Red de conocimiento del abogados - Respuesta a la Ley de patrimonio - Cómo escribir un resumen anual para una maestra de jardín de infantes que enseña juegos pinyin en inglés

Cómo escribir un resumen anual para una maestra de jardín de infantes que enseña juegos pinyin en inglés

Juego Pinyin:

El primer tipo

Nombre del juego: Conducir un tren

Ámbito de aplicación:

Usado Úselo para revisar y consolidar letras Pinyin, sílabas, nuevos caracteres, palabras, etc.

Este juego tiene una amplia gama de aplicaciones y la preparación es relativamente sencilla. Este juego es muy adecuado para las operaciones en el aula y puede entusiasmar a todos los estudiantes. Pero es más adecuado para su uso en la etapa de revisión y consolidación.

Preparación del juego: letras relacionadas, tarjetas de consonantes iniciales

Proceso de operación:

(1) Este juego se puede jugar en diferentes formas según el diferente contenido. El tren se puede conducir horizontal o verticalmente, y también se puede conducir un tren de doble vía.

(2) Introducción: Niños, conduzcamos juntos un pequeño tren para ver qué tren llega primero a nuestra capital, Beijing.

Cuando el tren está en marcha, otros niños aprenden a emitir el sonido de "woo-ka-cha, ka-cha" muy suavemente, lo que ayuda a crear una atmósfera y estimular el interés de los estudiantes por aprender.

(3) Por ejemplo, cuando el profesor está repasando las palabras nuevas que ha aprendido, puede usar una tarjeta para mostrar primero una palabra nueva y luego pedir a un grupo de estudiantes que se turnen para leer la pronunciación. y combinaciones de palabras de la nueva palabra

Profesor: "Pídale al primer grupo que conduzca el tren de doble vía, lea primero la pronunciación de la palabra y luego busque un amigo para hacerlo".

Quien se equivoque detendrá el tren.

Profesor: "¿Qué reparador ayudará a repararlo?"

Elija reparadores de otros grupos para repararlo (enfatice la pronunciación y las letras) y continúe conduciendo después de completar la reparación.

Segundo tipo

Nombre del juego: Buscar amigos

Ámbito de aplicación: repasar los radicales, estructuras, sinónimos positivos y negativos de palabras y la combinación de iniciales. consonantes y finales.

Preparación del juego: medallas de oro con nuevas palabras, tarjetas con forma de flor

Proceso de operación:

(1) Introducción: Niños, ¿quieren encontrar su buen amigo? Juguemos a encontrar amigos.

(2) Por ejemplo, en el primer volumen de "Literacy 4", después de aprender nuevas palabras, pida a los estudiantes que encuentren palabras con los mismos radicales para que sean sus buenos amigos. Usted puede hacer esto.

Usa una carta para "jugar" en tu vida y di: "Busca y encuentra, busca y encuentra, ¿quién es mi buen amigo?"

Usa la carta para "tirar" y "disparar" "Los estudiantes pueden acercarse y decir: "Soy tu buen amigo".

Todos dijeron: "Sí, sí, 'pu' es un buen amigo de 'hit'". Finalmente , todos lean juntos Lean las palabras en manos de dos buenos amigos y hablen sobre los radicales de estas dos palabras.

Para otro ejemplo, el profesor puede hacer varias medallas de oro con las nuevas palabras "corre" y "salta".

Todos aplauden y dicen: "Mira, mira, mira". , mira, encuentra un buen amigo”.

Los estudiantes con las medallas de oro leyeron las nuevas palabras y tomaron de la mano a los niños con los mismos radicales para convertirse en buenos amigos.

Si encuentras al indicado, todos dicen: "Sí, sí, sí, sois un par de buenos amigos".

Si encuentras al equivocado, todos dicen: "Mal, sí, sí, date prisa y búscanos de nuevo." "Búscalo".

(3) Los profesores también pueden preparar algunas palabras nuevas con las mismas iniciales o finales, colgarlas en la mano de todos. cofre en forma de medallas de oro, léalas primero y luego deje que los niños elijan las palabras con la misma pronunciación. Tómense de la mano y hagan amigos. El profesor también puede preparar dos nuevos personajes con la misma estructura tipográfica o que puedan formar palabras, preparar algunas consonantes iniciales y finales, y dejar que los alumnos se tomen de la mano y hagan amigos después de leer.

