Hablo de estudios chinos todo el día. ¿Qué son los estudios chinos?
La palabra "Estudios Chinos" existe desde la antigüedad. En la antigua China, "Guoxue" se refiere a las escuelas nacionales, equivalente al "Guozijian" de la dinastía Han. Durante el período Zhenyuan de la dinastía Tang, Li Bo vivió recluido en la cueva Bailu en la montaña Lushan para estudiar. Cuando llegó a la dinastía Tang del Sur, construyó un museo de aprendizaje en el sitio original para enseñar a los estudiantes y lo llamó "Lushan Guoxue". En la dinastía Song, pasó a llamarse "Academia Bailudong". En ese momento, "Guoxue" era en realidad un lugar donde se coleccionaban libros y se daban conferencias.
El significado actual de "Guoxue" se refiere al sistema ideológico que utiliza los clásicos culturales tradicionales chinos como portador para expresar los valores sociales tradicionales y la ética moral de la nación china. Sin embargo, la definición aún requiere discusión académica y aún no existe una definición.
Contenido de los Estudios de China:
En el principio, Corea en la historia. "Yiwenzhi" tiene una clasificación básica de los estudios chinos, que se divide en seis partes. Estas seis partes constituyen el predecesor de los estudios chinos. Primera parte: Seis artes. Se refiere a los Seis Clásicos: Poemas, Libros, Ritos, Música, I Ching y Período de Primavera y Otoño. Las seis artes incluyen las seis artes mayores y las seis artes menores. Xiaoliuyi se refiere a las seis artes: etiqueta, música, tiro con arco, imperialismo, aritmética y artes marciales. Es cultivar el carácter y las diversas habilidades de las personas. El Da Liu Yi son los Seis Clásicos. En cualquier momento, los clásicos siempre son lo primero. Éste es el espíritu chino, que es algo muy importante en el espíritu de los estudios chinos. Segunda parte: Cien escuelas de pensamiento compiten. Los filósofos eran como los príncipes que acompañaban al emperador en sus viajes, cada uno desempeñando sus propios deberes. Entre los filósofos se incluyen confucianistas, taoístas, mohistas, legalistas, eruditos famosos, yin-yangistas, agricultores, estrategas militares y novelistas. La cultura tradicional china es el núcleo de la civilización china, con cientos de clásicos, entre ellos el "Emperador Amarillo Yin Fu Jing", "Laozi", "Zhuangzi", "Yu" y "Sushu". Tercera parte: poesía y fu. La poesía y el fu son diferentes, son dos géneros diferentes. Existe un método de poesía en la historia de la dinastía Han. Los eruditos de la antigüedad pueden enriquecerse escalando montañas, pero no somos tan buenos como los antiguos. Cuarta parte: El arte de la guerra de Sun Tzu. "El arte de la guerra" es una parte muy importante de la clasificación del conocimiento antiguo, y las técnicas y métodos mencionados más adelante se consideran prácticos y racionales. Quinta parte: trucos. Por ejemplo, el "Libro de los Cambios" como libro de adivinación. Sexta parte: Ji Fang. Tanto el arte de la habitación como las habilidades médicas son métodos.
Instituciones culturales chinas
"Guoxue" originalmente se refiere a instituciones nacionales de educación superior como el Imperial College, el Imperial College y la Academia. En los últimos años, para adaptarse a la "manía de los estudios chinos", también se han creado algunas instituciones correspondientes.
Clásicos Chinos:
Departamento de Clásicos, Departamento de Historia, Departamento de Secundaria y Departamento de Colección.
En primer lugar, los estudios chinos incluyen los valores culturales y el espíritu nacional.
En pocas palabras, Guoxue es el término general para designar la cultura tradicional china. Libros, costumbres, etiqueta, lenguaje, escritura, astronomía, ciencias de la tierra, agricultura, medicina, artesanía, arquitectura, matemáticas y matemáticas, música, danza, teatro, poesía, música, ajedrez, caligrafía y pintura, pensamiento, psicología, creencias, religión. , política, ética, etc. de varios grupos étnicos en China desde la antigüedad hasta el presente.
