Red de conocimiento del abogados - Respuesta a la Ley de patrimonio - Tesis solicitante: La importancia de integrar los patrones tradicionales chinos en los símbolos modernos

Tesis solicitante: La importancia de integrar los patrones tradicionales chinos en los símbolos modernos

Documento de referencia: 3552 palabras

La importancia de integrar patrones tradicionales chinos en logotipos modernos

Resumen: El diseño de logotipo moderno, como símbolo de identificación, refleja la nación , país y región y otras características diferentes. El arte de los patrones tradicionales de mi país tiene una larga historia. Cómo utilizar el precioso patrimonio cultural de mi país al servicio del diseño de logotipos modernos para que el logotipo moderno de mi país y los patrones tradicionales se puedan combinar y heredar mejor.

Palabras clave: patrones tradicionales, diseño de logotipo moderno, forma, significado, espíritu

Texto: La tradición es la acumulación de cultura sin la acumulación y herencia a largo plazo de la cultura. No habrá civilización hoy. El arte de los patrones tradicionales de mi país tiene una larga historia y se ha desarrollado durante miles de años. Mucho antes del nacimiento de la escritura, la gente comenzó a utilizar patrones y símbolos para transmitir ideas y comunicar sentimientos, como los patrones de cerámica pintada del Neolítico y los grabados rupestres tallados en los acantilados. Estos no sólo registran la comprensión inicial de los seres humanos. El mundo natural, la comprensión y el conocimiento también se han convertido en el arte patrón más antiguo de la humanidad. El arte de los patrones de China no sólo se originó temprano, sino que también continuó desarrollándose, aunque fue rápido y a veces lento, nunca se detuvo, como el patrón Taotie en los bronces de la dinastía Shang, la escritura de renacuajo y la escritura de sello de flor de ciruelo en la primavera y el verano. Período de Otoño y Período de los Reinos Combatientes; los patrones Baoxiang en forma de fénix de la dinastía Tang e inscripciones en inscripciones de bronce que aparecieron más tarde. Los recursos de los patrones tradicionales chinos son extremadamente ricos. En su desarrollo y evolución, tienen una vena consistente y estilos coloridos. Con sus estilos diversos y unificados, muestran singularidad, profundidad y encanto. Estos patrones continúan precipitando, extendiéndose y evolucionando con el paso del tiempo y el desarrollo de la historia, formando así un sistema de arte tradicional único en China. Este sistema encarna la esencia de la sabiduría de la nación china durante miles de años y también encarna. la nación china. espíritu artístico único. Vale la pena explorar cómo utilizar el precioso patrimonio cultural de mi país al servicio del diseño de logotipos modernos...

El diseño de logotipos moderno es un símbolo de comunicación masiva compuesto de palabras o imágenes especiales. Su función básica es transmitir información a través de patrones. , expresar su calidad y características inherentes y utilizarlo como medio de comunicación. El proceso de diseño de logotipos es un proceso de visualización y simbolización de la creatividad. La mente selecciona, transforma y combina patrones de acuerdo con la imagen del diseño, y asocia y codifica orgánicamente los patrones para formar un sistema de símbolos específico. Se basa y utiliza patrones originales y les confiere un mayor valor artístico. El diseño de logotipos moderno es un portador de alta capacidad de la civilización humana y el epítome de la cultura humana. A lo largo de la historia, desde los símbolos de la sociedad primitiva hasta los tótems, desde los pictogramas de las dinastías Shang y Zhou hasta los sellos de las dinastías Qin y Han, y desde la apariencia de las dinastías Tang y Song hasta los signos occidentalizados de las dinastías Ming y Qing. Dinastías, todos estos cambios de signos reflejan las condiciones históricas y culturales de toda la sociedad en ese momento. Al diseñar logotipos modernos, podemos tomar prestados esos símbolos originales con significado simbólico para encarnar cierto interés, emoción y pensamiento o podemos cambiar, reorganizar y crear nuevos elementos de los símbolos originales para darles una forma y un encanto tradicionales; significado del diseño moderno; o infiltra patrones tradicionales en los métodos modernos de diseño de logotipos, reflejando así el temperamento, el espíritu y la filosofía de una determinada región o de una determinada nación.