(4) De esta forma, se puede estimular en el juego el interés de los estudiantes por aprender y consolidar en el juego los conocimientos aprendidos.

Tercer tipo

Nombre del juego: Shunfeng Er

Ámbito de aplicación: revisión de letras Pinyin con pronunciación cercana (sonidos nasales frontales y posteriores, lengua plana y curva sonidos) y nuevas palabras.

Preparación del juego: Cada alumno prepara un juego de tarjetas pinyin y tarjetas de vocabulario relacionado.

Proceso de operación:

(1) Introducción: compitamos juntos para ver quién tiene los oídos más inteligentes. Por favor escuche atentamente.

(2) El profesor o profesor de primaria anuncia el sonido, y los demás alumnos encuentran las iniciales, finales, sílabas o tarjetas de palabras nuevas correspondientes, y leen rápidamente "Lo encontré, encontré aaoaoao" mientras levantan la tarjeta. . Veamos quién puede encontrarlo correctamente y con precisión, y quién puede leerlo con rapidez y precisión.

(3) Esto puede ayudar a los estudiantes a distinguir los sonidos de la lengua plana y curvada y los sonidos nasales anteriores y posteriores que son difíciles de distinguir en el dialecto de Zhejiang, mejorar la capacidad auditiva de los estudiantes y cultivar buenos hábitos de aprendizaje. escuchando.

El cuarto tipo

Nombre del juego: enviar cartas

Ámbito de aplicación: este juego se puede jugar de dos maneras, una es recibir cartas, su alcance de aplicación Se trata de reconocer y leer letras, sílabas, nuevos caracteres, palabras y oraciones en Pinyin. La otra es la escritura de letras, que es aplicable a la clasificación de letras según consonantes iniciales, finales y reconocimiento global de sílabas, o a la clasificación de sílabas según dos pinyin y tres pinyin, o a la clasificación de palabras nuevas según sus radicales. y estructura, así como palabras clasificadas por frutas, animales, etc.

Preparación del juego: varias cartas y buzones relacionados.

Proceso de operación:

Método 1: Recibir la carta. Tomemos como ejemplo la lectura de la letra b.

Maestro: Maestro, tengo algunas cartas aquí. Me gustaría pedirle al cartero que me las entregue. Siempre que el niño que reciba la carta exprese su creencia, la carta será suya.

Sheng Qi: Ding Lingling, Ding Lingling, la tía (tío) del cartero está aquí para entregar la carta.

Quien reciba el sobre pequeño, léalo a todos.

Mientras los alumnos van diciendo canciones infantiles, el profesor o profesora invita a un alumno a repartir tarjetas entre todos. Los estudiantes a los que se les entregaron las tarjetas subieron al escenario, las levantaron y guiaron a todos a leerlas. Si el estudiante la lee correctamente, léala con él y dígale: "Así es, así es. Reciba la carta rápidamente". Si está mal, diga: "Eso está mal, así es, nadie la aceptará". estudiante para ayudar. El estudiante con dificultad lee.

Método 2: Creer. El profesor debe preparar tres buzones como este y etiquetarlos con consonantes iniciales, finales y reconocimiento general de sílabas. En el futuro, al clasificar sílabas, palabras nuevas, palabras, etc. en dicho buzón, solo será necesario cambiar las etiquetas. Tomemos como ejemplo la clasificación de la letra b para presentársela.

Maestro: El cartero está muy ocupado y hay muchas cartas que no tiene tiempo de entregar. ¿Podrías ser el cartero y dejar las cartas en los buzones correspondientes?

Sheng Qi: Ding Lingling, Ding Lingling, la tía (tío) del cartero está aquí para entregar la carta.

¿De quién es el sobre pequeño?

Mientras los alumnos van diciendo canciones infantiles, el profesor o profesora pide a un alumno que reparta las tarjetas. El estudiante que recibió la tarjeta subirá al escenario, levantará la tarjeta y leerá bbb, que es la consonante inicial, y luego la depositará en el buzón correspondiente. Si está bien, léala con él y dígale: "Sí, sí, sí, apúrate y recoge la carta". Si está mal, dile: "Mal, mal, mal, nadie la aceptará". Pídale a un estudiante que lo ayude a leer y aceptar la carta.

