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Resumen de pensamientos tras ver el documental "La brillantez del sufrimiento"

Reflexiones tras ver el documental “El brillo del sufrimiento” 1

La historia, aunque haya fallecido, siempre será encantadora. "La gloria del sufrimiento" comienza con acontecimientos extraordinarios y personas extraordinarias, y lo conecta con el trasfondo internacional como la revolución soviética, las actividades comunistas internacionales y el ascenso del militarismo japonés. Comienza con las fuerzas políticas, los acontecimientos políticos y la política. cifras con gran influencia, y utiliza 25.000 La Larga Marcha de las Mil Millas es la línea principal y examina las huellas históricas de los líderes del ejército popular que rompieron el cerco y finalmente obtuvieron la victoria en una coyuntura histórica importante. Cuando se fundó el Partido Comunista de China, no mucha gente creía que este pequeño partido político pudiera ganar el futuro de China. Pocas personas pensaban que el equipo débil y exhausto que marchaba por las montañas, ríos y praderas llevaba la fuerza más poderosa del mundo. esperanzas del mayor rejuvenecimiento nacional y nacional. Como se menciona en el libro, la victoria de la revolución china no fue una oportunidad dada por Dios, sino que surgió del heroico sacrificio de millones de personas. El libro examina a los líderes fundadores de la República Popular China desde la perspectiva de la gente común y enfrenta los honores que lograron y los errores que cometieron. Mao Zedong perdió cuatro batallas en su vida, pero sufrió dos derrotas solo en Chishui. La revolución china no se basó en un manifiesto. Un programa y un líder pueden conducir al éxito. La historia ha causado a los comunistas chinos más dificultades que a todos los demás grupos y partidos políticos. Persecuciones e interceptaciones externas, debates y compromisos internos, así como viajes interminables, sacrificios asombrosos y una gran cantidad de rebeliones, los comunistas chinos experimentaron tal fuego y finalmente completaron un hito épico en la historia de China.

La objetividad incompleta de los registros históricos determina que la historia sea relativa. Desde los franceses de la Ilustración hasta la filosofía histórica alemana, se ha discutido la cuestión de la objetividad en la comprensión histórica. Descartes señaló una vez que incluso las historias más honestas, aunque no distorsionen completamente los hechos, son muy comunes en cometer algunas omisiones, de modo que lo literal muchas veces no refleja la situación real. Pero la historia es creada por los propios seres humanos, por lo que para los seres humanos, la historia puede ser conocida y comprendida. Al mismo tiempo, la comprensión y la comprensión de los seres humanos no pueden garantizar completamente la autenticidad de la comprensión histórica, porque las personas a veces caen en algunas trampas al comprender. Trampas causadas por los prejuicios humanos. Por lo tanto, en el reflejo de la verdadera racionalidad dialéctica, tanto el proceso del movimiento cognitivo histórico como el resultado del movimiento cognitivo histórico son la unidad dialéctica de la subjetividad y la objetividad, y las dos nunca se separan ni siquiera por un segundo. En general, la comprensión de la historia de la inteligencia humana existe porque la mente de las personas cambia con las condiciones cambiantes de los tiempos.

Cuando estudiamos la historia de la revolución de aquella época, debemos sumergirnos en la historia y estudiar y analizar la situación social actual. ¿Por qué el Partido Comunista de China es capaz de sobrevivir y crecer a pesar de las constantes guerras y guerras entre señores de la guerra, los interminables debates sobre diversas teorías de la salvación nacional, la movilización de todos los estratos sociales, la desesperada situación de la vida de las amplias masas populares, y la turbulencia de todos los estratos de la sociedad. Precisamente porque el Partido Comunista de China eligió el marxismo como arma teórica para resolver los problemas de China. El marxismo, como verdad científica, proporciona un arma teórica poderosa para que el Partido Comunista de China resuelva los problemas de China. Marxismo También debemos ser buenos en el uso de esta arma teórica científica para encontrar el método fundamental de usar el marxismo para resolver los problemas de China. La forma fundamental que tiene el Partido Comunista de China de utilizar el marxismo para resolver los problemas de China es combinar los principios básicos del marxismo con la realidad específica de China y seguir su propio camino. Sus contenidos y requisitos específicos se pueden resumir de la siguiente manera: Primero, el marxismo no es un dogma, sino una guía para la acción. Ésta es la premisa básica para integrar el marxismo con la realidad de China. En segundo lugar, resolver el problema de China es el propósito de nuestra aplicación del marxismo. ¿Por qué deberíamos aplicar el marxismo a China? Su propósito no es otro que resolver los problemas de China. El camarada Mao Zedong utilizó vívidamente la metáfora de "objetivo" para ilustrar este principio. Dijo: "Integrar la teoría del marxismo-leninismo con el movimiento real de la revolución china es resolver los problemas teóricos y estratégicos de la revolución china. busca una posición, un punto de vista y un método. Esta actitud es una actitud dirigida, y el "objetivo" es el marxismo-leninismo.

