¿Qué es el lacado? ¿Cuándo aparecieron por primera vez los artículos lacados en China? ¿Por qué el lacado japonés se desarrolla tan bien? ¿Todavía hay lacados chinos disponibles?
Los utensilios de uso diario, las artesanías y los objetos de arte elaborados recubriendo las superficies de diversos utensilios con laca se denominan generalmente "artículos de laca". La laca cruda es la savia natural extraída del árbol de la laca, que se compone principalmente de urushiol, lacasa, goma y agua. Úselo como recubrimiento, que tiene funciones especiales como resistencia a la humedad, resistencia a altas temperaturas, resistencia a la corrosión, etc. También se puede formular con diferentes colores de pintura para que luzca deslumbrante. En China, las propiedades de la laca se conocen y se utilizan para fabricar herramientas desde el Neolítico. Desde las dinastías Shang y Zhou hasta las dinastías Ming y Qing, la tecnología de lacados de China continuó desarrollándose y alcanzó un nivel muy alto. Los baños de oro, las pinturas en oro y otras artesanías de China han tenido un profundo impacto en Japón y otros lugares. La laca es un invento importante en la tecnología química y las artes y oficios de la antigua China. La tecnología de pintura es el proceso de recubrir utensilios con pintura. La laca utilizada en la antigua China es una especie de savia secretada por el árbol de la laca. Después de ser deshidratada por el sol, la laca se convierte en laca cocida que puede usarse como pintura. Al mismo tiempo, a menudo se añaden a la pintura aceites vegetales secos como el aceite de tung. Al fabricar artículos de laca, se utilizan madera, bambú, lino, etc. como huesos fetales, y luego la superficie se recubre con laca, que se puede utilizar después del secado. También puedes mezclar colores en la pintura para aplicar patrones y dibujar patrones. La pintura no sólo protege el objeto, lo hace duradero, sino que también lo embellece. China tiene una larga historia en la fabricación de artículos lacados. Según "Han Feizi Shi Guo", Yu y Shun usaban madera como utensilios de comida, y "la laca y la tinta fluían sobre ellos". Se han desenterrado vehículos pintados, mesas, platos, ajuares y otros utensilios desde la dinastía Zhou Occidental hasta el Período de los Reinos Combatientes. Se desenterraron placas de laca que datan del 475 al 221 a. C. en la tumba de Yanghai en Shanshan, Xinjiang. En la antigua tumba de Gaotai en Lop Nur se desenterró una cubierta redonda de laca de la dinastía Han del Este, que es más exquisita que la placa de laca mencionada anteriormente. La caja de laca de la dinastía Tang desenterrada de la tumba de Astana en Turpan tiene un cuerpo de madera. El proceso principal de la laca tallada negra es el tallado, y la materia prima principal es la laca, por eso se la llama laca tallada. Beijing también se llama Tihong. El nombre de Yangzhou es "diaoqi" y "talla pura". Hay dos tipos de laca tallada de Beijing: metálica y no metálica. La primera tiene un revestimiento de esmalte y la segunda tiene un revestimiento de laca. Aplicar pintura capa por capa, aplicar una capa, dejar secar y luego aplicar otra capa, aplicar dos capas al día. El recubrimiento puede tener tan solo docenas de capas, o entre trescientas y quinientas capas. Luego, se utiliza un cuchillo como sustituto de la escritura y se tallan patrones en relieve como paisajes, flores y figuras de acuerdo con el diseño. dibujos. La pintura utilizada es principalmente bermellón, con amarillo, verde, negro, etc. como color de fondo. Se divide en rojo (montón de bermellón), amarillo, verde, color, rinoceronte y otras categorías de artesanía. El proceso de tallado de laca es muy complejo y requiere más de una docena de procesos, como tallado, quemado en azul, fabricación de bases, pintura, grabado y pulido. Cada proceso requiere habilidades muy altas. El proceso de tallado de laca de Beijing es muy complicado y requiere más de diez procesos, como diseño, fabricación de neumáticos, pintura, calco, grabado y pulido. Entre ellos, el tallado es el proceso más importante. Las técnicas de tallado solían ser principalmente tallas planas, pero ahora un gran número de ellas son tallas en relieve, tallas huecas, tallas redondas tridimensionales, etc. La combinación de colores de la laca tallada también es muy particular. En el pasado, solo había cuatro colores: negro, rojo, amarillo y verde. Ahora hay más de 20 colores, como el blanco, el amarillo albaricoque, el rojo té y el rosa. . Cada obra ha evolucionado desde un solo color en el pasado hasta una variedad de colores en la actualidad. Estos productos son resistentes a la humedad, al calor, a los ácidos y álcalis, no se deforman ni se deterioran, y son muy apreciados por la gente. Las variedades de laca tallada incluyen botellas, latas, cajas, platos, juegos de té, juegos de fumar, juegos de vino, biombos colgantes, cercas, pinturas murales, pájaros y animales tridimensionales, pequeñas piezas de joyería, etc. En los últimos años, Beijing Diaoqi se ha desarrollado hacia el "uso diario de las artes y la artesanía" y ha creado sucesivamente una serie de nuevos productos con valor artístico y práctico, como lámparas de mesa, platos, cajas de instrumentos, relojes electrónicos. estuches, tableros de mesa de laca tallada, muelles bordados de laca tallada, maletas de laca tallada, gabinetes de laca tallada, etc. 1. Materias primas y materiales auxiliares para la artesanía de laca tallada ① Laca: La principal materia prima para fabricar artículos de laca tallada es la laca, también conocida como laca en bruto, laca de tierra, laca natural y laca china. Es la savia líquida de color blanco grisáceo claro. cortado del árbol de la laca. Silvestre, crece ampliamente en mi país. Después del secado, la laca en bruto tiene excelentes propiedades naturales como resistencia al calor, resistencia a los ácidos, resistencia a los álcalis, resistencia a la humedad y resistencia al desgaste. Después del secado, tiene un brillo muy encantador y suave, lo que la hace parecer brillante y translúcida; Diversos materiales de pintura necesarios para la fabricación de artículos lacados se pueden obtener procesando a base de laca original. (1) Pintura pura en bruto: Se obtiene purificando las propiedades físicas de la pintura en bruto. (2) Pintura con humedad añadida: agregue una cierta proporción de agua purificada a la pintura cruda pura para complementar la humedad evaporada por la pintura cruda durante los procesos de recolección, transporte y almacenamiento, mantener la composición química original de la pintura y mejorar Para el rendimiento de la pintura, estable y sin cambios, esta pintura a la que se le agrega humedad se puede utilizar para preparar pintura gris y otras pinturas de colores. (3) Pintura de cobertura: se prepara agregando una cantidad adecuada de aceite de tung cocido a la pintura añadida con humedad, lo que aumenta la suavidad y la capacidad de tallado de la pintura. Es el ingrediente básico para preparar pinturas de varios colores.
