposible regular el lenguaje. Incluso ahora, la promoción del mandarín no se puede completar en poco tiempo. Sin embargo, los caracteres chinos son una herramienta popular para la comunicación escrita en China. Escribir con un bolígrafo en lugar de con la boca es exactamente igual en diferentes idiomas. Si la palabra está en pinyin, aparecerá en cantonés, hokkien, shanghainés y dialecto de Beijing, lo que dificultará el intercambio de ideas de las personas. Otra ventaja de los caracteres chinos es la racionalidad. La escritura es un sistema de símbolos, que se puede dividir en escritura racional y escritura irracional. Irrazonable se refiere a símbolos fonéticos puros, como palabras extranjeras, sílabas, letras, etc. Esta forma de escribir es puramente simbólica y no tiene conexión directa con lo que se expresa. Las llamadas palabras racionales, como los caracteres chinos, no solo representan la pronunciación de las palabras, sino también los símbolos de las cosas. Por ejemplo, la palabra "agua" evolucionó a partir de la forma jeroglífica del agua. Tiene dos funciones: pictográfica y fonológica. Otro ejemplo son las palabras "王" y "杨". El carácter "水" representa el nombre general y los caracteres "王" y "阳" representan la pronunciación. Se denominan caracteres pictofonéticos y son el cuerpo principal de los caracteres chinos. Esta característica de combinar forma y sonido hace que sea más fácil de reconocer y recordar.

Desventajas de la notación fonética china. Una pequeña parte de los ideogramas de los caracteres chinos se han utilizado durante mucho tiempo como préstamos, que son caracteres fonéticos de los caracteres chinos. Como no hay muchas y la mayoría son palabras comunes, no diré mucho más. Aquí sólo se analizan las funciones fonéticas de los caracteres pictofonéticos. Los símbolos fonéticos de los caracteres pictofonéticos son en su mayoría caracteres pictofonéticos que se pueden usar solos y no son tan precisos como los sonidos de las letras. La función fonética de los caracteres chinos tiene muchas deficiencias, principalmente los tres puntos siguientes: a. Los símbolos fonéticos de los caracteres picofonéticos no pueden distinguir diferencias de tono, y el mismo símbolo fonético a menudo representa tonos diferentes. Por ejemplo, el carácter "Hu" tiene un tono ascendente, pero "Mu" y "Mu" se pronuncian en un tono ascendente, mientras que "Mu" y "Mu" se pronuncian en un tono descendente. b. Los símbolos fonéticos de los caracteres pictofonéticos suelen perder o debilitar sus funciones fonéticas debido a los cambios de idioma. Por ejemplo, "Shang" se pronuncia con el cuarto tono de "Shang", pero "Ruo" y "Lie" con "Shang" como símbolo fonético se pronuncian con el tercer tono de "Tang", y se pronuncia "Dang". con el tercer tono de "Dang". "Chang" se lee en el segundo tono. c. El fenómeno del estrés de las múltiples lecturas de un carácter chino. Por ejemplo, en la palabra "神", la palabra "神" o "Fan" se pronuncia como el primer tono de la palabra "神", la palabra "神" se pronuncia como el primer tono de la palabra "神", y el carácter "cen" se pronuncia como el primer tono de la palabra "不平". * *Hay tres acentos.

3. Respecto a la simplificación de los caracteres chinos.

Los caracteres chinos evolucionaron a partir de caracteres ilustrados. Si se dibujaran en objetos reales, habría más trazos. Desde la perspectiva de la historia del desarrollo de los caracteres chinos, la evolución de los caracteres chinos siempre ha sido una tendencia obvia. En 1956 se anunció un plan de simplificación de los caracteres chinos, y en 1964 se amplió el alcance y el número de caracteres simplificados. Esta fue la primera reforma a gran escala de los caracteres chinos en más de dos mil años. Después de más de 40 años de práctica, ha desempeñado un papel enorme en la popularización de la educación y la escritura. Por otro lado, los caracteres chinos simplificados no están completamente exentos de debate. Por ejemplo, "Deng", "Huan", "Nan", "Shu", "Xi" y "Dui" se componen de "you", que reemplaza a "deng" y otros símbolos fonéticos con fonología diferente. Algunas escrituras cursivas se escriben de forma diferente a la escritura normal y algunas escrituras homófonas pueden reemplazar a los caracteres chinos. Sin embargo, una vez que se determinan los estándares de redacción, no pueden establecerse de la noche a la mañana, ni pueden ser arbitrarios y de laissez-faire. Los caracteres chinos son portadores de la excelente cultura china y un aspecto importante de la cultura china. Los caracteres chinos deben tratarse como la cultura tradicional china. Primero, debemos continuar la tradición, no cortarla. En segundo lugar, los caracteres chinos deben transformarse de acuerdo con sus patrones de desarrollo para convertirlos en una mejor herramienta de comunicación. Con la mejora del estatus internacional y el desarrollo económico de China, cada vez más personas están aprendiendo los caracteres chinos. Entre los profesores que enseñan chino en varios países, algunos son de la provincia de Taiwán y otros de China continental. Al enseñar caracteres chinos, naturalmente existen dos conjuntos de métodos de enseñanza: caracteres chinos tradicionales y caracteres chinos simplificados. La unificación de estos dos conjuntos de métodos de enseñanza, o cómo, requiere que personas, expertos y académicos relevantes de ambos lados del Estrecho de Taiwán y del extranjero se reúnan para discutir y resolver.

