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Heinrich Heine, famoso poeta lírico alemán. Es autor de "Los problemas de la juventud", "Lyric Interlude", "Returning Hometown Collection", "Beihai Collection" y otros poemas.

Heinrich Heine (Heinrich Heine, también traducido como Heinrich Heine, 13 de diciembre de 1797-17 de febrero de 1856) nació el 13 de diciembre de 1797 en Dussel, Alemania, es un famoso poeta alemán. Sus obras incluyen el poema largo "Alemania, un cuento de hadas de invierno", el poema "Los tejedores sicilianos" y el ensayo "Sobre los románticos". Durante su infancia y adolescencia vivió las Guerras Napoleónicas. Heine nació en Dusseldorf, junto al Rin, en el seno de una familia de empresarios judíos pobres. En 1795, el ejército de Napoleón marchó hacia el valle del Rin y llevó a cabo algunas reformas democráticas en el sistema feudal de Alemania. Como señaló Engels, Napoleón "fue el representante de la revolución en Alemania, el diseminador de los principios revolucionarios y el destructor de la vieja sociedad feudal". Estas reformas del ejército francés han mejorado ampliamente el estatus social de los judíos discriminados. Por lo tanto, Heine ha aceptado la influencia de las ideas revolucionarias burguesas francesas desde la infancia. De 1819 a 1823, Heine estudió derecho y filosofía en la Universidad de Bonn y en la Universidad de Berlín. Escuchó conferencias del escritor romántico August Wilhelm Schlegel y del filósofo idealista Hegel. Heine comenzó la creación literaria a la edad de 20 años. Sus primeros poemas: "Los problemas de la juventud", "Lyric Interlude", "Returning Hometown Collection", "Beihai Collection" y otros poemas se basan principalmente en experiencias personales y angustias amorosas. El tema refleja la supresión de la personalidad bajo la autocracia feudal y la angustia de no poder encontrar una salida. En el semestre de invierno de 1820 llegó a la Universidad de Göttingen, donde se unió a una organización estudiantil. Sin embargo, sólo en enero de 1821 se vio obligado a abandonar la escuela y la organización. Todavía en Gotinga, Heine se doctoró en Derecho en 1825. "Siento el mismo dolor que algunas personas en Alemania. Si les cuento el peor dolor, también les contaré mi dolor." ("Cada mañana cuando lo estoy") Los sentimientos personales expresados ​​en estos poemas tienen un significado social único y determinado. . Cuando estos poemas fueron recopilados y publicados en 1827, se titularon "Poemas recopilados". Expresan un estilo romántico distintivo, con sentimientos sencillos y sinceros y ricas canciones populares, y son bien recibidos por los lectores. Muchos de los poemas han sido musicalizados por compositores y han tenido una amplia circulación en Alemania. Se encuentran entre las mejores obras del alemán. poesía lírica. De 1824 a 1828, Heine viajó a muchos lugares de su patria y viajó a Gran Bretaña, Italia y otros países. Debido a su amplio contacto con la sociedad, profundizó su conocimiento de la sociedad real y escribió cuatro notas de viaje en prosa. En el primer "Viaje a las montañas de Harz", Heine describió con humor y vivacidad la sofocante situación actual de la Alemania de los años 20, satirizando a los gobernantes feudales reaccionarios, a las universidades obsoletas, a los filisteos vulgares y al pueblo reaccionario. ; describe el magnífico paisaje natural de la patria con un fuerte estilo lírico y, al mismo tiempo, describe con profunda simpatía la vida laboral de los mineros en las zonas montañosas. En el segundo volumen "Ideas - Obras completas de Le Grande", Heine describió la escena de la entrada del ejército francés en su ciudad natal, retrató la imagen de Napoleón y expresó el anhelo del autor por la Revolución Francesa y su odio al dominio feudal alemán. En el tercer volumen de notas de viaje italianas, como "Viaje de Múnich a Génova", se describen el paisaje y la vida social italiana, se expone el carácter reaccionario del catolicismo aristocrático y se critica la tendencia de los escritores aristocráticos a romper con la realidad. En la cuarta parte, "Fragmentos británicos", el escritor describe la aguda oposición entre la aristocracia y la burguesía ricas y los trabajadores, y expone la codicia y el saqueo de la gran burguesía. La tendencia principal de estas cuatro notas de viaje es criticar el gobierno reaccionario feudal de Alemania y esperar que estalle una revolución burguesa relativamente completa en Alemania. La creación de estas cuatro notas de viaje muestra que Heine se ha convertido en un demócrata revolucionario en términos. En el arte, Heine ha pasado de la descripción de encuentros personales y emociones de su juventud a la discusión de la realidad social, encaminándose hacia el camino del realismo. Las contradicciones y dudas ideológicas de Heine en sus últimos años se reflejaron de manera destacada en su creencia y comprensión del comunismo. Sus contradicciones ideológicas fueron producto de esa época. Como dijo Lenin en memoria de Herzen: "La naturaleza revolucionaria de los demócratas burgueses se está marchitando". lejos, mientras que la naturaleza revolucionaria del proletariado socialista aún no ha madurado. Esto es producto y reflejo de una era de importancia histórica mundial".