El quinto tipo

Nombre del juego: Encender petardos

Ámbito de aplicación: Reconocer y leer letras, sílabas, nuevas palabras, palabras y oraciones en Pinyin, gratis juegos de póquer.

Preparación del juego: Coloque las cartas relevantes que deben leerse en un tubo de petardo rojo.

Proceso de operación:

Maestro: Maestro, aquí hay un gran petardo. Si lees las letras (sílabas, palabras nuevas, palabras, oraciones) en el petardo correctamente, el petardo. se iluminará. ¿Quién quiere intentarlo?

Shengqi: El festival ya está aquí, disparemos petardos. ¿Qué arma?

Un estudiante se acercó, sacó una tarjeta, la levantó para leer y luego encendió petardos después de leer. Si la lectura es correcta, los siguientes alumnos la leerán junto con él y simularán el sonido de los petardos: "Bang--pop". Si lo leyeron mal, simularán el sonido de un petardo: "Chi--".

Para ahorrar tiempo en el juego, el profesor puede invitar a un grupo de alumnos a unirse y hacer una competición entre los alumnos del grupo para ver quién puede encender más petardos. También habrá una competencia entre grupos para comparar. Compite para ver qué grupo enciende más petardos.

Sexto tipo

Nombre del juego: Adivinar

Ámbito de aplicación:

(1) Adivina las letras mirando la forma de la boca .

(2) Adivina nuevas palabras, palabras, modismos, etc. observando los movimientos.

(3) Escuchar acertijos y adivinar palabras nuevas, palabras o algo, etc.

Preparación del juego: cartas y acertijos relacionados, etc.

Proceso de operación:

1. Maestro: Haga una solicitud, como por ejemplo: Mire la forma de mi boca, ¿adivina qué sonido pronuncio? (b)

El profesor puede pedirle a un alumno que adivine, o puede pedir a todos los alumnos de la clase que levanten las tarjetas correspondientes en sus manos y digan: Supongo, supongo, supongo, supongo. bbb.

2. Profesor: Mira mis movimientos, ¿adivinas qué palabra estoy realizando? (Correr, saltar)

3. Maestra: Niños, ¿les gusta adivinar acertijos? Tengo un acertijo aquí. ¿Adivina qué palabra hemos aprendido? (Gente caminando sobre las nubes)

El séptimo tipo

Nombre del juego: Fierce Eyes

Ámbito de aplicación: marcado de sílabas, especialmente las vocales complejas ui e iu El tono estándar de , las reglas de omisión de los dos puntos de ü y algunas palabras similares.

Preparación del juego: Imágenes de Sun Wukong y cartas relacionadas, etc.

Proceso de operación:

El profesor muestra las sílabas con afinación incorrecta. (El ajuste estándar se puede mover).

Profe: Hay un pequeño error escondido en estas sílabas. A ver quién tiene los ojos más brillantes y puede encontrar el problema.

Sheng Qi: Pequeño Sun Wukong, sus ojos están brillantes, ven y descubre, ¿cuál es el problema?

Invite a un estudiante a acercarse y buscar a Sun Wukong. Si encuentra el correcto, el alumno dirá: "Los ojitos brillan". Si encuentra el incorrecto, dirá: "El pequeño descuidado no puede notar la diferencia".

El octavo tipo

Nombre del juego: Picking Fruit

Ámbito de aplicación del juego:

Este juego es adecuado para la revisión de cada lección, revisión por fases, revisión intermedia y final. El contenido aplicable trata principalmente sobre reconocimiento y lectura, que pueden ser letras Pinyin, sílabas, trazos de caracteres chinos, radicales, nuevos caracteres, palabras... El juego tiene varias formas y se puede seleccionar según el contenido: ① El contenido a ser reconocido y leído está en el frente de la fruta, y los estudiantes eligen cualquier fruta y leen el contenido. Si lo leíste correctamente, lleva a todos a leerlo nuevamente y dale como premio la fruta que recogiste; si lo leíste mal, retira una de tus propias frutas y pégala en el árbol grande. ②El contenido a leer se encuentra en el frente de la fruta. El profesor lee un contenido a voluntad y pide a los alumnos que lo recojan. Si lo escoges bien, léelo a todos y dale la fruta como premio; si lo escoges mal, toma una de tus propias frutas y pégala en el árbol. ③El contenido leído se encuentra en el reverso de la fruta. El profesor pasa lista y los alumnos suben al escenario y escogen lo que quieran. Después de tomarlo, leen el contenido del reverso. Si lo leíste correctamente, lleva a todos a leerlo nuevamente y dale como premio la fruta que recogiste; si lo leíste mal, retira una de tus propias frutas y pégala en el árbol grande. El juego "Pick Fruit" es fácil de operar, tiene una amplia gama de aplicaciones y es de gran interés para los estudiantes.