4. Los caracteres chinos no pueden seguir la ruta Pinyin.

En 1958, el país anunció el plan chino Pinyin. Funciona como una herramienta para promocionar el mandarín y anotar caracteres chinos. El ámbito de aplicación del esquema pinyin se puede ampliar.

Por ejemplo, cuando los estudiantes de primaria encuentran caracteres chinos que no pueden escribir, pueden escribirlos en pinyin. Pinyin se puede agregar a palabras difíciles en libros y publicaciones periódicas. Al citar nombres de lugares extranjeros, algunas personas recomiendan utilizar el esquema pinyin para la ortografía y la traducción. Es previsible que esta solución exista mientras existan caracteres chinos. Pero algunas personas alguna vez creyeron que todos los símbolos escritos del lenguaje humano debían avanzar hacia la pinyinización, y cualquier carácter que no cumpliera con este estándar se consideraba atrasado. Este es un prejuicio sin base científica.

5. Una breve discusión sobre la enseñanza de los caracteres chinos

Es correcto enseñar los caracteres chinos según el método de enseñanza de los caracteres chinos. Pero la vieja teoría de los "seis libros" (que se refiere a objetos, pictografías, fonética, comprensión, anotaciones y excusas) debe reformarse. Este logro se basa en el estudio de la filología comparada, combinado con la teoría de los "Tres Libros" del Sr. Tang Lan, y propone la teoría de la apariencia, los sonidos prestados y los caracteres fonéticos de los "Tres Nuevos Libros". Contiene las partes razonables de los "Seis Libros" y excluye el "enfoque". Los caracteres jeroglíficos incluyen caracteres pictográficos, caracteres ideográficos y caracteres ideográficos en los Seis Libros. La palabra "sonido prestado" significa pedir prestado. La razón por la que se cambió el nombre a un préstamo o palabra fonética es porque algunas personas piensan que hay otro préstamo entre los préstamos, que está hecho de la nada y confunde a la audiencia. En los "Tres libros" del Sr. Tang Lan, es inapropiado excluir palabras prestadas y dividir los caracteres creados con caracteres pictográficos en caracteres pictográficos y caracteres pictográficos. Los "Tres Nuevos Libros" no sólo absorbieron los resultados de la investigación de sus predecesores, sino que también corrigieron las deficiencias de sus predecesores. Dominar los estándares de clasificación de los "Tres Nuevos Libros" puede desempeñar un papel importante en la enseñanza de los caracteres chinos.

Impresiones de Jiahu

Hace más de 8.000 años, se desenterró un lote de impresiones (hace 9.000-7.800 años) del sitio de Jiahu en Wuyang, Henan, llamado Impresiones de Jiahu. Entre las inscripciones de Jiahu 21, se han identificado 11 caracteres, que son caracteres pictográficos que reflejan las imágenes de Li Li y Kun.

Tallas de Shuangdun

Más de 630 símbolos tallados fueron descubiertos en el sitio de Shuangdun en Bengbu hace más de 7.000 años. Las funciones del grabado de doble pilar se pueden dividir en tres categorías: expresar significado, sellar y contar. Las tallas de Shuangdun reflejan el estilo de vida de los primeros antepasados ​​de Shuangdun, tienen la naturaleza de una escritura primitiva y son una de las fuentes de los caracteres chinos.

Símbolos de cerámica de Banpo

Veinte o treinta tipos de símbolos tallados en los bordes de las vasijas de cerámica pertenecientes al sitio Banpo de la cultura Yangshao hace seis mil años, a saber, símbolos de cerámica de Banpo. eran Se considera que son "algunas palabras simples producidas en la etapa de origen de la escritura" y algunas son números.

