Convierte el chino clásico en una rutina diaria.
(2) El deterioro de la rigidez favorece la suavidad: Deterioro del Yi Jing. La "dureza" y la "suavidad" son dos fenómenos relativos. Bajo ciertas condiciones, las dos partes opuestas pueden transformarse entre sí.
"Pérdida", el nombre del hexagrama. Esta línea es una superposición de diferentes líneas (generación anterior).
La parte superior es la raíz, la raíz es la montaña, la parte inferior es el cruce y el cruce es el lago. Subir la montaña y bajar el río significa que el gran pantano ha erosionado las raíces de la montaña, lo que significa que el agua ha empapado la montaña e inhibido la pérdida de la montaña, por eso el hexagrama se llama "pérdida".
"Quitar dureza y ganar suavidad" se basa en este hexagrama que nos dice la verdad y ley universal de que "la dureza y la suavidad se complementan, y la fuerza principal cambiará". Este plan se basa en el principio de "daño", lo que significa que el enemigo atrapado puede usar defensa activa, consumiendo gradualmente la vitalidad del enemigo y haciéndolo débil de fuerte, mientras que yo puedo cambiar de pasivo a activo, sin usar ataques directos. también conducir a la victoria.
Se dice que ésta es la ley del enemigo. El arte de la guerra de Sun Tzu decía: "Si entras primero al campo de batalla y esperas al enemigo, tendrás miedo; si entras al campo de batalla más tarde y quieres luchar, estarás cansado.
Entonces, un comandante competente puede evitar al enemigo sin ser movido." El arte de la guerra de Sun Tzu Discutir sobre el enemigo es la teoría del impulso, y su propósito es tratar al enemigo indiscriminadamente; en la superficie, es principalmente simple, con adaptabilidad constante, con pequeños cambios. para afrontar grandes cambios, con inmovilidad para afrontar pequeños movimientos, con grandes movimientos y con puntos de apoyo para afrontar círculos.
Por ejemplo: las órdenes militares de Guan Zhongmin estaban preparadas para asuntos internos; Sun Bin tendió una emboscada a Pang Juan en Maling Road; Este artículo analiza los hechos de los preparativos de Guan Zhong para gobernar el país, la emboscada de Sun Bin a Pang Juan en Maling Road y la derrota de los Xiongnu por parte de Li Mu, etc., para demostrar que es "invencible" someter al enemigo y espera oportunidades.
Enfatiza el uso de ejes centrales, es decir, condiciones clave, para hacer frente a los interminables y cambiantes "entornos", es decir, las condiciones que rodean vastas áreas. Tomar la iniciativa en la guerra es la clave de este plan.
Quién sabe, cuando dos boxeadores pelean, el boxeador inteligente muchas veces dará en el blanco en un solo paso, mientras que el boxeador estúpido será agresivo y usará todas sus fuerzas desde el principio. Como resultado, a menudo son derribados por aquellos que ceden. En "Water Margin", Hong Zai entró en la casa de Chai e intentó golpear a Lin Chong, gritando "vamos" varias veces. Como resultado, Lin Chong cedió, vio el defecto de Hong y lo echó.
"Esperar trabajo" también se utiliza a menudo en los negocios modernos para ganar dinero. El uso de esta solución requiere que el operador tenga una buena resistencia psicológica. En el proceso de luchar contra sus oponentes, deben resistir el tiempo, diversas tentaciones y pequeños favores, y mantener un buen estado de ánimo para obtener sus verdaderas necesidades.
En los negocios, estar dispuesto a hacer concesiones y retirarse no es el objetivo, sino obtener oportunidades a través de la retirada, el descanso y la meditación, e idear trucos inesperados que le beneficien. Dado que el retroceso necesario es a cambio de mayores beneficios, no debemos actuar a ciegas y luchar duramente contra nuestros oponentes en condiciones operativas desfavorables. Debes detenerte y buscar oportunidades, esperarlas y luego competir para convertir la derrota en victoria.