Por lo tanto, los estudios chinos lo abarcan todo. Es cierto que el contenido de los estudios chinos cubre una amplia gama, pero aún podemos aclararlo. En términos generales, hay cuatro niveles de estudios chinos. El primero es el nivel de sentido común, que es el ABC de los estudios chinos. Por ejemplo, algunos de nuestros jóvenes de hoy hacen muchos chistes y usan las palabras "tu papá", "mi papá" y "mi esposa" al revés. El segundo es el nivel académico y técnico, es decir, todos los aspectos de la cultura tradicional, incluida la herencia de la cultura local, las habilidades populares y las tradiciones académicas, son relativamente profesionales. El tercero es el nivel de valor moral y significado de la vida. Los estudios tradicionales chinos básicamente enseñan a las personas cómo comportarse, comprender el valor de la vida, cultivar la ética personal y cómo sentar cabeza y vivir en paz. El cuarto es el nivel del espíritu nacional, o el alma de China y el alma del país.
Según la clasificación tradicional de libros y erudición, los estudios chinos se pueden dividir en cuatro partes: clásicos, historia, confucianismo y colecciones, o las direcciones de la teoría, la investigación textual, la retórica y el aprendizaje práctico. El valor central de los estudios chinos reside en los niveles tercero y cuarto. A partir del nombre "Sinología" utilizado por las personas benévolas que vivían en Japón a finales de la dinastía Qing, el núcleo de la sinología se refiere principalmente al valor espiritual fundamental de la historia y la cultura nacionales.
En ese momento, cuando el país estaba en declive y la nación estaba en peligro, Zhang Taiyan dijo: "Los académicos nacionales son la base de un país. Escuché que en un mundo competitivo, solo los estudios tradicionales chinos no son suficientes para construir un país; y no he oído eso en Personas que todavía pueden valerse por sí mismas cuando los estudios chinos están en declive. Sin embargo, nunca he oído que haya personas que sobrevivan cuando su país es destruido. ¿No es extremadamente poco confiable tomar en serio la vida pasada? >
Dengshi dijo: “¿Qué pasa con los eruditos chinos? Todo el conocimiento de un país también es propio. Aquellos que estudian un país piensan que es útil para el país, y aquellos que gobiernan un país nacen en un país. porque la geografía y la naturaleza humana son inseparables por un momento. Conocer el conocimiento, conocer el amor por el propio país y amar los propios estudios”.
En otras palabras, los estudios chinos no son sólo un concepto de conocimiento o erudición, sino que también son un concepto de erudición. también un concepto de nación y del alma del país. Desde los tiempos modernos, personas con ideales elevados han respondido al aprendizaje occidental con la ayuda del concepto japonés de "aprendizaje chino". En sus mentes, "si mueres aprendiendo, morirás, y si mueres, morirás". Ante la agresión bárbara de las potencias occidentales, intentaron salvar el país y la nación preservando la cultura y la erudición.
Liang Qichao introdujo activamente el aprendizaje occidental, pero le preocupaba que el pueblo chino despreciara sus propias tradiciones culturales nacionales. Dijo: "No me preocupa la falta de importación de ideas académicas extranjeras, sino la falta de invención de ideas académicas nacionales... Un país que se encuentra en la cima del mundo debe tener sus propias características.
Si quieres hacer el bien a tu país, no puedes dejar de crecer con este rasgo... de lo contrario te estás liberando de la servidumbre de los antiguos y resucitando una servidumbre que adora a los forasteros y desprecia a su propio pueblo. Me temo que la ganancia supera la pérdida. "En otras palabras, no podemos adorar ciegamente a los antiguos y adorar ciegamente a los extranjeros, pensando que nuestras tradiciones culturales son todas escoria y que China es inferior a otras.
De hecho, la sinología es abierta e incluye todo tipo de Materiales extranjeros que han sido digeridos y absorbidos por las dinastías pasadas. Cultura No podemos limitar el alcance de los estudios chinos. En primer lugar, los estudios chinos no son sólo la cultura académica del pueblo Han, sino que también incluyen el idioma, la escritura y la cultura académica. Las minorías étnicas en la historia y la historia de sus interacciones con el pueblo Han. En segundo lugar, los estudios chinos incluyen no sólo la tradición de la élite, sino que también incluyen pequeñas tradiciones, como la cultura popular, las leyendas, la música, las canciones y danzas, las habilidades, la arquitectura, vestimenta, etiqueta, costumbres, clanes, contratos, gremios, organizaciones populares, etc., al igual que parte del patrimonio cultural tangible e intangible de hoy. En tercer lugar, la sinología también incluye la integración de las civilizaciones regionales chinas y extranjeras en la historia, como la introducción. de civilizaciones extranjeras, los estudios de las regiones occidentales, el budismo y su contenido y proceso histórico en China, la expansión del aprendizaje occidental hacia el este y la expansión de la escuela secundaria hacia el oeste, etc., todos pertenecen al ámbito de la sinología.