La razón por la que nosotros, los comunistas chinos, buscamos este "objetivo" es para disparar al "objetivo" de la revolución china y de la revolución oriental. "En tercer lugar, partir de la realidad es el requisito básico para utilizar el marxismo para resolver los problemas de China. "Sólo reconociendo claramente la naturaleza de la sociedad china podremos entender claramente los objetivos de la revolución china, las tareas de la revolución china, la fuerza motriz de la revolución china y la naturaleza de la revolución china, el futuro y la transformación de la revolución china. Por lo tanto, una comprensión clara de la naturaleza de la sociedad china, es decir, una comprensión clara de las condiciones nacionales de China, es la base básica para comprender todas las cuestiones revolucionarias. "En cuarto lugar, buscar la verdad a partir de los hechos es la forma fundamental de utilizar el marxismo para resolver los problemas de China. De hecho, significa estudiar la situación real de China, explorar sus relaciones internas y sus leyes de desarrollo, y guiar nuestras acciones con base en estas leyes objetivas.

El Partido Comunista de China ha absorbido la teoría avanzada, la ha utilizado para guiar la práctica y la ha combinado con la realidad de la revolución china, de la teoría a la práctica y luego de la práctica a la teoría, para encontrar un camino hacia el éxito. de la revolución china.

La desgracia se basa en la buena fortuna, y la buena fortuna se basa en la desgracia. "Sufrimiento" y "brillantez" son dos conceptos completamente diferentes, pero mirando hacia atrás en la historia. de nuestro partido, descubrirán que fue nutrido paso a paso a través de innumerables sufrimientos. El proceso de crecimiento del partido consiste en resurgir de las cenizas, madurar y desarrollarse un poco más después de cada dificultad, hasta alcanzarlo. Gloria Hemingway dijo una vez: "La vida siempre nos deja magullados y magullados, pero al final, los heridos serán los mejores lugares donde seamos más fuertes". "El sufrimiento del pasado puede estar dando origen a la esperanza para el futuro; el trauma del pasado puede ser nuestra fuerza para hacer frente a la crisis de supervivencia. Es precisamente debido a la acumulación de sufrimiento que hemos acumulado experiencias y métodos valiosos. Después del fracaso de la Gran Revolución, el Partido Comunista de China aprendió de la experiencia de la Revolución China. A partir de la práctica específica, exploramos un camino de "separatismo armado entre trabajadores y campesinos" que se ajustaba a las características de la revolución china. y se dio cuenta de la transformación de las zonas urbanas a rurales; la "Conferencia del 7 de agosto" determinó la política general de llevar a cabo la revolución agraria y la resistencia armada a los reaccionarios del Kuomintang. El levantamiento, el levantamiento de la cosecha de otoño y el levantamiento de Guangzhou fueron el comienzo de la lucha armada liderada independientemente por el Partido Comunista de China abrió la puerta para que la revolución china se trasladara de la ciudad al campo, estableciera bases de apoyo revolucionarias rurales y llevara a cabo la revolución agraria para establecer la Base Revolucionaria de Jinggangshan; Encendido Bajo la guía de esta teoría, las bases de apoyo revolucionarias rurales se establecieron una tras otra, y las chispas formaron un incendio en la pradera. Fue precisamente porque la exploración y la práctica de los antepasados ​​​​acumularon muchas referencias para las generaciones futuras. utilizar la teoría científica para guiar la práctica ha creado brillantez uno tras otro. Aunque hay muchos desvíos, los comunistas pueden reconocer decisivamente sus propios errores, corregir el rumbo, arreglar las cosas y restaurar la producción y la construcción nacionales, lo que ha puesto a China en cabeza. El camino hacia el rejuvenecimiento nacional, y China se destaca entre las naciones famosas del mundo.

