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¿Qué cómics japoneses de ciencia ficción vale la pena recomendar?

Te recomiendo algunos.

La trilogía de ciencia ficción de Tezuka Osamu es “El mundo perdido”, “Metrópolis” y “Mundo futuro”. Como pionero en la historia de la ciencia ficción japonesa, no puede considerarse su trabajo destacado. Por lo tanto, nos centraremos en las obras destacadas e influyentes de la historia de la ciencia ficción:

1 Astro Boy (Atomic King Kong), el antepasado pionero de la ciencia ficción robótica

2. .El niño de tres ojos: una ciencia ficción negra de alta tecnología con intereses científicos y una civilización primitiva. ¡La versión para adultos de Sharaku y Hayden es El misterio del zafiro de Hideaki Anno, de verdad! ?

3. "Firebird" - "Firebird" es el creador de todas las películas japonesas de ciencia ficción. En esta serie de obras, el camarada Jiang Qing, un destacado actor de China continental, desempeña un papel amistoso. Desafortunadamente, ella no aparece en la muñeca gigante de dibujos animados con la escena de la masacre frente a la Plaza de Tiananmen. Por supuesto, me refiero a la Revolución Cultural.

4. "Metropolis" - Esta no es una copia de la obra maestra alemana de ciencia ficción "Metropolis" (mi obra de ciencia ficción más respetada sigue siendo suave XD). Sólo el nombre es el mismo. Desafortunadamente, la adaptación animada de esta obra conserva la configuración de los personajes de la obra original, pero es demasiado inconsistente con los estándares estéticos de la gente moderna, lo cual es un poco lamentable. De hecho, los japoneses respetan mucho las obras originales, ¿verdad? Cuántas obras famosas han sido arruinadas por el gusto estético del autor original desconectado de los tiempos. . .

5. Obras de ciencia ficción que son un poco raras en otras direcciones, como MW (= =obras hermosas y de muy buen gusto)

La mayoría de los temas de ciencia ficción del ACG japonés todavía lo son. convencional, sólo las novelas y los cómics podrían ser un poco más pesados. Las obras representativas son las siguientes:

Cowboy Beeop, una obra maestra de las películas occidentales de ciencia ficción, fue lanzada por primera vez por Star Cowboy (Douban) y tiene demasiados bonos musicales.

¿La leyenda de los héroes galácticos (Douban)? La guerra interestelar entre democracias y autocracias, el almirante Yang a través de los siglos.

El tiempo de Eva (Douban) no es tan popular como sus obras que discuten específicamente la ética moral, ni es tan lindo como los chobits.

Doce Reinos (Douban) Una vez que se acepta el escenario de este drama de viajes en el tiempo, la utopía antiimperialista también puede considerarse ciencia ficción etnográfica blanda.

Wangli Space Force: Wings of Oniamis (Douban) es la obra maestra de ciencia ficción con peores pérdidas de dinero en la historia de Japón. Según los detalles, Emperor dijo que 1080P es satisfactorio. Por favor no comparen Brother Universe con este trabajo, gracias. Por favor, no te quejes de los diseños y la música de otras personas. Sí, Sadamoto Yoshiyuki y Hanmoto Ryuichi también son del mismo año; no los confunda con la abreviatura de Wang Lijun. ¡Gracias por revisar el medidor de agua!

Sang Zander (Douban) es una película japonesa estándar de ciencia ficción sobre combates con máquinas que combina el sintoísmo japonés y los robots (¿biónicos? ¿Alienígenas? ¿Alienígenas?) en un escenario de guerra.

La serie Cuatro Mitos y Medio (Douban) es en mi opinión una obra maestra de la ciencia ficción japonesa, y también es el estándar para la ciencia ficción diaria del mundo paralelo: a través de la penetración de la vida diaria, la filosofía de la ciencia ficción es supremo. Personalmente, creo que es mucho más interesante que Steins;Gate.

Eastern Eden (Douban) Kamiyama Kenji escapó de la represión de Shattered Shell y Shirou Masamune, y luego el caballo salvaje se escapó y el director editó una ambiciosa animación original (en realidad, un comercial de teléfono móvil, susurró). Pero tan pronto como vi el set de Chica Umino, supe que no había malos en el programa. . .

Red Hot Chili Pepper (Douban) La obra de ciencia ficción de Satoshi Kon con un estilo distintivo y lleno de paradojas, también conocido como "Inception Detective". Queda por verificar si "Inception" es plagiado (o tomado prestado).

