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(Historia de un pueblo pequeño) Reflexiones sobre el mito de Xijiang Huanchang

Cada pequeño pueblo tiene sus propias historias, y existe una historia así en nuestro lugar. En las Cinco Dinastías, el príncipe de la aldea de Zhanlong, Shiqiao, condado de Li, era un hombre joven y vigoroso que era bohemio y bohemio. Una vez fue a jugar cerca de la montaña Chitu (cortando leña). Una piedra frente al templo de Xijiang Descansando, soñé con un hombre de cara roja que decía ser el Gran Dios de Xijiang. El hombre llevó a Wang Renyu a la orilla del río Xijiang, le abrió el vientre y lo lavó con el agua. del río Xijiang, y luego convirtió la arena de la orilla en coloridos renacuajos. Luego lo hizo vomitar su comida. Cuando despertó, Wang Renyu se sintió renovado y comenzó a leer y escribir poemas. Más tarde, se convirtió en funcionario y se desempeñó como erudito en Zhongshushe, soltero de la Academia Hanlin y ministro del Ministerio de Asuntos Domésticos y del Ministerio de Guerra. Su poesía, libros y artículos tampoco tenían paralelo en ese momento. Escribió más de 10.000 poemas y era conocido como el "Shijiaozi", que se incluyó en la "Colección Xijiang", etc. También hay un registro en la colección histórica "Nueva Historia de las Cinco Dinastías: Biografía de Wang Renyu": "Cuando era joven, soñó con diseccionar sus intestinos y estómago y lavarlos con el agua del río Xijiang. Cuando vio que la arena y la grava del río estaban escritas con escritura de foca, sus pensamientos literarios mejoraron".

La primera vez que escuché esta historia fue cuando se la escuché a un compañero de último año. En ese momento En ese momento, lo escuché confusamente. Solo recordé la palabra Xijiang. Debe ser porque es el nombre de la marca Xijiang Yue. Siempre sentí que era muy hermoso. El nombre poético también despertó un gran interés. La palabra Xijiang se utilizó más tarde como apodo muchas veces. La primera vez que realmente entré en el Templo Xijiang fue cuando estudiaba en la ciudad del condado en mi tercer año de secundaria.

Ese año de juventud, dos parejas de enamorados aprovecharon la belleza del atardecer al pie de la Montaña de la Tierra Roja junto al río West Han. Cuando entraron por primera vez en el Templo Xijiang, sintieron. que tenían un vínculo indisoluble con Xijiang. Tal vez fue por la noche. El patio estaba desierto y tranquilo. Sólo la monja taoísta en el templo estaba cocinando. De hecho, ya era hora de cenar. Tenía unos setenta años. Después de entrar por la puerta y saludar brevemente al anciano, caminaron juntos. Mientras conversaban sobre asuntos internos, visité el salón ancestral inferior en una luz tenue. Es un edificio y escala taoísta tradicional china. El templo Xijiang está consagrado en el centro del salón principal. Su rostro es puro, elegante y majestuoso. Está de pie a ambos lados para servir a su séquito. Hay una mesa frente a la mesa con sacrificios. humo del quemador de incienso, no hay muchos clientes. Así es, muchas personas eligen ir al Palacio del Emperador de Jade y al Palacio de la Reina Madre en la montaña mientras oran por bendiciones, también pueden subir para verlo. La ubicación geográfica y el diseño del edificio del Templo Xijiang simplemente carecen de este punto. No es porque la gente prefiera uno sobre el otro, supongo que la mayoría de las personas que vienen aquí a adorar son estudiantes y padres de estudiantes que enfrentan estudios posteriores. Rinden homenaje a los sabios. En segundo lugar, buscar fama y fama puede confiarles sus deseos de un futuro mejor.

Sin embargo, cuando me calmé y lo pensé detenidamente, descubrí que algunas de las hazañas de muchos personajes famosos en China son parte de mitos y leyendas. ¿Se debe este factor cultural a una mejor comunicación? ¿O se debe a las limitaciones de la comprensión de las cosas por parte de los pueblos antiguos? No soy un experto en este campo y no me atrevo a hablar sin investigar, pero estoy haciendo una suposición audaz: creo que, además de las dos razones anteriores, lo más importante debería ser la visión que tenían los antiguos del destino, que puede ser. Esto se puede ver en algunas novelas de las dinastías Ming y Qing. Ese tipo de fatalismo profundamente arraigado deifica a las grandes figuras. Para aquellos que tienen éxito en la vida, esto debería ser el caso a través del trabajo duro, mientras que aquellos que están frustrados en la vida también pueden obtener un poco de consuelo impotente del fatalismo. ¿No es ésta otra función de este factor cultural?