Como comunistas, debemos tener el coraje de asumir las pesadas responsabilidades que nos ha encomendado la historia y atrevernos a crear la nuestra. En la nueva era, los comunistas asumimos la misión histórica del gran rejuvenecimiento de la nación china. Considerando la larga historia y el alcance del mundo, los nuevos desafíos pueden ser no menos de dos o tres. El desafío que enfrentaron los comunistas en la década de 1990 no es una cuestión de vida o muerte para un solo comunista, sino una cuestión de vida o muerte para todo nuestro partido. La naturaleza avanzada y la responsabilidad de los comunistas están relacionadas con ello. los tiempos no es algo que pueda resolverse de una vez por todas. Su connotación específica cambia constantemente con el tiempo, la ubicación y la misión histórica. En la era moderna, se refleja principalmente en la creación y el desarrollo de fuerzas productivas avanzadas y de una cultura avanzada. Satisfacer las crecientes necesidades materiales y espirituales del pueblo. Esta es la principal prioridad de los comunistas chinos contemporáneos para gobernar y rejuvenecer el país. Esta naturaleza avanzada requiere que los comunistas no estén orgullosos de sí mismos, no se apoyen en sus logros pasados ​​y tengan sensatez. Sabiendo que tiene una misión sobre sus hombros, no hay razón para aflojar ante las dificultades, aprovechar las oportunidades, desempeñar un papel ejemplar en su trabajo como miembro del Partido y ser un miembro calificado del Partido Comunista.

Herede la gloriosa tradición de nuestros antepasados, nutrirse de la gloriosa práctica del sufrimiento y construya un noble hogar espiritual. ¡Solo soportando un nuevo sufrimiento podemos crear una nueva gloria!

Visualización del documental "La gloria del sufrimiento" Afterthinks. 2

"La brillantez del sufrimiento" analiza en profundidad el intrincado y magnífico proceso histórico de la sociedad china en las décadas de 1920 y 1930; muestra panorámicamente el liderazgo del Partido Comunista Chino sobre el pueblo en la guerra revolucionaria. y grandeza reproduce claramente un cuadro histórico de la generación anterior de revolucionarios proletarios en las décadas de 1920 y 1930, en circunstancias extremadamente difíciles, guiando la revolución china a través de dificultades y reveses, y finalmente hacia una victoria gloriosa; Después de leer este libro, podemos sentir realmente cómo el pueblo chino ha luchado en medio del sufrimiento, resistido en el despertar y fortalecido a través de la autosuficiencia en los últimos cien años. También nos hizo darnos cuenta profundamente de que fue la historia y el pueblo quienes, en última instancia, fueron. eligió China* El Partido Comunista unió y dirigió al pueblo chino para lograr la independencia y la liberación nacional y avanzar firmemente hacia el gran rejuvenecimiento nacional. Lo que más me impresionó fue la evaluación que hizo el Presidente Mao de la Gran Marcha: “Hablando de la Gran Marcha, ¿cuál es su significado? Decimos que la Gran Marcha es la primera vez en la historia, que la Gran Marcha es un manifiesto y que la Gran Marcha es un manifiesto. un equipo de propaganda. La Gran Marcha es una sembradora.

“Primero hay gente real, luego está la verdad. Un fuerte sentido de responsabilidad me hizo escribir sobre estas personas reales. No aman el dinero, no son funcionarios y no temen a la muerte. Simplemente lo hacen por esta causa y la doctrina en sus corazones. Debemos basarnos en nuestros deberes y hacer nuestra parte para llevar la causa de los impuestos locales a un nuevo nivel. El libro "La gloria del sufrimiento" guía a las personas a mantener la paz interior en el mundo en constante cambio de hoy y a adherirse a sus ideales y creencias mientras buscan la abundancia material. Creo que este ideal y creencia no pueden quedarse simplemente en el nivel de la comprensión ideológica, sino que deben reflejarse en cada parte del trabajo diario. Como jóvenes trabajadores tributarios locales que crecimos en tiempos de paz, debemos basarnos en nuestros deberes, promover aún más la línea ideológica de buscar la verdad a partir de los hechos y el estilo de trabajo de buscar la verdad a partir de los hechos, y cumplir meticulosamente con nuestros deberes. En el trabajo y en la vida, también enfrentamos diversos desafíos y dificultades, aunque son incomparables con las dificultades y obstáculos experimentados por nuestros predecesores en la era devastada por la guerra, todavía debemos mostrar ese espíritu indomable y valiente para superar. . En la nueva era, el trabajo tributario local enfrenta oportunidades históricas. Como jóvenes recaudadores de impuestos locales, debemos aprovechar la misión que nos ha confiado la época y establecer firmemente los valores fundamentales de la tributación local de “autenticidad, rigor científico, innovación y”. emprendedor y dedicación al servicio”, y tener el coraje de asumir las responsabilidades. Asumimos la gran responsabilidad y utilizamos nuestras propias acciones para abrir conjuntamente un futuro brillante para la industria tributaria local.

