Red de conocimiento del abogados - Ley de patentes - ¿Cuáles son los tres lados de la piedra pictórica china?

¿Cuáles son los tres lados de la piedra pictórica china?

Los tres lados de la piedra en la pintura tradicional china se presentan de la siguiente manera:

La piedra tiene tres lados, que se refiere a los lados yin y yang de la piedra y la superficie superior. En pocas palabras, es un sentimiento tridimensional. ?

Cómo dibujar piedras:

1. Utilice un bolígrafo pequeño y fino, sumérjalo en tinta espesa y utilice el trazo central para dibujar una esquina de la roca.

2. Continúe usando tinta espesa para delinear el contorno de las rocas y sea flexible con su bolígrafo.

3. Delinea las rocas de lejos a cerca. Primero dibuja el contorno general y luego describe cuidadosamente los altibajos, alturas, distancias y giros de las rocas.

4. Al frotar las partes oscuras de las rocas, se deben hacer pausas al escribir.

5. Roza aún más las partes oscuras de las rocas, perfeccionando los cambios morfológicos de las rocas y realzando la textura de las rocas.

6. Utilice tinta clara para representar las partes oscuras entre los rayones. La forma general de las rocas es más compleja y diversa que el cuadrilátero. El contorno debe ser cuadrado con círculos, círculos con cuadrados y bordes afilados. y esquinas.

7. Sigue el método anterior para dibujar otras combinaciones de rocas. Enriquece la textura de la superficie de la piedra y resalta el volumen de la piedra.

La piedra tiene el yin y el yang mirando hacia atrás para lograr una sensación de forma, se puede dividir en tres lados, dos lados y un lado. El lado superior es escaso y el lado inferior es denso. El blanco escaso es yang y el negro y denso es yin. Según las necesidades del cuadro, puede ser grande o pequeño, alto o bajo, vertical u horizontal, recto o inclinado, cuadrado o redondo, complejo o simple. El pincel debe usarse con libertad y flexibilidad, usando los bordes medio y lateral indistintamente, enfocándose en la pincelada, espesa y liviana, seca y húmeda, enganchando y rascando, salpicando y rompiendo, vacía y sólida, apretada y apretada, todo de una vez.

Método Gou Chun para pintar piedra: Es un método relativamente general y vivo, que da pleno juego a la tensión y el gusto estético de las líneas, complementa lo virtual y lo real, gira y retuerce, reúne y dispersa. en el medio y al costado, tira hacia adelante y hacia atrás, y sigue la situación. La textura de la piedra se frota mediante rozaduras, lo que realza la sensación tridimensional de la piedra. Está enganchada y raspada al mismo tiempo, con líneas sólidas en el exterior y líneas virtuales en el interior. El encanto es coherente y vívido. .

Método de enganche y relleno para pintura de piedra: Una vez dibujada la piedra, rellene con tinta de colores para enriquecer la expresión de la piedra. Al rellenar tinta, preste atención a cada trazo y no lo pinte al azar o de forma desordenada.

Método de tinta salpicada para dibujar piedra: use tinta de color para salpicar la forma de la piedra y el color de la tinta se vuelve claro y vívido, pero preste atención al uso del bolígrafo: los huesos y los músculos. y la tinta es la piel. Use agua con prudencia para que quede goteante y exuberante, con el tono y la luminosidad adecuados, seco y húmedo adecuadamente, espeso pero no estancado, ligero pero no demasiado fino. Se puede ver el aire verde y húmedo en la salpicadura. Aunque está seco, todavía está húmedo, dejando un maravilloso espacio en blanco.

Método de tinta rota para pintar piedras: Después de salpicar la tinta de color, use tinta espesa seca para romperla mientras aún está húmeda. Se puede enganchar, rayar, borrar o puntear. La pluma y la tinta son impredecibles e infinitamente interesantes. Se puede romper una o varias veces y el efecto de la imagen debe controlarse bien.