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Zeng Tingwen regresó desde miles de kilómetros de distancia en chino clásico

1. Leí historia y me pareció extraño que la familia Helian no tuviera ningún mérito al principio, pero luego floreciera violentamente.

"Zeng Tingwen regresó de miles de kilómetros de distancia"

Zeng Tingwen regresó desde miles de kilómetros de distancia. Al regresar a casa, en el primer mes lunar de Ji You, tomábamos una copa en las tres casas y lo pasábamos muy bien. El viento soplaba a tres metros de altura, hacía volar las paredes de la casa, y caía lluvia y nieve. El tribunal escuchó todos los escritos antiguos que escribió, para poder llegar a una conclusión. Las sentencias escuchadas en el tribunal son ricas en estilo, audaces y audaces, especialmente el estilo Qin.

Yu y Tingwen eran compañeros de clase cuando eran niños. Tingwen tenía mucho talento y no podía leer diez líneas en todo el día. Como funcionario de larga data, fue respetado por los funcionarios provinciales de la capital, visitó Wumen varias veces y viajó con personajes famosos en Wuzhong. Su escritura cambió dramáticamente y su reputación en la corte se hizo popular en el sureste. En los últimos veinte años, viajó fuera de la fortaleza del noroeste y viajó más de diez mil millas solo a caballo. Estuvo en la mejor dinastía Qin y finalmente hizo de Ningxia su hogar. Su corte se hizo famosa en el noroeste y su escritura cambió. de nuevo.

Después de enterarme de ello en la corte, lo encontré en las montañas. Llevaba un suéter y zapatos de cuero, un cinturón variado y una espada. Su rostro estaba cetrino y sus cejas estaban desoladas. Parecía un forastero de la fortaleza fronteriza. La persona que mira hacia atrás y mira los escritos de Yu Yibu, y el momento en que usa su ropa con cuidado y lentamente muestra que es un erudito famoso de las Tres Dinastías Wu, es como una persona de otro mundo. Vaya, los artículos que escuché en la corte son muy del estilo Qin, entonces, ¿por qué son tan diferentes?

El artículo considera que la gente está a la moda y poco a poco se ve influenciado por las costumbres locales. Quienes sabían escribir en la antigüedad viajaban a menudo a Dayi, las famosas montañas y ríos, para compensar las deficiencias del clima y cambiar su naturaleza. Sima Qian, originario de Longmen, viajó al sur del río Yangtze, Yuan, Xiang y Pengli. Por lo tanto, sus obras literarias estaban llenas de extrañeza y gracia, y era propenso a estar rodeado por el humo y las nubes. ríos y mares del sur.

Leí historia y me pareció extraño que la familia Helian no tuviera ningún mérito al principio y luego floreciera violentamente. Xixia fue fuerte durante mucho tiempo y terminó con la dinastía Song. Esta debe ser la razón para la superación personal. El sólido no depende únicamente del poder de los soldados blindados. Según el mapa, estaba ubicado a decenas de millas de Hexi, fuera de la Gran Muralla. Estaba tan débil que no pudo ir allí por el resto de su vida. Después de un estudio detallado de su ascenso y caída, el tribunal escuchó. que realmente creía que se estaba rebelando contra las costumbres locales y luchando contra el caos. Debe haber alguien que conozca bien su muerte y los artículos que escribió en otros días deberían ser más de lo que se registra en las biografías históricas. 2. El libro de la dinastía Han posterior: lectura de textos chinos clásicos sobre las biografías de Yuan, Zhang y Hanzhou

Yuan An se llamaba Shaogong y era natural de Ruyang, Runan.

An es una persona seria y poderosa, y es respetado en el estado. Al principio, era un funcionario meritorio en el condado y estaba involucrado en el trabajo de Zhao Yi. Cuando estaba trabajando, escribió una carta a la orden debido a su seguridad.

An dijo: "Los asuntos oficiales tienen su propia publicación, pero las solicitudes privadas no son tratadas por funcionarios meritorios". Se negó a aceptar la renuncia y se detuvo por miedo.

En el decimotercer año de Yongping, el rey de Chu se rebeló contra su plan y fue al condado para volver a realizar el examen. El año que viene, las tres prefecturas celebrarán una ceremonia para rendir homenaje al gobernador del condado de Chu.

En aquel momento, había miles de personas conectadas con Yingci. Cuando An llegó al condado, no entró en la mansión. Fue primero a la prisión y los que no pudieron ser descubiertos fueron liberados de acuerdo con las regulaciones.

Todos los funcionarios y ministros del gobierno se inclinaron y discutieron, pensando que A Fu se rebeló contra los cautivos y era culpable del mismo crimen. An dijo: "Si hay algún desacuerdo, el prefecto debe sentarse y no hablar entre ellos".

Luego jugaron por separado. El emperador se dio cuenta e inmediatamente informó de la promesa, y más de cuatrocientas familias la obtuvieron.

En el octavo año de Jianchu, se mudó a Taipu. En el segundo año de Yuanhe, Meng Yun, el prefecto de Wuwei, escribió: "Dado que los cautivos del norte han hecho las paces, es apropiado darle una boca viva para consolarlo

Un edicto imperial". Se emitió a todos los funcionarios para discutir el asunto en el tribunal. Todos los ministros dijeron que los Yi Di eran engañosos e insaciables en sus deseos. Ahora que se han ganado la vida, deberían exagerar sin razón y no dar permiso.

An Du dijo: "Los cautivos del norte enviaron enviados para hacer las paces entre sí, y algunos de ellos pudieron vivir en la frontera y regresar a la dinastía Han. Esto demuestra que tenían miedo al poder. y no rompió el contrato primero. No es apropiado traicionar la confianza de Rong y Di. Devolverlo es suficiente para mostrar los préstamos preferenciales de China y traer la paz a la gente en la frontera".

Situ Huanyu. Cambió de opinión para seguir la paz. Taiwei Zheng Hong lo odió y dijo: "Aquellos que dicen algo que debería volver a decirse son desleales". El edicto de Suzong decía: "La discusión ha estado estancada durante mucho tiempo y cada uno tiene sus propias ambiciones.