Al mismo tiempo, también refleja las limitaciones de la propia visión burguesa del mundo de Heine. Heine murió el 27 de febrero de 1856.

Edita esta sección de su carrera literaria

Heine nació en el seno de una familia de empresarios judíos en Dusseldorf, Alemania. Su padre, Samson Heine, fracasó en su negocio de lana y su familia estaba en una situación desesperada; su madre, Betty Heine, era hija de un médico, virtuosa, bien educada y aficionada a la literatura y el arte. Bajo su influencia, el poeta desarrolló un temprano interés por la literatura. Escribió su primer poema cuando todavía estaba en la escuela secundaria, a la edad de quince años. Sin embargo, tuvo que seguir las órdenes de su padre y emprender el camino de los negocios. A los dieciocho años empezó a trabajar como aprendiz en un banco en Frankfurt y en el segundo año continuó sus prácticas en el banco abierto por su tío Solomon Heine en Hamburgo. En casa de su tío rico, Heine no sólo experimentó el sentimiento de dependencia de los demás (el poema "La mansión de la humillación" refleja su experiencia en ese momento), sino que también sufrió el dolor del amor y el desamor, porque amaba. con todo su corazón a pesar de la disparidad de estatus familiar, se enamoró de su prima Amalie, una dama encantadora a quien describió en su poema como "una sonrisa acogedora con un corazón engañoso". En otoño de 1819, debido al fracaso de la empresa textil Harry Heine fundada el año anterior con la ayuda de su tío, su padre, que trabajaba en Dusseldorf, también quebró. El joven Heine perdió por completo el interés y el coraje por hacer negocios, por lo que aceptó la sugerencia de su tío y entró en la Universidad de Bonn para estudiar derecho, preparándose para convertirse en abogado en el futuro. Sin embargo, desde entonces era aficionado a la literatura y al arte. Era un niño y no tenía intención de estudiar derecho. En cambio, escuchaba a menudo las Lecciones de literatura de August William Schlegel. Schlegel fue un destacado teórico romántico, lingüista y traductor de Shakespeare alemán. Heine lo consideraba su "gran mentor", y su creación literaria temprana fue alentada y guiada por él. Además, los jóvenes se inspiraron mucho en la colección de canciones populares alemanas "The Boy's Strange Horn", recopilada y publicada por los poetas románticos Arnim y Brentano, y en las obras de poetas románticos como Urant y William Miller. y absorbió muchos nutrientes; admiraba a Goethe y siguió el consejo de su "mentor" Schlegel de leer las obras de Goethe con honestidad; presentó al poeta romántico británico Byron como su confidente. No sólo tradujo los poemas de Byron al alemán, sino que también los imitó. La ropa y el estilo de Byron, y aceptó la influencia de Byron en sus creaciones. En la década de 1820, una vez fue llamado el "Byron alemán". No es de extrañar que la creación poética temprana de Heine mostrara muchas características románticas, como describir a menudo sueños, gustarle usar leyendas populares como temas y el estilo era en su mayoría cercano a las canciones populares, etc. Pero eso es todo, porque él mismo no pertenecía a esta escuela literaria que poco a poco se había ido quedando obsoleta en Alemania en aquella época. Más tarde, en 1846, en el prefacio del largo poema "Atta Troll - El sueño de una noche de verano", Heine resumió su relación con los románticos: "... Estuve en Pasé la juventud más feliz de mi vida entre los románticos, y finalmente le dio una paliza a mi maestro..." Porque en "Sobre los románticos", escrito en 1833, ya había descrito a este grupo, incluido él mismo, "Facciones, incluido Mentor" Schlegel hizo duras críticas.

