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¿Es Descartes un escéptico?

Mal, representa el típico idealismo. De hecho, no existe sólo porque cree que existe, sino que ya existe.

Significa: “De lo único que puedo estar seguro es de la existencia de mis propios pensamientos, porque cuando dudo de los demás, no puedo dudar al mismo tiempo de mis propios pensamientos”. Una explicación más autorizada es: "¡No puedo negar mi existencia, porque cuando niego o dudo, ya existo!"

Porque cuando estoy pensando y dudando, debe haber una ejecución. El "pensador" que "piensa", este "yo" como sujeto no puede ser puesto en duda. Este yo no es el "yo" del cuerpo extendido, sino el "yo" del pensador. Por lo tanto, negar la propia existencia es contradictorio.

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El viaje filosófico de Descartes fue sumamente difícil. El punto de partida de su búsqueda filosófica es la duda más fundamental y profunda sobre la capacidad cognitiva humana. Descartes describió una vez el comienzo de su proceso de pensamiento de esta manera: "Todo lo que he pensado que es más cercano a la 'realidad' proviene de los sentimientos y la transmisión de sentimientos. Sin embargo, encuentro que estas cosas a menudo nos engañan.

Por lo tanto, lo único sabio es: nunca creer completamente en lo que ves con tus ojos "La ayuda del mundo externo a nuestra cognición es tan poco confiable que nuestras actividades de percepción activa (en el materialismo dialéctico) lo que se llama "práctica". ) y pensando?

Estas actividades suelen aparecer en los sueños, lo que nos hace imposible distinguir con precisión entre "soñar" y "vigilar". Por lo tanto, tengo que preguntarme si el mundo entero es sólo un sueño (recordamos la historia de Zhuangzi y la mariposa).

A partir de estas "dudas" simples y preliminares, Descartes llevó sus dudas al extremo: "Estoy dispuesto a suponer que la fuente de toda verdad no es un Dios benevolente, sino un Dios igualmente astuto e igualmente poderoso". Ser. El diablo de la magia hace todo lo posible para desviarme

Me gustaría asumir que el cielo, el aire, la tierra, las formas, los colores, los sonidos y todas las cosas externas no son más que un engaño. La aparición de los sueños, y el diablo quiere utilizarlos a cambio de mi credulidad.

Quiero observarme así: como si no tuviera manos, ni ojos, ni cuerpo, ni él. "Tiene todos los órganos, pero sólo cree vagamente en la existencia de estos." ("Discours de la Methode")

De esto podemos ver que la duda de Descartes no se refiere a ciertas cosas específicas. Dudas sobre cosas específicas principios, sino dudas absolutas sobre el ser humano, el mundo y Dios. De esta duda absoluta Descartes derivaría a principios incuestionables de filosofía.