La estrategia la deciden todos, ¿por qué debería expresar su profunda gratitud? El emperador realmente siguió la estrategia de An". discusión. En el primer año de Zhanghe, Huan Yu fue nombrado Situ.

El emperador He subió al trono, la emperatriz viuda Dou llegó a la corte y su cuñado, Chariot y el general de caballería Xianbei, atacaron a los hunos y Jiuqing fue a la corte para escribir un. Memorial, pensando que los hunos no invadieron la frontera y viajaron muy lejos sin ningún motivo, causando daño al país. Si lo usas, tus logros serán miles de kilómetros, lo cual no es un plan para el país. El libro siempre está sobre la cama.

Los ministros se detuvieron por un momento, pero Andu permaneció recto e inquebrantable. Había diez personas que seguían discutiendo en el tribunal sin sus sombreros. La Reina Madre se negó a escuchar, y todos estaban en peligro y temerosos, y parecían tranquilos y serenos.

Desde que Dou Xian salió del armario, su hermano menor ostentaba la autoridad de Jinwu Jingzhuan y la utilizó abiertamente para enviar invitados a la capital para bloquear las carreteras y apoderarse de las propiedades de la gente. No hay nadie que se atreva a hablar con miedo.

An Nai acusó la escena para asustar a los funcionarios, por lo que debería ser castigado sin mostrar signos de muerte. Dou estaba muy enojado.

Sin embargo, An Su tuvo tanto éxito que no le hizo daño.

(Extracto del "Libro de la biografía Han posterior de Yuan, Zhang y Hanzhou") [Nota] ① Shengkou: se refiere a cautivos.

⒌Para la explicación de las palabras punteadas en las siguientes oraciones, la incorrecta es ( ) (3 puntos) A. El rey de Chu fue traicionero y fue al condado para volver a examinar: tortura B. An llegó al condado, en lugar de ingresar al gobierno, vaya primero a la prisión y presione: investigar y manejar C. La iluminación del emperador, es decir, informar: informar D. Enviados públicos a la capital para bloquear las carreteras y apoderarse de las propiedades de la gente. : bloque ⒍ En los siguientes conjuntos de oraciones, los significados de las palabras puntuadas son: El grupo con el mismo uso es ( ) (3 puntos) A. ① An es una persona seria y poderosa, y es respetado en el estado ② O escapa, y no puede ser tolerado ni lejos ni cerca de B. ① Participar al servicio de Zhao Yi y escribir una carta debida a An. Para ②, es mejor tratarlo favorablemente y devolverlo a Zhao C. ① Para tratar con aquellos que no tienen una experiencia clara, y tratar con ellos de acuerdo con las regulaciones ② Para hacer que el caos sea fácil de rectificar, sin usar la fuerza. Lo devolveré D. ① Todos le tienen miedo y están tranquilos y serenos ② Como Ji llorando por el joven maestro ⒎ El siguiente análisis y resumen del contenido relevante del texto original, uno de los incorrectos es () (3 puntos) A. Rey Ying de Chu La conspiración y la rebelión fueron investigadas y tratadas estrictamente por el tribunal, y muchas personas fueron implicadas y condenadas.

Yuan An creía que se habían rendido debido a la tortura, por lo que escribió una carta exigiendo su liberación sin importar el riesgo, y finalmente más de 400 personas fueron liberadas de prisión. B. Tanto Meng Yun como Yuan An, el prefecto de Wuwei, abogaron por que los cautivos fueran devueltos a los hunos que habían hecho las paces como señal de consuelo.

Sin embargo, los ministros inicialmente se opusieron, y Taiwei Zheng Hong incluso acusó de personas desleales a quienes abogaban por la devolución de los prisioneros. C. Para ganar crédito, Dou Xian atacó a los hunos desde el norte.

Yuan An creía que los Xiongnu no invadieron la frontera, sino que lanzaron una expedición, lo que no era la mejor política para el país. Intentó protestarle muchas veces, aunque los monumentos fueron archivados. permaneció inquebrantable. D. Yuan Anping siempre se comportó noblemente Cuando sirvió por primera vez como funcionario meritorio del condado, rechazó invitaciones privadas para participar en el trabajo.

Más tarde, Dou Jing fue acusado. Aunque la familia Dou lo odiaba mucho, no pudieron encontrar ninguna razón para incriminarlo. ⒏Traducir las oraciones subrayadas de los materiales de lectura del chino clásico al chino moderno.

(10 puntos) ⑴ Si hay algún desacuerdo, el prefecto debe sentarse y no hablar entre sí. Traducción: ⑵ No es aconsejable traicionar la confianza de Rong y Di. Devolverla es suficiente para mostrar los préstamos favorables de China, para que la gente en la frontera pueda estar segura y sincera.

Traducción: ⑶La decisión la toma cada uno, ¿por qué deberías expresar tu profundo agradecimiento? Traducción: 2. Lectura china clásica (19 puntos) ⒌C (aprobación) ⒍A (preposición, que indica pasivo. B. Preposición, pasar; preposición, aprovechando la oportunidad.

C. Pronombre, entre ellos, también se puede interpretar como esos ; Adverbio, cociente eufemístico. D. Preposición, sustituto; preposición, derecha) ⒎A ("Yuan An cree que todos fueron entregados debido a la tortura" es incorrecto. Debería ser la solicitud de Yuan An de liberar al prisioneros para quienes no hay pruebas claras) ⒏ ⑴ Si hay algo que no es cierto, asumiré la responsabilidad yo mismo y no los implicaré.

(Cada frase vale 1 punto y los puntos son "él", "sentado" y "xianghe") (2) No debemos romper nuestra confianza con Rong y Di dejando que los cautivos regresen. Es suficiente para mostrar nuestro trato preferencial y tolerancia en los Llanos Centrales, y también hace que la frontera sea realmente beneficiosa para que la gente gane estabilidad. (Cada frase vale 1 punto y los puntos son "deslealtad", "pago", "préstamo" y "honestidad") ⑶ Todas las políticas las deciden todos. ¿Qué errores ha cometido por los que se disculpa profundamente? (3 puntos, los puntos son "ding", "you" y "xie") Traducción de referencia adjunta: Yuan An, nombre de cortesía Shaogong, nació en Ruyang, Runan.