(4) Pintura de colores: Es una pintura de varios colores que se elabora agregando varios pigmentos químicos para cubrir la pintura, revolviendo y moliendo uniformemente. La fábrica original de pintura para tallar de Beijing puede preparar casi cien pinturas de colores diferentes. Tradicionalmente, la pintura roja, amarilla, verde y negra son las principales, y las tallas en ellas se llaman roja, amarilla, verde y negra respectivamente. También hay tallas de rinoceronte y de colores. (5) Pintura mate: También conocida como pintura mate, pintura lisa, es pintura translúcida. La cantidad utilizada en los productos de laca tallada es pequeña, principalmente para la decoración de partes secundarias donde no se realiza relieve, lo que comúnmente se conoce como "forro". (6) Pintura dorada para pies: también conocida como pegamento dorado, pintura dorada transparente, pintura en pasta dorada y barniz al óleo. Use laca seca y agregue una proporción adecuada de aceite de tung cocido y revuelva uniformemente. Se utiliza principalmente para pegar oro, láminas de plata, oro y plata en polvo. (7) Vejiga natatoria Overlord: también conocida como vejiga natatoria de pintura y pegamento de pintura. Está elaborado a partir de laca cruda y harina blanca en cierta proporción. Se utiliza principalmente para elaborar desmaquillantes, pastas de tela o como adhesivo. ②Aceite de tung: además de la principal materia prima la laca, el aceite de tung también es una materia prima esencial para la producción de laca tallada. El aceite de tung es un aceite vegetal exprimido de los frutos del árbol de tung. Es transparente y de color ligeramente amarillo. Se utiliza principalmente para decorar la carcasa de la madera. El propósito es evitar que la humedad invada el interior de la madera. como agente aislante, el aceite de tung también se utiliza para preparar otros productos. Pintura y aceite utilizado principalmente para preparar la capa superior en pintura para tallar. ③Varios pigmentos: el tono de la laca tallada tiene ciertos hábitos tradicionales. El color de la laca tallada se debe a los diferentes colores agregados a la laca. Los colores tradicionales de la laca tallada son el rojo, negro, amarillo y verde, siendo el rojo el más utilizado. Sin embargo, debido a las diferentes cantidades de colores, la proporción de distintos pigmentos también es diferente. Generalmente incluyen los siguientes pigmentos: cinabrio plateado, cinabrio natural, rojo rojo, acanto, amarillo piedra, amarillo Hansha, azul titanio, índigo, dióxido de titanio, azurita, verde piedra, verde laca, verde titanio, carbón bituminoso, etc. ④Material de los neumáticos: (1) Material de cobre: Beijing Diaoqi utiliza material de cobre para fabricar cámaras de aire. Debido a que el cobre es maleable y plástico, es adecuado para la producción de diversas formas; el cobre es duro y blando, y es adecuado para las necesidades de la pintura de cobre y es fácil de pulir y limpiar. Por lo tanto, el cobre se ha convertido en la materia prima más importante. Material para la fabricación de cámaras de aire lacadas talladas. La mayoría de los productos de laca tallada que utilizan materiales de cobre son botellas, latas, cajas, lavadoras, hornos, etc. La mayoría de ellos son cámaras de aire redondas. En la actualidad, los materiales de cobre utilizados en las lacas talladas de Beijing se producen principalmente en el país. La zona de Luoyang es la mejor, y también hay una cierta cantidad de cobre importado. (2) Madera: El uso de madera para fabricar cámaras de aire en artículos de laca tallada tiene una larga y extensa historia, y ahora se usa ampliamente. Es mejor utilizar madera envejecida, que no es propensa a agrietarse ni deformarse. Además, las bases de madera de los diferentes productos de laca tallada tienen diferentes requisitos de madera. Además, durante el proceso de producción de los productos de laca tallada, es necesario insertarlas en docenas o más. cientos de veces. La cámara caliente y húmeda tiene que entrar en la cámara de secado de cuatro a cinco veces, por lo que la selección y la delicadeza de la madera es fundamental. Por ejemplo, los biombos, los muebles, etc. deben utilizar pino rojo de alta calidad, mientras que las cuentas de laca talladas deben utilizar madera de álamo, sauce y azufaifo. Algunos cuerpos de madera necesitan utilizar madera dura, como madera de peral, olmo, palo de rosa. caoba, madera de agar, etc. (3) Lino: el tejido de lino, incluido el lino y el lino, también es un material principal indispensable para tallar neumáticos lacados. Tela de pasto, laca en bruto, ceniza de laca en bruto y vejiga natatoria Bawang se pegan regularmente capa por capa sobre la carcasa. Después de que se seque el moho de neumático gris con barniz de tela de pasto, se puede despegar la carcasa interior, dejando el interior vacío y el exterior sólido. Se quitó todo el cadáver de lino, se quitó el cuerpo. Casi todos los artículos de laca sin cuerpo de Fuzhou utilizan el proceso sin cuerpo para fabricar cámaras de aire. Algunos de los artículos de laca tallados en Beijing utilizan lacados sin cuerpo, principalmente para formas tridimensionales de formas especiales. ⑤Varios materiales auxiliares: Los materiales auxiliares son materiales esenciales para el procesamiento y acabado en bruto en la producción de productos de laca tallada. Incluye principalmente cenizas de tierra, cenizas de ladrillo, harina, yeso, arcilla, agua jabonosa, fundente de soldadura, ácido sulfúrico, soda cáustica, piedra de amolar, papel de lija, tiras de carbón, tiras grises, cabello, queroseno, alcohol, tierra en polvo, cera para pulir, etc. . 