Red de conocimiento del abogados - Respuesta a la Ley de patrimonio - Enseñarle cómo empaquetar el diseño del producto.

Enseñarle cómo empaquetar el diseño del producto.

El diseño de empaque consta de cuatro combinaciones de texto, gráficos, combinación de colores y marcas registradas dispuestas juntas para formar una imagen completa. Estos cuatro elementos de diseño tienen diferentes requisitos de diseño.

1. Diseño de texto

El texto es un símbolo que transmite pensamientos, intercambia sentimientos e información y expresa un tema determinado. La marca, el nombre del producto, la descripción, el texto publicitario, el fabricante, la empresa o la unidad de distribución en el embalaje del producto reflejan el contenido esencial del embalaje. Al diseñar el embalaje, estas palabras deben considerarse parte del diseño general del embalaje.

Los puntos clave del diseño de texto en el diseño de embalaje y decoración son:

El contenido del texto es conciso, verdadero, vívido, fácil de leer y recordar; el diseño de la fuente debe reflejar las características; , naturaleza y singularidad del producto. Tiene buenas funciones estéticas y de reconocimiento. La disposición del texto debe estar en armonía con el estilo de diseño general del empaque.

2. Diseño gráfico

Los gráficos, como lenguaje de diseño, muestran los componentes internos y externos de la imagen y transmiten información a los consumidores en forma de imágenes visuales. Para lograr este objetivo, la precisión del posicionamiento del diseño gráfico es muy crítica. El proceso de posicionamiento es el proceso de familiarizarse con todo el contenido del producto, incluyendo la naturaleza del producto, el significado de la marca, el nombre del producto, el estado actual de productos similares y muchos otros factores que deben estar familiarizado y estudiado.

Los gráficos se pueden dividir en gráficos físicos y gráficos decorativos.

Gráfica física: expresada a través de técnicas de pintura, fotografía, etc. La pintura es la forma principal de diseño de embalaje y decoración. Los dibujos se dibujan de acuerdo con las necesidades del concepto general de embalaje para servir los productos. Comparada con la fotografía, tiene las características de libre elección, refinamiento y generalización. La técnica de la pintura es intuitiva e interesante, y es un medio de promoción, embellecimiento y venta de productos. Sin embargo, el carácter comercial del packaging del producto determina que el diseño debe resaltar la verdadera imagen del producto y dar al consumidor una imagen intuitiva. Por tanto, utilizar la fotografía para expresar una imagen visual verdadera e intuitiva es la mejor manera.

Gráfica decorativa: Hay dos formas de expresión: concreta y abstracta. Gráficos, paisajes, animales o patrones vegetales sirven como gráficos simbólicos para los envases y pueden usarse para expresar el contenido y los atributos del envase. Las técnicas abstractas se utilizan principalmente en la pincelada a mano alzada, utilizando patrones geométricos abstractos de puntos, líneas y superficies, bloques de color o efectos de textura para formar una imagen que sea simple, llamativa y formal. embalaje y decoración. Normalmente, en el diseño de envases y decoración, la forma concreta y la expresión abstracta no están aisladas, sino combinadas entre sí.

La unidad dialéctica de contenido y forma es una ley universal del diseño gráfico. En el proceso de diseño, de acuerdo con las necesidades del contenido gráfico, se seleccionan las técnicas de expresión gráfica correspondientes para que el diseño gráfico logre la unidad de forma y contenido, y cree trabajos de diseño decorativo aplicables, económicos y hermosos que reflejen el espíritu del épocas y características nacionales.Estos son los requisitos básicos para los docentes.

3. Diseño del color

El diseño del color juega un papel importante en el diseño de packaging. El color es un factor importante para embellecer y resaltar un producto. El uso de colores en los envases está estrechamente relacionado con la concepción y composición del diseño gráfico. Los colores de los envases deben aplanarse y homogeneizarse, lo cual es un resumen de alto nivel del filtrado y refinamiento del color. Basado en las asociaciones y hábitos de color de las personas, el cambio de color exagerado es una forma de envasar arte. Al mismo tiempo, el color de los envases también debe estar controlado y restringido por tecnología, materiales, usos y áreas de venta.

Los colores en el diseño de packaging y decoración deben ser llamativos, contrastantes, atractivos y competitivos, de forma que despierten el deseo de compra de los consumidores y fomenten las ventas. Por ejemplo, los alimentos y los colores brillantes y ricos, principalmente los colores cálidos, resaltan la frescura, la nutrición y el sabor de los alimentos; y los tonos medios puros, cálidos y fríos se utilizan a menudo en los cosméticos, las herramientas mecánicas suelen utilizar el azul; bloques de colores negros y tranquilos, para mostrar las características de solidez, precisión y durabilidad; los juguetes para niños a menudo usan colores sólidos brillantes y llamativos y varios bloques de colores con un fuerte contraste entre frío y calor para satisfacer la psicología y los pasatiempos de los niños; use bloques de colores brillantes y llamativos para aumentar la actividad y la sensación de movimiento... Diferentes productos tienen diferentes características y atributos. Los diseñadores deben estudiar los hábitos y pasatiempos de los consumidores, así como las tendencias cambiantes de los colores populares en el país y en el extranjero, y mejorar constantemente su comprensión de la sociología del color y la psicología del consumidor.

Cuatro. Diseño de marca

Una marca es un símbolo, una imagen simbólica de una empresa, institución, producto o instalación.

Las marcas comerciales son una artesanía relacionada que involucra muchos campos como la política, la economía, el sistema legal y el arte. Las características de una marca están determinadas por su función y forma. Necesita expresar un rico contenido comunicativo de una forma más simple y general en un espacio relativamente pequeño y, al mismo tiempo, requiere que los observadores comprendan su significado interno en poco tiempo. Las marcas comerciales generalmente se pueden dividir en tres formas: marcas de texto, marcas gráficas y marcas que combinan palabras e imágenes. Un diseño de marca exitoso debe ser producto de una combinación orgánica de expresión creativa. La creatividad es la síntesis, análisis, inducción y generalización de una idea a partir de requisitos de diseño. A través del pensamiento filosófico, la abstracción se transforma en imágenes y los conceptos de diseño se transforman gradualmente de expresiones de evaluación abstractas a diseños de imágenes concretas.