En el otoño de 1820, Heine se trasladó a la Universidad de Göttingen. Al igual que en Bonn, no tenía ningún interés en estudiar, pero a menudo participaba en algunas actividades del club de estudiantes. Posteriormente, fue suspendido de la escuela a causa de un duelo con un compañero de clase, y no tuvo más remedio que trasladarse a la Universidad de Berlín en el segundo año. Durante su estancia en Berlín, Heine no sólo tuvo la oportunidad de escuchar las conferencias de Hegel, aprender sobre todos los temas que preocupaban a la filosofía en ese momento y tener una comprensión preliminar de la dialéctica. También visitó con frecuencia algunos salones literarios locales y obtuvo. Conoció a Feinhagen Feng. ·El matrimonio Enze, así como a muchos escritores famosos de la época, como Chamisou y Fouquet, ampliaron enormemente sus horizontes y sentaron una base importante para convertirse en un crítico profundo y ágil en el futuro. Al mismo tiempo, también participó en las actividades culturales y políticas de la comunidad judía, mostrando su simpatía y preocupación por las causas de la justicia social y el destino de los judíos.

En 1824, el poeta regresó a la Universidad de Göttingen y persistió en sus estudios hasta graduarse en la universidad en el segundo año, y se doctoró en Derecho el 20 de julio. Menos de un mes antes, había sido bautizado y convertido al cristianismo y se había hecho protestante luterano.

En términos de vida personal, debido a que su primer amor Amalie se casó con un rico terrateniente en agosto de 1821, el poeta sufrió un enorme trauma espiritual. Más de un año después, en mayo de 1823, volvió a encontrarse en Hamburgo con Teresa, la hermana de Amalie, se enamoró de nuevo y experimentó el dolor del amor y el desamor. Experiencias tan desafortunadas quedaron claramente reflejadas en sus primeros poemas líricos.

Sin embargo, a medida que su experiencia y conocimiento aumentaron, la creación literaria de Heine también comenzó a madurar. No sólo sus temas y géneros se volvieron más coloridos, sino que sus pensamientos se volvieron más profundos. Precisamente en 1824 partió de la ciudad universitaria de Gotinga hacia el noreste y recorrió a pie el Harz y sus alrededores, disfrutando del paisaje natural y observando atentamente el mundo y a sus habitantes. , escribió Escribió "Notas de viaje en las montañas de Harz" y abrió un nuevo camino para su propia creación. En los cuatro o cinco años siguientes escribió un gran número de notas de viaje y obras en prosa. En la década de 1820, Heine dedicó más energía a escribir notas de viaje porque, en su opinión, los "Poemas completos", que recogían sus primeros poemas de amor, bellos y sentimentales, eran sólo un "barco mercante inofensivo", pero el viaje Los escritos que comienzan con "Viaje a las montañas de Harz" son en realidad "acorazados" equipados con muchos cañones (ver Carta a Moisés, 30 de octubre de 1827 · Carta de Moser). Ya sea que viviera en la isla Norderney en la costa del Mar del Norte o en su camino hacia la antigua civilización de Italia en el sur, se concentró y construyó cuidadosamente tales "cañoneras". Entre 1821 y 1830, Heine viajó por Alemania, Polonia, Inglaterra e Italia. La primera "Colección de poemas" se publicó en 1822, seguida al año siguiente por "Tragedia - Interludios líricos". En 1827 recopiló y publicó sus primeros poemas líricos bajo el título "Cancionero", que causó sensación y estableció su posición en el mundo literario. Durante este período también escribió obras en prosa como "Notas de viaje en las montañas de Harz", que también despertaron gran repercusión. La mayoría de los poemas líricos y notas de viaje de Heine de este período describen sus experiencias, sentimientos y anhelos personales, con sentimientos sinceros, un lenguaje hermoso y un romanticismo evidente.