2. Herramientas y equipos para la artesanía de tallado de laca La fabricación de artículos de laca tallados chinos era completamente manual y manual en la antigüedad. En los tiempos modernos, existen sólo unos pocos procesos que utilizan equipos semimecánicos y semimanuales. Después de la fundación de la Nueva China, los métodos de producción de artículos lacados tallados mejoraron enormemente. Las principales herramientas y equipos incluyen: máquina cortadora, máquina impulsora de neumáticos, máquina enrolladora, máquina abridora, cámara de soldadura, prensa, molino de bolas, horno de combustión, mazo, plataforma, regla plana, nivel, molde, máquina giratoria, etc. Varias herramientas para trabajar la madera , herramientas para tallar madera, marcos para tallar, cajas de canales, cabezales de alambre, pinceles, palas, cuero, placas de hierro, hilo de seda, canales, paletas, cuchillos giratorios, limadoras, ratán, accesorios de marcado, edición de pintura, bayoneta, destornillador, cuchilla. cuchillo, machete, cuchillo cóncavo, cuchillo de gancho, cuchillo de brocado, cuchillo de hoja de clavo, papel coreano, caja para hornear, rectificadora, pulidora, prensa, etc.
3. Proceso de fabricación de artículos lacados tallados El proceso de fabricación de artículos lacados tallados es un proceso muy complicado. Debido a la naturaleza manual de la fabricación, la complejidad del tallado, la especialización de las habilidades y la singularidad del arte, los artículos lacados tallados funcionan desde el diseño hasta el acabado. producto, debe ser completado por muchos artesanos a través de varios procesos. En términos generales, se necesita al menos medio año para hacer un producto de laca tallada ordinaria; una obra de arte de laca tallada fina y de alta gama tarda aproximadamente un año y una obra maestra de laca tallada poco común puede tardar incluso más de dos años; Aunque el nivel de tecnología ha mejorado y el tiempo de producción se ha acortado relativamente, todavía no se puede completar en poco tiempo. La producción de laca tallada requiere más de diez pasos, desde diseño, embrión, rectificado, barniz, pintura, grabado, horneado, pulido, desactivación, pulido de cobre, pulido interior, base de madera y cartones, etc. En cada gran proceso, hay docenas de procesos más pequeños. Se puede decir que la producción de trabajos de laca tallada equivale al período de construcción de un gran proyecto. En pocas palabras, existen principalmente los siguientes procesos: (1) Proceso de diseño El diseño es el alma de la producción de artículos lacados tallados y ocupa una posición importante y rectora en todo el proceso de producción. Todo el diseño se puede dividir en tres partes: diseño de formas, diseño de patrones y diseño de procesos: el diseño de formas está relacionado con la apariencia del objeto, que es lo primero a lo que se debe prestar atención al visualizar el diseño de patrones; todo el diseño y el contenido de la visualización; el diseño implica principalmente la selección de materiales y métodos de producción, que deben especificarse y controlarse de antemano para lograr el propósito artístico esperado. Por lo tanto, se requiere que los talentos del diseño tengan conocimientos especializados de artes y oficios, dominen diversos métodos tecnológicos de producción de tallado y laca, participen en una amplia gama de la vida artística, posean información detallada sobre artes y oficios antiguos y modernos, y unifiquen el diseño y producción tanto como sea posible. (2) Proceso de fabricación de neumáticos: la producción de embriones de laca tallada se denomina fabricación de neumáticos. Dado que la laca es un líquido y un material decorativo, todos los artículos lacados requieren una base. La base no es sólo la portadora de la forma tallada de la laca, sino también la representación física del concepto de diseño. También es la base para aplicar pintura y grabar. la capa de pintura; y Debido a los diferentes materiales utilizados, los embriones fetales se pueden dividir en embriones de madera, embriones de metal, embriones sin cuerpo, neumáticos sintéticos y otros embriones embrionarios. La producción de cada embrión embrionario es muy complicada y no se describirá en detalle. Entre ellos, los objetos lacados tallados sin cuerpo de Beijing y los muy famosos objetos lacados sin cuerpo de Fujian son generalmente similares en tecnología de producción, pero existen grandes diferencias en los efectos artísticos, formando los suyos propios. Es decir, la laca sin cuerpo está hecha de tela pesada, con muchas capas de tela y pintura gris espesa. Presta más atención a la forma y al arte del tallado. Toda la laca tallada sin cuerpo es sólida y sólida. y solemne, la laca incorpórea de Fujian es liviana y delgada, y presta más atención al arte del color. Artículos de laca (3) Artesanía molida No importa qué tipo de hueso fetal se use en laca tallada, la superficie del neumático debe procesarse especialmente antes de aplicar la capa superior. Este proceso se conoce comúnmente como "pulido de laca". Los huesos del feto por nacer se han completado de forma natural durante