Reflexiones tras ver el documental "El brillo del sufrimiento" 3

Al abrir el pesado libro, uno a uno, los grandes cuadros de la época se fueron desplegando lentamente ante nuestros ojos---en el humo de la historia, majestuoso A lo largo de los años, innumerables ancestros revolucionarios y comunistas han trabajado diligentemente y sacrificado sus vidas en el camino para salvar al país y al pueblo y la independencia nacional. Después de experimentar innumerables dificultades y tribulaciones, reveses y fracasos, todavía avanzamos con valentía, perseveramos y nunca nos damos por vencidos... Cuando cierro el libro, mi corazón no puede calmarse por mucho tiempo. Del sufrimiento a la gloria, la historia china ha pasado. a través de un proceso de un siglo de duración. La historia nos dice que el camino de la revolución no es de gloria en gloria o de victoria en victoria. Es un proceso del fracaso a la victoria, y más aún del sufrimiento a la gloria. La experiencia histórica ha demostrado que el camino hacia el desarrollo nunca es brillante y sencillo, sino que debe estar lleno de altibajos. Esto requiere que busquemos la verdad en los hechos, tengamos los pies en la tierra y exploremos paso a paso, avancemos y exploremos. otra vez y seguir adelante de nuevo. Una persona verdaderamente fuerte nunca abandona la carrera que sigue debido a dificultades.

"La gloria del sufrimiento" describe la historia antes y después de la Larga Marcha de 25.000 millas del Ejército Rojo de Trabajadores y Campesinos de China en detalle, vívida y verdaderamente. Registra muchas figuras importantes que admiramos y con las que estamos familiarizados, como Mao Zedong, Zhou Enlai, Peng Dehuai, Zhu De, Chen Yi, Li Lisan, Zhang Guotao, Chiang Kai-shek, etc. También describe a muchos héroes hasta ahora desconocidos. El autor representa vívidamente cada uno de los personajes vívidos con pinceladas reales. Los grandes hombres son en realidad mortales. No tienen razón inherente, cometen errores y pierden batallas.

Aunque tropezaron y tropezaron en el camino revolucionario, nunca se dieron por vencidos y finalmente ganaron. ¡Porque siempre creyeron que sólo el Partido Comunista de China puede salvar a China, y sólo el Partido Comunista de China puede cambiar el destino de China!

Especialmente lo que el profesor Jin Yinan mencionó en el libro: "Cuando una nación se vuelve fuerte, no es sólo fuerza material, no es sólo un bolsillo lleno de dinero. Estar entre las naciones del mundo, en En la era actual de materialismo desenfrenado y creencias preciosas, ¿qué puede movernos? ¿Qué es digno de nuestro respeto? ¿Qué podemos seguir?" "¡Es el espíritu revolucionario de los mártires revolucionarios!" Nosotros en esta era, ya no tenemos la oportunidad. arrojar nuestra vida y nuestra sangre, pero también podemos ser héroes comunes y corrientes en nuestro trabajo cotidiano. En la era actual de la tecnología de la información, todo se puede copiar, incluso el éxito se puede copiar, pero el espíritu de nuestros ancestros revolucionarios nunca se puede copiar.

Mientras cerraba los ojos y pensaba en ello, no pude evitar suspirar: hoy nacimos en una era pacífica, crecimos en un entorno de reforma y apertura, tenemos empleos estables, y no te preocupes por la comida y la ropa. Nuestros bolsillos son ricos, pero nuestro espíritu es pobre. Nuestras casas se hacen más grandes, pero nuestras almas se hacen más pequeñas. Leemos la historia, pero nos olvidamos del pasado. ¿Qué nos falta? ¡Es la fe! ¿Y qué es la fe? Chekov dijo una vez: Cuando tengas la garganta seca, tendrás el espíritu para beber hasta el océano: esto es la fe. En aquel entonces, innumerables ancestros revolucionarios pudieron sacrificar sus vidas, arrojar su cabeza y su sangre, y luchar y sacrificarse por la causa del comunismo. Este es el poder infinito de la fe. Y muchas de las personas nacidas en los años 80 y 90 son como flores y plantas que crecen en un invernadero. No han experimentado el bautismo del sol, el viento y la lluvia, y en comparación parecen muy frágiles. Por lo tanto, en la era actual de rápido desarrollo de la ciencia, la tecnología y la información, debemos creer firmemente en el liderazgo del Partido Comunista de China y adherirnos a la línea, los principios y las políticas del partido.

La Gran China está surgiendo en el este del mundo en un entorno armonioso y pacífico, y frente a logros mundialmente reconocidos, debemos ver los desafíos que enfrentamos hoy y mantener la mente clara. tiempos, y trabajar con una actitud más decidida. Los ideales, las creencias y el espíritu de trabajo tomarán el relevo de nuestros antepasados ​​sin dudarlo, recorrerán nuestro propio camino y serán herederos y creadores de la historia. ¡Debemos exigir activamente el progreso en la política; debemos ser dedicados y amorosos en el trabajo; debemos ser proactivos en el aprendizaje, debemos estar llenos de amor en la vida y dejar que la fe sea el motor de todo nuestro progreso!