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¿Todos los “sabios” chinos y extranjeros no tienen padre? ¿Cuál es el punto?

Por qué las madres de los antiguos sabios podían dar a luz niños sin sexo

1. ¿Puedes quedar embarazada si pisas las huellas de gigantes?

Es está registrado en "Registros históricos·Zhou Benji". Cuenta cómo la madre de Hou Ji, Jiang, dio a luz a Hou Ji en la dinastía Zhou. Una vez fue a la naturaleza y vio las huellas de un gigante en el suelo. Le gustó mucho, así que las pisó. Como resultado, su cuerpo tuvo una fuerte sensación como si estuviera embarazada y, cuando llegó el momento, cedió. nacimiento de Houji. Hou Ji es una persona muy famosa en la historia. Era bueno cultivando plantas y sirvió como funcionario agrícola durante los períodos Yao y Shun. Las generaciones posteriores lo consideraron el Dios de la agricultura.

Esta historia circula ampliamente. A juzgar por los registros históricos, el nacimiento del antepasado de casi todas las dinastías y de todas las naciones tiene una historia extraña que no nació de las relaciones sexuales. Por ejemplo, se dice que Lao Tzu, un destacado filósofo de la antigua China, nació cuando un meteoro cayó del cielo, dejando embarazada a su madre. El nacimiento del primer antepasado de Qin también fue el resultado de que su madre se tragara el "huevo del pájaro negro": "Antes de Qin, los descendientes del emperador Zhuanxu eran llamados mujeres, que tejían. Cuando los huevos del pájaro negro caían y las mujeres se los tragaban, tenían una gran causa para dar a luz a los niños." Clásicos de la historia de Qing Registra el nacimiento de Kuli Yongshun, el fundador de la familia Aisin Gioro en la dinastía Qing: la diosa Foculun una vez se bañó en un estanque en el pie de la montaña Changbai, comió galletas de arroz traídas por la urraca, quedó embarazada y dio a luz. Incluso hay muchas leyendas de este tipo en la religión, por ejemplo, la Virgen María era virgen y dio a luz a un hijo, la madre de Sakyamuni soñó con un elefante blanco y quedó embarazada, etc.

Por supuesto que estos son mitos. Este mito de que "todos los santos no tienen padre y nacen en respuesta al cielo" tiene dos significados: primero, muestra que estas grandes figuras son dadas por el cielo y son extraordinarias, dándoles así un halo sagrado y misterioso. La segunda es que probablemente sean producto de un matrimonio grupal y un mestizaje, conociendo a su madre pero no a su padre. Se puede analizar que Jian Di, Jiang y otros fueron concebidos durante el sacrificio de Gao es Gao Mu, quien era el dios venerado a cargo de los hombres y mujeres y la reproducción en tiempos primitivos. También se la llama "Jiao" porque su templo ancestral está construido en el campo. Cada año se celebra un festival del "Sacrificio Gao". Después de que hombres y mujeres jóvenes ofrecen sacrificios a los dioses, pueden tener relaciones sexuales en el campo. Jian Di, Jiang y otros fueron concebidos después del "Sacrificio a Gao", por lo que es probable que sea el resultado de las aventuras románticas que tuvieron durante este festival libertino. En ese momento, este tipo de cosas pueden no haber sido un problema, pero las generaciones posteriores se avergonzaron y pensaron que estos "santos" y antepasados ​​​​eran en realidad productos de una "hibridación híbrida" y "salvaje". quiénes eran. Era realmente feo, así que lo inventaron. Ha surgido el mito de "estar inspirados por la naturaleza". Se puede decir que esto es un fenómeno mundial, como dijo Morgan al estudiar a los griegos y latinos desde el matrilineal hasta el patrilineal: "Conservaban el nombre de la madre del antepasado del clan, y creían que el antepasado estaba compuesto por su madre y cierta persona. "Nacido de la unión de dos dioses".

2. ¿Por qué los antiguos se casaban en grupos?

¿Por qué los antiguos se casaban en grupos? ¿Eran moralmente corruptos y promiscuos?