Explorando la fuente y esperando el éxito, las palabras provienen de "El arte de la guerra de Sun Tzu: El debate sobre seguir al ejército": Por lo tanto, los tres ejércitos pueden apoderarse del aire y el general puede apoderarse del corazón. Por tanto, está lleno de vitalidad, es perezoso durante el día y regresa al anochecer.
Por lo tanto, aquellos que son buenos usando armas deben evitar sus espíritus y golpearlos en el suelo, lo que también cura sus espíritus. Utilice el orden para curar el caos y espere para curar el caos. Esta es también la manera de tratar tu corazón.
Esté cerca y espere lejos, espere el trabajo con tranquilidad y espere el hambre con satisfacción. Ésta también es la regla. "Además, "El Arte de la Guerra" de Sun Tzu. Capítulo Virtual y Real": "Los que están primero en el campo de batalla, esperan al enemigo, se quedan solos (comparten la felicidad), y los que están en el campo de batalla después, trabajan". duro."
Así, un comandante competente puede sortear al enemigo sin ser movido. "El significado original es que aquellos que van primero al campo de batalla y esperan al enemigo deben estar tranquilos y proactivos. Cuando llegan al campo de batalla, solo pueden apresurarse a luchar, lo que los dejará cansados y pasivos.
Así que aquellos que son buenos para comandar operaciones siempre movilizarán al enemigo y nunca serán derrotados. El enemigo se movilizó. Al final del período de los Reinos Combatientes, Li Xin, un joven general del estado de Qin, dirigió un ejército de. 200.000 para atacar el estado de Chu Al principio, el ejército de Qin incluso contó varias ciudades y fue imparable.
Pronto, Li Xin derrotó al ejército de Chu Xiang. Más tarde, el rey de Qin comenzó a reclutar a Wang Jian. que se había retirado en sus últimos años.
Wang Jian dirigió un ejército de 600.000 personas, y Chen Bing estaba en la frontera de Chu. Inmediatamente envió tropas pesadas para enfrentarse al enemigo. El veterano Wang Jian no tenía intención de atacar. Simplemente se centró en construir la ciudad y mostró una actitud decidida.
El príncipe estaba ansioso por repeler al ejército de Qin y el estancamiento duró más de 10 años. Animó a los oficiales del ejército a recargar sus baterías, comer, beber y descansar.
Los soldados del ejército de Qin eran todos fuertes y enérgicos, y practicaron diligentemente. Wang Jian estaba muy feliz. Las cuerdas tensas del príncipe se relajaron y los soldados no tenían espíritu de lucha, por lo que decidieron retirarse hacia el este. Al ver que había llegado el momento, Wang Jian ordenó perseguir al ejército de Chu en retirada. Todos en el ejército de Qin bajaron de la montaña. como un tigre, solo para matar al ejército de Chu en su fuga.
La victoria de 56 puntos del ejército de Qin fue imparable. En 223 a.C., Qin destruyó a Chu. En una situación difícil, no era necesario simplemente atacar.
La clave es tomar la iniciativa y responder a los cambios con estabilidad, permanecer sin cambios en respuesta a los cambios constantes, movilizar proactivamente al enemigo y crear oportunidades. Para el combate, no dejes que el enemigo se movilice, sino intenta guiarlo por la nariz.
Por tanto, la palabra "esperar" no debe entenderse como espera pasiva.
En la historia de los Tres Reinos, Wu mató a Guan Yu. Liu Bei estaba furioso y dirigió personalmente un ejército de 700.000 personas para atacar a Wu. El ejército Shu avanzó desde los tramos superiores del río Yangtze hasta los tramos inferiores y dirigió el barrido.
Movilizó sus tropas hacia el este y ganó más de diez batallas victoriosas seguidas. Su espíritu estaba en su apogeo, llegó al área de Yiling y Xiaoting y penetró entre quinientos y seiscientos. millas hacia el interior de Wu. Sun Quan nombró al joven general Lu Xun gobernador general y dirigió a 50.000 personas en la batalla.