Preparación del juego:

Profesores y alumnos preparan cada uno varios juegos de frutas (pueden ser manzanas, naranjas, peras) hechas de papel de colores o papel soplado. El contenido de la fruta se puede cambiar en cualquier momento y la fruta se puede utilizar repetidamente como un pequeño premio. Los profesores pueden hacer un árbol frutal para uso permanente o realizar temporalmente un dibujo sencillo en la pizarra.

Proceso de operación del juego:

Tome la segunda forma de juego como ejemplo.

Maestra: El otoño ya está aquí, los frutos están maduros, ¿quién recogerá uno grande? ——Cálido, cálido, cálido.

Sheng Qi: Déjame coger una fruta grande.

Maestro: XX (El maestro dice el nombre y el alumno sube al escenario a recoger la fruta).

Estudiante: Recoge la fruta y lee "Caliente, calientito, calientito". , y toda la clase lee "Caliente", calientita calientita”.

Noveno tipo

Nombre del juego: Seven Coloured Flowers

Ámbito aplicable del juego:

Este tipo de juego es adecuado para sesiones periódicas. revisión y revisión intermedia, revisión final. El contenido aplicable se puede clasificar y revisar y se puede probar mediante presentación oral. Por ejemplo: clasificar consonantes iniciales, finales y reconocimiento general de sílabas; descubrir de las nuevas palabras aprendidas en este libro aquellas con sonidos nasales, planos y linguales, los mismos radicales y la misma estructura. También puedes ampliar las palabras. y usar palabras para decirlas. Este juego facilita a los estudiantes clasificar y acumular conocimientos. El juego es muy competitivo y los estudiantes están muy interesados.

Preparación del juego:

El maestro usa papel moldeado por soplado para hacer núcleos de flores. El contenido de los núcleos de flores se puede reemplazar en cualquier momento y los núcleos de flores se pueden usar repetidamente. Cada alumno prepara varios pétalos utilizando papel de colores o papel soplado, que también puede utilizar repetidamente.

Proceso de funcionamiento del juego:

Profesor: En el jardín están floreciendo cientos de flores, veamos cuál es la más hermosa.

Este juego se puede jugar con toda la clase o en grupos grandes.

① Para las respuestas de los estudiantes, el profesor debe comprender el contenido de la evaluación, que puede ser realizada por toda la clase, como decir una oración usando palabras.

La profesora pone en la pizarra los núcleos de flores con las palabras y pide a los alumnos que formen frases. Cada grupo usa pétalos de diferentes colores. Si los estudiantes dicen algo bien, pegarán un pétalo que represente el color de su grupo al lado del núcleo de la flor; si dicen algo mal, tendrán que arrancar un pétalo del mismo color.

Al final del juego, el grupo que tenga más pétalos será el ganador.

② Para contenidos en los que los estudiantes pueden juzgar por sí mismos si la respuesta es correcta o no, los juegos se pueden jugar en grupos grandes. Por ejemplo: distinga entre sonidos nasales anteriores y posteriores y sonidos de lengua planos y elevados.

El maestro entregó el núcleo de la flor con "sonido nasal frontal" y "sonido nasal posterior" escrito al líder del grupo. Si el miembro del grupo respondía la respuesta correcta, le pondrían un pétalo; si se equivocaban, le quitaban un pétalo. Finalmente, observa qué grupo tiene las flores más grandes y hermosas.