De hecho, no hay nada sorprendente en esto. La humanidad existe desde hace tres o cuatro millones de años, pero la institución del matrimonio sólo se ha establecido desde hace cuatro o cinco mil años como máximo. En la historia, hombres y mujeres han tenido relaciones sexuales durante más de 90 años. Todos se encuentran en un estado de matrimonio grupal e hibridación. Este es un estado de existencia común entre todas las naciones del mundo.

La hibridación matrimonial grupal también tiene diferentes formas. La hibridación matrimonial grupal más primitiva es que tanto padres como hijos pueden tener relaciones sexuales. Los antiguos "Anales de primavera y otoño de Lu" chinos decían: "En la antigüedad, no siempre hubo reyes. La gente vivía en grupos, conocía a sus madres y no conocía a sus padres, y no tenía parientes, hermanos, maridos y esposas, y no hay manera de distinguir entre hombres y mujeres, y la manera de crecer hacia arriba y hacia abajo." "Lieh Zi" 1 Dijo: "Los hombres y las mujeres viajan juntos, y no hay casamentera". Se trata de la situación de Matrimonio grupal y mestizaje en la antigüedad.

Los antepasados ​​legendarios de la nación china eran tanto hermano como hermana, además de marido y mujer. En algunas "imágenes de apareamiento de Fuxi y Nuwa" transmitidas desde la antigüedad, el "acoplamiento" simboliza su relación sexual. . ¿Es esto "incesto" o "corrupción moral"? No se puede mirar las cosas de esta manera, no se puede mirar a los antiguos desde la perspectiva de la gente de hoy, porque no había “ética” ni normas morales modernas en ese momento. La moral y las reglas pertenecen todas a la superestructura, y la superestructura está determinada por la base económica y, en última instancia, por el nivel de desarrollo de las fuerzas productivas.

En la sociedad primitiva, la productividad era muy baja. Los individuos o unas pocas personas no tenían la fuerza para resistir los ataques de las bestias salvajes y los desastres naturales, por lo que sólo podían vivir en grupos en cuevas. Esto es lo que dicen los "Anales de primavera y otoño de Lu". "Vivir en grupos." Cuando se vive en grupos, el sexo grupal es inevitable.

Las relaciones sexuales caóticas como el matrimonio grupal y la hibridación son, por supuesto, muy perjudiciales para el desarrollo saludable de los seres humanos y la armonía y estabilidad de la sociedad. Después de un largo período de desarrollo histórico, los seres humanos se han dado cuenta gradualmente de que la ley de desarrollo natural de que "los matrimonios mixtos entre parientes cercanos conducirá a una reproducción deficiente" y también se han dado cuenta gradualmente de que si no existen reglas o restricciones en materia sexual. , a menudo surgirán conflictos dentro del grupo. Las desventajas del matrimonio en grupo y de la hibridación son cada vez más reconocidas.

El desarrollo económico es un factor decisivo en el desarrollo social. El desarrollo de la productividad permite cambiar la situación de matrimonio e hibridación grupal y establecer un sistema matrimonial. Cuando los humanos aprenden a utilizar el fuego, no sólo pueden ahuyentar a los animales salvajes, sino también cocinar alimentos, aumentar la nutrición y mejorar la salud. La invención del arco y la flecha hizo posible cazar animales salvajes a distancia sin tener que luchar cuerpo a cuerpo. Las herramientas de piedra fueron reemplazadas gradualmente por herramientas de metal, lo que mejoró enormemente la eficiencia en la agricultura y la caza. De esta manera, un pequeño número de personas pueden separarse del grupo original y vivir de forma independiente. La vida en grupo y el sexo en grupo desaparecen gradualmente, y se hace posible establecer la institución del matrimonio.

Por tanto, la esencia del sistema matrimonial reside en las restricciones a las relaciones sexuales. Esta restricción también ha pasado por un largo proceso de desarrollo: primero, restringió las relaciones sexuales entre padres e hijos, luego restringió las relaciones sexuales entre hermanos y hermanas, y luego implementó el sistema de asociación y pasó del matrimonio intraétnico al intraétnico. matrimonio étnico. Exogamia y finalmente monogamia.