Inscripciones de Qingdun

El sitio de Qingdun en la provincia de Jiangsu pertenece a la cultura Liangzhu en el tramo inferior del río Yangtze y tiene inscripciones digitales que datan de hace 5.000 años.

Tallas de lápidas de Qiaozhuang

Las inscripciones de la tumba de Qiaozhuang en Zhejiang, que pertenece a la cultura Liangzhu en el curso inferior del río Yangtze, se conectaron en frases hace 5.000 años.

Papel para tallar huesos

Las inscripciones en huesos de Oracle se refieren a símbolos (jeroglíficos o caracteres gráficos) tallados en huesos de animales. Son las escrituras identificables más antiguas en China. Se llama "inscripción ósea" y se formó entre 2600 a. C. y 65438 a. C. + 0300 a. C. Fue un texto popular durante el período de la cultura Longshan. Desde finales de 2010, Ding Zaixian, un conocido erudito y vicepresidente de tiempo completo de la Asociación de la Industria Turística de Shandong, ha descifrado sistemáticamente con éxito las inscripciones de los huesos del oráculo y ha discutido exhaustivamente la relación de herencia entre las inscripciones de los huesos del oráculo y los caracteres chinos modernos. desde la fuente y estructura de los personajes.

Taosi Zhuwen

El sitio de Taosi en el condado de Xiangfen, provincia de Shanxi, según la datación y corrección por radiocarbono, es aproximadamente 2500 a.C. ~ 65438 a.C. + 0900 a.C. En 1984, los arqueólogos descubrieron fragmentos de una vasija plana en el sitio de Taosi. El rastrojo alrededor del fragmento estaba pintado de rojo. Había dos caracteres grandes en el fragmento, uno de los cuales era "文", y el otro carácter fue interpretado por expertos de muchas maneras. Zhu es 1.500 años mayor que Oracle.

Escritura Shuishi de la dinastía Xia

La cerámica desenterrada en el sitio Erlitou Xia en Yanshi, ciudad de Luoyang, provincia de Henan, tiene 24 escrituras Shuishi.

Una visión más ecléctica es que los caracteres chinos "formaron un sistema de escritura relativamente completo" a mediados y finales de la dinastía Xia, hace 4.000 años. Por supuesto, esta no es una opinión generalmente aceptada, porque todavía hay muy pocos textos desenterrados de la dinastía Xia.

Inscripciones en huesos de oráculo

Las inscripciones en huesos de oráculo son las escrituras antiguas más antiguas y completas descubiertas en China. Las inscripciones en huesos de oráculo se refieren principalmente a las inscripciones en huesos de oráculo de las Ruinas Yin, también conocidas como "caracteres de las Ruinas Yin" y "Yin Qi", que fueron escritas en caparazones de tortugas y huesos de animales en la dinastía Shang. 65438+ fue descubierto a finales de 2009 en Xiaotun Yinxu, Anyang, Henan. Heredó el método de escritura de las inscripciones de cerámica y fue tallado (o escrito) en caparazones de tortuga y huesos de animales por la familia real a finales de la dinastía Shang (siglos XIV al XI) en China. Después de la caída de la dinastía Shang y el ascenso de la dinastía Zhou, las inscripciones en huesos de oráculo continuaron utilizándose durante un período de tiempo.

Inscripciones de bronce antiguas

Las inscripciones de bronce en los bronces Yin y Zhou también se llaman inscripciones de campana y trípode. Las dinastías Shang y Zhou fueron la Edad del Bronce, con vasos rituales representados por trípodes e instrumentos musicales representados por campanas. "Zhongding" es sinónimo de bronces. El bronce es una aleación de cobre y estaño. China entró en la Edad del Bronce durante la dinastía Xia, y la tecnología de fundición de cobre y fabricación de artículos de bronce estaba muy desarrollada. Debido a que hace una semana el cobre se llamaba oro, las inscripciones en las vasijas de bronce se llamaban "inscripciones de bronce" o "caracteres auspiciosos" porque este tipo de vasija de bronce tenía la mayor cantidad de caracteres en las campanas y trípodes, se llamaban "inscripciones Zhongding"; " en el pasado. Las inscripciones en bronce se utilizaron durante unos 1.200 años, desde principios de la dinastía Shang hasta la destrucción de los Seis Reinos por la dinastía Qin. Según las "Inscripciones en inscripciones de bronce" de Rong Geng, hay 3.722 inscripciones en inscripciones de bronce, 2.420 de las cuales pueden identificarse.

