56 citas zen clásicas

Hay un dicho: "Si no hay amor pesado, no habrá giro". En la terminología budista, girar se refiere a la persona que puede soportar todo tipo de sufrimiento y se niega a irse. un lugar donde se mezclan los tres males y los cinco placeres. Esta frase significa que todo tipo de deseos humanos surgen del amor intenso. Debido a esto, a los humanos se les llama "seres sintientes" en el budismo, y el Buda trata al mundo con el mismo afecto, incluso a expensas de sí mismo, para salvar a todos los seres sintientes. A continuación se muestran 56 citas zen que he recopilado para su referencia. Espero que puedan ayudar a los amigos necesitados.

1. La alegría es una actitud y la alegría es un sentimiento de alivio. Sólo aprendiendo a estar contentos podremos perseguir persistentemente nuestros objetivos de vida en la sociedad actual; aprendiendo a estar contentos, podremos afrontar todo lo que tenemos por delante con una mentalidad indiferente.

2. El amor que des será el mismo que el amor que recibas.

3. Aunque el príncipe Kshatriya es joven, no debe tomarse a la ligera. El hijo del dragón es joven, pero no debe tomarse a la ligera. Aunque el fuego pequeño es pequeño, no debe tomarse a la ligera. bhikkhu es joven pero no debe tomarse a la ligera. "Za Agama Sutra" Volumen 46, Sutra 1226

4. Todo el mundo debería creer que es un tesoro. La razón por la que no ha sido descubierto es porque ha estado enterrado durante demasiado tiempo y a demasiada profundidad. Todo el mundo debería creer firmemente que es un diamante. La razón por la que no es reconocido y brilla por el mundo es porque no ha conocido a un buen maestro que aprecie las gemas. Todos deberían estar seguros de que es un caballo de mil millas. Bole no lo ha descubierto hasta hoy porque hay muy pocos Bole y está demasiado ocupado. Todos deben superarse a sí mismos y trabajar duro para lograr el éxito personal. El trabajo duro definitivamente será testigo de su propio crecimiento.

5. El primer paso en la construcción de la personalidad es la "fe".

6. El verdadero Zen es estar libre de problemas y engaños en la vida diaria, ser capaz de concentrarse y no distraerse, actuar y pensar ahora y mantener la mente en un solo lugar.

7. Normalmente, hablamos de la vida y la muerte, y parece que nos preocupamos por la vida y la muerte cuando hablamos, por lo general, hablamos de la fama y la fortuna como polvo flotante, y desearíamos poder considerarlo; como estiércol. Pero cuando tenemos ante nosotros el miedo a la muerte y la tentación de la fama, ¿podemos aún mantener un corazón tranquilo e indiferente y tratarlo con calma?

8. Sólo hay un otoño en la vida, entonces ¿por qué molestarse en acumular problemas? ¿Cómo cultivar un concepto correcto del dinero? El Buda dijo: Cuando naces, vienes sin un centavo, y cuando mueres, te vas sin un centavo. El cuerpo se acumula y las preocupaciones por él ya no son de utilidad para los demás. algo en lo que confiar y ninguna ganancia que regalar. Como resultado, uno eventualmente caerá en todo tipo de caminos malvados. 1. "Buda habla de los nombres de Buda, Volumen 12"

9. Cuanto más perdones a alguien, más bendiciones crearás. Aumenta la cantidad y la bendición será grande.

10. [Refranes del Zen Tiantian] Honra a tus padres, no solo bríndales apoyo material, sino también obedécelos y respétalos. Esto es tanto "piedad filial" como "obediencia".

11. La ley no tiene ley. Incluso si no hay ley, también es ley. Ahora que no hay ley, ¿cómo puede la ley ser ley?

12. Cuando estamos en buenos tiempos, no debemos ser complacientes y arriesgarnos, sino que debemos estar agradecidos; cuando nos encontramos con contratiempos, no debemos desanimarnos y culpar a los demás, sino que debemos estar agradecidos. un corazón arrepentido.