El diseño de logotipo moderno debe mostrar un sinfín de intereses y pensamientos en cada centímetro cuadrado, y transmitir un fuerte simbolismo y significado simbólico en la comunicación y el intercambio. En el diseño de logotipos, la referencia y aplicación de patrones tradicionales no puede entenderse como una simple modificación, procesamiento, copia y mosaico. Naturalmente, elegir su "forma" no es una simple copia, sino una recreación de formas tradicionales. Este tipo de recreación se basa en la comprensión y el uso de conceptos estéticos modernos para transformar, refinar y aplicar algunos elementos en formas tradicionales, de modo que los patrones tradicionales puedan ampliarse y evolucionar continuamente para obtener los patrones que desea o transformar las formas tradicionales en The; Se aplican métodos de modelado y formas de expresión al diseño moderno para expresar el concepto de diseño y también reflejar la personalidad nacional. Para que el arte del diseño moderno de China encuentre su propio camino, debe basarse en la tradición china. El éxito de algunos diseñadores famosos en Hong Kong ilustra plenamente este punto. Sin embargo, herencia no significa rigidez. Aunque la historia de la civilización durante miles de años nos ha dejado un colorido tesoro de arte, todavía somos adictos a la infancia de la tradición y simplemente perseguimos la "doctrina usada" en nuestros diseños. Sin la inyección de sangre fresca, el desarrollo del arte tradicional nacional se estancará. Al final, a nuestra época sólo le quedarán un gran número de copias antiguas sin ningún diseño.

Heredar la tradición es inevitable, pero ¿cómo debemos heredarla? Esto primero requiere que hagamos una consideración profunda de las artes plásticas tradicionales chinas. Podemos analizarlas y aplicarlas desde los tres aspectos de "forma", "sentido" y "espíritu".

Es decir, la forma, extrae su método de modelado de los patrones tradicionales chinos. El diseño de logotipos no es sólo el diseño de objetos prácticos, sino también un diseño artístico de patrones. Tiene similitudes con otros medios de expresión artística de patrones, pero también tiene sus propias reglas artísticas. Para que el logotipo sea visualmente estético, es necesario aprovechar al máximo los medios de expresión únicos del logotipo. Tales como romper, cortar, dislocar, variación, homofonía, polisemia, inversión de formas positivas y negativas, uso de formas negativas, búsqueda de completitud de patrones, sentido de movimiento, curvas multipropósito, perspectiva de puntos dispersos, etc., como así como el uso de bolígrafos prestados, bolígrafos prestados, etc. Las habilidades de forma, además de desarrollar connotaciones, forman una buena estética visual, un espacio razonable, una proporción razonable y una virtualidad y realidad razonables en el sentido de la forma. Después de aplicar racionalmente la estética del diseño de logotipos moderno, los elementos de los patrones tradicionales se transforman, se refinan y se utilizan para llenarlos de características contemporáneas. En el proceso de diseño de un logotipo, debemos prestar atención y utilizar la forma. Como dijo el Sr. Chen Hanmin: "Después de todo, prestar atención al papel de los logotipos y mejorar el nivel del diseño de logotipos no es lo mismo. Cualquier metáfora o símbolo no es una metáfora en sí misma, pero visualiza y profundiza la connotación de un determinado "Entonces, en el diseño de logotipos, si carece de características y la imagen es ordinaria, es solo un mosaico de patrones y palabras, no hay forma de visualizar y profundizar la connotación, y no habrá buenos trabajos. Los patrones tradicionales chinos tienen sus raíces en los orígenes del arte tradicional nacional y regional de China. Se diferencian de los patrones modernos en muchos aspectos.

1

Después de derivar elementos de patrones tradicionales y luego aplicarlos al diseño de logotipos moderno, se puede decir que el maestro de diseño de Hong Kong, Jin Daiqiang, es un buen ejemplo (Figura 1). El logotipo de su "Jin Diqiang Design Co., Ltd." se guía por el concepto "orientado a las personas" de la empresa y adopta el tradicional patrón auspicioso "Fang Sheng" que representa "cooperación concéntrica y conexión mutua" como marco básico. La forma original del logotipo está tomada de "Fang Sheng", que es un patrón cultural auspicioso único en China. Expresa la buena voluntad de estar unidos y conectados entre sí. A menudo se combina con el patrón "Pan Chang". Transmitir la larga historia y la prosperidad sin fin, un pensamiento filosófico complementario, que es un sustento positivo y emocional para la búsqueda de una vida feliz, por lo que es ampliamente utilizado entre la gente. Sin embargo, la aguda percepción visual del Sr. Jin Diqiang y su profundo conocimiento de la connotación y el encanto de los patrones tradicionales le hicieron no copiar fielmente la forma original, sino que la extrajo, la derivó y la recreó, haciendo que el logotipo fuera más oriental y nacionalmente individual. Es más adecuado para implementación y uso futuros. ¡Esta es una revelación exitosa para nosotros! Por lo tanto, Chen Hanmin dijo al evaluar el logotipo: “Creo que la razón por la cual el diseño del Sr. Jin tiene éxito es que, en primer lugar, es una combinación de nacionalidad y modernidad, y es natural y apropiado sin ser exagerado; el logo Presta atención al concepto, tiene un gran contenido, es rico en filosofía y es para que la gente se asocie con él; en tercer lugar, la imagen es variable y la aplicación es muy buena. Por supuesto, este es, en primer lugar, el '. crédito' de la etiqueta original. ”