el proceso de producción; los neumáticos de cobre deben limpiarse a fondo, pintarse con polvo, colocarse en un sótano para que se sequen y luego hornearse en el horno y luego pintarse; La pintura sella toda la carrocería de madera y cada vez que se aplica la pintura, ingresa a la caja del maletero una vez que la pintura en bruto y el aceite de tung en bruto se secan, se prepara la ceniza de pintura, se pinta toda la carrocería y luego se cubre la tela. Se pega y se seca de forma natural. Finalmente, la ceniza de pintura se raspa sobre la superficie de la tela. (4) El proceso de barnizado también se llama pintar, cepillar, barnizar, barnizar, etc. Se trata de aplicar varios tipos de pintura sobre los huesos del feto. Según el proceso, se puede dividir a grandes rasgos en procesos como matear, frotar, alisar, hilvanar, recortar, dar forma y limar y prensar. Si se distingue por el color de la pintura, es necesario agregar pintura para pisos y color primaveral en el proceso. ; Al hacer pintura simple, también existen procesos como pintura brillante, pintura mate y pulido. Específicamente, al barnizar, las tres primeras veces se llaman barniz con almohadilla. Sumerja la punta de seda en el barniz y frótela con fuerza sobre el feto. Debe quedar uniforme, sólido y fino. Después del barnizado, el feto debe alisarse en la ducha. Secar después del secado, hornear en el horno, luego pulirlo y limpiarlo, y luego ingresar oficialmente a la etapa de barniz, como si se frotara el barniz, se requiere que cada capa de barniz no sea demasiado espesa y cada capa debe; estar completamente seco antes de aplicar Debido a que el espesor de la capa de pintura es diferente, el tiempo requerido para el cepillado varía, pero generalmente una capa de pintura de 4 a 5 mm requiere de 70 a 100 capas de barniz, lo que puede tomar tan solo cuatro o cinco meses para hasta casi un año; una vez que el barniz alcanza el espesor, es necesario recortar la carcasa para mantener la forma original. Todo el proceso de barnizado es muy crítico, tiene un largo periodo de construcción y es el más laborioso.
(5) En esta etapa del proceso de pintura, el dibujo se transfiere a la pintura del neumático. Hay tres métodos generales: uno es aplicar polvo amarillo lima en la superficie del neumático pintado. El polvo amarillo lima se puede adherir a la pintura. canse a través de la ligera viscosidad de la superficie de la capa de pintura. Después de que la pintura esté seca, pueden aparecer otros colores. La otra es esperar a que la superficie de la pintura se seque suavemente, luego secarla más y luego usar papel de lija fino para quitar la pintura lisa. la superficie es quitar el manuscrito de papel pintado y pegarlo directamente sobre el neumático de pintura. Una vez completado el patrón en el neumático pintado, se debe rociar una capa muy fina de pintura líquida sobre la superficie del cuerpo del neumático para proteger el patrón impreso y permanecer claro e intacto durante todo el proceso de grabado. Una vez que el charol esté seco, puedes pasar a tallar. (6) Proceso de tallado El tallado es la etapa más vívida, emocionante, compleja y sorprendente de todas las artesanías de tallado en laca. También es el símbolo más importante que distingue las artesanías de tallado en laca de otras artesanías. Según el orden de tallado, se puede dividir en procesos como espinas, levantamiento, cortes, palas, ganchos, patrones de brocado, hojas de clavos, escamas de dragón, asientos de casas y pétalos de crisantemo. "Puñalada" significa utilizar una bayoneta para penetrar la capa de pintura hasta que esté cerca de la capa de pintura mate. "Qi" también se llama tictac. En la antigüedad, la laca tallada se llamaba tictac rojo, tictac negro, tictac de colores, etc. Significa eliminar las partes innecesarias del tallado, dejando solo las partes necesarias que son útiles para el patrón. Los tictac y tictac en el proceso de tallado de laca de Beijing se refieren específicamente a las partes donde ha penetrado la bayoneta. Después de ser pinchado y levantado, el neumático pintado tiene una superficie de pintura simple alta y baja, y luego se "corta". "Imagen" consiste en usar un cuchillo para tallar la capa de pintura sobre el patrón de brocado de acuerdo con los requisitos del patrón. Esta es la esencia del tallado y es la habilidad central del tallado. Requiere comprender la relación interna, el nivel, la altura. Profundidad, distancia y distancia del arte del relieve, perspectiva, etc., y domina las habilidades con el cuchillo. Especialmente cuando se utiliza pintura de color, se debe prestar especial atención a los diferentes tonos de pintura. Hoy en día, al tallar figuras, Beijing Diaoqi no solo utiliza técnicas tradicionales con cuchillo, sino que también adopta técnicas de escultura modernas, prestando atención a la anatomía humana y la forma del cuerpo, haciéndolo parecer más real, vívido, lleno de sentimiento contemporáneo y creando una nueva concepción artística. . "Pala", para algunos decorados y objetos, además de utilizar una cuchilla para crear capas, a veces es difícil conseguir el efecto deseado, por lo que utiliza una espátula con la oreja erguida para tallar. "Enganchar" significa usar un cuchillo de gancho para tallar líneas y venas en las partes requeridas después de completar los procedimientos anteriores, o tallar patrones directamente en la superficie