Cuando en 1830 estalló en Francia la Revolución de Julio, Heine quedó profundamente inspirado y decidió ir a París. Aquí conoció a escritores como Alexandre Dumas, Belanger, George Sand, Balzac y Hugo, y a músicos como Liszt y Chopin. También interactuó con seguidores del utópico Saint Simon, y también fue influenciado por este aspecto. Durante este período escribió dos libros: "Sobre la historia de la religión y la paz alemanas" (1835) y "Sobre los románticos" (1836). Para luchar contra la vacía "poesía de tendencia" de los poetas radicales, escribió el largo poema "Atta Troll, a Midsummer Night's Dream" (1843). A finales de 1843, Heine y Marx se reunieron en París. Durante este período, su creación poética alcanzó un nuevo apogeo. Publicó los "Nuevos poemas" (1844), que incluían una parte del poema político titulado "Poesía de los tiempos" y el poema largo "Alemania, un cuento de hadas de invierno". (1844). Estos poemas lograron grandes logros tanto en contenido ideológico como en arte, y se convirtieron en la voz más fuerte de la época en vísperas de la Revolución de 1848.

Después del fracaso de la revolución de 1848, Heine soportó el dolor de la parálisis y compuso muchos poemas excelentes dictados en la "tumba del colchón", entre ellos "Romanzero" (1851), "Poemas recopilados de 1853 a 1854". " y algunos poemas póstumos. Aunque algunas de estas obras están llenas de tristeza, ira y melancolía, la mayoría de ellas todavía están llenas de orgullo luchador y confianza firme en el futuro de la patria y de la humanidad. Heine murió en París el 17 de febrero de 1856 y fue enterrado en el cementerio de Montmartre. En París, centro revolucionario y metrópolis cultural internacional, Heine conoció a grandes escritores franceses como Balzac, Dumas, Victor Hugo y George Sand, así como a figuras musicales famosas como Chopin, Liszt y Berlioz. oportunidad de participar en diversos encuentros literarios, ver representaciones y visitar exposiciones de arte, llevando una vida intensa y plena, que amplía aún más sus horizontes y activa aún más sus pensamientos. En los diez años siguientes, aunque continuó escribiendo poesía, dedicó más tiempo y energía a escribir boletines y reseñas de actualidad para periódicos y revistas alemanes, informando todos los aspectos de Francia y París de manera oportuna y veraz. de la Revolución Francesa para disipar la espesa oscuridad que envolvía al feudal y dividido Imperio alemán, y dejar que el viento de la ideología progresista burguesa diluyera la atmósfera obsoleta que impregnaba allí, por lo que produje "El estado actual de Francia" y "Sobre Francia". numerosos reportajes y reseñas literarias como "Pintores", "Sobre el drama francés" y "Loutai Zia". Al mismo tiempo, también presentó la religión, la historia, la cultura, la filosofía y el status quo social y político alemán a los lectores franceses, y escribió importantes tratados como "Sobre el romanticismo" y "La historia de la religión y la filosofía alemanas" para ayudar a los Los franceses comprenden el espíritu alemán. Producen una comprensión más profunda de todos los aspectos de la vida. Heine inició así la tercera etapa de su carrera literaria, más conectada con la realidad y llena de espíritu revolucionario.

