Terminología de Go
1. Consejo
Punto: Jugar al ajedrez en un punto diagonalmente por encima o por debajo de las piezas de ajedrez originales se llama "punto". Debido a que los pasos de la punta son más pequeños, la gente también la llama habitualmente "punta pequeña".
2. Largo
Largo: "Largo" significa que la pieza de ajedrez en el tablero está cerca de sí misma y continúa extendiéndose hacia adelante. "Largo" se usa generalmente cuando se pelea con el oponente, para conectar las piezas y atacar mejor al oponente.
3. Li
Li: Hay una sutil diferencia entre "Li" y "Long". "Li" apunta principalmente hacia abajo en la dirección de las piezas de ajedrez en el tablero original. cerca de sí mismo. O un movimiento hacia la banda.
4. Bloquear
Bloquear: "Bloquear" significa bloquear directamente la invasión del territorio del oponente o evitar que las piezas de ajedrez del oponente rompan el cerco. piezas. La función del bloqueo son los dos puntos mencionados en el significado. Uno es evitar que el oponente rompa su propio espacio y el otro es evitar que las piezas de ajedrez del oponente rodeadas por el propio lado salgan corriendo. Una vez que los principiantes lo dominen, podrán mejorar enormemente en la protección del aire y la captura del ajedrez.
5. Fusionar
Fusionar: "Fusionar" es colocar las piezas al lado de las piezas de ajedrez originales en el tablero en una línea.
6. Top
Top: "Top" es el método de empujar la pieza de ajedrez del oponente. En otras palabras, es jugar sobre la cabeza de la pieza de ajedrez. dirección de la pieza de ajedrez del oponente. La tapa se caracteriza por ser fuerte, pesada y de primera mano. Hay muchas formas de blusas, incluidas las puntiagudas, las de nariz, etc.
7. Escalar
Escalar: "Escalar" significa que las piezas de ajedrez de un lado crecen hacia abajo a lo largo del borde, es decir, en la primera o segunda línea, bajo la presión del oponente. . La escalada se puede utilizar para realizar trabajos, conectarse, ocupar terrenos, buscar raíces, etc.
8. Desactivado
Desactivado: "Desactivado" se refiere a jugar al ajedrez en una dirección alejada de la pieza original en el tablero.
9. Chong
Chong: "Chong" se refiere a mover el ajedrez contra la pieza de ajedrez original en el tablero hasta la intersección vacía en el medio de la forma "Guan" del oponente. Se llama "apresurarse". "Chong" a menudo implica usar el lado más fuerte de uno para bloquear el ajedrez del oponente y dividir las piezas de ajedrez del oponente en dos piezas para encontrar oportunidades para eliminar al oponente.
10. Salto
Salto: La forma del salto es la misma que la forma "fuera", ambas se juegan en una posición separada de la pieza de ajedrez original. Pero en términos generales, la palabra "puerta" significa expandirse a un área amplia o sección media, mientras que "saltar" se usa generalmente cuando los dos lados están en contacto entre sí en el juego, para escapar de la propia pieza solitaria o perseguir. La pieza débil del oponente. Úsala con frecuencia.
11. Volar
Fei: "Pequeño vuelo" se refiere a jugar al ajedrez en la intersección diagonal de las piezas de ajedrez originales en forma de "日". "Gran Mosca". Se refiere a jugar al ajedrez en la intersección diagonal de las piezas de ajedrez originales en forma de "ojo". "Xiang Bu Fei" consiste en jugar al ajedrez en la intersección diagonal vacía de la pieza de ajedrez original en forma de "tian". "Super big fly" se refiere a jugar al ajedrez una casilla más adelante que "big fly".
12. Ciudad
Ciudad: Ciudad es la posición donde las piezas de ajedrez de un lado se alinean en el centro de la otra dirección.
13. Colgar
Colgar: "Colgar" también se llama esquina colgante, que es un método comúnmente utilizado para diseñar ajedrez. Colgarse significa que cuando un lado ya tiene una pieza ocupando la esquina durante el diseño, el otro lado juega al ajedrez en una posición que está a una o dos distancias de ella, es el movimiento principal para compartir la esquina con el oponente. destruir la posesión completa del oponente de la esquina método de ajedrez. Jugar al ajedrez en la tercera línea se llama "juego bajo" y jugar al ajedrez en la cuarta línea generalmente se llama "juego alto".
14. Abrazadera
Abrazadera: "Abrazadera" es una forma de jugar al ajedrez en la que un lado del juego utiliza dos piezas para intercalar las piezas del otro lado en el medio. "Pellizco inverso" significa que cuando las piezas de ajedrez de un lado son atrapadas por el otro lado, el lado sujeto pellizcará la pieza de ajedrez del oponente del otro lado de la pieza de ajedrez del oponente.
15. Romper
Romper: "Romper" es un método de jugar al ajedrez que corta directamente la conexión entre las piezas de ajedrez del oponente y dispersa las piezas de ajedrez del oponente.
16. Crossover
Crossover: Crossover significa que el oponente inserta su propio ajedrez en la forma del ajedrez del oponente con la ayuda de las piezas de ajedrez circundantes. "Vacío" se refiere al área cerrada.