3. Los efectos residuales del matrimonio grupal y la hibridación

Después del establecimiento de la monogamia, las relaciones sexuales entre hombres y mujeres se limitaron principalmente a las parejas, pero los restos del matrimonio grupal y la hibridación han sido transmitidos a las generaciones futuras.

En el Museo Provincial de Sichuan, hay dos ladrillos con retratos de la dinastía Han. La gente los llama "imagen combinada del bosque de moreras". ramas, lo que indica que este árbol El árbol en realidad representa un bosque. Había varias prendas colgadas de las ramas y un hombre y una mujer estaban teniendo sexo debajo del árbol. Sobre un ladrillo, hay un hombre empujando detrás del hombre que está teniendo sexo, ayudándolo a terminar rápidamente, y detrás de él está un hombre con el pene erecto esperándolo. Cuando el hombre que está teniendo sexo haya terminado, lo hará inmediatamente. Sube y ten sexo con la mujer. En otro ladrillo, detrás de la figura de un hombre y una mujer teniendo sexo, hay un hombre en cuclillas en el suelo y eyaculando. Al parecer, el sexo acaba de terminar, y ahora ha venido un segundo hombre a tomar el relevo.

Estos dos mosaicos de retratos son muy significativos. Para la dinastía Han, China ya había entrado en una sociedad civilizada y la monogamia se había establecido durante mucho tiempo. Sin embargo, la práctica del matrimonio grupal y la hibridación en la sociedad primitiva todavía existía, lo que demuestra que esta práctica ha existido durante mucho tiempo en. historia humana.

El fenómeno reflejado en "Mulberry Wilderness Picture" no es de ninguna manera un fenómeno aislado, y se refleja en muchas obras de arte antiguas. Por ejemplo, en una tumba de la dinastía Song desenterrada en Yibin, Sichuan, hay una "Imagen de obra secreta" grabada con líneas negativas. Debajo hay un hombre y una mujer desnudos teniendo relaciones sexuales, y arriba hay un hombre en cuclillas en el suelo, sosteniendo. Su pene con su mano, y hay un círculo delante del pene, parece estar eyaculando. Pintar a estos dos hombres juntos parece implicar una relación grupal. En las pinturas eróticas antiguas no es raro ver el mestizaje de varios hombres y varias mujeres.

Esta costumbre se ha transmitido a generaciones posteriores, y también hay mucha información conservada en la etnología y el folclore modernos. Algunas minorías étnicas cantan, bailan y se divierten durante festivales específicos, y hombres y mujeres pueden tener relaciones sexuales sin restricciones. Este fenómeno todavía existe hasta los tiempos modernos. Por ejemplo, está la montaña Shibao en Yunnan. Durante unos días, desde finales de julio hasta principios de agosto de cada año, hombres y mujeres pueden ir a la montaña a dormir y tener relaciones sexuales con miembros de la familia del sexo opuesto. y los amigos no creen que esté mal. El marido incluso anima a su esposa a subir a la montaña, y el padre anima a su hija a subir a la montaña. Por supuesto, algunas personas no pueden soportarlo, por eso hay un dicho local que dice que "no hay gente buena en la montaña Shibao y la gente buena no va a la montaña Shibao". Está el lago Lugu en el cruce de Yunnan y Sichuan en mi país, donde viven decenas de miles de personas Mosuo. Todavía se encuentran en la etapa residual de la sociedad matrilineal. La familia está encabezada por una mujer y el sistema matrimonial adopta el "sistema de matrimonio ambulante". El hombre se llama "Azhu", pasa la noche en la casa de la mujer todos los días y luego regresa a su propia casa durante el día. día.

La mujer puede abandonarlo en cualquier momento y sustituirlo por un nuevo "Azhu". También hay casos en los que hay varios "Azhu" al mismo tiempo. Esto en realidad es producto de la transición del matrimonio grupal a la monogamia.

Hoy en día, en las grandes ciudades, todavía existen muchas conductas sexuales relacionadas con el matrimonio grupal y el mestizaje. Por ejemplo, "tener una amante", "tener una tercera esposa", la prostitución y la práctica recientemente emergida del intercambio de maridos y esposas, etc. Quizás, como dijo Engels, la prostitución y el adulterio existirán como complementos de la monogamia durante un largo período histórico.