Yuan An es un hombre serio, digno y prestigioso, respetado por los lugareños. Al principio, fue nombrado funcionario meritorio del condado. Era responsable de entregar cartas al magistrado del condado a través de Yuan An.

Yuan An dijo: "Los asuntos oficiales los maneja la oficina de correos, y las solicitudes privadas no son lo que un funcionario meritorio debería hacer". Se negó pero no aceptó, y no pidió más solicitudes porque del miedo.

En el decimotercer año de Yongping, el rey Liu Ying de Chu conspiró para rebelarse y el asunto fue entregado al condado para su juicio. Al año siguiente, las tres prefecturas recomendaron a Yuan An y lo nombraron prefecto del condado de Chu.

En ese momento, miles de personas fueron implicadas y arrestadas por la confesión de Liu Ying. Después de que Yuan An llegó al condado, no fue a la oficina gubernamental. Primero fue a revisar los casos, encontró a los prisioneros que no tenían pruebas claras y presentó una petición pidiendo su liberación de prisión.

Tanto Fu Cheng como Tu Shi se inclinaron y discutieron duramente, pensando que esto era parcialidad hacia aquellos que estaban de acuerdo con la rebelión, y que eran culpables del mismo delito según la ley, y no estaban de acuerdo con su enfoque. . Yuan An dijo: "Si hay algo que no sea consistente con la verdad, yo mismo asumiré la responsabilidad y no lo implicaré".

Entonces presentó el informe en detalle. El emperador se despertó e inmediatamente aprobó, por lo que más de 400 personas fueron liberadas de prisión.

En el octavo año del reinado de Jianchu, fue ascendido a sirviente imperial.

En el segundo año de Yuanhe, Meng Yun, el prefecto de Wuwei, escribió: "Dado que los cautivos del norte han hecho las paces, deberíamos casarnos con él. 3. La antigua traducción de "Xue Tan Xuesu"

Xue Tan Xuesu

Tan Xueyu (1) Yu Qin Qing, no agotado (2) Las habilidades de Qing Qing se agotaron, por lo que renunció y regresó a casa (5) Bosque, sonido y moderación (6) Acción <. /p>

Xue Tan aprendió a cantar con Qin Qing, pero antes de que pudiera terminar de aprender las habilidades de Qin Qing, pensó que había terminado de aprender, por lo que se fue y se fue a casa. Qin Qing no lo disuadió y le dio una fiesta de despedida. En el camino fuera de la ciudad, Qing marcó el ritmo y cantó una canción triste. El sonido sacudió los árboles y el sonido detuvo las nubes en movimiento, luego se disculpó con Qin Qing y le pidió que volviera a estudiar. nunca más se atrevió a volver a casa. Ensayo chino clásico de la escuela secundaria "Bao Jun"

Bao Jun

En el pasado, había un hombre en Runan que colocó una cuerda. en el campo para cazar venados El dueño no se dio cuenta, pero un transeúnte lo vio. Porque robó el venado y quiso llevárselo sin esperar al dueño, se metió un extremo del abulón en el cuerpo y se fue. El dueño vino y encontró el abulón en su cuerpo. Pensó que era un dios y no se atrevió a devolverlo. Luego construyó una casa y construyó un templo llamado Bao Jun. Más tarde, lo adoró con forros rojos, algas y campanas. y tambores si estaba enfermo o se recuperaba ocasionalmente, se decía que había un dios que pasaba por el templo. En el octavo año, el dueño del abulón pasaba por el templo y le preguntaba por qué. mi oreja de abulón. ¿Qué clase de espíritu tiene? "Así que descansó. (de "Baopuzi")

Traducción

Érase una vez, un hombre en Runan instaló una red de cuerda en el campo para capturar aves y animales de caza. Un día, en la red, atrapé un ciervo, pero el dueño no se dio cuenta. Un transeúnte se lo llevó en secreto. El transeúnte pensó que era demasiado divertido, así que puso el abulón que tenía en la red. Cuando llegó el dueño, vio el abulón, se sorprendió al pensar que era un dios y no se atrevió a recuperarlo. Cuando la gente del pueblo se enteró, construyeron un templo llamado "Bao Jun" en el lugar donde estaba el abulón. Se encontró pez. La leyenda se extendió y mucha gente adoraba en el templo. Los pilares estaban pintados de rojo y las vigas del techo estaban pintadas con patrones. Las campanas y los tambores seguían sonando todos los días. Los enfermos rezaban al Dios Bao y eran curados. casualidad Incluso dijeron que este Dios era muy espiritual, y la gente que pasaba por la puerta del templo entraba a orar. Ocho años después, el hombre que puso el abulón en la red pasó por el templo y preguntó a los aldeanos. Le dije la verdad: "¡Este es el abulón que puse en la red!" "A partir de entonces, la gente ya no adoraba a "Bao Jun". 5. Mou Zicai, nombre de cortesía Jiansou, una lectura clásica china

Mou Zicai, nombre de cortesía Jiansou, nació en Jingyan.

Yun, el antepasado de la octava generación. Cuando Liangsheng tenía un año, un ladrón irrumpió en Chunhua y toda la familia fue aniquilada. La única niña que no se había peinado estaba cubierta con una urna, por lo que se salvó. Su padre visitó a Chen Xian y Xian celebró un gran banquete, por lo que cerró la puerta para estudiar. Si no lo escuchas, te sorprenderá si lo ves.

Aprendió de Wei Liaoweng. , Yang Zimo y Yu Gangjian, y también de Li Fangzi, quien también era miembro de la familia de Zhu Xi. En el año 16 de Jiading, fue ascendido a Jinshi Lejos, transfirí al teniente del condado de Hongya en la prefectura de Jiading. , supervisó la oficina de ventas del departamento de té en la prefectura de Chengdu y estableció el departamento de té y caballos en Sichuan para prepararse para el envío. Cuando el enviado Wei Mi y otros lo recibieron, Zicai se cepilló la ropa y se fue, agradeciéndole con libros. y monedas No.