El décimo tipo

Nombre del juego: Pruébalo

Alcance aplicable del juego de cartas y ajedrez en línea Yifa Gold:

Este tipo de El juego es adecuado Revisión para cada lección, revisión periódica, revisión intermedia y revisión final. El contenido aplicable trata principalmente sobre reconocimiento y lectura, que pueden ser letras pinyin, sílabas, trazos de caracteres chinos, radicales, nuevos caracteres, palabras... Al jugar ajedrez y juegos de cartas en línea con dinero real, los estudiantes pueden tomar las nuevas tarjetas de palabras escritas. por sí mismos y moverse libremente en el aula. Si conoces a alguien, puedes probar las palabras en sus tarjetas de palabras y, al mismo tiempo, leer las palabras en las tarjetas de palabras en manos de los otros estudiantes. designe a la mitad de los estudiantes para que se sienten en sus asientos como examinadores y espere a que la otra mitad de los maestros tomen el examen. Luego intercambien roles entre ellos. El juego "Test You" es fácil de operar, en el que pueden participar todos los estudiantes, tiene una alta eficiencia de alfabetización e integra eficazmente el contenido de dictar nuevas palabras en el juego.

Preparación del juego: Cada alumno elabora varias tarjetas de fabricación propia.

Proceso de funcionamiento del juego:

Profesor: Maestros, ayer estudiamos la Lección 8 "Sunshine". Ahora escriban las nuevas palabras y pensamientos que han aprendido en las tarjetas para probar las de otras personas. nuevas palabras. Una vez que termines de escribir, puedes llevarle tu tarjeta de vocabulario a un amigo para que haga un examen.

Tipo 11

Nombre del juego: Cruzando el río sobre rocas

Ámbito de aplicación:

Este juego es adecuado para cada lección utilizada para consolidación y revisión de unidades y etapas. El contenido aplicable trata principalmente sobre reconocimiento y lectura, que pueden ser letras pinyin, sílabas, palabras silábicas, radicales, nuevos personajes, palabras, etc. Los accesorios de este juego son simples, la batalla de propietarios en línea, el escenario situacional y el sistema competitivo. Han movilizado enormemente El entusiasmo de los estudiantes por participar y el efecto de enseñanza son obvios.

Preparación del juego:

Los lugares de juego se pueden disponer en los pasillos delante y detrás del aula. La profesora prepara dos cuerdas largas y unas cajas de cartón viejas. Se utilizan dos cuerdas largas para preparar la situación del juego. Cuando se tira de la cuerda larga, representa los dos lados del río. Utilice cajas de cartón viejas para hacer piedras y pégueles palabras nuevas o tarjetas de vocabulario. Por supuesto, esta operación será problemática en la enseñanza real, por lo que podemos usar los accesorios más simples para lograr el doble de resultado con la mitad del esfuerzo. Las piedras se pueden reemplazar por papel. Una hoja de papel representa una piedra. Se han impreso con antelación y es necesario leer el contenido en voz alta.

Proceso de funcionamiento del juego:

Introducción: Niños, hemos dominado muchos conocimientos a través del aprendizaje. Ahora trabajemos juntos como un equipo de cuatro para superar las dificultades de aprendizaje y ver qué grupo puede alcanzar con éxito el otro lado de la victoria.

Sheng Qi: "Oye, oye, vamos, crucemos el río juntos".

1. Divide la clase en varios grupos de cuatro, selecciona a los líderes del grupo y los niños podrán hacerlo. Diseñar y nombrar los juegos en sí, como Scud Team, Coke Team, etc., para aumentar la atmósfera de cooperación y competencia entre grupos.

2. Primero selecciona un grupo de cuatro personas para jugar, y los otros grupos se pararán en ambos extremos de la cuerda para observar el juego.

3. Los cuatro amigos del grupo de cuatro personas "cruzan el río" en orden. Cuando juegan solos, los otros tres amigos se quedan fuera de la línea de salida y esperan.

4. Durante el juego, un niño puede pisar la "piedra" correspondiente siempre que pueda leer con precisión el contenido de la "piedra" frente a él en voz alta.

5. Si la lectura es correcta, todos los niños de la clase dirán: “Sí, sí, sí, (léelo de nuevo)”. (Aplausos)

6. Si la lectura no es lo suficientemente cuidadosa y precisa, todos los niños de la clase: "¡Mal, mal, mal! Piensa con cuidado, te ayudaré". hablar)

7. Cada persona encontrará 10 dificultades cada vez que cruce el puente. Si cuatro estudiantes del equipo pueden cruzar con éxito el puente, cada persona recibirá un billete de lotería.

8. Si los estudiantes individuales del equipo encuentran dificultades y no pueden cruzar el río normalmente, se deducirá el número correspondiente de billetes de lotería para el equipo.

9. El contenido de lectura de los "pequeños guijarros" debe cambiarse con frecuencia. Finalmente, se seleccionará el mejor equipo cooperativo en función del número de votos.