Debes comprender los estudios, los clásicos y los subconjuntos históricos chinos, etc., que no son exclusivos del pueblo Han. Incluyen y reúnen la sabiduría y la cultura de muchos grupos étnicos de la historia, y son culturales y. recursos espirituales creados y poseídos conjuntamente por todos los grupos étnicos de nuestro país, la llamada "armonía sin diferencia" y "armonía sin diferencia"
Hemos dicho antes que entre los muchos niveles de estudios chinos,. el nivel más alto es el alma nacional, que es el principal aspecto espiritual de la nación china. Como pueblo chino, la cultura china es la característica fundamental de la cultura china.
De hecho, no hay contradicción entre defender a los chinos. estudios y absorber el conocimiento occidental: “Por un lado, absorbemos e importamos teorías extranjeras y, por el otro, no olvidamos el estatus de nuestra propia nación. "La modernización de cualquier nación no puede ser una modernización sin raíces. Cuanto más profundamente comprendamos y exploremos los valores, la sabiduría de supervivencia y las estrategias de gobernanza de la cultura tradicional de nuestra patria, más ricos serán los recursos de valor que tenemos y más podemos absorberlos. Cuanto más Cuanto más podamos aprender la esencia de las culturas extranjeras, más podremos aprender los principios de las culturas occidentales y otras culturas extranjeras. Sólo así podremos integrar verdaderamente la esencia de las culturas china y occidental o de las culturas china y extranjera para construir una nueva civilización china.
Es más importante aprender la cultura tradicional china para captar el espíritu y los valores humanistas del pueblo chino, para comprender el proceso de integración de la nación china y la cultura china, y por qué dura tanto.
En segundo lugar, los estudios chinos cultivan el carácter de las personas
En términos del significado y el valor de la vida, Liang Qichao dijo que clásicos como "El Las Analectas" y "Mencius" "son la fuente general del pensamiento del pueblo chino durante dos mil años y dominan el pensamiento del pueblo chino por dentro y por fuera. Algunos de los aforismos beneficiosos y aforismos de los sabios han formado durante mucho tiempo la misma conciencia en toda nuestra sociedad. Como parte de esta sociedad, siempre debemos comprenderla a fondo para no caer de la misma conciencia. "Es decir, los Cuatro Libros y otros expresan los valores fundamentales de la nación china, como la benevolencia, la benevolencia, el decoro, la sabiduría y la fe. Esta es la vida diaria del pueblo chino, y la gente vive de acuerdo con esto. creencia.
Cultura china Construye un puente entre la gran tradición y la pequeña tradición. A nivel de base en China, circula un proverbio entre el pueblo chino: "No lo hagas por cosas pequeñas. , y no lo hagas por males pequeños." "; "El viejo yo y el viejo, el joven yo y el joven"; "Si hay una buena familia, habrá felicidad, y si hay una Mala familia, habrá más desastres. ". Estos espíritus provienen de los clásicos chinos, a través del Clásico de tres caracteres, Cien apellidos familiares, Prosa de mil caracteres, Mil poemas, Reglas de los discípulos, Instrucciones familiares, Acuerdos de aldea, Genealogía, Libros raros y a través de cuentos en rima, óperas populares, y proverbios transmitidos oralmente se ha convertido en una norma de habla y comportamiento que "la gente usa a diario pero no lo sabe".