13. Cien máximas de sabios no valen una broma de una estrella popular. Esta es la característica más obvia de una sociedad orientada al deseo y al entretenimiento. Cada vez hay menos gente tranquila y cada vez más impetuosa. La mayor parte de la atención de la gente se ha trasladado a la feria de la vanidad al estilo de la comida rápida. ¿Cómo pueden tener tiempo para tener en cuenta el cultivo del carácter interior? Como todo el mundo sabe, cuanto más desplazada está el alma humana, más necesita el suministro de pensamientos; más excitado está el deseo físico, más necesita consuelo espiritual;

14. En la vida, la calidad de la carrera y la familia de una persona son la amplificación y extensión de sí misma.

15. La existencia de todos los problemas y contradicciones se debe a la inconsistencia entre nuestras visiones del mundo subjetivo y la existencia del mundo objetivo. Cuando hay conflicto, hay problemas. Todas las desgracias las crea uno mismo y las sufre uno mismo. Para eliminar estas dificultades, nadie más puede hacerlo, tienes que resolverlas tú mismo.

16. Deseo pasar todos los kalpas del futuro para sufrir universalmente a todos los seres vivos, eliminar el nacimiento y la muerte para que no quede nada y alcanzar la paz y la felicidad supremas de la Budeidad. "Cuarenta adornos florales" Volumen 21

17. Hablar a los demás basándose en la causa y la condición del Dharma justo, con bondad, compasión, compasión y el deseo de hacer que el Dharma justo permanezca en el corazón durante Durante mucho tiempo, esto se llama Dharma puro.

18. El crecimiento mutuo no es necesariamente bueno.

Debido a que la codicia por la vida se debe al miedo a la muerte, solo buscarán la vida si son demasiado débiles. Cuando estén llenos, no pedirán comida, solo estarán ansiosos por desahogarse. necesariamente algo malo, porque aquellos que son capaces trabajan más duro, y sin energía, no hay forma de lanzar, y el golpe del oponente es grande o pequeño ¡Depende de tu fuerza!

19. La llamada "tristeza" no significa que el tiempo sea largo y difícil, sino que la mente está estancada y no puede salir adelante.

20. Yo, el Samantabhadra, he dedicado mis hazañas extraordinarias a las bendiciones ilimitadas. Estoy dispuesto a complacer a todos los seres sintientes e ir rápidamente a la Tierra de Buda de la Luz Infinita. "El Avatamsaka Sutra"

21. En el pasado, un joven en Zhaozhou era humilde y no salía por la puerta de la montaña para saludar al Rey de Zhao, ¿cómo podía ser como una montaña dorada? Apariencias inconmensurables y una cama Zen en el mundo.

22. Visualiza la compasión y plasmala en acciones concretas.

23. El pasado es como un destello en la sartén, convertido en cenizas en un instante y grabado en la memoria, el futuro es como mirar flores en la niebla, incapaz de captar la realidad y la realidad; , para que las personas inteligentes capten con cuidado el presente fugaz. Sólo apreciando todo lo que tienes en este momento y disfrutando de la paz y la alegría actuales podrás ser feliz.

24. El destino final del aprendizaje del budismo reside en la vida diaria y el trabajo. Lo primero para aprender budismo es esforzarse por ser una buena persona y esperar vivir una vida más completa y significativa.

25. Todo tiene una ganancia determinada. Como dice el refrán, si siembras melones, cosecharás melones; si siembras frijol, cosecharás frijol. Si quieres cosechar, primero debes sembrar. No existe nada parecido a obtener algo a cambio de nada. Incluso si ganas la lotería y tu sueño de hacerte rico se hace realidad, estás tan orgulloso que no puedes vivir sin las bendiciones. ¡La felicidad extrema puede provocar tristeza!