Tipo 12

Nombre del juego de cartas y ajedrez en línea: Marca registrada

Ámbito de aplicación del juego:

Este juego es adecuado para pinyin repaso, repaso de palabras después de clase o repaso de la etapa de la unidad. Por ejemplo, este juego se puede utilizar para consolidar la revisión de los dos textos "Centro comercial de su elección" y "Chowchang Lane" en el primer volumen de People's Education Press. El contenido aplicable incluye sílabas y palabras.

Preparación del juego:

Varios objetos físicos y sus correspondientes tarjetas de sílabas o palabras. Los objetos físicos se pueden preparar según categorías. Por ejemplo:

1. Papelería: lápices, reglas, gomas de borrar, sacapuntas, diccionarios, estuches, cuadernos...

2. Naranjas, melocotones...

3. Verduras: berenjena, pepino, judías, rábanos, calabaza, col, repollo, tomates...

Además, también podemos utilizar locales. Materiales. Hacer uso de objetos físicos que ya se encuentran en el aula. Por ejemplo: tiza, borrador de pizarra, maceta, pecera, dispensador de agua, computadora, televisor, etc. para la preparación del juego.

Proceso de funcionamiento del juego:

(Preparación: coloque varios objetos físicos en el podio y pegue sílabas revueltas o tarjetas de palabras en la pizarra).

Introducción: Niños, miren, hay tantas cosas en el supermercado. Sin embargo, las marcas de estos artículos aún no se han pegado. Actúe como gerente del supermercado por el momento y pegue las marcas en la pizarra en los artículos correspondientes. "Etiquetémoslo" juntos.

Estudiante Qi: "Mira, mira, pega, pega, pega, correspondencia uno a uno, ¡maravilloso!" (aplausos)

1. escenario y sáquelo de la pizarra. Puede leer una palabra de sílaba o una tarjeta de palabras y luego pegarla en el elemento correspondiente.

2. Los estudiantes levantan el objeto con la marca registrada y lo leen en voz alta. Toda la clase actúa como jueces.

3. Si el alumno lee y pega correctamente: (Qi del alumno: "¡Bang Bang Bang!") El alumno lo lee nuevamente.

Si el estudiante comete un error al leer o pegar: (Qi del estudiante: "¡Mal, mal, mal! ¡Piensa de nuevo!") Los niños que agitaron las manos y leyeron inmediatamente respondieron: (cada uno levantó la mano ) "¡Yo ayudaré!" Luego, el estudiante dirige la lectura y los demás estudiantes lo siguen.

El decimotercer tipo

Nombre del juego: Visitar el supermercado

Ámbito aplicable del juego:

Este juego es adecuado para la final Etapa de revisión. Detectar la alfabetización extraescolar.

Preparación del juego:

Despliegue el aula, divida las mesas y sillas en grupos correspondientes según el número de grupos de la clase y colóquelas en cada rincón del aula. Cada uno de los estudiantes preparó sus bolsas de alfabetización y resumió el contenido de alfabetización, como anuncios, marcas comerciales, tarjetas de vocabulario caseras, etc., recopilados en las bolsas de alfabetización en grupos de cuatro (eliminando el contenido duplicado) y colocó estos contenidos de alfabetización en orden. la mesa. Cada grupo de cuatro personas selecciona una "guía de supermercado" (es decir, se eligen los estudiantes que puedan leer todas las palabras y palabras nuevas de forma correcta y rápida).

Proceso de funcionamiento del juego:

Introducción: Niños, hay tantas cosas en el supermercado, vayamos a cada mostrador.

Sheng Qi: "Los pequeños adultos van al supermercado y comparan quién recibe más". (Aplausos)

1. Los estudiantes en grupos eligen libremente un mostrador en el supermercado para jugar. . El juego requiere que los estudiantes del mismo grupo lean correctamente los materiales de alfabetización sobre la mesa (ya sea juntos o cada persona leyendo una palabra). En este momento, la "guía de supermercados" hará una evaluación seria.

2. Si los tres estudiantes pueden leer correctamente todo el contenido de alfabetización ayudándose mutuamente, el "guía del supermercado" recompensará al equipo con tres billetes de lotería (uno para cada persona), y luego al equipo de cuatro irán a la La lectura del juego continúa en los contadores restantes.