Cambiar los asuntos oficiales de la Oficina de Caifu de Sichuan. Ordenó a Li Xin que compilara los "Cuatro Chaoyao" en Chengdu y revisara el texto. donde Wang Xuan estaba pagando a su ejército, Deng Ai envió tropas a su encuentro y le dijo: "El enemigo se acerca y Xuan se ha retirado. No es necesario que vayas". "

El talento no era suficiente, así que fue al estado para presenciar la celebración militar y regresó. Tan pronto como abandonó el país, Wenzhou cayó.

Se enteró de la asuntos del condado de Wenjiang, prefectura de Chengdu, pero antes de ir allí, Lian Ding estaba en problemas tanto por dentro como por fuera. En ese momento, Chengdu ya estaba en ruinas, por lo que fue al este para evitar el luto. La "Historia de las Cuatro Dinastías de Zhongxing" y le pidió a Zicai que lo ayudara con seis cosas, luego el asesor de Chen Beibian Three Strategies estaba muy informado y lo convocó de regreso al palacio para hablar con él. El día de Yi, el emperador le dijo al primer ministro: "Talentos como este pueden promoverse". "

El primer ministro Li Zongmian, de izquierda, propuso ser secretario Lang, y el primer ministro Shi Song, de derecha, se quejó de su hijo y de repente dijo: "Me mudé para hacer la edición. "Murió Ezong Mian, el único primer ministro de Song, y pidió ayuda urgentemente. Emitió el juicio sobre Jizhou y luego sobre Quzhou.

El eclipse de sol, el edicto pidiendo palabras y El sello oficial se llenó con miles de palabras, que daban una descripción muy detallada de las ganancias y pérdidas de los asuntos actuales, y fue nombrado príncipe heredero. Se convirtió en director del Imperial College y editor del museo de historia. Después de un año, se convirtió en médico de Taichang.

Cuando Zheng Qingzhi regresó con el primer ministro, Zicai Liang vino a sellar los asuntos, diciendo que hoy hay diez certificados de Hui y Qinshi, y también le pidió al rey Ji que estableciera una reina para vengar la ira de cielo. Xu Lin, el secretario de la escuela, aconsejó al funcionario Zheng Cai, a Yin Zhao de la prefectura de Lin'an y a TP que no denunciaran el asunto y abandonaran el país.

Zicai dijo: "Su Majestad, si Su Majestad actúa, Lin se quedará, de lo contrario no se quedará. Entre ustedes dos, Cai You***, por favor déjenlo ir primero". p>

Elígelo. En cuanto al plan de Song Zhi para regresar al poder, la dinastía Qing llevó por error al partido de Song Zhi a los asuntos políticos pendientes, todos los cuales se han mencionado anteriormente.

Kong Guang y Zhang Yu fueron los responsables de escribir el libro, y Qing agradeció su respuesta. Regresó a su residencia en Anjizhou y se mudó con su secretario general. Renunció muchas veces y estuvo a cargo del templo de Chongtao.

Después de más de un año, se mudó a Zuo Lang y renunció. Mañana, después de la muerte de la dinastía Qing, Zhao Zicai regresó a la corte y pasó a ser el primer ministro Xie Fangshu de la izquierda y Wu Qian, el primer ministro de la derecha, entregó el libro Dao Shangyi y su interés. se volvió cada vez más urgente.

Langguan del Ministerio de Quan y Ritos.

Cuando se revisó la "Historia de las Cuatro Dinastías", fue revisada por el Museo de Historia. Xu, el gobernador de Xinzhou, dijo que los rituales y rituales eran muy urgentes y usó un bastón para comparar las escuelas e instar a los súbditos. La gente hambrienta se reunió en el caos.

Zi Cai habló con el emperador, estableció el reino de las escrituras y relegó a la gente a los ritos. Nueve condados en el este de Zhejiang y Fujian se inundaron el mismo día. Zicai dijo: "Hoy hice visitas privadas, me entregué a estudios recientes, trabajé duro en la construcción, protegí a los villanos y perdí el corazón de la gente. Los cinco son los errores de Xuanhe ".

Si no tienes miedo de reparar la provincia, me temo que el agua de la paz en la capital está llegando. Para gestionar los asuntos del yin y el yang, es Es aconsejable instruir a los ministros para que calmen las disputas para crear armonía y aclarar los obstáculos.

Voy a enviar un enviado a visitar a la gente afectada por las inundaciones. Soy muy virtuoso y estoy dispuesto. gastar dinero para reanimarlos." También dijo: "Es difícil para los caballeros reunirse, pero los que se reúnen ahora se dispersarán."

Además. Dijo: "Los títulos póstumos están destinados a alentar y castigar a la gente. Deberían venir de la corte imperial y no esperar a que la familia lo pida." Xu Lin, el Zuo Si, amonestó al funcionario Ye Dayou. El emperador estaba furioso y expulsó a Lin. Se lo entregó a. Zhao Ruteng y lo trasladó a otro funcionario.

Ru Teng fue liberado inmediatamente y sus discípulos lo dejaron en paz, por lo que acusó a Ru Teng. Zicai acudió a los tribunales para demandar a Ru Teng por acusaciones falsas y el engaño de Da You. No mucho después, Da You Yan fue despedido de su cargo.

La historia se contó por la mañana y todos los funcionarios estaban allí, pero por la noche sólo se contó la historia a un narrador. El primer ministro sólo habló de sí mismo porque tenía miedo de su hijo, y lo contó. más tarde que temprano en la mañana, por lo que no podía estar solo. Trasladado al Joven Supervisor Militar.

El censor Xiao Tailai acusó a Gao Side y Xu Li Boyu, el secretario correcto, dijo que el juicio político de Tailai era inapropiado, por lo que culpó a Boyu y degradó a los dos funcionarios. Zicai dijo: "Su Majestad ha hecho más cambios y convocado a todas las personas virtuosas. Ahora Ruteng, Side y Lin han sido acusados ​​uno tras otro. Boyu ha sido condenado nuevamente y todas las personas buenas se han ido. Oficial, dimita por la fuerza". Hubo un gran incendio en Xingdu, por lo que Zicai respondió al edicto imperial y emitió un sello oficial. Sus palabras fueron muy claras y directas, y también cedió su residencia al tribunal popular.