Lu Xun entendió el arte de la guerra y analizó correctamente la situación. Creía que Liu Bei era demasiado poderoso y condescendiente, lo que dificultaba la captura del ejército de Wu. Entonces decidí implementar una retirada estratégica y ver cómo cambiaba.
El ejército de Wu se retiró por completo de la zona montañosa y fue difícil para el ejército de Shu expandirse en la zona montañosa de quinientas a seiscientas millas. En cambio, estaban en una posición pasiva, incapaces de luchar y sus tropas estaban exhaustas. Después de medio año de estancamiento, el ejército Shu perdió su espíritu de lucha.
Lu Xun vio que la línea de batalla del ejército Shu se extendía por cientos de millas y era difícil cuidar el principio y el final. Acampó en la montaña, lo que era un tabú para los estrategas militares. Cuando llegó el momento, Lu Xun ordenó un contraataque a gran escala y el ejército de Shu fue tomado por sorpresa.
Lu Xun—— prendió fuego al campamento de la compañía de 700 millas del ejército Shu. Estaba sumido en el caos, sufrió muchas bajas y se retiró a toda prisa. Lu Xun creó un ejemplo de guerra famoso en la historia de la guerra, que consiste en derrotar más con menos y atacar al enemigo por la retaguardia.
Texto original: Por tanto, los tres ejércitos pueden apoderarse del aire, y el general puede apoderarse del corazón. Por tanto, está lleno de vitalidad, es perezoso durante el día y regresa al anochecer.
Por lo tanto, aquellos que son buenos usando armas deben evitar sus espíritus y golpearlos en el suelo, lo que también cura sus espíritus. Utilice el orden para curar el caos y espere para curar el caos. Esta es también la manera de tratar tu corazón.
Cerca, pero lejos.
2. Preguntando por los Tres Principios Cardinales y Respondiendo a los Tres Principios Cardinales
Autor: Wang Songanshi
Robando los métodos del ex rey, desde dentro del capital, dándoles la esencia y la aspereza, cien millas es la diferencia, y los países fuera de la capital usan todo como tributo, y también usan el método de ganar dinero para moverlo. Los bienes y la riqueza de la ciudad gobernante se entregaban a los muertos y se los quitaban a las víctimas; si el mercado no podía vender los bienes y los bienes no estaban disponibles para uso civil, los funcionarios cobraban dinero de los compradores de vez en cuando. Todo esto no está patentado. La gente del mundo no puede vivir sin dinero; gestionar la riqueza del mundo no puede carecer de sentido. Si un marido administra con justicia las riquezas del mundo, perderá su trabajo y su descanso. Había que nivelar, el dinero gastado tenía que ser razonable, los bienes y los sobornos debían controlarse, la acumulación de poder y la distribución del peso no podían hacerse sin habilidad. Hoy, cuando gasto dinero, me siento ansioso. Los funcionarios están limitados por el abuso de la ley y no saben qué hay dentro o fuera. Todos los caminos tienen cuotas a los 20 años. Hay más caminos cortos en los años buenos, pero no me atrevo a ganar; la frugalidad es cara y difícil de preparar, y no me atrevo a ser bajo. En lugares lejanos, cuando hay pérdida, el precio es la mitad. La entrega de Sanlian es solo un libro y un encuentro, no hay forma de sumar ni restar. Es casi imposible ocultar los enormes gastos que implican los sacrificios militares en los suburbios, y las finanzas de varios departamentos suelen ser secretas y no se atreven a decir la verdad en caso de emergencias. Si le preocupa una planificación anual insuficiente, probablemente la transferirá y la cambiará, o incluso la duplicará, sólo para retirar dinero y pagar impuestos. Sin embargo, las cosas utilizadas por la corte imperial fueron buscadas pero no producidas, y los comerciantes ricos y mercaderes se reunieron y dispersaron debido a exigencias públicas y privadas.