Lo principal es que se refiere al símbolo, detrás de los patrones tradicionales chinos, hay más y más profundos significados auspiciosos. La razón por la que la gente se ha tomado la molestia de trazar repetidamente un patrón a lo largo de los siglos no es sólo por su apariencia estética, sino también porque a menudo hay un profundo significado simbólico detrás de los símbolos del patrón que podemos ver que son solo la base. Para estos significados internos, la forma externa de expresión es "la exteriorización de ideas". La mayoría de estos significados se originaron originalmente en el culto a la naturaleza y el culto religioso, y luego derivaron significados simbólicos auspiciosos como la esperanza de "reproducción de vida, riqueza y felicidad, y eliminación de desastres". La búsqueda persistente de este "significado" permite que la "forma" se transmita de generación en generación. Por ejemplo, el logotipo de China Unicom (Figura 2) adopta la forma de "Pan Chang", uno de los "Ocho auspicios" de los Ocho Tesoros del Budismo, y toma el significado de "larga historia, vida sin fin, y se complementan entre sí". other" para representar a China Unicom. Los compromisos de comunicación son interminables y duraderos. Los cuatro cuadrados en forma del logo simbolizan la accesibilidad en todas direcciones y todo va bien; los seis círculos simbolizan el mismo camino y todo es fluido y los 10 espacios vacíos en el logo significan perfección y perfección; La aplicación de esta fábula auspiciosa agrega un sabor cultural al diseño del patrón y agrega afinidad.

Dios debe integrar la esencia de la cultura china en el diseño moderno.

Ya sean los ingenuos patrones de pájaros y ranas en la cerámica pintada, los feroces patrones glotones en las vasijas de bronce o los elegantes patrones de fénix en las lacas de la dinastía Han, todavía muestran una vitalidad asombrosa después de un largo período de lavado, conmoviéndonos a la gente moderna. La herencia de este encanto proviene de los conceptos de modelado tradicional chino, es decir, los conceptos filosóficos únicos y la conciencia estética de la nación china. Sobre la base del dominio del lenguaje de patrones tradicional, analizamos y estudiamos más a fondo los pensamientos filosóficos de la cultura tradicional china, captamos el espíritu humanista chino y lo combinamos con las necesidades sociales contemporáneas para crear una cultura madura, nueva, original y expresiva. un espíritu cultural nacional. Un desarrollo superficial y una mejora del modelado tradicional y la creación de una nueva forma nacional requieren que nos deshagamos de la apariencia materializada de la tradición estética

2

Entrando en el profundo reino espiritual para explorar. Sólo comprendiendo profundamente el espíritu artístico tradicional y comprendiendo plenamente las diversas tendencias de diseño del Occidente moderno, integrándolo todo y encontrando el punto de convergencia entre tradición y modernidad, podremos crear una forma nacional que esté en línea con la nueva era y encontrar un Nuestra propia nación puede al mismo tiempo ser reconocida por la comunidad internacional por su diseño moderno. Se puede decir que el logotipo de la candidatura olímpica de 2008 (Figura 3) es un buen ejemplo. La forma completa del logotipo no se inspira directamente en las formas tradicionales, sino que utiliza la técnica de pincelada a mano alzada única de China entre similitudes y diferencias para transmitir exactamente lo correcto con las dos imágenes. de "nudo chino" y "atleta", el logotipo no sólo refleja el estilo único de China, sino que también ha sido reconocido por el mundo.

Conclusión: China tiene una larga historia y cultura de cinco mil años. Los patrones tradicionales son la cristalización de la sabiduría de nuestros antepasados ​​y nuestra fuente inagotable. Sólo la tradición es la base inherente y práctica para el desarrollo del mundo. nación. Los patrones tradicionales son un tesoro artístico inagotable para el diseño de logotipos modernos. Desarrollar el diseño de logotipos modernos de nuestro país sobre esta base es un puente importante para que el logotipo moderno de nuestro país llegue al mundo y para que el mundo entienda a China. para el diseño y el valor del logotipo moderno.

Referencias:

1. Lu Zhongyuan, Peng Niansheng Chinese Logo Creativity (M) Hubei Publishing House

2. Número 116 Liulin

3. Diseño de envases Número 120 Patrones tradicionales chinos y diseño gráfico Xiang Yanqiao

4. p>p>