Huitailai también se mudó a vivir como un hombre vivo, y Shame estaba en la misma fila que Tailai, el primero iba a salir de Tailai, y Zicai también lo invitó a ir, diciendo: "Ahora que Tailai se ha ido, ¿cómo puedo hacerlo? Tengo que quedarme solo", se negó el emperador.

También dijo: "Shu debería centrarse en las tres ciudades de Jia, Chongqing y Kui. Si quieres proteger a Kui, debes tener una guarnición entre Zeba y Peng para controlarlas. Si quieres "Para proteger Chongqing, puedes usarlo para obtener ventaja y controlarlo". No debe haber ninguna guarnición que lo contenga. Si quieres defender Jiayuan, debes tener a Tong. No debe haber ninguna guarnición que lo intercepte. La guarnición debe Serán diez mil personas y luego podrás ser ascendido a ministro.

El censor imperial Xu Jingsun y el Yin Li Wengweng del palacio imperial no lo informaron y abandonaron la aduana, pero Zicai informó que se lo quedarían. Wen Weng cambió sus conocimientos a la prefectura de Shaoxing y entregó sus órdenes.

Había pasado más de un año desde que Boyu fue degradado y la gente de Sherenyuan no se atrevía a escribir poemas. Zicai dijo: "La historia sólo se puede escribir en cien palabras".

El emperador dijo: "Las palabras del destierro son todas elogios y pueden cambiarse". Zicai se negó a seguir el edicto imperial, y el primer ministro también expresó la intención del emperador: "El emperador. La muñeca se puede romper, pero las palabras no se pueden cambiar."

Si el Primer Ministro quiere cambiarlo, lo cambiará él mismo."

El sistema Huaidong estableció que el enviado Jia Sidao aprovechara la victoria en Haizhou. Zicai redactó un edicto de elogio. El primer artículo mencionaba la prosperidad del ejército sin mencionar sus logros. edictos, que parecían infelices. También dijo: "Cuando Shu estaba en su mejor momento, había entre 70.000 y 80.000 oficiales y soldados, de los cuales 140.000 eran leales y justos. Hoy en día, sólo hay 50.000 oficiales y soldados. Es apropiado reclutar 30.000 nuevas tropas y apaciguar a las familias Tian y Yang, para que puedan usar sus tropas todos los años. Ven y ayuda

De esta manera, Shu aún puede salvarse, de lo contrario será destruido en menos de tres años. Tang Han y Huang Hui convocaron a la academia de licenciatura, hicieron grandes planes y elogiaron a Song Zhi. Deja de enderezar los personajes.

El hombre que se mudó a vivir al campo dijo: "Los condados externos usan el avance para generar riqueza y riqueza, la gente de izquierda y de derecha usan tierra y madera para atraer el corazón de la gente, y los villanos usan trucos para competir con sus amigos. y atrapar a caballeros. Este tipo de desastre natural es muy común ". Se completó la Ceremonia Mingtang. El emperador está agradecido al Palacio West Taiyi por el dinero. Si realmente quieres viajar al Lago del Oeste, Zi Cai puede detenerlo. .

El príncipe heredero fue coronado con el encargo cara a cara de componer una pieza musical. El Ministerio de Ritos dijo: "En la antigüedad, un hijo adecuado no tenía música en un solo altar, pero. una concubina tendría música en tres altares. No es apropiado usar música". Zicai dijo: "La distinción entre concubinas y concubinas es debido a los diferentes lugares donde se establece, no es adecuada para el vino especial, sino para la gente común.

La música es una historia de la academia, y no me atrevo a no seguirla.

También dijo: "Shu está al principio y Wu está al final, que está a decenas de miles de kilómetros de distancia. Hoy en día, solo quedan Jia Sidao en el río Huaihe y Li Zengbo en Jingshu, lo cual es muy escalofriante."

Es decir. "Es apropiado establecer el departamento de Huaixi Zhizhi en Hefei y el departamento de Jinghu Zhizhi en Jianghuai, y construir ciudades en los condados clave de Lian, Chu , Guang, Huang, Jun, Fang, Ba, Lang, Mian y Jian, o construyen ciudades, o aumentan la guarnición para defenderla ". Xi Dao escuchó esto y dijo enojado: "Estás tratando de destruir mi tierra". /p>

El primer día del mes, convocó a prostitutas a la prisión y Zicai dijo: "Todos estos son ministros Dong Song. Su Majestad no tiene poder. 6. El nombre de Wei Guanzhi, Chun, traducción al chino clásico

Wei Guanzhi, cuyo nombre era Chun, nació en Jingzhao durante la dinastía Tang. Hermano menor de Wei Shou, primer ministro de la dinastía Tang Xianzong. Evite el tabú constitucional y utilice la palabra línea. Wu Yuanheng y Wei Guanzhi fueron ascendidos a Jinshi el mismo año. Dezong de la dinastía Tang ingresó por primera vez al departamento de Xianliang en Zhenyuan y recibió el título de erudito. Wu rindió homenaje a su sirviente, Wei despidió a Chang'an como su capitán y acudió a las elecciones. Yuan Heng lo consideró el Primer Ministro de los Diez Mil Años. El día del interrogatorio, Yuan Heng le agradeció y dijo: "Nací el mismo año que mis antepasados, y Yuan Heng lo encontró y vivió aquí indiscriminadamente. Es un crimen de Yuan Heng mantener a mis antepasados ​​lejos del polvo". Guanzhi se retiró con lágrimas corriendo por su rostro. En los próximos meses se solucionará el problema. Ese año, Yuanheng comandó Xichuan. Durante el reinado de Yongzhen del emperador Shunzong, fue trasladado al puesto de Ministro Youcheng. Durante el reinado del emperador Xianzong, fue designado funcionario para coordinar los asuntos de la familia de Zhongshu. Se anunció el mismo día que Guanzhi (se publicó "Extended Ming Lu"). Se mudó a Zhongshu para desempeñarse como Ministro del Ministerio de Asuntos Civiles y luego se convirtió en Ministro del Ministerio de Asuntos Civiles. Mu Zongchao se convirtió en Ministro del Ministerio de Obras. Cuando murió en el año sesenta y dos, se lo dio a su sirviente correcto, su título póstumo fue Zhen, y más tarde se le dio el título póstumo Wen.