de la pintura y luego aplicar relleno de oro y polvo. Cuando la parte convexa o la parte del patrón de la capa de pintura está básicamente tallada, es decir, se completa la "flor" en la llamada "guinda del pastel", el entorno del "brocado" (es decir, los diversos patrones de brocado En la base del neumático de pintura) se puede procesar profundamente y procesar bien. "Jin", aunque los cuchillos para tallar brocado no son complicados, debido a la fina mano de obra, la regularidad, la variedad y los cambios en el tamaño del patrón de brocado, el método de manejo del cuchillo cambia constantemente según el "cuchillo cruzado". "método de eliminación", sólo de esta manera podemos tallar varios patrones complejos y cambiantes como brocado de cielo, brocado de tierra, brocado de agua, hojas, escamas de dragón, casas, pétalos de crisantemo, etc. Un tallado tan detallado y complejo suele tardar medio año o incluso más de un año. Desde este aspecto, el arte del tallado en laca puede describirse como el exquisito arte del tiempo. (7) Procesos de esmerilado, pulido y revestimiento Una vez completado el tallado, para lograr el brillo y la lubricación de la laca, también debe pasar por una serie de procesos como horneado, esmerilado, pulido, revestimiento, limpieza. y vidriado para transformar la propia laca. Se revela la belleza. (8) Artesanía de apoyo Cuando se completa el producto terminado en laca tallada, se necesitan las correspondientes artes de apoyo, como asientos, soportes, cajas, etc., para convertirse en un tesoro artístico completo y noble. Técnicas y tipos de lacados Pintura dorada: método decorativo que consiste en utilizar oro para representar patrones en la superficie de los lacados. El dorado es el más común en fondo negro, seguido del bermellón o violeta. Algunas personas también llaman al calco de oro "método de decoración con pintura dorada y plateada". Pintura: "Ocho notas de Zunsheng": "Xuande tiene vasijas lacadas, apiladas con pintura espesa de colores en forma de patrones, pulidas para que parezcan una pintura ------" "Emperador Beijing y otros materiales", llenas de laca tallada en flores. y pájaros, coloridos Llénelo con pintura espesa y púlelo para que parezca un cuadro------" Esta técnica pictórica de apilar tallas y luego rellenar y pulir para revelar patrones se llama "pintura". perla: También conocida como “relleno de caracol” y “relleno de caracol” la “Dian” es una técnica decorativa en la que se incrustan figuras, pájaros, animales, flores y otras imágenes hechas de finas conchas sobre objetos tallados o lacados, y después de un lacado plano. decorados con colores, hay lacas de calco, lacas de colores y pinturas a la deriva, festones, colores pintados y otros métodos de producción, y los decorados con oro tienen nombres como oro de placer, oro pintado, oro espolvoreado, oro pintado, oro lacado,. pasta de oro, etc. Según los nombres, podemos inferir que los métodos de producción son diferentes. Entre los artículos de laca, los artículos de laca tallados son los más nobles y artísticamente interesantes. Por lo tanto, la gente de la dinastía Song trabajó duro para producir artículos de laca roja tallada. En el palacio se usaban cajas, usualmente usaban oro y plata como base, y la laca roja se amontonaba en decenas de capas. En el primer piso se tallaban imágenes de figuras, torres, flores y plantas. El cuchillo y la habilidad de tallar eran como trazos.
Hay cuerpos de hojalata, algunos con fondo amarillo, otros con flores rojas y fondo amarillo, y algunos con cinco colores. La profundidad de los tallados depende del color del maquillaje, como flores rojas y hojas verdes, corazones amarillos y piedras negras. Son llamativos, pero pocos se han transmitido. Ahora no es fácil de ver. También usan bermellón como base para tallar flores y plantas de brocado, y usan negro como superficie para tallar varias flores y plantas, base de brocado y flores en relieve. El rojo y el negro son encantadores, pero la mayoría son cajas, seguidas de platos. y cajas. Las cajas incluyen estilo pastel al vapor, estilo Hexi, estilo sección de cortina, estilo de tres protuberancias, estilo de dos protuberancias, estilo de flor de ciruelo y estilo huevo de ganso, con tamaños que van desde varios pies hasta varias pulgadas de tamaño, con patrones en ambos lados. . Hay pétalos de peonía redondos, cuadrados, con forma de cintura, de cuatro esquinas, octogonales, en forma de tapiz y de cuatro esquinas. Hay cajas rectangulares, cuadradas, de dos golpes, de tres golpes y de cuatro golpes. Este método artesanal se originó muy temprano y ya era popular en la dinastía Zhou. A juzgar por los objetos físicos existentes de nácar de la dinastía Tang, ya estaba en un nivel muy alto en ese momento. "Gegu Lun Yao" de Cao Zhao: "Los utensilios de suegra salieron del condado de Luling, prefectura de Ji'an, provincia de Jiangxi. Se encontraron en los palacios interiores de la dinastía Song y eran antiguos, pero estaban hechos con fuertes La laca o las incrustaciones de alambre de cobre eran muy buenas. En la dinastía Yuan, los ricos no se limitaban a años y meses. "La pintura es fuerte y los personajes son lindos". La pintura utilizada no era lo suficientemente espesa y a menudo se agrietaba. Dianluo: Los artículos lacados Dianluo son una artesanía tradicional en mi país. En 1966, se desenterró un fragmento de placa lacada del sitio