26. Si todavía estás flotando en el mar del sufrimiento hoy, no podrás cosechar la felicidad de la tranquilidad mañana. No todos los días están libres de sufrimiento, todos los días son sufrimiento. En lugar de quedarse quieto, esperando el alivio que llegará algún día, es mejor tomar medidas para liberarse del dolor y lograr relajación y felicidad.

27. Inevitablemente habrá cizaña en los campos de arroz, por lo que no puedes dejar de cultivar solo por la cizaña. Es inevitable que te encuentres con lluvia cuando salgas, entonces, ¿cómo puedes evitarlo? ¿Salir sólo porque tienes miedo a la lluvia? Como agricultor, es tu deber cultivar buenos campos; como viajero, debes continuar en el camino.

28. Si quieres que tus padres sean felices, debes hacer que tu familia sea armoniosa. La armonía familiar es la mejor manera de ser filial con tus padres. Si quieres que los monjes eminentes vivan mucho tiempo en el mundo. debes unirte con tus hermanos mayores La unidad es el mejor regalo para apoyar a los maestros; si quieres estar protegido por los Budas y Bodhisattvas, debes tratar a las personas con sinceridad y cuidar la vida. la manera más extraordinaria de hacer felices a los Budas y Bodhisattvas. Que Buda y Bodhisattva protejan a todos los seres sintientes como a nuestra madre.

29. Hacer buen uso del corazón es realizar la vida con gran sabiduría; tratar todo con bondad es dedicar la vida a una gran compasión.

30. La gente no tiene nada más que sus pensamientos. Sus pensamientos lo son todo para él. Dondequiera que estén sus pensamientos, allí estará su corazón, y donde esté su corazón, habrá gente.

31. "Cai Gen Tan" dice: "Sólo cuando tus pensamientos estén confusos podrás evitar los arcos y las flechas de los dioses; sólo cuando seas impecable podrás desatar las redes de la tierra y los cielos". ." "Debes saber dónde están dispersos los pensamientos. Recordatorio: cuando los pensamientos están tensos, debes saber cómo dejarlos ir. De lo contrario, puedes deshacerte de la enfermedad del mareo y ser perturbado por el anhelo. lleno de altibajos, así que no te extravíes." Tener un corazón brillante y un comportamiento recto es el camino correcto para lograr grandes cosas y recorrer un largo camino.

32. La mente de recitar el nombre de Buda y practicar la meditación es la más sutil, y los detalles entre los detalles son los más difíciles de entender. Hasta que no puedes encontrarla en ninguna parte, te das cuenta de que la mente ordinaria es la mente de Buda.

33. Como decía el Maestro Shenxiu, el corazón es como un espejo brillante Cepillalo siempre con diligencia para mantener la mente relajada y simplificar el peso de la vida. Cuantas disputas se pueden convertir en una sonrisa. La profundidad de la vida reside en la tranquilidad.

34. Maestro Xuecheng: Nada te lo pueden quitar, sólo el karma permanece contigo. No importa cuánto dinero ganes en esta vida, no podrás llevarlo a la próxima vida; a cuántas personas hayas ayudado en esta vida, tus buenas obras pueden llevarse a la próxima vida. La actitud de una persona inteligente es almacenar sus bendiciones en el "banco" del buen karma.

35. Simplemente sostiene una flor y sonríe, y todas tus preocupaciones quedarán reveladas. Las huellas del pasado son ligeras y los años pasan tranquilamente. Sonriendo en la zona de ocio, sentados y viendo cómo el tiempo se convierte en cenizas en el suelo. La vida sigue siendo pacífica. El zen está en el corazón y la iluminación proviene del corazón.

36. Terminar es dejar ir. Ya sea desde el frente o desde el corazón, dejar ir a los demás no es un favor para los demás, sino una bondad para uno mismo. Enfrentarse a los que se han ido, tenerlos en cuenta y no dejarlos ir es sólo una especie de autotortura. Aprender a dejarse llevar es el verdadero alivio para uno mismo. Bendice tus propias bendiciones y eventualmente descubrirás que lo más hermoso de la vida es el alivio.