Explicación:

Wei Chun, nombre de cortesía Guanzhi, nació en Jingzhao en la dinastía Tang. Hermano menor de Wei Shou, primer ministro durante el reinado del emperador Xianzong de la dinastía Tang. Debido a que el emperador Xianzong de la dinastía Tang también era llamado "Chun" (Li Chun), para evitar tabúes, cambió su nombre a "Chun". Wu Yuanheng y Wei Guanzhi fueron Jinshi el mismo año. A principios de la dinastía Yuan, el emperador Dezong de la dinastía Tang fue admitido en el departamento "Xianliang" y recibió el título de "Erudito escolar". Wu Yuanheng fue nombrado "sirviente de la familia", Wei Guanzhi renunció al cargo de "Chang'an Wei" y fue a la capital para esperar su nombramiento, mientras que Wu Yuanheng fue nombrado "magistrado del condado de Wannian". El día en que Jinshi aprobó el examen y se reunió con el primer ministro, Wu Yuanheng se disculpó y dijo: "Aprobé el examen el mismo año que mis predecesores. La desgracia de Yuanheng me hizo fingir estar en esta posición. Es culpa de Yuanheng. que mis antepasados ​​no lograron alcanzar el éxito." Wei Guanzhi se alejó llorando. Unos meses más tarde, fue nombrado "Bu Que". Ese año, Wu Yuanheng se convirtió en el "Comandante Xichuan". Durante el reinado del emperador Shunzong Yongzhen, fue ascendido a "Shang Shu Youcheng". Durante el reinado del emperador Xianzong, al mismo tiempo se desempeñó como "Tong Zhongshu Menxia Pingzhangshi" además de su puesto oficial. Recibió la carta de nombramiento el mismo día que Wei Guanzhi (de "Xu Ding Ming Lu"). Más tarde, fue nombrado "Secretario Ministro de Zhongshu", luego "Secretario Ministro del Ministerio de Asuntos Civiles", y durante el reinado de Mu Zong, fue nombrado "Shangshu del Ministerio de Industria". Murió a la edad de sesenta y dos años. Después de su muerte, se le entregó el edicto imperial a You Pu She, quien fue nombrado póstumamente "Zhen" y luego cambiado a "Wen". 7. Traducción del texto chino clásico completo del "Epitafio de Zhang Ziye"

Texto original:

Ziye era un hombre, aunque era feliz por fuera, era trabajador por fuera. Por dentro, sé íntegro y íntegro, y atrévete a tomar decisiones ante los problemas. Suele beber media copa de vino, se quita el sombrero y agacha la cabeza. Su apariencia infantil es calva y blanca. Me ha entristecido su envejecimiento prematuro y ha acabado aquí. ¿Hay alguien que se sienta insatisfecho? Ziye nació en Gaotang, prefectura de Shibo. Su bisabuelo llegó a la capital y fue enterrado en Kaifeng. Ahora es nativo de Kaifeng. La inscripción dice: Lamento que mi marido sea un hombre salvaje, es grueso y de buena calidad. ¿Cuál está prosperando? ¿Cuál es más corto que el más largo? ¿Hay algo en él que no sea autosuficiente, sino algo externo que pueda ser eliminado? El origen de Kaifeng, la ciudad natal de Xinli, ha estado aquí durante tres generaciones y pertenece a su tesoro.

"Epitafio de Zhang Ziye" de Ouyang Xiu (Volumen 27 de la Colección de Ouyang Xiu, Volumen 27 de la Colección Layman)

Traducción:

Zhang Ziye, a pesar de su En apariencia, aunque es feliz y alegre, es trabajador y emprendedor de corazón, trata a los demás con sencillez y sencillez, es discreto, no revela sus talentos y se adhiere inquebrantablemente a sus principios y ambiciones; Cuando encuentra problemas, los maneja con decisión y sin dudarlo. Por lo general, durante el banquete, después de unas copas, se quitaba el sombrero y se soltaba el pelo. De repente descubrí que su juventud había desaparecido, que tenía la cabeza medio calva y el pelo gris. Por supuesto que lamento que haya envejecido prematuramente, pero eso es todo, ¿no tiene dolor en el corazón y no puede disfrutar? Los antepasados ​​​​de Ziye eran de Gaotang, Bozhou. Desde su bisabuelo, se establecieron en Kaifeng y fueron enterrados en Kaifeng después de su muerte. Ahora se le considera un nativo de Kaifeng. Su epitafio dice: Ziye siempre ha sido honesta y sencilla.

¿Quién obstaculizó su acceso? ¿Quién cortó su ventaja? ¿Podría ser que no estuviera contento en su corazón? ¿O estás lastimando tus emociones debido a la influencia del medio ambiente? Nació en Kaifeng, por lo que regresó a Kaifeng. Aquí están enterradas tres generaciones de personas, lo que puede considerarse como un destino. 8. Traducción de Wang Kekuan al chino clásico

Biografía original de Wang Kekuan en la dinastía Ming Wang Kekuan, nombre de cortesía Deyi, era de Qimen.

Zuhua, quien fue educado por Shuangfeng Raolu, recibió la biografía de la familia Mianzhai Huang. Cuando Kekuan tenía diez años, su padre le enseñó las Preguntas y Respuestas de Shuangfeng y pronto se iluminó.

Luego tomó los "Cuatro Libros", los leyó en sus propias frases, los recitó día y noche, y fue diligente y extraordinario. Más tarde, siguió la educación de su padre en Fuliang y estudió con Wu Zhongyuan.

Yuantai aprobó el examen provincial y fue seleccionado. Fue depuesto en respuesta al examen imperial, por lo que renunció al examen imperial y se dedicó al estudio de los clásicos confucianos.