de la dinastía Yuan en Beijing y con incrustaciones de caracolas en el Palacio Guanghan. La dinastía Ming fue el apogeo de la laca Dianlu y el nivel de artesanía había alcanzado un nivel muy exquisito. Utilizando conchas, caracoles luminosos, etc. como materia prima, se refinan en rodajas de caracol tan delgadas como alas de cigarra, y luego las finas rodajas de caracol se "puntean" en la pintura en blanco, de ahí el nombre "caracol dian". Debido a que el material utilizado para las incrustaciones de nácar es más delgado y suave que el del nácar común, también se le llama "nácar fino" y "nácar suave". Hoy en día, en Yangzhou y otros lugares, todavía se produce laca de caracol. Decapado plano de oro y plata: se hacen finas rodajas de oro y plata en varios patrones de personajes, pájaros, animales, flores, etc., y se pegan sobre el neumático de pintura pulida con pegamento. Después del secado, se pinta toda la superficie con dos. o tres capas de pintura y luego se pule para revelar el patrón dorado y plateado, haga que el patrón y la base de pintura alcancen la misma planitud y luego agregue esmalte para convertirse en un exquisito decapante de pintura plano. Se pueden tallar líneas finas donde la superficie del patrón de oro y plata es más ancha, pero las piezas de oro y plata no se pueden tallar. Este tipo de método de decoración es delicado y requiere mucha mano de obra, y los materiales son nobles. Sin embargo, el brillo del oro y la plata y el color de la laca se complementan de manera extremadamente hermosa, lo que la convierte en una laca muy preciosa. "Youyang Zazu", "The Deeds of Anlu Mountain", "Taizhen Gaiden", "Tang Yulin", etc. tienen registros sobre los diversos títulos de laca plana otorgados a la montaña Anlu por el emperador Xuanzong y Yang Guifei de la dinastía Tang. Apilamiento de pintura: una técnica de pintura que utiliza pintura diferente al color de la pintura base para crear patrones sin usar ceniza de pintura. La pila de pintura actual puede estar hecha de materiales adhesivos, que pueden estar dorados o pintados, y tiene una amplia gama de significados. Laca tallada: Técnica de tallar patrones sobre cuerpos de laca planos apilados. La laca tallada de mi país comenzó en la dinastía Tang. Históricamente, Xitang en Jiaxing durante la dinastía Yuan fue el más famoso. En los tiempos modernos, las principales áreas productoras incluyen Beijing, Yangzhou, Tianshui, Huizhou, etc. La mayoría de las lacas talladas utilizan laca roja brillante, por lo que también se le llama "Tihong". La laca tallada suele estar hecha de ceniza de madera o metal, y se apila con laca, con tan solo ochenta o noventa capas y hasta una o doscientas capas. Es una técnica de pintura en la que el dibujo se calca y se talla. es semiseco. Generalmente, el patrón de brocado se utiliza como base y el patrón está oculto, lo cual es exquisito, hermoso y solemne. Pintura puntual: La pintura puntual es una técnica de decoración con laca utilizada en las dinastías Jin, del Sur y del Norte. Se utilizaba como decoración para vehículos en la antigüedad. Este método recibe su nombre porque utiliza dos o más pinturas de colores, entrelazadas entre sí, para presentar varios patrones, al igual que los patrones de animales y plantas. “Registros de Pintura y Decoración, Colección Kun, Decoración Compleja”: “Adornos con finas manchas en el suelo”. Nota de Yang Ming: "Todas las decoraciones enumeradas son adecuadas para puntos finos, y los puntos son negro, verde, rojo, amarillo, morado y marrón, y la textura y el color también son los mismos. Se usan seis colores indistintamente, y hay Son dos colores y tres colores, si se mezclan, pueden quedar manchas del mismo color, que se pueden dividir en claras y oscuras”. Esto parece ser similar a la pintura puntual. Además, el uso de pintura de un solo color para mostrar patrones de diferentes tonos también se denomina pintura puntual. Relleno de pintura: "Ocho notas de Zunsheng": "Hay vasijas de laca en Xuande, apiladas con pintura espesa de colores en forma de patrones y pulidas para que parezcan imágenes ------" "La capital imperial y otros materiales", llenas de laca y tallado en flores y pájaros, colorido Relleno con pintura espesa y alisándolo como un cuadro -------" Esta técnica pictórica de apilar las tallas y luego rellenarlas y pulirlas para revelar patrones se llama "pintura". Pintura plana: Pintar objetos con pintura, no hay otro. El procedimiento se llama laca plana. Este es el primer método de lacado, que es sencillo, bien hecho y muy bonito. Por eso, este método se utiliza mucho ahora: el objeto está. Se recubre con laca y se deja secar, luego se talla el patrón con una aguja y luego se espolvorea con virutas de oro para que quede plano, lo que se llama 戗金. Los que rocían virutas de plata se llaman 戗plata. Registro de Dan y Plomo", hay cuatro tipos de oro en los "Seis Códigos" de la Dinastía Tang, y hay un método para crear oro. Wu Weiye tiene "La Canción de la Cuenca del Cricket Usada por el Emperador Xuanzong", que es muy famoso por crear oro en la dinastía Ming. Tiene éxito, por lo que hay muchos utensilios famosos: la superficie de los artículos de laca está apilada en varios patrones y cubierta con laca bermellón, que se llama "Gegu Essentials". que el falso rojo está hecho de fresno y pintado con laca bermellón por fuera. Es rojo apilado, también llamado rojo cubierto.
