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Expertos en identificación de reliquias culturales, por favor vengan

Si fuera cierto, entonces tu amigo lo habría sabido.

Cuando el emperador Xuande de la dinastía Ming estaba en el poder, para satisfacer su afición de jugar con quemadores de incienso, ordenó la importación de un lote de cobre rojo de Siam, y ordenó al artesano real Lu Zhen y al ministro de industria Wu Bangzuo que se refirieran a los estilos de la famosa porcelana del horno Chai, el horno Ru, el horno Guan, el horno Ge y el horno Jun. y el horno Ding en el palacio imperial, así como la "Ilustración de Xuanhe Bogu" y los "Mapas arqueológicos de Xuanhe Bogu" y otros registros históricos, y diseñó y supervisó la producción de quemadores de incienso. Para garantizar la calidad del quemador de incienso, los artesanos seleccionaron docenas de metales preciosos, como oro y plata, y los fundieron cuidadosamente con cobre rojo más de diez veces. El quemador de incienso de cobre terminado es cristalino y de color cálido. De hecho, es un tesoro entre las artesanías de la dinastía Ming. La exitosa fundición del horno Xuande sentó un precedente para los hornos de cobre en las generaciones posteriores. El horno Xuande se convirtió en el nombre general del quemador de incienso de cobre. En el tercer año del reinado de Xuande, usó este lote de cobre rojo para abrir un horno y fundir 3.000 quemadores de incienso. Estos quemadores de incienso de Xuande estaban escondidos en lo profundo del Palacio Prohibido, y la gente común solo conocía sus nombres. pero nunca vi sus formas. Después de cientos de años de altibajos, el quemador de incienso de cobre genuino fundido en el tercer año de Xuande es extremadamente raro. Para obtener enormes ganancias, desde el período Xuande de la dinastía Ming hasta la República de China, los anticuarios continuaron imitando los hornos Xuande. Justo después de que los hornos de Xuande dejaron de fabricarse, algunos funcionarios a cargo de "asuntos de fundición" convocaron a los fundidores de hornos originales para imitar los hornos de Xuande de acuerdo con los dibujos y procedimientos de proceso de los hornos de Xuande. Estas imitaciones cuidadosamente elaboradas son comparables a las reales y las autoridades expertas no pueden distinguirlas. Hasta ahora, de los muchos quemadores de incienso de Xuande recolectados en los principales museos nacionales, ninguno de ellos puede ser reconocido por muchos conocedores como el verdadero quemador de incienso de Xuande. La identificación del auténtico horno Xuande se ha convertido en uno de los "casos sin resolver" de la arqueología china.

Por las razones anteriores, el precio de los quemadores de incienso de cobre grabados con la inscripción de Xuande es extremadamente bajo en el mercado internacional del arte, mucho menor que el precio de otros bronces chinos antiguos.

El horno Xuande no solo se refiere al horno fundido en el tercer año de Xuande, sino también al nombre colectivo de todos los hornos de cobre con designación Xuande. Además, generalmente también puede referirse a una estufa de cobre que tiene una forma similar a la estufa Xuande sin patrón o con otros patrones. El horno real del tercer año de Xuande se ha convertido en un misterio. En términos generales, aquellos cuyo estilo tiene las características de la dinastía Ming y tienen una excelente pátina y calidad del cobre pueden considerarse candidatos para Xuande. Sin embargo, la mayoría de los quemadores de incienso de Xuande no son de Xuande. El propósito de estos quemadores de incienso no es tanto una imitación falsa, sino más bien el respeto y el recuerdo de la era dorada de la historia.

Normalmente hay tres aspectos principales a considerar a la hora de juzgar la calidad de un horno xuan:

1. Lo más importante es fijarse en el revestimiento y el color. Se dice en la antigüedad que hay cinco colores, a saber, papel de las escrituras budistas, cáscara de castaña, cáscara de berenjena, pera Tang y marrón, entre los cuales el color del papel de las escrituras budistas es el primero. Entre las subastas de Duoyunxuan de 1995 en Shanghai se encuentra una estufa de cobre (19,2 cm de alto), cuyo color puede coincidir con el color del papel de las escrituras budistas. Además, el valor de algunos hornos de cobre rociados o con incrustaciones de oro fabricados mediante técnicas especiales es varias veces mayor que el de los hornos de cobre ordinarios.

2. En segundo lugar, fíjate en la forma, la rueda, el tamaño y el peso. La forma debe ser pintoresca y rica. Los que tienen orejas y pies son mejores que los que no tienen orejas ni pies. Cuanto más refinadas sean las ruedas, mejor. En cuanto al tamaño, los hornos con un diámetro de 8 a 12 centímetros son los más comunes y son pequeños, los hornos con un diámetro de unos 15 centímetros son de tamaño mediano, con menos cantidades que los pequeños, pero son más valiosos que los pequeños; y los hornos con un diámetro superior a 20 centímetros son de tamaño mediano, grande, raros en la artesanía y muy valiosos. En el caso del mismo tamaño, cuanto más pesado sea el horno, mayor será el valor. Por ejemplo, el horno Xuan de finales de las dinastías Ming y principios de la Qing recolectado por amigos tiene un diámetro de solo 15,8 centímetros y un peso de hasta 7 kilogramos. Es un peso súper pesado entre los hornos de cobre de este tamaño y su valor es varios. veces mayor que el normal que pesa 3 kilogramos.