37. Maestro Dundup: Si sólo miras fijamente el paisaje lejano, ignorarás la felicidad reciente.

Cuando era niño soñaba con crecer, y cuando crecí soñaba con el éxito... De hecho, cada presente es un lugar lejano que hemos anhelado, y cuánto significado le damos a este momento. ? ¿Cuánta tranquilidad puedes vivir en una vida corta o larga? Haz las cosas con los pies en la tierra, sé una persona sencilla, sé amable con todas las cosas y vive a la altura del presente. Pensar siempre en plantar un sol en la distancia es mucho menos beneficioso que encender una lámpara brillante en tu corazón para ganar sabiduría.

38. La vida es como un campo, y obtendrás lo que siembras. Este es un ciclo de causa y efecto, y nadie puede escapar de él. La vida es una obra de teatro, y encontrarás cualquier cosa. quieres y obtendrás lo que quieres. Es una alternancia de tristeza y alegría, y nadie puede escapar de ella. El dolor duele. El dolor te permite comprenderte a ti mismo y ver a los demás con claridad. Si pierdes, pierdes. Levántate y quítate el polvo. ¿A cuántas personas les importará si te caes? Después de experimentar muchas cosas en el mundo y verlas con claridad, mi corazón se calma.

39. La vida es una especie de ajuste de la propia mentalidad. Recuerda sonreír cuando estás frustrado. Afortunadamente, todavía tienes el coraje. Cuando te sientas agraviado, pregúntate, eres una persona fuerte, pero aún puedes ahogarte en lágrimas. La vida es un poco más ocupada, entonces, ¿qué más? No seas pretencioso, dite a ti mismo que todavía tienes muchos ideales y. deja que la suavidad de tu corazón se convierta en un hábito y una mente amplia son una transformación del destino.

40. Pero pronto, ambos tigres murieron.

41. La felicidad es el punto de apoyo de la vida. No importa lo que la vida nos dé, debemos partir de la felicidad. Dame viento y sol, y seré una flor que florece alegremente; dame giros y vueltas, y seré el arroyo que alegremente fluye hacia adelante, dame amplitud, y seré el águila volando en el cielo; viento y lluvia, soy ese bambú verde que puede soportar miles de golpes y aún permanecer fuerte. Pase lo que pase, no debemos cambiar nuestro amor por la vida. Pase lo que pase, no debemos renunciar a la búsqueda de la felicidad. Pase lo que pase, no debemos dejar que la vida esté atada por los problemas de la vida, dejar que la mente sea libre y dejar que la vida esté atada. la vida de cada día Todo maravilloso.

42. Aunque no tengas dinero para donar, siempre debes barrer el templo y dar agua limpia a los monjes. En definitiva, utilizar tus propias fuerzas como caridad, y hacerlo con diligencia sin conseguir. aburrido.

43. La mayor valentía en la vida es no tener miedo a la muerte, sino vivir fuerte y afrontar con valentía las presiones y pruebas que trae la vida. Nadie tiene la capacidad de reescribir la historia. Lo único que tenemos que hacer es captar el presente y aceptar las diversas pruebas que nos trae la vida. El tiempo se lo llevará todo sin piedad, dejándonos sólo recuerdos. No podemos conservar lo que queremos y deshacernos de lo que no nos gusta. Sólo podemos aprender a apreciarlo, estar satisfechos y afrontarlo.

44. Relajar este corazón apretado Cuanto más queremos, más perdemos. Cuanto más quiero deshacerme de él, más agobiado me siento. Como resultado, sin saberlo, caí en problemas profundos y, a medida que las cosas pasaron, descubrí que la ansiedad que sentí en ese momento, la ira que sentí, la ira que sentí y las dificultades que soporté no tenían ningún significado real. No importa cuándo y dónde, dejar un espacio libre en tu corazón no se trata de escapar, sino de valentía. No importa cuándo y dónde estés, no descuides la paz y la alegría de la vida.