El origen de la laca china antigua Las excavaciones arqueológicas modernas en China demuestran que China es el primer país del mundo en descubrir y utilizar laca natural. Un cuenco de madera lacada (laca natural) ha sido desenterrado en el sitio cultural primitivo Hemudu en Yuyao, Zhejiang, hace 7.000 años. Las dinastías Xia, Shang y Zhou occidental pasaron gradualmente del uso puro de pintura natural al uso de pigmentos para mezclar pintura. Las personas están constantemente familiarizadas y comprenden las propiedades de la pintura, transformando y utilizando sus propiedades únicas, como durabilidad, resistencia a la decoloración, resistencia a la humedad, apariencia brillante, etc., para embellecer sus vidas. Después de una larga práctica, la gente ha acumulado cada vez más experiencia en la selección y producción de artículos lacados, la mezcla y el uso de pinturas de colores, el dibujo y combinación de patrones de artículos lacados, etc., y la producción de artículos lacados se ha convertido en un oficio. artesanía y alcanzó un nivel muy alto, formando una artesanía de laca única en China. Nuestros antepasados dejaron innumerables y exquisitas artesanías lacadas a la humanidad. Hubo jardines de laca reales especiales en las dinastías Shang y Zhou, y aparecieron jardines de laca privados en el período de primavera y otoño y en el período de los Reinos Combatientes. La tasa impositiva era 1/4, que era más alta que la tasa impositiva de todos los demás artículos de producción. Esto demuestra que en aquella época la producción de artículos lacados estaba en auge. El famoso filósofo taoísta Zhuangzi sirvió como funcionario del jardín de laca en la dinastía Song, y la ley Qin tenía disposiciones específicas para la gestión de los jardines de laca. Todo esto ilustra la importante posición de la producción de artículos de laca en la vida de la clase alta. Cuando la cantidad de artículos de bronce es extremadamente grande, la laca no es más que una especie de ajuste y complemento, y tiene un papel insustituible en los artículos de bronce. Los objetos de bronce deslumbran cuando se funden por primera vez, pero los objetos de bronce grandes son pesados y difíciles de transportar, mientras que los objetos lacados parecen ligeros, nobles y elegantes. Del libro "Los ritos de Zhou" podemos ver que los objetos lacados se utilizaban ampliamente en aquella época. Durante las dinastías Shang y Zhou, no sólo se utilizaban lacas de colores y tallas para decorar los utensilios, sino que también se hacían diseños con incrustaciones de turquesa, nácar, espuma de mejillón, etc., ampliando aún más el mundo de los artículos lacados. Los utensilios cotidianos, artesanías, objetos de arte, etc. fabricados recubriendo las superficies de diversos utensilios con laca se denominan generalmente "artículos lacados". La laca cruda es la savia natural extraída del árbol de la laca, que se compone principalmente de urushiol, lacasa, goma y agua. Úselo como recubrimiento, que tiene funciones especiales como resistencia a la humedad, resistencia a altas temperaturas, resistencia a la corrosión, etc. También se puede formular con diferentes colores de pintura para que luzca deslumbrante. En China, las propiedades de la laca se conocen y se utilizan para fabricar herramientas desde el Neolítico. Desde las dinastías Shang y Zhou hasta las dinastías Ming y Qing, la tecnología de lacados de China continuó desarrollándose y alcanzó un nivel muy alto. Los baños de oro, las pinturas en oro y otras artesanías de China han tenido un profundo impacto en Japón y otros lugares. La laca es un invento importante en la tecnología química y las artes y oficios de la antigua China. Laca del Neolítico: Se desenterró un cuenco de madera de la tercera capa cultural de la cultura Hemudu en el río Yuyao, Zhejiang. Tiene una forma hermosa y está cubierto con pintura bermellón por dentro y por fuera. El color es brillante y sus propiedades físicas son. Lo mismo que la laca. Se descubrió cerámica pintada de color marrón en el sitio neolítico de Meiyan en Wujiang, provincia de Jiangsu. Las pruebas preliminares muestran que la sustancia marrón es laca. El objeto lacado bermellón de cuerpo delgado y forma de copa desenterrado en la antigua tumba de Dadianzi en Aohan Banner, Liaoning, se remonta a hace unos 3400-3600 años. Artículos de laca de las dinastías Shang y Zhou: a mediados de la dinastía Shang, se encontró que el sitio de Panlongcheng en Huangpi tenía huellas de tablas de madera para ataúdes talladas en un lado y pintadas con bermellón en el otro entre los fragmentos de laca desenterrados en el sitio de Taixi. en Changcheng, Hebei, algunos fueron tallados, pintados y con incrustaciones de turquesa. Entre las vasijas de madera tallada y pintadas con laca encontradas en las tumbas de los reyes de la dinastía Shang en Houjiazhuang, Anyang, también hay incrustaciones de conchas de almejas, burbujas de almejas y jade. Se puede ver que la artesanía en laca de la dinastía Shang ha alcanzado un nivel muy alto. Artículos de laca durante el Período de los Reinos Combatientes: La historia de los artículos de laca durante el Período de los Estados Combatientes fue un período de desarrollo significativo. La variedad y cantidad de artículos de laca aumentaron enormemente y hubo innovaciones en la práctica de los huesos, las formas y las técnicas decorativas de los fetos. Se han desenterrado objetos de laca de los Estados Combatientes en una amplia zona: dioses pintados, dragones, serpientes y cítaras de caza y danza desenterradas de la tumba de Chu en Changtai, Xinyang, la caja del pato mandarín desenterrada de la tumba de Zenghou Yi en Suizhou, y los entrelazados. serpientes, almejas, pájaros y bestias desenterradas de la tumba de Chu en Jiangling. El biombo pintado y calado puede considerarse una obra representativa de este período. . Artículos de laca en las dinastías Han, Wei, Jin, del Sur y del Norte: la artesanía de laca de la dinastía Han occidental básicamente heredó el estilo del Período de los Reinos Combatientes, pero hubo nuevos desarrollos, una escala de producción más grande y una distribución más amplia de orígenes. Aparecieron artefactos de gran tamaño, como platos con un diámetro de más de 70 cm, relojes con una altura de casi 60 cm, etc. Al mismo tiempo, puede ensamblar hábilmente varias piezas pequeñas en un solo dispositivo, como una caja que contiene 6 auriculares plegados y 1 auricular con botones invertidos, una caja delgada de laca de una o dos capas y una caja que contiene 5 , 7 o más artículos diferentes. Cajas pequeñas de varios tamaños y formas, etc. Las técnicas emergentes incluyen el relleno de oro con trazos de aguja y la pintura con laca utilizando sustancias espesas para crear patrones. En particular, la parte superior de la vasija está incrustada con flores y hojas de metal, y se utilizan cuentas de ágata o vidrio como botones. La boca y el cuerpo de la vasija están incrustados con hebillas y aros de oro o plata. Imágenes incrustadas y grabadas de personas, dioses, monstruos, pájaros y bestias, y están decoradas con pinturas coloridas. Las nubes, montañas y rocas como telón de fondo no tienen precedentes. La laca Han occidental suele tener grabadas inscripciones que detallan los nombres de funcionarios y artesanos. Durante las dinastías Han del Este, Wei, Jin y del Sur y del Norte, los objetos lacados desenterrados eran muy raros en comparación con las generaciones anteriores. Esto tiene cierta relación con los cambios en las costumbres funerarias.