En esta etapa, además de reseñas actuales y reseñas literarias, Heine también publicó las novelas "Memorias de Schnapolewopsky", "Noches de Florencia" y "El profesor de derecho de Bacharach". Es una lástima que todas estas obras sean fragmentos y que la creación de poesía casi se haya paralizado. Probablemente esto se deba a que los acontecimientos actuales son demasiado turbulentos y los poetas ya no pueden calmarse y dedicarse a la pura creación literaria. En palabras del famoso crítico literario marxista alemán Franz Melling: "Heine se lo tomó muy en serio en los años 30. Su "deber de apóstol". " y la tarea de "tribuno", por lo que su creación poética tomó una posición bastante secundaria. "Esto significa que Heine consideraba su deber como guerrero revolucionario más que su deber como poeta. Sus logros y honores siguen siendo altos, pero gracias a esto, supo demostrar plenamente sus dotes de observador y crítico social, que ya habían aflorado en sus notas de viaje, para que las generaciones futuras puedan vislumbrar su amplio y profundo pensador y su estilo heroico e inquebrantable.

En 1844, Heine conoció a Marx en París, formó una estrecha amistad con el joven revolucionario y sus camaradas, y fue influenciado por sus ideales comunistas. En noviembre de este año, el poeta regresó brevemente a su tierra natal para visitar a su madre por primera vez después de trece años de exilio. Estaba tan emocionado que apenas llegó a la frontera, su corazón "latía aún más intensamente". y las lágrimas comenzaron a caer." Cuando descubrió que las condiciones feudales y atrasadas de Alemania persistían, el poeta se puso aún más triste y enojado, por lo que escribió un largo poema "Alemania, un cuento de hadas de invierno" con el corazón apesadumbrado. En el poema, no sólo denunció y fustigó todo tipo de fuerzas reaccionarias, sino que también hizo un llamado a "establecer el reino de los cielos en la tierra". Esta obra y la "Nueva Colección de Poesía" publicadas juntas, al igual que los comentarios y reseñas literarias actuales mencionadas anteriormente, tienen las características de estar estrechamente relacionadas con la realidad social, criticar poderosamente los males actuales y estar llenas de espíritu revolucionario. No es de extrañar que Engels anunciara con entusiasmo que "Heinrich Heine, el poeta contemporáneo más destacado de Alemania, también se ha unido a nuestro equipo", admitiendo abiertamente que era un luchador revolucionario.

Al entrar en la década de 1840, especialmente después del éxito de "Alemania, un cuento de hadas de invierno", la primavera poética de Heine comenzó a fluir rápida y apasionadamente después de secarse durante casi diez años, comenzando así la cuarta etapa. de su carrera literaria. En esta etapa, escribió una gran cantidad de "poemas de actualidad" tan agudos como lanzas y puñales, como "Los trabajadores textiles de Silesia", que se conoce como la "Marsellesa de la clase obrera alemana", etc. y respondió a varios movimientos reaccionarios despiadadamente expuestos y satirizados. En otras palabras, en comparación con los poemas líricos de sus primeros años, las obras del poeta de esta época han experimentado cambios cualitativos. Ya no son canciones graves que expresan felicidad, ira, tristeza y alegría personales, sino que se han vuelto conmovedoras. Tambores y gritos en el campo de batalla. Es una lástima que cuando la Revolución de Febrero estalló en Francia en 1848 y se desató un clímax revolucionario en toda Europa, la creación poética de Heine se vio interrumpida por uno o dos años más. La razón es que el poeta padecía tuberculosis medular hace 2 años. En 1848, estaba postrado en cama y luchaba contra la muerte.

