Maestro Xuanhua: ¿Cómo podemos vivir en el camino budista?
Extraído de: "Una breve explicación del Sutra del loto del Dharma maravilloso" - El Maestro Xuanhua, el décimo Maestro de la Clase de Maestros del Dharma, habló sobre ello. En ese momento, el Honrado por el Mundo quiso reiterar. este significado y dijo un verso: Si quieres vivir en el camino del Buda y alcanzar la sabiduría natural, haz siempre ofrendas a aquellos que defienden el Dharma con diligencia, y rápidamente adquirirán todo tipo de sabiduría al defender y defender este sutra y hacer ofrendas. A aquellos que lo defienden, el Honrado por el Mundo, deseando reiterar este significado, dijo un verso: En este momento, Buda Shakyamuni, me gustaría explicar este significado en detalle para que sea más fácil de entender para los seres sintientes, así que diré de nuevo en un verso. Si quieres vivir a la manera de Buda: Si, es una palabra hipotética. ¡A la manera budista, debes poder vivir en ella antes de poder convertirte en un Buda! Si no vives en el camino del Buda, no tienes forma de convertirte en un Buda. ¿Cómo podemos vivir en el camino budista? Vivir significa vivir en ese lugar y no moverse. Si vives en el camino budista y luego pasas a un camino no budista, no has vivido en el camino budista. Originalmente te habías refugiado en las Tres Joyas y se podría decir que habías vivido en el camino budista, pero luego creíste en ese hereje. He experimentado muchas personas así en este país. ¿No mencioné que hubo alguien que creyó en la Maestra en el pasado? Él dijo: "Haré lo que el Maestro me diga que haga; si el Maestro me dice que salte al mar, ¡saltaré al mar sin arriesgar mi vida! Si salto al fuego, saltaré al fuego sin miedo". de muerte." Dijo que escuché que una vez un hombre se arrodilló frente a mí durante cinco horas, rogándome que lo perdonara. Él dijo: "¡Yo también puedo hacer esto! No me rendiré incluso si me arrodillo durante cinco horas, seis horas o incluso diez horas. Como resultado, utilicé un pequeño método para probarlo y no pasó la prueba". Si lo haces, serás descalificado y volverás al mundo exterior. ¿Qué es esto? No vivió en el camino budista. Ahora que vivimos en el camino budista, podemos soportar todos los reinos que se nos presenten. Cuando llegue el reino del bien, podrás soportarlo; cuando llegue el reino del mal, podrás soportarlo; cuando llegue el reino favorable, podrás soportarlo; cuando llegue el reino adverso, podrás soportarlo; No significa que solo te guste el reino que te gusta. Si te gusta el reino que te gusta, esto también lo cambia el reino. Si odio el reino malo, esto también lo cambia el reino. en el camino budista. Para vivir en el camino budista, debes practicar la paciencia y la "tolerancia". Si puedes ser paciente, no importa en qué estado te encuentres, tu corazón no podrá ser conmovido. Sólo entonces podrás decir que "vives en el camino budista". " Alcanza la sabiduría natural: si quieres vivir en el camino budista, primero debes tener sabiduría natural. La sabiduría natural, también llamada sabiduría sin maestro, no necesita un maestro, pero eso no significa que obtendré sabiduría natural si no tengo un maestro; ¡No! Necesitas un maestro, y después de la guía y comprensión del maestro, puedes obtener sabiduría natural. Al igual que el Sexto Patriarca, el Quinto Patriarca dijo: "¿Soy yo quien os transportará?" El Sexto Patriarca dijo: "El maestro que está confundido acerca del tiempo salva y realiza su propia salvación; aunque el nombre de salvación es el mismo". , sus usos son diferentes." Esta es la naturaleza. Sabiduría. Una vez que has adquirido la sabiduría natural, no necesitas un maestro que te eduque; Es como si no necesitaras un barco para cruzar el río. Si no has cruzado el río, debes tener un bote que te lleve a través del río. Después de cruzar el río, no puedes decir: "Cargaré este bote sobre mi espalda otra vez. Lo llevaré a donde quiera que vaya". . ¿Dices que caminar con un barco a la espalda es demasiado incómodo? ¡La carga es demasiado pesada! Después de cruzar el río hay que dejar el barco, por eso se llama "cruzar el río sin barco". Una vez que ganes sabiduría natural, naturalmente tendrás sabiduría. ¿Cómo podemos obtener la sabiduría natural? ¿Cómo podemos vivir en el camino budista? Siempre debéis hacer ofrendas con diligencia. Aquellos que aceptan y defienden la Flor del Dharma: siempre debéis hacer ofrendas con diligencia. ¿A quién apoyas? ¿Hacer ofrendas a Buda? No. ¿Proveer para ti? No. ¿Proveerme? No. Entonces, ¿a quién apoyas? Debéis hacer ofrendas a este maestro que defiende el Sutra del loto. Puede recibir y defender el Sutra del loto, leerlo y recitarlo, escribirlo y explicarlo. Si haces ofrendas a ese Maestro del Dharma, podrás vivir en el camino budista y también podrás ganar. sabiduría natural. Tiene el deseo de conseguirlo rápidamente y todo tipo de sabiduría: si hay otra persona que quiere conseguirlo rápidamente, él lo conseguirá rápidamente. La velocidad es la llamada "persona veloz". ¿Qué conseguir? Obtenga todos estos tipos de sabiduría. Todos estos tipos de sabiduría no son fáciles de obtener. La sabiduría natural que tenemos delante no es toda sabiduría; esta sabiduría total lo incluye todo, sin importar qué tipo de sabiduría tengas. Este tipo de sabiduría es sabiduría perfecta. Sólo adquiriendo todos estos tipos de sabiduría uno puede convertirse en un Buda. ¿Cómo obtener el Fa? Debes defender este sutra y hacer ofrendas a quienes lo defienden: debes defender este "Sutra del loto"; si siempre lo defiendes, pronto obtendrás todo tipo de sabiduría. Mire lo maravilloso del Sutra del loto: ¿por qué se le llama "Dharma maravilloso"? La magia reside en este lugar. Siempre que lo aceptes, lo defiendas, lo leas y lo recites, podrás obtener este maravilloso método y todo tipo de sabiduría. ¡Mirar! Por eso siempre debes recitar este sutra.