"Primavera y otoño" se centra principalmente en el estado de Huan y se basa en una extensa investigación sobre varias teorías y está compilada en un libro llamado "Apéndice de los clásicos de primavera y otoño". "Yi" contiene "Cheng Zhu Chuanyi Yin Kao".

"Poesía" incluye "Ji Chuan Yin Yi Hui Tong". "Li" contiene "Li Jing Bu Yi".

El "Compendio" contiene "Examen de ejemplos y diferencias comunes". Hay muchos eruditos de todo el mundo que poseen las Escrituras.

En medio de la noche, llegaron los soldados de Qi y Huang, y todas sus casas, casas y propiedades fueron quemadas y saqueadas. El cucharón se vacía una y otra vez y me siento contento.

En los primeros años de Hongwu, fue contratado en la capital y estudió "Historia de la dinastía Yuan" con él. Una vez terminado el libro, se le concedió un puesto oficial y renunció a su antigua enfermedad.

Dale monedas de plata y devuélvelas a Yi. Murió en el invierno del quinto año, a la edad de sesenta y nueve años.

("Historia de la dinastía Ming·Volumen 282·Biografía 170·Biografía de Rulin 1") Traducción Wang Kekuan, nombre de cortesía Deyi, era nativo del condado de Qimen. (Su) abuelo Wang Hua fue entrenado por Rao Lu, un nativo de Shuangfeng, y recibió la verdadera herencia del Sr. Huang (Huang Qian), un maestro del neoconfucianismo, el Sr. Mian Zhai.

Cuando Wang Kekuan tenía diez años, su padre le enseñó el libro Preguntas y respuestas de Shuangfeng y siempre lo entendió. Entonces sacó los "Cuatro Libros" e inmediatamente determinó las frases que debía leer. Leyó y estudió día y noche. Su concentración y diligencia eran diferentes a las de los niños comunes.

Más tarde, siguió a su padre a Fuliang y estudió con Wu Zhong de forma indirecta, y su ambición se hizo cada vez más profunda. Durante el período Taiding al final de la dinastía Yuan, se le recomendó participar en el examen provincial y lo aprobó.

Cuando participó en el examen imperial, fue despedido por su respuesta correcta a la pregunta política (del emperador). Abandonó emocionalmente la carrera de examen imperial y se concentró en estudiar los clásicos confucianos. "Primavera y otoño" se centra principalmente en el estado de Huan (que se transmitió), investiga exhaustivamente las teorías de varias escuelas y compila una selección de ellas en un libro, llamado "Compilación del apéndice de biografías y clásicos de Spend y Otoño y Shu ".

El "Libro de los Cambios" contiene "Cheng Zhu Chuan Yi Yin Kao". "El Libro de las Canciones" contiene "Ji Chuan Yin Yi Hui Tong".

"El Libro de los Ritos" está compuesto por "El Libro de los Ritos Suplementos y Ensayos". En "Gangmu", escribió "Pruebas sobre las diferencias de ejemplos comunes".

Muchos académicos de todo el país estudiaron con él. Durante el período Zhizheng, llegaron rebeldes de los condados de Qixian y Huangxian y todas las casas y propiedades fueron quemadas y saqueadas.

Muchas veces le privaron de comida y bebida, pero estaba contento consigo mismo. En los primeros años de Hongwu en la dinastía Ming, trabajó en la capital para compilar la "Historia de la dinastía Yuan" (con otros).

Después de completar el libro (la corte imperial) estuvo a punto de conferirle un funcionario (a él), pero él se negó firmemente porque estaba viejo y enfermo. (La corte imperial) lo recompensó con plata y otros obsequios, y le dio carruajes y caballos para regresar a casa.

Hongwu murió en el invierno del quinto año a la edad de 69 años. Nota 1. Aprender de un profesor: aprender de un profesor.

"Mencius·Gao Zixia": "Cuando Jiao (Cao Jiao) conozca al Sr. Zou, podrá dejar su residencia y, si está dispuesto a quedarse, recibirá su carrera de la familia". "Registros históricos · Familia de Confucio": "Confucio no es un funcionario. Se retiró para practicar la poesía, la caligrafía, la etiqueta y la música, y sus discípulos se esparcieron por todas partes y nadie se quedó atrás". > Su Shi de la dinastía Song escribió en "El ensayo sobre la etiqueta, la rectitud y la confianza son suficientes para volverse virtuoso": "Fan Chi Qin. Recibí mi karma del santo, pero todavía estaba confundido y dije. "Xue Fucheng de la dinastía Qing, "Notas de Yong Xu: Xu Shu Chengzhen": "Cuando tenía seis o siete años, recibí mi karma de él".

2. Rao Lu (1193-1264): Originario de Yugan, Raozhou (ahora Wannian, Jiangxi). Un famoso neoconfucianista de la dinastía Song del Sur.

Su nombre de cortesía es Boyu, su alias es Zhongyuan, su apodo es Shuangfeng y sus familiares le otorgan en privado el título póstumo de Wenyuan. Rao Lu aprendió sucesivamente de Chai Yuanyu, Chai Zhongxing, Huang Qian y Li Yi.

Después de viajar a la Academia Yuzhang y la Academia Donghu, regresó a casa e hizo que amigos vinieran a la academia para reunir eruditos y aprender unos de otros. La Academia Shidong fue reconstruida y los estudiantes se reunieron para dar conferencias.

Sus estudios se centran en la perseverancia y el autocultivo, anteponiendo la especulación intelectual y finalizando con la práctica sincera. Hay muchos eruditos de lejos y de cerca.

Fue empleado de enviados de varios ministerios taoístas y sirvió como maestro de las academias Bailudong, Lianxi, Jian'an, Donghu, Xijian y Linru.

En el primer año de Jingding (1260), Di Gonglangcha fue recomendado como profesor de Estudios de Prefectura en Raozhou.

Es autor de "Conferencias sobre los cinco clásicos", "Yu Meng Ji Wen", "Xi Ming Tu", etc. 3. Familia Huang de Mianzhai: Huang Qian (1152-1221), llamado Zhiqing, llamado Mianzhai, el cuarto hijo de Huang Yu.