Artículos de laca de la dinastía Tang: Los artículos de laca de la dinastía Tang alcanzaron un nivel sin precedentes. Había montones de laca con patrones en relieve formados por laca gruesa, había artículos de nácar en los que se cortaban conchas en objetos y se tallaban con líneas; y se incrustaron patrones en la superficie de laca; hay cubiertos de oro y plata con incrustaciones de flores de oro y plata. La artesanía supera a la de la generación anterior, y las tallas y cinceles son exquisitos. Combinados con la artesanía en laca, se ha convertido en una artesanía que representa el estilo de la dinastía Tang. Las esculturas talladas son la herencia y el desarrollo de los nacidos. técnicas desde las dinastías del Sur y del Norte. La laca roja también apareció en la dinastía Tang. Lacas en las dinastías Song y Yuan: Las dos dinastías Song alguna vez fueron consideradas la era de las lacas de un solo color, pero la excavación de muchas lacas altamente decoradas de la dinastía Song corrigió la comprensión anterior. El pilar del sutra reliquia de perlas encontrado en la pagoda del templo Ruiguang en Suzhou, las flores Suan Ni y Baoxiang en la base y los donantes fueron desplastificados con pintura espesa. El material de laca más logrado de la dinastía Yuan fue el material de laca tallado, que se caracterizaba por gruesas pilas de laca y patrones ricos y redondos tallados con técnicas de cuchillo de filo oculto. La apariencia es simple y pura, pero los detalles son extremadamente exquisitos, lo que tiene un encanto especial en la textura, como el plato rojo tallado con patrones de mástil recolectado por Zhang Cheng en el Museo del Palacio, el plato rojo cuadrado tallado con la primera vista de Yang Mao. de la cascada, y el Wujian pintado por Zhang Cheng en la caja del rinoceronte Zhuxian del Museo Provincial de Anhui, etc. Artículos de laca en las dinastías Ming y Qing: Los artículos de laca Ming y Qing se dividen en 14 categorías, que incluyen laca de un color, laca de cobertura, laca de calco, laca de calco de oro, laca apilable, laca de relleno, relleno tallado, nácar, piel de rinoceronte, tictac rojo, tictac de rinoceronte, color de estilo y oro de soja, incrustaciones de tesoros, etc. La laca de un color es laca sin ningún tipo de decoración. Este método se usa comúnmente para los utensilios del palacio. El abrigo consiste en cubrir una capa de laca transparente sobre laca de un color o laca con patrones. Los tronos y biombos de los palacios de las dinastías Ming y Qing estaban cubiertos en su mayoría con pintura dorada. La pintura incluye artículos lacados pintados con laca y pintados con óleo. El calco de oro más común es la laca negra y el calco de oro, como el botiquín con patrón de dragón Wanli recolectado en el Museo del Palacio de Beijing. El montón de pintura está representado por el gran armario lacado en negro con motivos de nubes y dragones recogido por el Museo del Palacio de Pekín. El relleno es un método para decorar artículos lacados rellenando pintura de color y alisándola después de que se seque. El tallado y el relleno se han utilizado ampliamente desde la dinastía Ming. Se refiere a decorar la superficie de la laca con patrones coloridos y agregar oro encima de los patrones. Es una laca hermosa y hermosa. Es uno de los objetos lacados más abundantes de las dinastías Ming y Qing, como la Caja Fangsheng con patrón de dragón Jiajing recopilada por el Museo del Palacio de Beijing. Los artículos de nácar de las dinastías Ming y Qing coexistieron tanto en espesor como en espesor. El nácar se desarrolló aún más en el siglo XVII. Las incrustaciones se volvieron más detalladas y pintorescas, y se utilizaron piezas de oro y plata, como la caja de laca negra con imágenes de bebés jugando y la armadura de caligrafía lacada en negro. , y la caja rectangular con peces, dragones y agua de mar recogida en el Museo del Palacio. Los rinocerontes están hechos para crear áreas irregulares en la superficie de la pintura, que se pintan capa por capa sin pintura de color y finalmente se alisan para formar círculos de capas de pintura de color. Tihong es el tipo de laca más abundante en las dinastías Ming y Qing. El método consiste en utilizar múltiples capas de laca bermellón sobre los huesos fetales para acumularlas hasta alcanzar el espesor requerido y luego tallarlas. La primera dinastía Ming heredó el estilo regordete y redondo de la dinastía Yuan. Después del período Xuande, la pintura se volvió más fina y los patrones se volvieron más vegetales. En el período Jiajing, el trabajo de pulido era menos y angular, y en el período Wanli. la mano de obra fue meticulosa y sobria. Después de entrar en la dinastía Qing, la situación se volvió cada vez más delicada y complicada. La talla de rinoceronte, comúnmente conocida como "talla de nube", utiliza dos o tres colores que se acumulan regularmente capa por capa en los huesos del feto y luego se tallan con patrones geométricos. Kuancai consiste en tallar patrones en la superficie de la pintura y luego colorearla. Se utiliza para decorar superficies de pintura grandes y planas. Los objetos comunes son biombos y gabinetes. La mayoría de los utensilios del palacio estaban hechos de oro. La caja cuadrada con un patrón de nubes y dragones en el techo encontrada en la tumba del rey Lu de la dinastía Ming es un ejemplo estándar de oro a principios de la dinastía Ming. La incrustación de Baibao está hecha de varios materiales preciosos como coral, ágata, ámbar, jade, etc., y tiene incrustaciones de coloridos patrones en relieve. Se hizo popular en la dinastía Ming y alcanzó su apogeo a principios de la dinastía Qing. 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