Fish Balls (Douban) Los dioses japoneses afirman que los extraterrestres han venido a salvar la tierra. Los colores son brillantes y frescos.

¡Nació "One Punch Man" (cómic), un nuevo meme de "viejo meme contra todos los temas pasados"! Parodia japonesa de clásicos de ciencia ficción, ¡el éxito de taquilla tiene un fuerte sentido visual! También es famoso el desastre de Saiki Minamio, un súper genio cuyo estilo de pintura está relativamente colapsado.

——Me gustaría preguntar: ¿Es "Digimon" una obra de "ciencia ficción" a los ojos de la mayoría del pueblo chino?

Quienes hayan visto "Summer Wars" definitivamente dirán sin dudarlo: ¡Esta es una película de ciencia ficción y no tiene nada de malo! ¿Qué pasa con los Digimon? ¿Trabajo de fantasía? ¿No es "Digimon" sólo la digitalización de "Pokémon"? Si lo primero cuenta, ¡Pikachu es ciencia ficción! ¿Cómo es esto posible?

Pues por cierto, "Summer Wars" está basada en la gran película de Digimon: Our War Game (Douban). En cuanto al estado de la animación de ciencia ficción japonesa en las películas y la televisión de ciencia ficción mundial, no sé mucho al respecto, solo puedo recomendar la animación de ciencia ficción japonesa clásica que he visto.

? La primera es "Fortress of Time" de Shuji Kawamori, que es probablemente la primera animación de ciencia ficción que vi. La mente joven fue conquistada por la voz cantante de Lin Mingmei, y el robot no tenía el encanto de una chica hermosa en absoluto (_). Ahora parece que el llamado canto hermoso puede darle al enemigo un shock cultural e influir en él para resolver conflictos entre diferentes culturas. Esto es relativamente común en las obras de ciencia ficción de todo el mundo. Su atención no se centra en el impacto del desarrollo tecnológico en los seres humanos, sino más bien en la relación entre las personas.

? En segundo lugar, la trilogía Memories de Otomo Katsuhiro y Akira, no ha leído muchas obras. Anoche solo vio la trilogía Memories. Esta obra no tiene un tema particularmente unificado y, en realidad, hay muy pocas en el género de ciencia ficción. Por ejemplo, "The Stinky Weapon" es una sátira sobre el comportamiento del gobierno y "Cannon Street" es una sátira sobre la alienación humana en un. sociedad totalitaria.

? En tercer lugar, "Paprika" de Satoshi Kon. Después de ver "Inception", me di cuenta de que existe un trabajo de animación de este tipo en Japón. Se dice que "Inception" tiene cierta conexión con esta obra, y también hay una discusión sobre la relación entre los sueños y la realidad.

? En cuarto lugar, la serie "El fantasma en la cáscara de huevo" de Mamoru Oshii, como pináculo de la animación de ciencia ficción japonesa, inspiró directamente la serie de películas "The Matrix" y llevó a cabo una profunda discusión sobre la alienación causada por el desarrollo tecnológico a los seres humanos, especialmente los Cerebros en frascos y debates sobre cuestiones éticas entre robots y humanos. Al mismo tiempo, me gusta su estilo pictórico psicodélico y decadente, sus apropiadas referencias a obras literarias clásicas y la conmovedora desolación de su banda sonora.

? 5. "El castillo en el cielo" de Hayao Miyazaki y "Nausicaa del valle del viento" deberían clasificarse como ciencia ficción suave, así que no diré más.

? 6. Finalmente, nuestro Hideaki Anno y su serie "Eva" no saben qué decir del amor~ ~Esta obra tiene al robot más guapo del universo, la diosa más encantadora de la historia de la animación y la seriedad del ser humano. seres mismos Pensando (bueno, en realidad estoy satirizando a estos otakus). Cuando era niño, veía robots súper guapos y chicas guapas. Cuando crecí, vi la fragilidad de las personas, las brechas entre las personas y los esfuerzos y luchas que hacen para acercarse unos a otros. Los ricos escenarios de la obra, las conexiones con la alta tecnología, la religión, la psicología y otros campos, así como la gran cantidad de contenido que se puede interpretar, son sólo una niebla frente a nosotros. Lo que tenemos que afrontar al final es nuestro propio corazón, y creo que esto también es lo más encantador de Hideaki Anno.