Red de conocimiento del abogados - Ley de patentes - Quiero encontrar algunas preguntas de la prueba de competencia en tecnología de la información en Baidu Wenku

Quiero encontrar algunas preguntas de la prueba de competencia en tecnología de la información en Baidu Wenku

Esto es de Baidu Wenku

Preguntas de prueba de nivel académico de tecnología de la información (1)

1. Preguntas de opción única (15 preguntas, 2 preguntas cada una 1. Xiao Liu acababa de graduarse de la universidad. Un día vio información de contratación en el periódico, por lo que inmediatamente fue a la unidad de contratación para presentar su solicitud. ¿Quién sabía?

El empleador le dijo que la fecha de contratación había pasado. . La información se refleja aquí ( ).

A. Disfrute B. Valor C. Oportunidad D. Dependencia

2. Los objetos que no se pueden procesar en WORD incluyen ( )

A. Vídeo B Texto C. Imagen D. Gráfico

3. Una determinada dirección de correo electrónico es sd@163.com, donde sd significa ( )

A. Nombre de usuario B. Nombre de host C. , nombre de dominio local D, contraseña

4. Los motores de búsqueda generalmente se dividen en indexación de directorios de categorías e indexación de palabras clave. Los siguientes sitios web no pertenecen a motores de búsqueda de indexación de directorios

( ).

A. Sohu B. Baidu C. NetEase D. Sina

5. ¿Cuál de los siguientes cuatro programas es un software de compresión ()?

A. Word B. Flash C. Winzip D. Photoshop

6. Qué dos archivos se pueden reproducir en el reproductor multimedia ( )

A. qq .exe, qq.avi B. qq.txt, qq.wav

C. qq.doc, qq.avi D.qq.wav, qq.avi

7. Si Si desea encontrar rápidamente los recursos que desea en la World Wide Web, debe aprender a utilizar ( )

A. Hipervínculo B. Motor de búsqueda C. Descargar archivo D. Correo electrónico

8. ¿Cuál de los siguientes representa el nombre de dominio del sitio web ( )

A, B, C, 124.185.56.88 D, wangxi@163.com

9. En cuanto a la información, ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es incorrecta ( )

A. Necesita estar conectado a un soporte para existir

B. Cuando dos personas hablan o discuten, también están transmitiendo información a entre sí

C. Hay muchas formas de transmitir y obtener información

D. La información debe transmitirse a través de un transportista, y existe una conexión inevitable entre la información transmitida por el transportista y el tipo de transportista.

10. Tecnología de la información es toda la tecnología que las personas utilizan para obtener, ( ), procesar, desarrollar y utilizar información.

A. Estadísticas, análisis B. Entrada, procesamiento C. Almacenamiento, transmisión D. Entrada, salida

11. La historia del ciego y el elefante muestra que la información tiene ( ) características.

A. Oportunidad B. Universalidad C. Incompletitud D. Dependencia

12. HTTP es un tipo de ( )

A. Nombre de dominio B , URL

C. Lenguaje de programación de alto nivel utilizado en Internet

D. Protocolo de transferencia de hipertexto

13. Lo siguiente no entra en la categoría de tecnología de la información ( )

A. Tecnología informática B. Tecnología de redes C. Nanotecnología D. Tecnología de la comunicación

14. ¿Cuál de los siguientes software no se puede utilizar como herramienta de producción de páginas web ( )

A. FrontPage B. Dreamweaver C. OpenOffice D. Access

15. Al buscar información en Internet, para limitar el alcance de la búsqueda, la siguiente operación es correcta ( ).

A. Reducir las palabras clave

B. Utilice el símbolo de control lógico Y para hacer que varias condiciones cumplan los requisitos al mismo tiempo para la restricción.

C. Cambiar el motor de búsqueda.

D. Utilice el símbolo de control lógico O

2. Preguntas de verdadero o falso (5 preguntas, 2 puntos cada una, puntuación total de 10 puntos)

1. En 1997, la supercomputadora de IBM "Deep Blue" derrotó al campeón de ajedrez Garry Kasparov con una puntuación de 3,5: 2,5. Esto se debe a que "Deep Blue" tiene un pensamiento humano y es mejor que Caspar. (

)

A. Correcto B. Incorrecto

2. Los algoritmos se refieren a métodos y pasos para resolver problemas, por lo que el proceso de cocinar bollos al vapor también es un algoritmo. ( )

A. Correcto B. Incorrecto

3. Un monitor de 17 pulgadas significa que la circunferencia de la pantalla del monitor es de 17 pulgadas. ( )

A. Correcto B. Incorrecto

4. En nuestro país sólo podemos buscar información de nuestro sitio web en Internet. ( )

A. Correcto B. Incorrecto

5. Xiao Ming coloca el *software compartido que acaba de descargar de Internet en su propio sitio web para que otros lo descarguen. Este comportamiento es legal. .