3. Por último, fíjate en la calidad del artículo. Cuanto más refinado y único sea el modelo, mejor podrá ayudar a datarlo y mayor será el valor del horno de cobre. Los hornos de Xuande se fundieron en los Ming, Qing y la República de China, pero ¿cómo determinar la edad? En términos de forma general, el estilo general del horno de cobre de la dinastía Ming es elegante y vigoroso.

A medida que evolucionaron hacia finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, los hornos de cobre todavía eran gruesos y gruesos, pero no tan elegantes como los anteriores. En el siglo XVIII, el estilo comenzó a volverse más delicado y se hicieron esfuerzos para cambiar la forma y la decoración. Algunas eran elegantes, pero en general carecían de riqueza. Las dos imágenes siguientes pertenecen a la colección del autor. Se vendieron originalmente en Christie's de Londres. Miden 31,8 cm de alto. Son del período Qianlong y del período Qianlong. La decoración es más compleja y la incrustación de coral está intacta.

A partir del siglo XIX, la calidad de las piezas fundidas de los hornos de cobre se deterioró, y tanto la pátina como las formas decorativas eran peores que las del período anterior. Cabe mencionar la estufa de cobre con estilo "Shisou". Los expertos en la verificación de este tipo de bronce tienen opiniones diferentes: la experta en bronce británica Rose Kerr propuso en su libro "Late Chinese Bronze" que "Shisou" era la "marca registrada" de un taller de Jiangnan que comenzó a finales de la dinastía Ming (Rose Kerr , Bronces chinos posteriores [Victoria amp; Albert Museum, Londres, 1990]); otro experto, Paul Moss, no está de acuerdo en su libro "La Segunda Edad del Bronce", cree que a finales de la dinastía Ming, los bronces de los "Shi". Se fundieron al estilo Sou". El taller no existe. "Shisou" es el apodo de un monje que se dice que es bueno haciendo artículos de bronce con incrustaciones de plata. Considera que los bronces con la denominación "Shisou" son obras del siglo XIX. La siguiente imagen muestra una estufa de cobre estilo "Shisou" con incrustaciones de alambre plateado. Una dice que es del siglo XVII y la otra dice que es del siglo XIX.

Dado que las estufas Xuande son valiosas y hay muchas falsificaciones en el mercado, cómo distinguir estas falsificaciones es un dolor de cabeza para los coleccionistas.

Hay tres aspectos principales para distinguir la autenticidad de la estufa Xuande:

1. Fíjate en la pátina. La pátina genuina es cálida y húmeda y contiene una esencia preciosa que permanecerá sin cambios durante mucho tiempo. Los productos falsificados tienen una pátina seca y algunos parecen pintura, que se vuelve más fea cuanto más tiempo se conservan.

2. Mira al lanzador. Las ruedas genuinas son de calidad media, mientras que las ruedas finas son bastante refinadas. Las piezas falsificadas son desiguales, algunas son buenas y otras malas, o la pieza es tosca.

3. Fíjate en el desgaste. Los productos originales tienen un desgaste natural y uniforme, especialmente en las plantas de los pies. El producto falso no tiene desgaste ni pulido.

La estufa es un dispositivo antiguo para quemar incienso y quemar carbón. Se puede dividir en quemador de incienso, quemador de incienso y quemador de manos y pies. Los antiguos propugnaban quemar incienso, y el incensario tiene muchos usos. Las funciones principales son tres: en primer lugar, se utiliza para la lavanda; en segundo lugar, es una herramienta necesaria para el estudio, como lo demuestra el poema "Las mangas rojas añaden fragancia a la lavanda". la lectura nocturna"; tercero, se utiliza para adorar a los dioses. Buda. Las estufas de cobre fundidas durante el período Xuande de la dinastía Ming eran para quemar incienso y ofrecer sacrificios. Fueron fabricadas especialmente para los grandes templos de los suburbios y colocadas sobre la mesa de sacrificios. Las estufas Xuande tenían una exquisita selección de materiales, una mano de obra exquisita y. Estilos simples y elegantes. Eran muy populares en ese momento. El período Xuande de la dinastía Ming fue el período pico para la producción de quemadores de incienso de cobre. Los quemadores Xuande eran ricos en color. Se basaba en el rojo púrpura y tenía docenas de colores como marrón, cian, verde, rojo, azul. amarillo, blanco, dorado, etc. La estructura del horno consta de tres partes: orejas del horno, cuerpo del horno y patas del horno. Las orejas de la estufa incluyen: orejas de elefante, orejas de león, orejas de anillo, etc., que se colocan en pares a ambos lados del cuerpo del horno. Algunos hornos no tienen orejas ni adornos en el cuerpo del horno; a veces, se golpean pequeños trozos de lámina de oro en el exterior del cuerpo del horno. La estufa Xuande tiene paredes gruesas y se siente pesada cuando se sostiene en la mano; las marcas son estándar y dignas, y la mayoría de ellas están colocadas en la parte inferior del exterior de la estufa. Según los registros, el horno de Xuande sólo se fundió una vez en el tercer año de Xuande, con una cantidad de 5.000 piezas. Después de eso, el horno se cerró y ya no se fundió. Debido a que el horno de cobre Xuande es famoso en todo el mundo, hay muchas imitaciones en generaciones posteriores. Sin embargo, no importa cómo se imiten, su color y calidad del cobre están lejos del horno Xuande real.