大篆

Da Zhuan es una fuente ampliamente utilizada en la dinastía Zhou occidental y se dice que fue creada por Boyi de la dinastía Xia. Dependiendo del medio de escritura, existen diferencias entre las inscripciones en bronce (o "Zhongdingwen") y las inscripciones en bronce.

Personajes de sello más pequeños

Después de que Qin Shihuang unificó China (hace 221 años), Xiaozhuan implementó la política de "escribir en el mismo idioma, autos en la misma vía", y Medición unificada y responsabilidad. Simplificado sobre la base de los caracteres originales del "Dazhuan" de la dinastía Qin, se eliminaron los caracteres variantes de los otros seis países y se creó una forma de escritura de caracteres chinos unificada. Siguió siendo popular en China hasta el final de la dinastía Han Occidental (alrededor del año 8 d. C.) y fue reemplazado gradualmente por la escritura oficial. Sin embargo, debido a su hermosa fuente, siempre ha sido la favorita de los calígrafos. Debido a sus trazos complejos y su forma simple, puede agregar giros y vueltas a voluntad. El grabado de sellos, especialmente los sellos oficiales que requieren lucha contra la falsificación, ha estado utilizando escritura de sello hasta el colapso de la dinastía feudal y el surgimiento de nuevos anti-falsificaciones. tecnología de falsificación.

Escritura oficial

La escritura oficial, también llamada Han Li, es una fuente solemne comúnmente utilizada en los caracteres chinos. El efecto de escritura es ligeramente más ancho y plano, con trazos horizontales largos y rectos y una forma rectangular. Presta atención a la "cabeza de gusano de seda y la cola de ganso" y la "retorsión". La escritura oficial se originó en la dinastía Qin, fue formada por Cheng Miao y alcanzó su apogeo en la dinastía Han del Este. La caligrafía se conoce como "Han Li Tang Kai".

Escritura cursiva

Carácter chino de estructura sencilla y trazos continuos. Se formó en la dinastía Han y evolucionó sobre la base de la escritura oficial para facilitar la escritura. Están Cao Zhang, Cao Jin y Kuang Cao.

Escritura regular

La escritura regular, también conocida como escritura regular, escritura regular, escritura regular o escritura original, es una fuente común en la caligrafía china. Su tipografía es cuadrada, a diferencia de la forma plana de la escritura oficial. La escritura regular sigue siendo el estándar de referencia para la caligrafía china moderna, y también se ha desarrollado otra forma de caligrafía, la caligrafía con pluma.

Escritura semicursiva/escritura corriente/escritura cursiva (caligrafía china)

La escritura corriente se produce sobre la base de la escritura normal y es una fuente entre la escritura normal y la escritura cursiva. Fue creado para compensar las deficiencias de la escritura lenta en escritura normal y la dificultad de legibilidad en escritura cursiva. "Xing" significa "caminar", por lo que no es tan descuidado como la escritura cursiva ni tan directo como la escritura normal. ¿Es cursivo o de naturaleza cursiva? Si hay más patrones que patrones de hierba, se llama "patrón de carrera"; si hay más patrones de hierba que patrones, se llama "pasto de carrera".

Fuente Song

La fuente Song es una fuente de impresión china inventada en la dinastía Song de China. El grosor de los trazos varía, generalmente delgados horizontalmente y gruesos verticalmente, con partes decorativas (es decir, "pies" o "serifas") en los extremos. Los trazos como puntos, guiones, guiones y ganchos tienen puntas afiladas. y se utilizan a menudo en libros, libros, etc. Diseño de texto para revistas y periódicos. Debido a que fue introducido en Japón desde la dinastía Ming, también se le llama estilo Ming o estilo Ming.

Fuente Imitación Song

Un tipo de fuente de impresión que imita las fuentes grabadas en la edición Song Dynasty. Los trazos son uniformes en grosor y tienen tres formas: largos, cuadrados y planos. También conocido como imitación de Canción y personajes de imitación de Canción. Se trata de otra fuente: la dinastía Song. ¿Cuáles son las características del estilo de la canción? Los trazos horizontales y verticales, los trazos horizontales finos y los trazos verticales gruesos y los extremos gruesos de cada trazo no son características de la escritura con pincel.