45. Buda dijo: La mente pasada no se puede captar, la mente presente no se puede captar y la mente futura no se puede captar.

46. Oír a través de ojos y oídos es un ladrón externo, y la conciencia sexual es un ladrón interno. Si el maestro puede mantener la calma y sentarse solo en el pasillo del medio, el ladrón se convertirá en un miembro de la familia.

47. Cuando sostienes algo en tu mano, sólo podrás tener esto si estás dispuesto a soltarlo, tendrás la oportunidad de elegir otra cosa. Si el corazón de una persona se aferra a sus propias ideas y se niega a dejarlas ir, entonces su sabiduría sólo puede alcanzar un cierto nivel.

48. El mar lleva la compasión del Buda, y el cielo brilla con la sabiduría del Bodhisattva. Que las volutas de incienso delante del Buda, acompañadas de los débiles sonidos sánscritos, te envíen infinito. bendiciones y oraciones: buena suerte, paz, éxito y salud! ¡La luz de Buda brilla por todas partes!

49. El Buda dijo: Todos los seres sintientes consideran diez cosas como buenas, y también consideran diez cosas como malas. ¿Qué es diez? Tres para el cuerpo, cuatro para la boca y tres para la mente. El tercer cuerpo es matar, robar y cometer adulterio. Los cuatro aspectos de la boca son la doble lengua, las palabras duras, la mentira y la palabrería. El tercer significado es celos, odio e ignorancia. Esas diez cosas, que no están de acuerdo con el camino santo, se llaman las diez malas acciones. Si se detiene este mal, se le llama las diez buenas obras.

50. La gente sigue sus pasiones y busca la fama. Son famosos y fallecidos. Están ávidos de fama en el mundo y no aprenden el Tao. Es como quemar incienso, aunque la gente huele el incienso, las brasas del incienso y el fuego que amenaza el cuerpo están detrás.

51. Aquellos que desarrollan la bodichita no lo hacen por interés propio, sino para el apoyo de todos los seres sintientes que sufren extremadamente en todo el Reino del Dharma en las diez direcciones. 107. Los Tathagatas de las diez direcciones están en el mismo sendero y están libres del nacimiento y la muerte debido a su franqueza.

52. Cuando una persona se lleva bien con los demás, sin importar el ridículo, el malentendido o la falta, debe tolerarlo con un corazón amplio, así como el océano puede albergar cientos de ríos, y el monte Tai puede tolerar el suelo.

53. El maestro Zen puso un punto negro en una pizarra blanca y preguntó a su discípulo: ¿Qué es esto? Los discípulos dijeron al unísono: una mancha negra. El Maestro Zen sonrió: ¿Hay sólo un punto negro? ¿Nunca habías visto una pizarra tan grande?

54. Éste no es un apoyo estable, éste no es el apoyo más elevado. Quienes se refugian de esta manera no estarán libres de todo sufrimiento. Si una persona se refugia en el Buda, el Dharma y la Sangha, podrá ver las Cuatro Nobles Verdades gracias a la sabiduría correcta.

55. Algunas cosas están destinadas a no tener destino contigo, por mucho que las fuerces, eventualmente te dejarán. Algunas personas solo pueden actuar como espectadores en tu vida. así, todos tus deseos seguirán siendo los mismos y al final se va disolviendo lentamente. Después de todo, lo que podemos tener es limitado. ¡No permitamos que los deseos sin fondo entierren la alegría y la felicidad originales!

56. Wuxin es como un espejo y no tiene competencia con las cosas. Ningún pensamiento es como el vacío y nada se puede tolerar. La avenida del deseo. Primero corrige tu mente.