En la dinastía Song, el capítulo inicial de "Santa Amatista" de Wang Yinglin tenía. un significado claro: "Al comienzo de la vida, la naturaleza es intrínsecamente buena. La misma naturaleza varía con la educación. Sin educación, habrá prejuicios. La forma de enseñar es cara. "Esto expresa los puntos de vista de Confucio, Mencio y Xunzi sobre la naturaleza humana de una manera simplificada. Confucio siempre dijo que el sexo está cerca del conocimiento, Mencio enfatizó la exhibición de conocimientos y habilidades naturales, y Xunzi enfatizó la educación y la formación adquiridas. p >
El Prefacio de Li Yuxiu a las Regulaciones para los Discípulos de la Dinastía Qing decía: “Las Regulaciones para los Discípulos son la formación de los santos. El primero es hermano filial, el segundo es honestidad. Si amas a las masas en general, pero tienes espacio para la bondad, entonces estudia literatura. "Lo siguiente se divide en varias partes: "Entra y sé filial", "Sal y sé filial", "Lealtad y confiabilidad" y "Ama a tu prójimo como a ti mismo". Estos esquemas provienen todos de las "Analectas de Confucio". " Hay algunos requisitos para los modales de los niños en el "Reglamento para los discípulos". Por ejemplo, los niños deben mantener la cabeza en alto y las piernas estiradas cuando están de pie, saludar a sus mayores cuando los ven, abrir y cerrar puertas con cuidado y no
El primer párrafo del "Lema de gobierno familiar de Zhu Xi" de Zhu Bolu. dice: "Levántate de mañana, barre el patio y límpialo por dentro y por fuera; cuando estés inconsciente, descansarás. Si cierras la puerta, te comportarás de la mejor manera. Es difícil pensar en una papilla y una comida; es difícil pensar en recursos materiales si es medio hilo o un hilo. "Estas son verdades simples, que se reflejan en la tutoría de una persona. En el pasado, regañar a alguien por no tener un tutor era duro y avergonzaba a toda su familia. No queremos que los adolescentes hagan demasiadas tareas domésticas, pero queremos que lo hagan. aprende de la escuela primaria Comienza a cuidar de ti mismo y de tu familia, no dependas demasiado de tus padres y de los demás, defiéndete y desarrolla un sentido de responsabilidad al mismo tiempo, solo sabiendo que cada comida y cada comida. La comida es un trabajo duro. ¿Podemos aprender a respetar el trabajo de nuestros padres y de los demás? Si tienes un sentimiento de asombro, sabrás apreciarlo y no desperdiciarlo.
La escuela secundaria Nankai, la predecesora de la escuela secundaria privada de Tianjin, fue fundada en junio de 1904+00. El antiguo director Yan Fansun escribió personalmente el "lema de Rong Zhi": "La cara debe estar limpia, el cabello debe estar recortado, la ropa debe estar alisada y los nudos deben estar bien atados. La cabeza debe estar recta, los hombros planos, el pecho Ancho y espalda recta. "No seas arrogante, no seas irritable, no seas perezoso. Color: Yihe, Yijing, Yizhuang". se convirtieron en los requisitos básicos para la inspección escolar de la apariencia y conducta de los estudiantes de secundaria. Hay espejos de maquillaje en la escuela y los maestros y estudiantes deben mirarse en el espejo al ingresar a la escuela. Más tarde, cuando el Sr. Zhang Boling se hizo cargo de la escuela, insistió en estas prácticas.
En la actualidad, el lema de la Escuela Primaria del Templo Confucio de Nanjing es: "Benevolencia, ritos, ambición y arte". Creo que esto es bueno. La educación de los niños y adolescentes es cultivar una mente y un temperamento sanos, y aprender a respetar y respetar a los demás desde los hábitos cotidianos.
Hacemos hincapié en la educación de adultos porque la educación para superdotados por sí sola no es suficiente. La educación del talento ignora algunas cualidades que debemos poseer como personas completas y saludables, y se queda casi en blanco en el desarrollo de la personalidad. Este problema no es exclusivo de la educación universitaria, sino que se debe prestar atención tanto en la educación primaria como en la secundaria. Cultivar el temperamento de los jóvenes requiere la cooperación de la familia, la escuela y la sociedad. De lo contrario, la sociedad empuja a los padres, los padres empujan a las escuelas, las escuelas primarias empujan a las escuelas intermedias, las escuelas intermedias empujan a las universidades y las universidades empujan a la sociedad. Cuando los niños abandonan el modelo educativo de niñera y dejan el hogar para ir a la universidad, no saben cómo vivir ni cómo organizar sus estudios. Después de entrar en la sociedad, no sé cómo llevarme con los demás ni cómo trabajar. En realidad, esto se debe a que en el proceso de crecimiento, la personalidad del niño aún no se ha establecido y aún no puede sostener su propio cielo por sí solo. En la actualidad, la educación del conocimiento es mejor que la educación moral. Los padres y las escuelas ponen un énfasis unilateral en el llamado futuro de los estudiantes, centrándose únicamente en el rendimiento académico y no prestando suficiente atención a otros aspectos. De hecho, dejan el problema en manos de las universidades y la sociedad, y cuando los niños lo enfrentan solos, se sienten perdidos y fuera de lugar. También es necesario cultivar un sentido de responsabilidad entre los jóvenes y permitirles asumir responsabilidades y asuntos necesarios. Los padres de hoy en día generalmente adoran a sus hijos y sienten que hay mucha presión sobre ellos para que vayan a la escuela. Pueden hacer todo lo posible para hacerlo ellos mismos sin dejar que los niños lo hagan. Algunos estudiantes ingresan a la universidad y descubren que no tienen la capacidad de cuidar de sí mismos. Esto es una falta de educación iluminada.
