El desarrollo de la historia del cómic japonés.
En el período Taisho (1912-1925), el representativo dibujante Okamoto Ihei dio contenido a la literatura cómica. Fue el fundador del cómic narrativo. Otro caricaturista, el largo cómic "Careless Dad" de Ma Shengfeng, comenzó a publicarse por entregas en los periódicos en 1924. Este trabajo inspiró a las personas que sobrevivieron al Gran Terremoto de Tokio y lograron un gran éxito. Hasta 1950 se publicó en varias publicaciones japonesas. Ma Shengfeng era un país altamente productivo en Japón en las décadas de 1920 y 1930. En 1933, cuando la crisis económica de Japón alcanzó su punto máximo, comenzó a serializar a personas mediocres en el "Asahi Shimbun", reflejando el grave problema social del desempleo en ese momento. A principios de la era Showa, el surgimiento de las escuelas romántica y proletaria se consideraba un rasgo distintivo. El primero tiene a Tanaka, que pintó chicas modernas, como su abanderado, a Ono Saseo como su pionero, y el segundo tiene a Yanase Masamune como su pionero. Posteriormente, se popularizó en la década Showa (1926-1936), manga shonen que se hizo popular. "Black Stray Dogs" de Tagawa Suibu y "The Adventures of Aggie" de Shimada atrajeron a adolescentes de todo el país. "Juggernaut" y "Little Alfred" de Ryuichi Yokoyama son aún más populares entre los adultos.
Esta era es también una era de reorganización del cómic. En Showa 7 (1932), Kondo Hidezo, Sugiura Yukio, Yokoyama Takashi y otros fundaron la Nueva Escuela de Manga. Este grupo continúa hasta el día de hoy, y también existen grupos como "Sanguang Comic Studio" y "Rookie Comic Group". La industria del cómic está floreciendo.
En 1930, "The Yomiuri Shimbun" publicó "Kutaro" escrito por Sanito de izquierda. Yuhiro estudió en los Estados Unidos. Absorbió y aplicó técnicas extranjeras que faltaban en los métodos de pintura tradicionales japoneses, dando a los cómics japoneses una apariencia completamente nueva. El estilo pictórico de Osamu Tezuka también fue influenciado por él. "Black Stray Dogs" de Tian Heshuipiao, el cómic más influyente antes de la guerra. Esta obra comenzó a serializarse en 1931 y tuvo una duración de 10 años. Cuenta la historia de un perro callejero que se une a los "Pit Bulls" y eventualmente se convierte en un perro militar profesional. La obra utiliza técnicas antropomórficas, refleja fuertes ideas militaristas y satisface las necesidades de la guerra de agresión de Japón en ese momento.
Con la militarización de Japón, la industria del cómic también se vio obligada a concentrarse. En 1940, se estableció la organización unificada de cómics "Asociación de Caricaturistas del Nuevo Japón". A principios de la década de 1940, la creación de manga japonés se estancó hasta el final de la guerra.
Después de la guerra, la industria de la animación japonesa recuperó su vitalidad. Los caricaturistas utilizan revistas y periódicos como escenario para satirizar libremente a la sociedad. La obra de ciencia ficción "El censo en un país increíble", publicada por Yokoi Fukujiro en julio de 1946, fue una obra exitosa de este período. Las historias del Reino de Namarin y Yu Matsushita publicadas después de la guerra también dejaron profundos recuerdos. "Conch" de Machiko Hasegawa se publicó por entregas en tres periódicos locales de Nagoya, Sapporo y Fukuoka a partir de abril de 1946. Estas obras abrieron el telón del cómic japonés de posguerra.
"Japan Punch" (ジャパン?パンチ) se emitió en la Foreign Mansion de Yokohama. En 1855 se fundó la revista de historietas "Tuantuan Zhenzhen". El dibujante japonés Kitazawa Rakuten fundó Tokyo パック en 1901 e hizo una gran contribución al desarrollo del cómic satírico japonés. "Tokoko" serializada por Rakuten en Jiji Comics 1921 es la primera serie de cómics de Japón con una niña como protagonista y es la pionera de los cómics para niñas. En 1915, el dibujante japonés Kazuhiro Okamoto fundó el grupo de dibujantes Tokyo Comics Society (más tarde Nippon Comics Society). Durante la Segunda Guerra Mundial, la industria del manga de Japón estuvo en declive debido a la entrada de Japón en la guerra y la falta de regulaciones y papel utilizado por la Oficina de Inteligencia. Después de la Segunda Guerra Mundial, la industria de la animación japonesa recuperó su vitalidad. En 1950, fundó la revista mensual de cómics para niñas "Zhongji". Desde 65438 hasta 0959, se fundaron las revistas de cómics semanales originales "Weekly Shonen Sunday" y "Weekly Shonen Magazine". 1968 Se funda el "Salto Juvenil Semanal". "New Treasure Island", "Astro Boy", "Ribbon Knight" y "Firebird" de Osamu Tezuka son obras representativas que influyeron en la historia de los cómics japoneses modernos a principios del período de la posguerra. Después de la década de 1950, cada vez más dibujantes japoneses se inspiraron en las obras de Osamu Tezuka y establecieron el "New Comics Party" en Changpanzhuang, la antigua residencia de Osamu Tezuka, compuesto por Hidehiro Terada, Shotaro Ishimori, Fujio Akatsuka y Fujio Fujiko. . En la década de 1960 llegó el boom del cómic.
Después del movimiento estudiantil de 1968, los cómics japoneses comenzaron a entrar en un segundo período bajo. En 1971, el departamento de animación de insectos colapsó; en 1973, Osamu Tezuka renunció públicamente a su cargo de presidente. Ese mismo año, el negocio de producción de insectos colapsó y All-Tian Comics alcanzó su punto más bajo. Sin embargo, en junio 5438+065438+octubre, "Dr. Black Jack" de Osamu Tezuka rompió la crisis y los cómics japoneses continuaron despegando. En la década de 1980, la cuarta generación de dibujantes japoneses comenzó a ocupar el mercado, como Rumiko Takahashi, Masami Kurumada y Akira Toriyama. Gracias a sus esfuerzos, los cómics japoneses han evolucionado hasta lo que son hoy. En la década de 1950, la productora de animación dirigida por Toyotomi Hideyoshi lideró la tendencia de la animación japonesa. Se estableció Houchuang Production Company y comenzó a producir y distribuir animaciones comerciales para televisión. Con el rápido desarrollo de la industria de la televisión, los cómics populares comenzaron a aparecer en la pantalla y la era de la animación televisiva comenzó en Japón desde 65438 hasta 0960. Después de 1985, los tipos de cómics se expandieron aún más, el número de revistas de cómics aumentó rápidamente y la cultura del cómic en línea surgió según lo exigían los tiempos. Algunas personas creen que el desarrollo de los cómics japoneses comenzó durante la ocupación militar aliada de Japón en la posguerra. Este punto de vista enfatiza que los cómics japoneses están fuertemente influenciados por la cultura estadounidense. Estos incluyen dibujos animados traídos a Japón por soldados estadounidenses durante la ocupación japonesa, así como televisión, películas y dibujos animados estadounidenses (especialmente Disney). Sin embargo, algunos escritores, incluidos Frederik L. Schodt Kinko Ito y Adam L. Kern, enfatizan la continuación de las tradiciones culturales y estéticas japonesas como clave para la historia de los cómics japoneses.