¿Por qué el estilo Song tiene estas características? Por supuesto que se debe a las necesidades de impresión. En la dinastía Song, cuando la impresión con bloques de madera era popular, los grabados en madera se usaban principalmente para grabar y hacer planchas, es decir, se usaban tablas de madera rectangulares para grabar y hacer planchas. Hay líneas en el tablero de madera y la fabricación de la placa es generalmente horizontal. Las líneas horizontales de los caracteres tallados son consistentes con la veta de la madera y son relativamente fuertes, pero cuando las líneas verticales de los caracteres tallados cruzan la veta de la madera, son; fácil de romper. Por lo tanto, las líneas verticales de la fuente son más gruesas y las líneas horizontales son más delgadas. Incluso si el alambre horizontal es fuerte, los extremos tienden a deshilacharse, por lo que son más gruesos. Los horizontales y verticales son, por supuesto, para facilitar el grabado y la fabricación de planchas. El grabado y la elaboración de planchas es un trabajo muy laborioso. Si quieres expresar las características de la escritura a mano, las letras deben ser mucho más grandes que las horizontales y verticales. Haz un experimento sencillo y lo sabrás. Ingrese o pegue un carácter chino en el Bloc de notas de Windows y configure la fuente en Song Ti No. 9 y Kai Ti No. 9 para ver cuál es más fácil de leer.

Tallar varias curvas es más difícil debido a la veta de la tabla de madera. Además, cada tabla de madera sólo puede imprimir dos páginas, y un libro requiere muchas tablas de madera para ser tallado. Si las palabras están grabadas en un tamaño demasiado grande, el tallador no sólo tendrá que trabajar más duro, sino que también utilizará más madera, por lo que las palabras grabadas en la madera no serán demasiado grandes. Sin embargo, en un grabado al revés tan pequeño, es difícil expresar el cambio, la redondez y la delicadeza de la escritura. Como puedes imaginar, de todos modos es la mejor opción. Como se puede ver en lo anterior, todas estas características del estilo Song están impresas, lo que satisface las necesidades de impresión y es muy diferente de la escritura a mano de los pinceles de caligrafía. Más tarde, la gente imitó la estructura y la pincelada de la fuente Song y la transformó en una fuente impresa con trazos unificados, largos, estrechos y hermosos. Esta es la fuente Song de imitación.

Helvetica

Helvetica, también conocida como cuadrados o contornos, no tiene decoración serif. La fuente es digna, horizontal y verticalmente, y toda la escritura tiene el mismo grosor. Los caracteres chinos en negrita se crearon basándose en la negrita sans-serif occidental después de que se introdujo la impresión moderna en Oriente. Debido a que los caracteres chinos tienen muchos trazos y los caracteres pequeños en negrita tienen poca claridad, inicialmente se utilizaron principalmente para títulos de artículos. Sin embargo, con el desarrollo de la tecnología tipográfica, han aparecido muchas fuentes en negrita adecuadas para texto. En chino, las fuentes sin serifas suelen denominarse negrita, un término similar en alcance a Sans-serif. Por lo tanto, las fuentes chinas suelen utilizar "negrita" y las fuentes occidentales suelen utilizar "sans serif". La fuente de la canción se puede llamar fuente serif. "Negrita" se llama Goshikku-tai (literalmente "gótico") en japonés.

Instituciones de arte integradas

El estilo de arte integrado es una variación audaz y un vocabulario artístico. La característica es que los trazos son más gruesos y el espacio se llena al máximo. Al mismo tiempo, por motivos estéticos, las esquinas están redondeadas. Se han desarrollado fuentes convencionales como Founder y Microsoft y se utilizan a menudo en títulos de anuncios, periódicos y publicaciones periódicas. El estilo artístico integral es una fuente artística de uso común (negrita, Song, variante, regular, etc.).

Caiyunti

La fuente Cai Yun es una fuente artística. Se caracteriza por estar rodeado de suaves curvas, pinceladas huecas y nubes. Fue desarrollado originalmente por Changzhou Chinese Printing New Technology Co., Ltd. (SinoType) de China y distribuido con la versión china simplificada de Microsoft Office bajo el nombre "Chinese Cai Yun". Luego se desarrollaron otras fuentes y ahora se utilizan comúnmente para titulares en negrita.

Wenhua·Weixing

El nuevo estilo Wei de China es digno, solemne, hermoso, majestuoso y lleno de rico sabor artístico. Muchos medios, instituciones y sitios web utilizan el nuevo estilo chino Wei como marcas comerciales, logotipos o anotaciones de imágenes. El estilo chino New Wei combina fuentes y estética, mostrando un alto grado de unidad entre arte y cultura.

Fuente ámbar

La fuente es redonda y completa, novedosa y vivaz, con una estructura ordenada, gruesa pero no pesada, y gruesa pero no fea. Adecuado para decoración de títulos y publicidad de libros, periódicos, revistas y diversos impresos. ? Enciclopedia Baidu