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Refranes zen clásicos budistas

Diez dichos zen de los clásicos budistas

Clásico 1: Bodhi no tiene árbol y el espejo no es un soporte. Al principio no hay nada, entonces, ¿cómo puede generar polvo? .

Estas son las palabras del Sexto Patriarca Huike sobre la iluminación

El corazón no es el corazón, las cosas no son cosas, el corazón es más alto que las cosas

El corazón es el corazón, y las cosas son cosas, la mente y la materia son una, la mente y la materia son una

La gente está en polvo, no en polvo, el polvo está en el corazón, convirtiéndose en polvo

Para las personas en el mundo, no existe una ley fija, y entonces conoces la ley; los asuntos del mundo aún están sin terminar, así que ¿por qué no dejarlos ir?

No busques deliberadamente. Todo el mundo se guía por la naturaleza búdica. La atención se centra en cultivar el corazón y la mente, no lo externo.

Clásico 2: Si no voy al infierno, ¿quién irá al infierno? >

Del Sutra del voto original del Bodhisattva Ksitigarbha, el Bodhisattva Ksitigarbha podría haberse convertido en un Buda, pero vio innumerables sufrimientos en el infierno.

Su alma no podía soportar irse, por lo que se quedó en el inframundo. e hizo un juramento solemne: “Si no voy al infierno, ¿quién irá al infierno? ¡Si el infierno no está vacío, nunca me convertiré en un Buda!” , que pertenece al Mahayana del Budismo

Clásico Tres: Todo es ilusión.

Esta frase proviene del Sutra del Diamante: Todas las apariencias son falsas; todos los fenómenos condicionados son como sueños y burbujas, como rocío y relámpago, trátalos así

Por amor: amor hermoso. , tocar ¡Todo amor resulta ser ilusorio! ¡Pero el amor ilusorio también es el más hermoso! Como caer en un sueño, está cerca frente a ti pero no se puede tocar, ¡el amor distante es siempre el más hermoso porque está fuera de ti! alcance y lleno de imaginación, pero es difícil entender el amor verdadero. Lo más hermoso radica en la ilusión creada por el corazón humano. Vale la pena perseguir este tipo de belleza todo el tiempo. final desgarrador, todavía lo añoramos.

Respecto a la vida: si la gente no lo hace Si estás apegado a toda la fama y la fortuna materiales del mundo, no serás controlado por la fama y la fortuna materiales. Es precisamente porque las personas persiguen estas cosas sensoriales que se vuelven infelices. Todo fluye y nada dura para siempre. Los mortales se preocupan demasiado por sus propios sentimientos y sentimientos porque estaremos en una situación desesperada, así que recuerde el dicho budista: Todo es ilusión.

¡La vida es como un sueño que se dispersa con el viento! ¡La reunión y la separación, la felicidad y la tristeza son todo destino!

Clásico Cuatro: ¡No se puede decir!

¡Muchas cosas sólo pueden entenderse pero no pueden expresarse con palabras! Muchos reinos de Buda necesitan ser comprendidos y cultivados por uno mismo. El Buda enseña a todos los seres vivos a abandonar sus engaños y apegos y entrar en el reino de. ¿¡Estado ni pensamiento ni no pensamiento!? ¿Dices? ¡Esta acción en sí requiere que se lleve a cabo un pensamiento delirante, por lo que no se puede decir que el Buda tiene tantos sutras y tantas citas solo para educar a los seres sintientes como último recurso! Por lo tanto, el Zen enfatiza no apegarse a las palabras. Ésta es la razón.

Hay un dicho que explica muy bien este clásico budista: algunas cosas se pueden decir pero no hacer, otras se pueden hacer pero no. dicho, y algunos no se pueden decir ni hacer

Finalmente Aquí hay un párrafo para que todos entiendan el Sutra del Nirvana: "No se puede decir que no hay nacimiento, no se puede decir que hay nacimiento, No se puede decir que no hay nacimiento, no se puede decir que no hay nacimiento, no se puede decir que no hay nacimiento, no hay nacimiento. No se puede decir que hay una causa, pero también puede haberla. dijo.

Clásico Cinco: La forma es el vacío y el vacío es la forma.

Esta frase proviene del Sutra del corazón Prajnaparamita, que fue traducida por el maestro Xuanzang en la dinastía Tang. Capta la esencia del Zen.

La frase completa es: ¡La forma no es diferente! del vacío, y el vacío no es diferente del color, el color es el vacío, el vacío es el color, y lo mismo ocurre con los sentimientos, los pensamientos y la conciencia.

¿Los budistas dicen que "color" se refiere a todo lo que se ve? por los ojos Lo que básicamente explica esta frase es que todas las cosas están esencialmente vacías. La obsesión por todas las cosas hace que el cuerpo y la mente no puedan sentirse cómodos, lo que hace que la gente hable de la nada pero ame la nada. estar apegados a las cosas mundanas y amar la nada también están apegados y no abandonan todas las cosas y fenómenos que se pueden ver o no. Es una ilusión causada por la ilusión de las personas.