Aceptarlo y defenderlo significa recitar el Sutra del loto con la boca, pensar en el maravilloso significado del Sutra del loto en el corazón y practicar los principios del Sutra del loto en el cuerpo. Esto significa que quienes practican y defienden el Sutra del loto obtendrán todo tipo de sabiduría. No se limite a decir que usted mismo aceptará y defenderá el Sutra del loto; también debe darse la vuelta y hacer ofrendas a otras personas que acepten y defiendan el Sutra del loto. ¿Qué significa darse la vuelta y hacer ofrendas? Tú mismo cuentas con el apoyo de los demás, y luego vas y apoyas a otras personas que aceptan y defienden el Sutra del loto. Si puedes hacer esto, podrás obtener todo tipo de sabiduría. Una vez que hayas obtenido todo tipo de sabiduría, ya no estarás confundido; si obtienes la sabiduría natural, ya no estarás confundido. ¿Por qué no puedes entender la verdad y lo que está pasando? Debido a que no has obtenido la verdadera sabiduría, no has obtenido la sabiduría natural, no has obtenido todo tipo de sabiduría, sólo eres consciente de un pensamiento, confundido por un pensamiento, confundido y despertado por un pensamiento; Si pensáis en ello antes, seréis todos seres vivientes; si pensáis en ello después, seréis iluminados, y si pensáis en ello después, seréis el Buda. Si tus pensamientos se pierden, no estás viviendo en el camino del Buda; si estás despierto en tus pensamientos, estás viviendo en el camino del Buda. Por lo tanto, cuando piensas en la iluminación, eres consciente de permanecer en el camino del Buda; cuando piensas en la confusión, eres consciente de todos los seres sintientes. No hay nada extraño en ello, está en tu "confusión" y "despertar". . Confundido, ¿quién está confundido? Estoy confundido y consciente, pero ¿quién se da cuenta? Yo también lo siento. Como lo sientes tú mismo, no puedes depender de otras cosas para sentirlo; confiar en ello significa confiar en ello. Parece que Li Taibai dependía de la bebida. Si no bebía, se olvidaría de todo y no podría componer poemas ni artículos. Tan pronto como bebía vino, se sentía enérgico, al igual que sus poemas y artículos. Los artículos eran tan continuos como agua corriente, pero no funcionaría sin vino. Parece que las personas que no pueden caminar con las piernas deben usar muletas para caminar; si las pierden, el camino será imposible. Algunas personas toman éxtasis y dicen que han ido al vacío porque han ganado concentración. Una vez que lo desechan, nunca más podrán volver al vacío. estado. Esta no es tu propia conciencia, es tu propia confusión. Entonces, cuando estéis iluminados por vosotros mismos, viviréis a la manera del Buda; cuando estéis confundidos, todos sois seres vivientes y tendréis que lidiar con la confusión y el despertar por vosotros mismos, y nadie más podrá ayudaros. No hables de gente común como nosotros, pero Ananda es el hermano biológico de Buda. Si él mismo no practica Kung Fu, no hay manera de que Buda lo ilumine. Desde este punto de vista, ¡sería una lástima que no trabajaras duro y perdieras el tiempo todos los días! Como dice el refrán: "Un centímetro de tiempo, un centímetro de vida". Este centímetro de tiempo es un centímetro de vida. No puedes dejarlo pasar ni gastarlo casualmente. ¡Maravilloso, está aquí! Si pierdes tu tiempo, es inútil; si lo usas en lugares inútiles, es inútil. Demasiado nunca es suficiente, por eso cada uno de nosotros debería vivir en el camino budista todos los días. ¿Cómo se llega al camino budista? Si no estás perdido, estás viviendo en el camino budista; si estás perdido, has abandonado el camino budista. ¿Cómo evitar obsesionarse? No preguntes cómo no estás obsesionado, primero pregunta cómo estás obsesionado. Si sabes por qué estás perdido, sabrás cómo no perderte. Di: "¡Entonces no lo sé!" ¡Entonces te lo diré ahora!