Después de entrar en la década de 1850, la situación mejoró ligeramente. Mientras Heine componía "poemas sobre temas de actualidad", también escribió muchos poemas líricos con un tono sombrío y cínico, lamentando su desafortunado destino y encuentro. Como judío, tendía a ser progresista y revolucionario, por lo que fue perseguido por el gobierno alemán durante mucho tiempo. Desde 1835, sus obras están incluidas en la lista oficial de obras prohibidas de Alemania y encabezan la lista. Es más difícil publicar nuevas obras en el país y la fuente de regalías casi se ha agotado. Al mismo tiempo, su tío Solomon Heine le había cortado el apoyo desde hacía mucho tiempo. El poeta en el exilio se encontraba en graves dificultades económicas, por lo que no tuvo más remedio que recibir fondos de ayuda del gobierno francés. Este asunto fue conocido por los oponentes nacionales en 1848, y Heine fue brutalmente atacado, junto con el arduo trabajo de la vida y otras razones, su tuberculosis empeoró aún más. En 1851, acompañado de su esposa Mathilde, Heine logró superar su enfermedad y visitó por última vez el Museo del Louvre. Desde entonces, luchó con dolores durante muchos años en la que llamó la "tumba del colchón". Pero a pesar de ello, el poeta aún siguió escribiendo como un soldado que siguió luchando hasta su muerte, hasta su muerte el 17 de febrero de 1856. El prefacio que escribió para la versión francesa de su colección de ensayos "Ludaizia" un año antes de su muerte muestra que el poeta guerrero nunca se arrepintió hasta su muerte y siempre fue leal a sus creencias comunistas e ideales revolucionarios.

Edita las etapas y características de la creación poética de este párrafo

El origen, la experiencia, los contactos y el desarrollo ideológico de Heine afectaron naturalmente su creación literaria, y también se reflejan en Sus obras se encuentran especialmente en su poesía. La creación poética de Heine incluye poemas líricos, poemas de actualidad, poemas narrativos, poemas largos y otros estilos (o variedades), de los que se puede decir que son ricos y coloridos, entre ellos, los poemas líricos, especialmente los poemas líricos, tienen personalidades distintivas y características únicas; en términos de concepción, pensamiento y estilo de lenguaje. A lo largo de toda la historia de la poesía alemana, se puede decir que Heine es el cantante más destacado después de Goethe. En el mundo de la poesía, los logros y la influencia de Heine son comparables a los de Byron y Shelley de Gran Bretaña, Pushkin de Rusia y Petofi de Hungría. La mayoría de sus poemas líricos con el amor como tema fueron compuestos en canciones por grandes compositores de varios países, como Schumann, Schubert, Mendelssohn y Tchaikovsky. Hay más de 3.000, y el número supera incluso a los escritos por Goethe. , venerado por Byron como el "Rey de la poesía", ocupa el puesto número uno en el mundo. Entre ellos, como "Lorelai", "Eres como una flor", "Hay un pino en el norte", "En las alas del canto", "Lloré en un sueño", etc., son los preferidos por compositores de todo el mundo, se ha compuesto repetidamente, al menos sesenta o setenta veces, y la mayor parte de "You Are Like a Flower" se ha compuesto más de ciento sesenta veces, que es probablemente la mayor cantidad del mundo. Todas estas canciones populares, así como muchos poemas líricos hermosos y conmovedores similares, han circulado ampliamente por todo el mundo durante más de un siglo, especialmente amados por los jóvenes que se encuentran en los problemas y angustias de la adolescencia y que vagan por tierras extranjeras.

La mayoría de los poemas líricos mencionados anteriormente fueron escritos a principios de las décadas de 1820 y 1830, así como algunos poemas que lamentan el propio destino que se produjeron en la década de 1850. Aunque todos son sinceros y tienen una hermosa melodía, Es conmovedor, aunque a menudo sentimental, triste y conmovedor. En marcado contraste, Heine escribió una gran cantidad de los llamados poemas de actualidad en las décadas de 1830 y 1840 revolucionarias, así como los poemas en rima producidos en 1825 y 1826.