En resumen, muchos aspectos de los estudios chinos están relacionados con cultivar nuestra alma, cultivar nuestro temperamento saludable y aprender a ser personas responsables, y vale la pena aprenderlos y practicarlos.
En tercer lugar, los estudios chinos cultivan la personalidad de un caballero
El libro de texto "Autocultivo en la escuela secundaria" compilado por el Sr. Cai Yuanpei mientras estaba en Alemania fue publicado en la 16ª edición por la Prensa Comercial de 1912 a 1921. También escribió conferencias para la Universidad Tecnológica del Sur de China y el Instituto de Tecnología Franco-Chino, que tuvieron una gran influencia durante la República de China. Hoy se combinan en el cultivo nacional. El Sr. Tsai concede gran importancia a la educación cívica de base y sus intenciones merecen nuestra atención. Transformó creativamente los recursos culturales locales, especialmente los recursos morales confucianos, para servir a la construcción moral y la educación ciudadana de la sociedad china moderna.
¡El Sr. Cai enfatizó que la piedad filial es una virtud! La infiltración y el cultivo de este tipo de virtud logra la psicología, el temperamento, la personalidad y las cualidades saludables del caballero, mejora su moralidad pública y su sentido de la justicia, y lo hace responsable del país, la sociedad y los asuntos públicos, leal a sus deberes e incluso a través del fuego y el agua. El Sr. Cai enfatizó que la familia es la escuela ilustrativa de la vida, y una familia armoniosa es la base de la prosperidad de la sociedad y el país. Cree que si la moral privada no es sólida, será difícil tener una moral pública sólida. Afectadas por el amor dentro de la familia, las personas con piedad filial en el hogar naturalmente extenderán este amor al grupo, la sociedad y el país después de ingresar a la sociedad. Esto es benevolencia y lealtad. Se puede ver que aunque existen diferencias entre la familia y la sociedad, la moral privada y la moral pública, no son completamente opuestas, sino que están conectadas orgánicamente y pueden ampliarse, practicarse y experimentarse gradualmente de adentro hacia afuera.
El Sr. Cai también enfatizó que las tres virtudes de la sabiduría, la benevolencia y el coraje son la moralidad interna, pero el comportamiento es la parte externa. Señaló: "La forma de cultivar la virtud es cultivar primero la conciencia... La conciencia a menudo se descubre, como estar satisfecho al hacer buenas obras y sentirse avergonzado al hacer el mal. Ampliarla a través de su descubrimiento y cultivarla puede convertirse en la base para cultivar la virtud." Afirmó el significado positivo de la tradición confuciana de autocultivo y el cultivo de una sólida personalidad de caballero para la construcción de la moralidad pública en la sociedad civil, tales como las buenas obras sin importar el tamaño, eliminando el mal como base para hacer el bien, el arrepentimiento como oportunidad para cambiar y promover la moralidad es más importante que la introspección.
De hecho, después de la dinastía Song del Sur, Zhu Jiaxun, que circuló ampliamente entre los chinos y los asiáticos orientales, dijo: "Ser maestro es más importante que la etiqueta y hacer amigos, y hacer amigos es más importante". "Es importante que la confiabilidad. Cuando veas a tus mayores, debes respetarlos; cuando veas a los jóvenes, debes respetarlos." , ámalos. Respetaré a aquellos con alto carácter moral, aunque sean más jóvenes que yo; aunque. son mayores que yo, me mantendré alejado de las personas sin escrúpulos. Simplemente hablen, no hagan las cosas por buenas razones y no hagan las cosas por malas razones". También dijo: "No seas egoísta y Lastima a los demás, no tengas celos de los talentos y no seas irrespetuoso con los demás ni te hagas daño a ti mismo. Cuando encuentres algo razonable, debes educar a tus hijos y a sus sirvientes para que sean compasivos. educado y debes ayudarlos cuando tengan problemas", dijo Zhu. Es una parte de la vida diaria sin la cual la gente no puede vivir. Cabe decir que estos contenidos provienen de la poesía, la etiqueta, la música, las enseñanzas y las enseñanzas de Confucio y Mencio, y son muy cercanos al público. Abarca la ética personal y social y ha sido durante mucho tiempo la filosofía de vida de la gente corriente. La mayor parte de lo que se dice aquí va desde la moralidad privada hasta el bienestar público.