17. Tigre
Tigre: Se refiere al siguiente movimiento basado en las dos piezas puntiagudas del tablero de ajedrez original para formar la forma de la palabra "pin". Tigre también incluye términos como boca de tigre y tigre doble. El tigre se usa para conectar las propias piezas de ajedrez en el tablero de ajedrez y también es un medio para evitar que las piezas del oponente corten las conexiones. A veces también se usa en el ajedrez en vivo porque las piezas de ajedrez con forma de tigre tienen una gran elasticidad. y son adecuados para los ojos, por lo que se utilizan en ajedrez en vivo. A menudo se utilizan en ajedrez.
18. Boca del Tigre
Boca del Tigre: Es la intersección vacía de las tres piezas con forma de tigre rodeadas por tres lados si la boca del tigre mira hacia arriba, es decir, hacia el. En el centro, se llama tigre superior. La boca del tigre se llama tigre superior. Apunta hacia abajo, o para ser precisos, hacia la esquina, se llama Xiahu. Doble tigre: Consta de tres piezas de ajedrez que forman dos puntos de quiebre. Las tres piezas tienen forma de pequeños puntos continuos, de modo que en la siguiente jugada se pueden formar dos bocas de tigre al mismo tiempo.
19. Squeeze
Squeeze: "Squeeze" significa comenzar desde las propias piezas de ajedrez existentes y continuar insertándolas en el lugar donde se concentran las piezas enemigas, de modo que las del oponente originalmente. forma de ajedrez conectada Si hay puntos de interrupción u otros problemas, hará que el oponente recupere movimientos, lo que significa tomar la iniciativa.
20. Desmantelar
Desmantelar: "Desmantelar" es utilizar las piezas de ajedrez propias originales en el tablero como referencia para abrir un movimiento hacia la izquierda o hacia la derecha a una distancia determinada. la tercera o cuarta línea. La distancia entre las piezas es en un sentido, la distancia en dos sentidos es dos y la distancia en tres sentidos es tres. La demolición se usa a menudo para expandir el área u obtener la propia base. A veces también se usa para expandir el área, obtener la propia base y buscar la base del oponente.
21. Fuerza
Forzar: "Forzar" es un movimiento que representa una amenaza para el enemigo. La mayor parte se utiliza para apoderarse del área de base del oponente para trabajar.
22. Sellado
Sellado: "Sellado" se refiere al método de bloquear las piezas de ajedrez del enemigo para que no se desarrollen hacia el exterior. Su función es impedir que las piezas del oponente se desarrollen hacia el centro. También se puede decir que "sellar" bloquea la salida de las piezas del oponente. Comúnmente utilizado en ataques.
23. Punto
Punto: La función del punto es destruir la posición del ojo del oponente; en segundo lugar, puede usarse para mirar los puntos de ruptura o "eslabones débiles" del oponente para tomar. Aprovechar las oportunidades. Fomentar que la forma del ajedrez del oponente se arregle lo antes posible para evitar efectos cambiantes en el futuro. Al mismo tiempo, también estaba probando la formación del oponente. Finalmente, invade la posición del oponente y ataca desde lo profundo, con mucha dureza. También se dice que los puntos se refieren a intersecciones específicas en el tablero de ajedrez. Tales como: buenos puntos, puntos clave, etc.
24. Tengnuo
Tengnuo: Tengnuo es el uso de Tetsuji cuando las piezas de ajedrez del oponente son muchas y fuertes. Puedes usar movimientos continuos como inclinarse, apretar y romper para hacer. tus propias piezas de ajedrez echan raíces.
25. Pin
Pin: hace referencia a la calificación obtenida tras una partida de Go. En la antigua mi patria, había nueve grados, llamados "Nueve Grados". Los nombres del uno al nueve son: entrada, sentado, concreto, apartado, sabio, pequeño, peleador, tonto y torpe.
26. Fórmulas fijas
Fórmulas fijas: después de muchas partidas de ajedrez, los ajedrecistas nacionales y extranjeros, antiguos y modernos, han formado gradualmente algunas fórmulas reconocidas para los movimientos de esquina, es decir, generalmente La llamada "postura inicial".
27. Disposición
Disposición: Al comienzo del juego de ajedrez, ambos lados toman puntos clave, organizan sus posiciones y se preparan para ingresar al medio juego. Esta etapa se llama disposición. .
28. Tomar la iniciativa
Tomar la iniciativa: Para tomar la iniciativa y ganar, cada vez que realizas un movimiento, el oponente debe responder. A esto se le llama tomar. la iniciativa.
29. Guanzi
Guanzi: también llamado “funcionario final”. Es la etapa final de una partida de ajedrez. Después de la batalla a mitad del juego, el territorio de ambos bandos se ha determinado de forma aproximada y todavía quedan algunos espacios abiertos para los movimientos. Esto se llama "finalización".
La cultura Go es una excelente tradición cultural en nuestro país, con una historia de miles de años, y una parte importante del aprendizaje de Go es aprender la terminología profesional.