¿Por qué la primera torre en medio de Dota es la más importante?
En DOTA2, la estrategia de la torre central es de gran importancia y siempre ha sido un campo de batalla para ambos bandos. Entonces, ¿dónde reside su valor? Veamos qué dicen los amigos de Zhihu.
Mocheng Jun
Simplemente hice un dibujo, pero no sé si puedo entenderlo.
Sichuan Xiaobai
En primer lugar, debemos aclarar las dos funciones principales que desempeñan las torres en dota2:
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2. Proporciona puntos TP (esta función es la más importante)
El TP de Dota2 juega un papel muy importante en el juego y hace una gran contribución a la diversidad de las torres de Dota2. debido a su TP, si existe, se convierte en una fortaleza con tropas disponibles en todo momento durante la guerra (puedes usar TP para ir a esta fortaleza en cualquier momento y salir a luchar. Al mismo tiempo, esta fortaleza también tiene). cobertura contra incendios en un área determinada.
En resumen: la torre de Dota2 afecta tu rango real de influencia en el campo de batalla.
En cuanto a Dota2 en sí, es una guerra entre las dos partes por dinero y experiencia. La manera de ganar (estratégicamente) es maximizar la propia economía y experiencia mientras se suprime la economía y la experiencia de la otra parte.
Después de hablar del papel de la torre, echemos un vistazo a la torre intermedia en Dota 2.
El área de influencia de la primera torre en el medio de Radiance: Ancient Wilderness, la primera torre en el medio del oponente, la segunda torre en tu propio medio y los dos puntos salvajes en el extremo izquierdo . Dibuja una línea recta con estos cuatro puntos, que es el rango de control de la primera torre en el medio. En este punto, puedes ver que hay dos grandes puntos salvajes, un antiguo punto salvaje y las condiciones ofensivas y defensivas de la línea media de tropas dentro del rango de control de la primera torre en el medio. Al mismo tiempo, la primera torre en el medio también juega un papel importante a la hora de capturar a F.
Mirando las otras torres en la torre exterior, el alcance y el papel de la torre en el carril central no son tan buenos como los del carril central (las dos torres en el carril inferior solo pueden controlar el línea de tropas y proporciona un trampolín para invadir el área salvaje del oponente, mientras que la única torre en el carril superior puede afectar los dos pequeños puntos salvajes en el extremo derecho, y la segunda torre en el camino de ventaja puede afectar el gran punto salvaje en el medio).
Entonces mira el lado negativo de lo que sucederá si la primera y segunda torres del medio se pierden prematuramente:
1. Los recursos de la línea media de tropas se extienden superficialmente. , y el cambio de la línea de tropas se puede controlar durante mucho tiempo, pero de hecho, debido a la existencia de 5, cuando retiras tus tropas y el campo cerca de una torre destruida, ya estás en peligro
2. El oponente tiene una línea más ingresando a nuestro campo por la ruta del área de la jungla, es decir, viniendo directamente desde nuestro carril central, enfrentándose a la batalla del área local en los puntos salvajes superior izquierdo y medio de la jungla, nuestro apoyo (lucha). o cosecha) la capacidad se reducirá en gran medida si una de nuestras torres del carril inferior también cae, básicamente anunciando que básicamente no tenemos ninguna ventaja estratégica en nuestra propia área de la jungla. Solo podemos confiar en la segunda torre en el camino de ventaja para lograr la. La misma capacidad estratégica de transporte de tropas que la primera torre del oponente en el camino de desventaja. Si la segunda torre en el camino de ventaja desaparece, entonces el área salvaje Los recursos en el área se pierden por completo. El oponente puede usar la torre del carril de desventaja para enviar tropas. a nuestra área salvaje en un corto período de tiempo, y la velocidad ya es mayor que la nuestra.
3. En la batalla regional en nuestro antiguo desierto, debido a la pérdida de la primera torre en el medio, perdimos por completo la ventaja estratégica de la primera torre en el medio para flanquear al oponente por detrás. y solo podía elegir la segunda torre en el medio. Las torres constantemente agregan tropas para rescatar, y la posibilidad de lanzar en paracaídas a una persona hacia una torre y luego flanquear al oponente se pierde cuando el oponente es derrotado.
4. Después de que también se pierda la segunda torre en el carril central, nos veremos obligados a ingresar al período de formación de equipos con anticipación, buscando ganar espacio y tiempo de desarrollo para nosotros ganando batallas en equipo. Esta vez, estratégicamente hablando, ya somos más pasivos, porque no tenemos otra opción. Si volvemos a perder la batalla en equipo, el oponente invadirá los recursos de nuestra jungla sin sentido, y también tendrá en cuenta nuestros propios recursos de la jungla. Pasa el tiempo, mayor es la brecha económica entre los dos bandos, y es básicamente crónico El ritmo de la muerte.
bzd cai
Existe una palabra que se llama profundidad estratégica.
Igual que Japón y China durante la Guerra Antijaponesa.
Al principio, las torres exteriores de China todavía estaban allí. En ese momento, cuando el grupo japonés presionó, China no estaba lo suficientemente preparada y el nivel de experiencia no era suficiente. En ese momento, tuvimos que rendirnos. las torres exteriores (las tres provincias orientales habían desaparecido).
Después del incidente del puente Marco Polo, China mejoró ligeramente su economía y su experiencia y organizó una batalla para defender la Segunda Torre (Batalla de Songhu, Batalla de Nanjing), pero fracasó estrepitosamente.
Pero después de retirarnos a lo alto, no hay forma de retirarnos. Si nos retiramos más, solo podremos defender el agua del manantial. Así que defendimos Chongqing y libramos varias oleadas de batallas en equipo en terreno elevado (Batalla de Wuhan).
Al final, los intentos de Japón de llegar a la cima no tuvieron éxito y China gradualmente encontró un punto de inflexión.
Más tarde, Estados Unidos se apoderó de Japón. Se dice que Japón es un país muy pequeño (sin torres exteriores, solo terreno elevado). Si se pierde la batalla en equipo, el camino se romperá. Es un país insular sin posibilidad de retirada. Entonces, ¿crees que la torre es importante?