Hay mucho contenido en los estudios chinos que cultiva el carácter moral y la personalidad de un caballero. La educación china clásica de China es en realidad educación en artes liberales.
Los contenidos de las Seis Artes son etiqueta, música, tiro con arco, artes reales, caligrafía y aritmética, es decir, etiqueta, música, tiro con arco, conducción, alfabetización (caligrafía) y aritmética complementados con poesía, canciones, música, ajedrez, caligrafía y; cuadro. Estas cosas tienen que ver con la técnica. La educación tradicional y confuciana no excluye las habilidades, pero no es sólo una habilidad, sino también una forma de ampliar la dimensión de la vida humana, un pasatiempo elegante y un medio de comunicación entre las personas. La educación tradicional concede gran importancia a la natación, que es una experiencia real inmersiva y profunda. En el cultivo de intereses, las personas son cultivadas, comprendidas y cultivadas para convertirlas en personajes amables, sociables, honestos y elegantes.
La educación tradicional china es una educación amplia, que incluye no solo la educación técnica y la educación del conocimiento de hoy, sino también la educación artística, la educación de vida o muerte y la educación física. Encarna una gran filosofía educativa. Esta visión de la educación se centra en el logro de la personalidad y se centra en el carácter moral y el temperamento de las personas. Las cuatro virtudes de Confucio, la palabra, la política y la literatura, se basan todas en la virtud. La educación tradicional no es una predicación moral, ni una educación abarrotada. Es como una lluvia primaveral, que permite a los estudiantes obtener algo de ella, como la enseñanza de la poesía, la enseñanza de la ética y la moral y la enseñanza de la música.
Se debe colocar a los niños en un buen ambiente cultural. Los padres y maestros deben predicar con el ejemplo y enseñar con palabras y hechos, lo que tendrá una gran influencia en los niños. Los padres y profesores tienen la obligación de corregir sus propias palabras y acciones, especialmente delante de los niños. Se debe enseñar a los niños a distinguir el bien del mal. Tal vez deberíamos esforzarnos más en la educación del temperamento, prestar atención a la salud mental de los niños, comunicarnos más con ellos, comprender mejor las emociones de los niños y brindarles una orientación correcta. Muchos padres no pueden hacerlo ahora. Mintieron delante de los niños, los golpearon, los regañaron y faltaron el respeto a los ancianos. Estos dejarán marcas negativas en el crecimiento de los niños.
Además, también esperamos que los estudiantes puedan leer más clásicos, como los Cuatro Libros y Laozi, mientras sean jóvenes y tengan buena memoria. Lo mejor es memorizar algunos de ellos, para que puedan. comprender gradualmente el significado detrás de ellos. Los clásicos siempre se leen y siempre son nuevos. Siempre que tengas una nueva experiencia, experimentarás nuevas connotaciones en los clásicos. Algunos de nuestros amigos incluso recitan los clásicos todas las mañanas como una buena medicina para levantar el ánimo y la moral. Siempre hemos esperado que se puedan introducir más clásicos chinos en las aulas de la escuela secundaria y que se conviertan en cursos obligatorios. Se pueden incluir al menos cuatro libros en los materiales didácticos. Esperamos tener más clases de chino para que los estudiantes de primaria y secundaria puedan recibir educación en el idioma y la cultura tradicionales.
En los últimos años, los medios de comunicación han informado continuamente sobre la experiencia y las prácticas de algunas escuelas en la construcción de una cultura universitaria que hereda los clásicos chinos. Algunas escuelas también han compilado sus propios materiales curriculares para brindar educación ilustrada sobre los estudios chinos. a los estudiantes de todos los grados de manera paso a paso. Las escuelas primarias y secundarias son el período de iluminación en el que se forma la cosmovisión, los valores y la perspectiva de la vida de una persona. En esta etapa, los estudios chinos se enseñan a los estudiantes de una manera que les resulte fácil de aceptar, les enseñan a tener aspiraciones, aprenden a comportarse, promueven el crecimiento de la moralidad y la inteligencia y les permiten mejorar su personalidad a través de la influencia. Cultivo y cultivo de su propia cultura tradicional. Desarrollar la moral y emprender el camino correcto de crecimiento.