Yo, Ministro, espere. , utilizando el transporte marítimo como forma de gravar el té, la sal, el alumbre y el ejército como reserva para el país, dan más. Es apropiado conservar dinero y bienes y luego retenerlos. Sólo así podrás saber que los seis caminos de la riqueza están ahí y pueden usarse. Todo lo que ha sido gravado debe moverse a bajo precio, tanto cerca como lejos, para que las personas que han gastado una cantidad fija de dinero en Beijing puedan comprar y vender bienes a voluntad. La importancia de recolectar y dispersar, y el derecho a recolectar ligeramente deben devolverse al público, ya sea que esté disponible o no, para transferir las pérdidas, ahorrar costos laborales, reclutar nuevamente a agricultores y recaudar ampliamente los ingresos de los agricultores, lo que puede ser utilizado por el país y la riqueza de la gente no es escasa. Todos los departamentos oficiales conjuntos de la empresa pueden iniciar movimientos, incidentes conjuntos y revisar de acuerdo con la normativa, restando importancia a la participación de la empresa en la ejecución.
3. Traducir un pasaje en chino clásico~~~~Jiyuanwen: La familia Wu estaba en Chen, y el Doctor Chu tuvo miedo y dijo: "Helu solo puede usar a su gente para derrotarme en Bai Juyi. Si supiera de él ¿Qué pasará con el heredero?" El Maestro dijo: "El segundo hijo y el tercer hijo no están en armonía entre sí. Solían comer en la casa, pero no adoraban el altar, arreglaban. los utensilios, mirar el palacio o decorar los barcos y los coches, intercambiando ropa por dinero. En China, hay circunstancias imprevistas y se sienten solos y cansados. “En el ejército, la gente se atreve a comer alimentos cocinados por separado. quienes lo prueban aprovechan. Sed diligentes, amad al pueblo y trabajad con el pueblo, para que el pueblo pueda ganar algo sin trabajar duro y sepa morir sin cansarse. Mi primer doctorado y mi hijo siempre estuvieron ansiosos por aprender, así que yo también perdí. Hoy me enteré de Fucha. Tengo un estanque podrido en la terraza, donde viven una princesa y una concubina. Después de un viaje de un día, conseguiré lo que quiero y me divertiré. El ejército de Wu estaba estacionado en el estado de Chen. Los funcionarios del estado de Chu se sorprendieron y dijeron: "Helu es bueno para impulsar a la gente a luchar y nos derrotó en Baiju. Ahora escuché que su sucesor (Fucha) está en paz. más poderoso. ¿Qué debo hacer?" Zi Xi dijo: "Solo debes preocuparte por tu propia lucha interna y no preocuparte por Wu. ". En aquel entonces, He Lu no comía dos platos cuando comía, y los asientos no necesitaban estar en dos pisos. La casa no necesitaba estar construida sobre un altar mayor y los utensilios no necesitaban En el palacio no había pabellones, coches ni barcos. No hay necesidad de decoración. La ropa y la vajilla son prácticas y no desperdician dinero en casa, cuando los desastres y las epidemias caen del cielo. en persona para consolar a los solitarios y pobres En el ejército, todo debe compartirse con los soldados. Él fue diligente y considerado con la gente, y compartió las alegrías y las tristezas con la gente, para que cuando murieran, supieran que estaban. No murió en vano. Nuestro primer médico a menudo hacía lo contrario, por lo que perdimos la batalla.
Ahora escuché que hay muchos lugares donde vivir en Foca y muchas concubinas donde dormir. Incluso si estamos fuera por un día, tenemos que conseguir lo que queremos. .
4. La traducción del texto clásico chino "Tao Kan Shi Yi" no tiene nada que ver con Guangzhou. Fue transportado al exterior y al interior. La gente le preguntaba por qué y él respondía: "Estamos comprometidos con las Llanuras Centrales. Estamos demasiado cómodos, por eso tememos las dificultades, por eso tenemos que trabajar duro"....