()

A. Correcto B. Incorrecto

3. Preguntas de análisis

1. La siguiente imagen es la lista de números ganadores de 7 de 30 publicada por Shandong Lottery Network Por favor responda las siguientes preguntas analizando la tabla numérica:

(1) El número que aparece con mayor frecuencia entre los números ganadores en estos sorteos de lotería es:

(2. ) Esta tabla tiene *** Varios registros y campos:

(3) Entre los 30 números, el número con la misma frecuencia que 6 es:

2. El siguiente es el página de inicio de un sitio web diseñado por un compañero de clase, responda las siguientes preguntas mediante análisis:

(1) El enlace 1 en la imagen es la dirección de correo electrónico gratuita que este estudiante solicitó en NetEase. zgqp, entonces esta dirección de correo electrónico es correcta

La escritura debe ser:

(2) Cuando apuntas el mouse a 2 lugares de la imagen, el puntero del mouse se convertirá en un pequeño forma de mano. ¿Qué significa esto aquí?

(3) Este estudiante olvidó agregar un título al crear esta página web. Intente pensar en un título para él:

Módulo optativo

Algoritmos. y Programación

1. Preguntas de opción única (5 preguntas, 2 puntos cada una, ***10 puntos)

1. El colegio va a realizar un encuentro deportivo, por favor diseña un software que puede ordenar automáticamente las puntuaciones de los atletas. Si desea diseñar este software, los mejores métodos y pasos son ( )

A. Analizar el problema, escribir el programa, diseñar el algoritmo y depurar el. programa

B. Diseñar el algoritmo, escribir el programa, hacer preguntas y depurar el programa

C. Hacer preguntas, diseñar el algoritmo, escribir el programa y depurar el programa

D. Diseñar algoritmos, hacer preguntas, escribir programas y depurar programas

2. Las siguientes no son herramientas de representación de algoritmos: ( )

A. Lenguaje natural B. Pseudocódigo C. Diagrama de flujo D. Lenguaje de máquina

3. Hay tres estructuras básicas de programación ¿Cuál de las siguientes cuatro opciones es incorrecta ( )

A. De arriba hacia abajo. estructura B. Estructura secuencial C. Estructura de bucle D. Estructura de ramas

4. Programa para encontrar la suma de 1 2 3... 1000.

La estructura de control más adecuada para esta pregunta es ( )

A. Estructura secuencial B. Estructura de rama C. Estructura de bucle D. Estructura de selección

5. Etapas de desarrollo de lenguajes de programación Excluye ( )

A. Lenguaje de máquina B. Lenguaje natural C. Lenguaje ensamblador D. Lenguaje de alto nivel

2. Preguntas de operación (3 preguntas, ***20 puntos)

1. Analiza el programa y escribe el resultado de la ejecución (6 puntos):

A=1

A=A*2

A= A*3

A=A*4

PRINT “El factorial de 4 es” A

FIN

__________________< / p>

2. Elija un algoritmo para resolver el problema (6 puntos):

Cuando usamos computadoras para resolver problemas, los algoritmos que usamos a menudo incluyen el método analítico, el método exhaustivo, el método recursivo, el método de clasificación de burbujas y la clasificación de selección

método, etc., ¿qué algoritmo se debe utilizar para resolver los siguientes problemas?

Resolviendo el "problema de los cien pollos": se sabe que cada gallo cuesta 3 yuanes, cada gallina cuesta 5 yuanes y cada 3 polluelos cuesta 1 yuan. Si compras 100 pollos por 100 yuanes, ¿cuántos pollos deberías comprar para cada criador?

____________________________________

3. Analizar y mejorar el programa (8 puntos)

Intercambie los valores de las dos variables A y B, y genere el intercambio valores.

ENTRADA A

ENTRADA B

IMPRIMIR A, B

X=A

_______

B=X

_______ A, B

FINAL

Respuestas de referencia

Módulos obligatorios:

1. Preguntas de opción múltiple

1. C2. Un 3. Un 4. B 5. C 6. D 7. B8. B9. D 10. C 11. C 12. D 13. C 14

. D

15. B

2. Preguntas de Verdadero o Falso

1. B2. Un 3. B4. B 5. A

3. Preguntas de análisis

1. (1) 23 (2) 8; 32 (3) 1 o 01

2. (1) zgqp@163.com o zgqp@126.com (2) Hipervínculo o enlace

(3) Cultura china cheongsam

Módulo optativo

Optativo 1: Algoritmo y Programación

1. Preguntas de opción múltiple

1. Un 2. D 3. Un 4. C 5. B

2. Preguntas de funcionamiento

1. El factorial de 4 es 24

2. Método exhaustivo

3. A=B; IMPRIMIR (4 puntos por cada espacio vacío)