Un famoso neoconfucianista de la dinastía Song del Sur. Su hogar ancestral es el condado de Changle y se mudó al condado de Min (ahora ciudad de Fuzhou).

En el segundo año de Chunxi de la dinastía Song (1175), su hermano mayor trabajaba en Jizhou. Huang Qian fue a trabajar y conoció a Liu Qingzhi (Zicheng). Los talentos sobresalientes de la dinastía Qing fueron recomendados a Zhu Xi en libros.

Estaba nevando mucho y Huang Qian visitó a Wufuli en Chong'an. Inesperadamente, Zhu Xi ya había salido, por lo que Huang Qian se quedó en la casa de huéspedes: "Acostado en el sofá, no lo hizo. "No se quitará la ropa durante dos meses". En la primavera del año siguiente, Zhu Xi regresó.

Huang Qian vio al propio Zhu Xi, por lo que no instaló un sofá por la noche y no se quitó la ropa. Cuando estaba cansado, se sentaba un poco o se apoyaba en él hasta el amanecer. Zhu Xi habló con la gente y dijo: "Zhi Qing tiene grandes ambiciones y piensa en las dificultades, lo cual es muy beneficioso para el lugar en el que se encuentra".

En el noveno año de Chunxi, Zhu Xi tomó a Zhongnu como esposa. En el quinto año del reinado de Shaoxi (1194), recibió el premio Di Gonglang y supervisó el negocio del vino en Taizhou.

Cuando se construyó Zhulin Jingshe, Zhu Xi le escribió a Huang Qian pidiéndole que "dara una conferencia en su nombre" y compilara el "Libro de los Ritos". En el segundo año de Qingyuan (1196), entró en vigor la prohibición del "pseudoestudio". Zhu Xi despidió su salón ancestral y renunció a su cargo, pero continuó dando conferencias.

Huang Qian construyó Tanxi Jingshe en Tanxi, Jianyang, como un "lugar para predicar y escribir libros". También fue un lugar donde Zhu Xi descansaba cuando viajaba a Yungu y Kaoting. Al año siguiente, la madre de Ding estaba preocupada y Huang Qian fue a llorar a Changji Ridge en los suburbios del norte de Fuzhou. Construyó una tumba y dio una conferencia en una tumba, y mucha gente lo siguió.

En marzo del sexto año de Qingyuan (1200), Zhu Xi estaba gravemente enfermo y ordenó a Huang Qian que recogiera la copia original del "Libro de los Ritos" y le hiciera un suplemento. Se despidió de él con letra escrita: "Aquí está la encomienda de mi camino. No me arrepiento". Zhu Xi murió de una enfermedad y Huang Qian permaneció de luto durante tres años.

Supervisar el almacén de licores Jiaxing Shimen y exponer el comportamiento de los funcionarios de la tienda que se confabulan con los especuladores para "producir vino privado para el público". En lugar de vender vino oficial, se venden vino privado a ellos mismos. En el primer año de Jiading (1208), Huang Qian abogó por "fortalecer el poder del país y eliminar la agresión extranjera".

Sirvió sucesivamente como Orden Linchuan de la provincia de Jiangxi, Orden Xingan de la provincia de Jiangxi y Magistrado General del Ejército Feng'an en la provincia de Anhui. En el octavo año de Jiading (1215), el ejército de Hanyang en la provincia de Hubei fue informado de que, ante una grave sequía, recogieron más de 70.000 piedras de arroz para aliviar la hambruna, que se dividieron en cuatro categorías: A, B, C, y D, y decenas de miles de familias quedaron con vida.

En el décimo año de Jiading (1217), se trasladó a la prefectura de Anqing y supervisó personalmente la construcción del condado y la ciudad, se preparó para la guerra y la defensa, y se aseguró de que Anqing no fuera invadida por los Jin. soldados. El agua es el padre que os dio a luz." Al año siguiente, dio conferencias en la Academia Bailudong en Jiangxi.

Regresó a Fuzhou en octubre del duodécimo año de Jiading (1219). Al año siguiente se convirtió en funcionario y se dedicó a la enseñanza. Después de su muerte por enfermedad, en el sexto año de Shaoding (1233), se le otorgó el título póstumo de "Wensu" por edicto imperial en el sexto año de Shaoding (1233). En el tercer año de Duanping (1236). recibió el título póstumo de "Wensu". En el segundo año (1724), adoró en el Templo de Confucio y construyó el Templo Huang Mianzhai en Fuxue.

Es autor de "Zhu Xi's Xingzhi", "Mian Zhai Collection", "Shu Zhuan", "Yi Jie", "El propósito de Xiao Jing", "Cuatro libros de interpretación integral", " Interpretación Ritual Integral”, etc. 4. Especializado. 9. Traducción del texto completo de "Qu Zequan"

"Qu Zequan" significa "Qu Zequan", "Qu Zequan" significa rectitud, "Wu Zequan" significa rectitud, "Wu Zhe Quan" significa plenitud, " Zuo Zhe Quan" significa novedad, menos significa "ganancia" y más significa "confusión".

Es costumbre universal que un santo tenga uno en sus brazos. No se ve a sí mismo, por lo que es claro; no es moralista, por lo que es manifiesto; no es autocortante, por lo que es meritorio, no se respeta a sí mismo, por lo que es duradero;

Mi marido no pelea, por eso nadie en el mundo puede pelear con él. Por eso lo que decimos es que la canción está completa, ¡cómo vamos a decirlo en vano! Devuélvelo sinceramente.

Traducción: Los agravios se pueden preservar, las curvas se pueden enderezar, las cosas de abajo se pueden llenar, las cosas viejas se pueden renovar, se puede obtener menos y más se puede volver dudoso.

Por tanto, el sabio se rige por el Tao como ley del mundo. Si no te expresas, serás más prominente. Si no eres moralista, serás más prominente. Si no te jactas y pides crédito, tendrás mérito. complaciente, podrás durar mucho tiempo.

Precisamente porque no compite con los demás, nadie en el mundo puede competir con él. ¡En la antigüedad, se decía que el llamado "compromiso y compromiso" era falso! De hecho, ¡debemos defenderlo y respetarlo y tomarlo como dirección!