La forma es el vacío. , lo que hace que la gente se dé cuenta del fenómeno de las cosas y se dé cuenta de que muchos sufrimientos y preocupaciones son causados ​​por la ilusión. La gente conoce la retribución de causa y efecto y el ciclo del bien y el mal. Se dice: conocer la causa de la vida pasada. , quién es el destinatario en esta vida y conocer el resultado en la vida futura, quién es el hacedor en esta vida

La forma es el vacío, el vacío es el color ¿Esta es la base para persuadir a las personas a actuar? bueno.

Seis Clásicos: Una flor, un mundo, un Buda, un Tathagata.

El texto original debería ser: Una flor, un mundo, una hoja, un Tathagata proviene del Avatamsaka Sutra: En el pasado, el Buda recogió las flores, pero Kasyapa sonrió y luego caminó hacia la bienaventuranza desde una flor, puedes realizarla. Desde el mundo entero, puedes ascender al cielo.

Buda dijo: ¡Una flor y un mundo, una hierba y un cielo, una hoja y un solo! Tathagata, una arena y una dicha, una plaza y una tierra pura, una sonrisa y un destino, un pensamiento y una tranquilidad Todo es un estado de ánimo si no hay nada en el corazón, una flor y un mundo, una hierba. y se puede entender un cielo. Una flor y una hierba son el mundo entero, y el mundo entero estará vacío como las flores y la hierba están en todas partes, y todos los seres vivos están en todas partes.

Clásico 7: Se necesitan 500 miradas hacia atrás en la vida anterior para pasar a esta vida.

Esta frase no proviene de las escrituras budistas, sino de una historia que dijo el Buda: Sólo cultivando cien vidas podemos cruzar el mismo barco, y sólo cultivando mil vidas podemos dormir en el. almohada

Cinco vidas anteriores Cientos de miradas, intercambiando un encuentro en esta vida, definitivamente darán a luz demasiados recuerdos dulces o dolorosos en la vida pasada

Todo lo que sucede es debido al destino! Un encuentro casual, mirando hacia atrás de repente, está destinado a suceder. Han pasado la vida del otro solo por el momento en que sus ojos se encontraron.

Ocho Clásico: La Gran Compasión no tiene lágrimas, la Gran Iluminación no tiene. palabras, y la risa no tiene sonido

La gran compasión es compasión infinita, no emoción, por lo que no puede usar lágrimas para describirla; la iluminación es la iluminación de la gran sabiduría, que no se puede expresar con palabras, es verdadera; felicidad, ¿cómo se puede expresar la alegría interior mediante la risa?

Cuanto más envejeces, más ríes, más profunda se vuelve mi comprensión de esta frase.

Clásico 9: El mar de. El sufrimiento no tiene límites, pero cuando regreses, llegarás a la orilla; deja el cuchillo de carnicero y te convertirás en un Buda inmediatamente.

Este es el dicho budista que insta a las personas a cambiar sus malas costumbres y hacer cosas buenas. Proviene del volumen 53 de "Wudeng Huiyuan" de Shi Puji de la dinastía Song: "Guang'e es un hombre. que mata sin pestañear. Deja su cuchillo de carnicero y se queda en el suelo. ¿Convertirse en un Buda? ¿Es una metáfora de que los malhechores pueden convertirse rápidamente en buenas personas una vez que se dan cuenta de sus crímenes y están decididos a cambiar? p> El confucianismo lleva la armonía a los ideales sociales, el taoísmo lleva la armonía al origen de las cosas y el budismo lleva la armonía al origen de las cosas. Guía para el mundo interior Los budistas creen que el estado mental proviene de la paz interior y que todo es armonioso.

Hay un dicho en el budismo zen: La mente es peligrosa para todos los seres vivos, y todos los seres vivos son iguales. Si no hay un Buda en el corazón del Buda, ¿dónde podemos buscar al Buda? Todos los seres vivos son iguales.

Clásico Diez: Vivir en el mundo es como estar entre espinas. Si el corazón no se conmueve, las personas no se moverán precipitadamente, y si están quietas, lo harán. no se lastime; si el corazón se mueve, las personas se moverán precipitadamente, lastimándose el cuerpo y los huesos, por lo que experimentarán todo tipo de dolor en el mundo.

La vida en este mundo es como estar en una jungla de espinas. Hay peligros o tentaciones ocultas en todas partes. Sólo si no tienes pensamientos delirantes, no tienes engaños y tienes una mente tranquila, tus acciones pueden ser sesgadas, para evitar riesgos de manera efectiva y resistir la tentación, de lo contrario lo harás. estar rodeado de dolor

Cuando el corazón se mueve, las cosas se mueven, cuando la mente está tranquila, las cosas permanecen quietas

Un pensamiento de tontería es el fin de Prajna, y un pensamiento de sabiduría es el nacimiento de Prajna.

Por eso no hay ningún Buda que diga: la vida no lo traerá, la muerte no lo quitará. (declaración clásica);