Los poemas de actualidad más famosos, como "Oda", "Doctrina", "Tendencia", "Espera" y "Trabajadores textiles de Silesia", etc., tienen todos tonos sonoros, un impulso heroico y profundo. Es tan popular entre los lectores que se ha convertido en un repertorio de recitales de poesía. De hecho, estos llamados poemas de actualidad también son excelentes poemas líricos, pero lo que expresan ya no se limita a las emociones del individuo, sino al orgullo revolucionario que brota de la profunda preocupación por los tiempos y el público. también tienen las características de El poder conmovedor y el profundo significado social han ganado un reconocimiento más amplio. Son gritos de batalla y llamamientos de clarín. Los llamados poemas de actualidad deben decirse que son poemas de la época, porque son la voz más fuerte de la época pronunciada por el soldado Heine en aquellos años revolucionarios.

Los dos conjuntos de poemas marinos que riman describen la inmensidad, la aspereza, el heroísmo, la turbulencia y el cambio del mar. En otras palabras, no son descripciones puramente objetivas de paisajes naturales, sino el producto de los poetas que utilizan el mar. escenario para expresar sus sentimientos, simplemente actuando de manera más reservada. Evidentemente, aunque ambos son poemas que riman, expresan emociones diferentes y sus técnicas también cambian en consecuencia. Por ejemplo, los tres poemas "Confesión", "Nocturno en el barco" y "Fantasma en el mar" abordan el mismo tema del amor, pero nuestros sentimientos después de leerlos son bastante diferentes. Entre ellos, "Confesión" es mucho más impactante que los poemas de amor algo frívolos de Heine en sus primeros años.

En definitiva, Heine escribió su primer poema a los quince años hasta que compuso su último poema "Flor de la Pasión" dos semanas antes de su muerte. La poesía le acompañó casi toda su vida, especialmente la creación literaria. La creación de poesía se convirtió en casi toda su vida. Su creación poética se puede dividir a grandes rasgos en tres etapas:

Primero, en sus primeros años, estuvo "confinado por la ternura" y escribió principalmente sobre su amor personal por sus primas Amalie y Teresa. el dolor del amor roto. Además, también creó un conjunto de magníficos poemas sobre el mar, y en otros poemas expresó su simpatía por la Revolución Francesa y su resentimiento e insatisfacción con la realidad de la sociedad alemana. Las obras de Heine de este período, especialmente sus poemas de amor, están en su mayoría llenas de depresión y tristeza, pero son tristes pero no resentidas. Incluso hacen que la gente se sienta divertida y juguetona de vez en cuando. Todo el estilo es fresco, suave y elegante. Sencillo, sencillo y natural, cálido y lleno de encanto de canciones populares. Guo Moruo admiraba mucho los poemas de Heine en la "Colección de las tres hojas" publicada en 1920, calificándolos de "hermosos pero no heroicos". Cabe decir que es apropiado utilizarlos para evaluar la creación poética temprana de Heine.

Las obras más representativas de este período son: “Lorelai”, “Hay un pino en el norte”, “Eres como una flor” y “Declaración”.