3. Si a tres estudiantes les resulta difícil leer parte del contenido de alfabetización y no pueden leerlo, la "guía del supermercado" los guiará rápidamente a leerlo correctamente tres veces y deducirá un billete de lotería (es decir, ( obtener dos billetes de lotería) y deducir un billete de lotería si encuentra alguna dificultad. Por analogía, si hay tres o más dificultades, no se otorgarán billetes.

4. Después de que el grupo visitó los cinco mostradores del supermercado, acumularon el número total de billetes de lotería y se lo informaron al maestro.

5. Finalmente, el profesor resumió los votos y seleccionó a un ganador para el primer, segundo y tercer lugar.

Este juego no solo puede verificar y dar retroalimentación sistemática sobre el aprendizaje extracurricular de reconocimiento de palabras de los niños, sino que también permite a los estudiantes experimentar la diversión del aprendizaje cooperativo y una fuerte conciencia colectiva a través de competencias de cooperación grupal.

Decimocuarto tipo

Nombre del juego: Happy Pairing

Ámbito de aplicación del juego:

Este juego es adecuado para una revisión por etapas o para usarlo durante revisión final. El contenido aplicable es ① radicales y caracteres abdominales para formar nuevas palabras; ② palabras pinyin y sílabas y nuevos caracteres y palabras para combinar; ③ nuevos caracteres y nuevos caracteres para formar nuevas palabras;

Porque la forma del juego se parece a la forma de adivinar acertijos de linternas en una fiesta en el jardín. Por lo tanto, los estudiantes tienen un amplio rango de participación y su entusiasmo por participar es alto. Integra de manera efectiva y perfecta la revisión de pinyin, nuevos caracteres y palabras.

Preparación para partidas de ajedrez y cartas online:

1. Prepara tres cuerdas largas y varias cartas pequeñas con forma de frutas de tres colores diferentes. (Use tarjetas rojas para hacer fresas, tarjetas amarillas para hacer plátanos y tarjetas verdes para hacer peras). Tire de una cuerda en cada una de las tres paredes del aula para atar estas tarjetas pequeñas.

2. Divide las tarjetas del mismo color y forma en partes iguales según su cantidad, y escribe dos conjuntos de contenidos respectivamente, como por ejemplo:

Tarjetas rojas: escribe radicales en ellas. mitad y caracteres individuales en la otra mitad.

Tarjetas verdes: escribe palabras en pinyin o sílabas en una mitad y escribe palabras o palabras nuevas en la otra mitad.

Tarjeta amarilla: escribe diferentes palabras nuevas.

Proceso de operación del juego:

Introducción: El otoño está aquí (el final del trimestre está aquí), mira, la cosecha de frutas en nuestro huerto está a punto de ser recolectada. (La maestra señala la cartulina que cuelga de la cuerda) Vamos al huerto a recoger frutas. Sin embargo, estas frutas tienen una característica extraña: no se pueden recoger una por una. Necesitan encontrar amigos adecuados del mismo tipo, emparejarlos y recogerlos juntos del árbol.

Sheng Qi: "¡Frutas colgando en lo alto, feliz combinación!"

1. Usando el método de actividad del parque de diversiones, toda la clase puede elegir libremente un grupo de frutas para un juego de combinación.

2. Después de que los estudiantes completen una serie de combinaciones de forma independiente, eligen dos frutas del "árbol", las llevan al "área de recepción de recompensas" y explican los motivos de la combinación. Si es un grupo de tarjetas rojas (con caracteres únicos añadidos a los radicales), se puede decir: "Titu y 'li' forman 'enterrado', y enterrado es enterrado" (pinyin o sílabas con). nuevos caracteres o palabras), puede leer el pinyin y las palabras por separado. Si es una tarjeta amarilla (palabras nuevas diferentes), puedes decir: "'Tierra' y 'Bola' forman la palabra 'Tierra'".

3. Después de que los estudiantes informen, si la coincidencia y la lectura son correctas, se les otorgará un sello y el juego continuará.

4. Si hay una coincidencia incorrecta, pida a los alumnos que devuelvan la fruta a su posición original. No se entregará ninguna medalla, pero podrán seguir participando.

5. Compite para ver quién consigue más billetes de lotería en el tiempo especificado. Se entregarán por orden los premios primero, segundo y tercero y se repartirán los premios de las actividades correspondientes.