Él es Inteligente y diligente, está en peligro todo el día y está muy preocupado por el gobierno militar. Todo lo entiende bien. Como dice el refrán, "El sabio Yu apreciaba cada centímetro de Yin. En cuanto a todos, ¿cómo podemos apreciar el Yin? Pero es inútil vivir, envejecer, enfermar y morir. ¡Renunciaremos a nosotros mismos!"
Traducción
Tao Kan está en Guangzhou. Cuando no tenía nada que hacer, siempre transportaba los ladrillos blancos fuera de la sala de estudio temprano en la mañana y luego los transportaba de regreso a la sala de estudio por la noche. Alguien le preguntó por qué hizo esto y él respondió: "Quiero recuperar el territorio perdido de las Llanuras Centrales. Soy demasiado pausado y tengo miedo de no poder asumir grandes cosas. Simplemente trabajo duro". /p>
Tao Kan es inteligente, sensible, humilde y diligente. Sentado todo el día con las piernas cruzadas, comprobando y gestionando todo sin perder el ritmo, sin tiempo libre. A menudo les decía a los demás: "Yu es un santo, pero todavía aprecia mucho el tiempo. Para todos nosotros, apreciar el tiempo es más importante. ¿Cómo podemos pensar sólo en una vida tranquila, divertida y con alcoholismo?". No serás bueno con el país mientras estés vivo. Después de tu muerte, las generaciones futuras no escucharán tu buen nombre. Esto es autodestrucción. "
5. (1) La propuesta de gestión financiera de la primera pregunta, según el primer material "La recogida y dispersión de artículos ligeros y pesados debe dejarse al público para determinar si están disponibles, para facilitar la transferencia, ahorrar costos laborales y volver a "Confiscar, reducir el poder del pueblo", podemos obtener las medidas para la segunda pregunta combinadas con el contenido de la reforma de Wang Anshi, podemos ver que las medidas del método de intercambio de mercado. y el método de pérdida igual encarna esta propuesta. Aumentar * * * los ingresos fiscales (2) La idea de este artículo se basa en dos materiales, lo que muestra que la visión de Wang Anshi sobre la "gestión financiera" encarna la rectitud confuciana (benevolencia práctica); , entonces la respuesta es: (1) Proposición: Combinar el control estatal con la regulación del mercado, Medidas: Método de flexibilización del mercado, Método de reparto de pérdidas Influencia: impedir que los empresarios ricos manipulen el mercado;
6. Busque la interpretación del texto original de "Taigong" en chino antiguo. /p>
Si estás atrapado por el enemigo, no luches, la rigidez debilitante conduce a la suavidad. /p>
Traducción moderna del texto original
No uses la fuerza para consumir la fuerza del enemigo; una vez agotada, nuestra fuerza aumentará naturalmente.
Texto del programa fuente.
“Usa bien tus tropas, evita su energía punzante y golpéalas en el suelo, lo que curará su energía. Utilice el orden para curar el caos y espere para curar el caos. Esta es también la manera de tratar tu corazón. Utilice lo cercano para esperar lo lejano, espere el ocio para esperar el trabajo, espere la comida para saciar el hambre. Ésta también es la regla. "("El arte de la guerra" de Sun Wu")
Traducción moderna de la fuente
Una persona que es buena luchando inevitablemente evitará la fuerte moral del enemigo y atacará cuando el enemigo esté cansado Este es un método para abrumar la moral del enemigo; mantener a tus tropas en orden, esperar a que el enemigo esté en el caos y usar tu propia calma para esperar a que el enemigo se impaciente. enemigo, usando tropas cercanas a la posición para atacar al enemigo en la distancia. Ataca al enemigo cansado con tus tropas y lucha contra el enemigo hambriento con tus soldados bien alimentados. Esta es la manera de derrotar al enemigo con fuerza.