En segundo lugar, la Revolución de Julio francesa estalló en 1830. Heine rápidamente "se unió a las grandes filas de combate de la época" y su creación poética entró en la etapa intermedia de madurez. Inspirado por la situación revolucionaria generalmente creciente en Europa en la década de 1840, y con la ayuda de la influencia de Marx, su creación poética alcanzó un pico de gloria sin precedentes. En ese momento, las rosas y los ruiseñores de sus poemas habían sido reemplazados por espadas y llamas, y el poeta demostró plenamente su "capacidad atronadora". En varias etapas, Heine creó muchos poemas sobre temas políticos de actualidad, muchos de los cuales eran poderosos y audaces, y de vez en cuando se podía escuchar el sonido de trompetas y cañones. En esta etapa, escribió poemas llenos de espíritu de lucha como "Oda", "Doctrina", "Tendencia", "Tejedores de Silesia" y el largo poema "Alemania - Un cuento de hadas de invierno", especialmente "Los trabajadores textiles de Silesia" (1844), también es conocida como "la Marsellesa de la clase obrera alemana". 3. En 1845, especialmente después de 1848, afectado por el fracaso de la Gran Revolución y el rápido deterioro de su propia salud, la creación poética de Heine pasó del período medio alegre y apasionado al período tardío, bajo y trágico. Al leer sus capítulos de nostalgia por su tierra natal, lamento por la vida y cinismo, nos parece ver al poeta dando vueltas en la "tumba del colchón", apretando los dientes, soportando dolores físicos y mentales indescriptibles y luchando contra los enemigos y el destino. Esta fatídica sociedad está librando una lucha tenaz y final. Aunque sus obras de este período están inevitablemente llenas de decepción y vacilación, y el estilo tiende a ser triste y patético, siempre han mantenido un espíritu de lucha optimista. Su estilo sigue siendo tan natural, simple y sincero, y hay ingenio y. humor entre líneas de vez en cuando. Obras como "Dónde ir ahora", "Determined Sentinel" y "Testamento" expresan los sentimientos guerreros del poeta de preferir doblarse en lugar de doblarse y morir en lugar de rendirse. Puede que valga la pena enfatizar aquí que debería decirse que el ingenio y el humor que atraviesan toda la creación de Heine son la característica de talento más destacada que lo distingue de todos los demás poetas líricos. Es esto lo que revela la verdadera naturaleza de Heine como un pensador agudo, haciendo que sus poemas sean más profundos, más ricos y más estimulantes. En diferentes obras de diferentes épocas, este tipo de humor puede aparecer como una burla de uno mismo sobre circunstancias desafortunadas, o como una burla amistosa de los amigos, o como una aguda sátira de los enemigos... Este tipo de humor, en esencia, En otras palabras, es un reflejo de la naturaleza positiva y optimista y del espíritu de lucha indomable de Heine.

Desde el siglo XX, a través de las traducciones y presentaciones de Lu Xun, Guo Moruo, Duan Kerqing, Feng Zhi, Lin Lin y otros escritores y traductores de alto nivel, Heine se ha vuelto muy familiar y amado por un gran número de personas. de lectores en nuestro país. Yang Wuneng publicó una nueva traducción en 1999. En el proceso de volver a seleccionar y traducir sus poemas líricos y poemas de actualidad, Yang Wuneng aprendió mucho de las antiguas traducciones de sus predecesores, especialmente de su profesor profesional, el profesor Feng Zhi, para hacer esta nueva traducción más completa y Más legible. Sexo, más pegadizo y poético. Esta colección se refiere principalmente a la selección y traducción del primer volumen de la decimoquinta edición de "Los cinco volúmenes de Heine" publicada por la editorial de construcción de Berlín y Weimar en 1978. Durante el proceso de compilación, se consultó la gran influencia del Sr. Feng Zhi. "Poemas seleccionados de Heine" (Editorial de literatura popular, edición de 1957), así como obras seleccionadas del Sr. Qian Chunqi y el Sr. Zhang Yushu, quienes han logrado grandes logros en la traducción y presentación de Heine.

En la historia de la literatura alemana moderna, Heine puede considerarse el poeta, ensayista y pensador más destacado después de Lessing, Goethe y Schiller. No sólo fue bueno escribiendo poesía, notas de viaje y prosa, sino que también escribió muchas críticas literarias y otros tratados con pensamientos profundos, estilo único y rica belleza literaria, dejando un espíritu rico, enorme, glorioso y precioso a las generaciones futuras. Heine es bueno escribiendo poesía, prosa y notas de viaje. Ya sea por su temperamento y temperamento personal, o por sus logros creativos e influencia, primero podemos respetarlo como un destacado poeta lírico y un gran cantante de la época.