Red de conocimiento del abogados - Ley de patentes - ¿Cuáles son los cuatro grandes clásicos de la antigua China?

¿Cuáles son los cuatro grandes clásicos de la antigua China?

1. "Water Margin"

"Water Margin" toma el levantamiento del ejército liderado por Song Jiang como tema principal a través de una serie de vívidas historias de héroes de Liangshan que resisten la opresión y luchan. Con valentía, expone la decadencia y crueldad de la clase dominante a finales de la dinastía Song del Norte, expuso las contradicciones sociales fuertemente opuestas y la cruel realidad de que "los funcionarios obligaban al pueblo a rebelarse" en ese momento.

2. "El Romance de los Tres Reinos"

La historia de "El Romance de los Tres Reinos" comienza con el levantamiento de los Turbantes Amarillos y termina con la destrucción de la familia Sima. de Wu y la apertura de la dinastía Jin Describe principalmente guerras y refleja la historia de Wei, Shu Han, Wu. Las luchas políticas y militares entre los tres grupos políticos demostraron los acontecimientos históricos de casi cien años desde el final del Este. Dinastía Han hasta los primeros años de la Dinastía Jin Occidental, y creó con éxito un grupo de héroes todopoderosos.

3. "Viaje al Oeste"

Los primeros siete capítulos de "Viaje al Oeste" describen el nacimiento de Sun Wukong, incluida la historia de cómo causó estragos en el Palacio Celestial. . Después de eso, escribió la historia de Sun Wukong siguiendo al monje Tang para aprender escrituras budistas de Occidente, eliminando demonios y demonios y superando dificultades en el camino. En el libro, las imágenes de Tang Monk, Sun Wukong, Zhu Bajie y Sha Monk están representadas vívidamente, a gran escala y con una estructura completa. Además, "Viaje al Oeste" es rico en colores budistas y en su significado oculto. Es de gran alcance. Hay diferentes opiniones y opiniones.

4. "Un sueño de mansiones rojas"

"Un sueño de mansiones rojas" cuenta la historia de personas y cosas que sucedieron en una gran familia feudal en una dinastía ficticia. Ellos, Jia Baoyu, Lin Daiyu y Xue Baochai son los más famosos. Al describir algunos eventos diarios, la línea principal de enredos emocionales refleja el amor, el odio y la tristeza de las mujeres en el Grand View Garden de Jia Mansion, con las doce. Bellezas de Jinling como cuerpo principal.

Al mismo tiempo, la sublínea de Jia Mansion hacia el declive y el declive refleja el declive de una familia numerosa y la fea naturaleza interior de esta familia aparentemente hermosa.

Información ampliada 1. "Water Margin" es la primera novela completa escrita en chino vernáculo en la historia de China, y sienta un precedente para las novelas vernáculas estilo capítulo. Como nuevo estilo literario, ha ganado su merecido lugar en el campo de la literatura y ha comenzado a cambiar gradualmente la faz del mundo literario, dominado por la poesía.

Los logros artísticos de "Water Margin" se muestran de manera más destacada en la creación de personajes heroicos. El enorme tema histórico del libro se refleja principalmente en los elogios a los héroes del levantamiento y la descripción de sus luchas.

Por tanto, el éxito de la creación de la imagen heroica es un factor importante para que la obra tenga una vida artística gloriosa. En "Water Margin", hay al menos diez o veinte imágenes típicas con personalidades distintivas. Estas imágenes son de carne y hueso, realistas y vívidas en la página.

En términos de creación de personajes, la característica más importante es que el autor es bueno ubicando personajes en entornos históricos reales y retratando a sus personajes de cerca con sus identidades, experiencias y encuentros.

2. "El romance de los Tres Reinos" es una colección completa de leyendas, óperas y guiones populares, combinados con materiales históricos como "Los Tres Reinos" de Chen Shou y el "Libro del último" de Fan Ye. Han", "Three Kingdoms Pinghua" de la dinastía Yuan y las anotaciones de Pei Song, así como la comprensión personal del autor de la vida social. La edición Jiajing de la dinastía Ming es la más antigua que se ve actualmente, dividida en 24 volúmenes y 240 capítulos. A principios de la dinastía Qing, Mao Zonggang y sus hijos hicieron algunas modificaciones, y ahora se ha convertido en la versión de 120 capítulos más común.

"El romance de los tres reinos" es la primera novela china de un capítulo.

3. La aparición de "Viaje al Oeste" ha abierto una nueva categoría de novelas de capítulos sobre dioses y demonios. La inteligente combinación del libro de burla afable, sátira amarga y crítica seria influyó directamente en el desarrollo de las novelas satíricas. Por tanto, "Viaje al Oeste" es la cima de las novelas románticas antiguas en la historia de la literatura mundial, también es una obra maestra del romanticismo y la pionera del realismo mágico.

"Viaje al Oeste" ha circulado ampliamente entre la gente desde su publicación. Han surgido varias ediciones sin cesar. Hay seis ediciones publicadas en la dinastía Ming, siete ediciones y manuscritos publicados en la dinastía Qing. , y se han perdido diez ediciones registradas en clásicos. Tres tipos. Después de la Guerra del Opio, un gran número de obras literarias clásicas chinas se tradujeron a idiomas occidentales y "Viaje al Oeste" se introdujo gradualmente en Europa y Estados Unidos.

Traducido al inglés, francés, alemán, italiano, español, lengua de signos, esperanto, suajili, ruso, checo, rumano, polaco, japonés, coreano, vietnamita y otros idiomas. Académicos chinos y extranjeros han publicado muchos artículos de investigación y monografías y han elogiado esta novela.

4. "Un sueño de mansiones rojas" refleja de manera integral y profunda las características de la era de prosperidad y decadencia de la sociedad feudal. Lo que describe no es una historia de amor de "flores y velas de cámara nupcial, título de la lista de oro" sino que describe la tragedia del amor y el matrimonio entre los jóvenes aristocráticos feudales Jia Baoyu, Lin Daiyu y Xue Baochai.

La gran importancia social de la novela es que no describe esta tragedia amorosa de forma aislada, sino que toma esta tragedia amorosa y matrimonial como centro y escribe sobre los personajes representativos de Jia, Wang, Shi y Xue. En ese momento, el ascenso y la caída de las cuatro familias principales, con la familia Jia como centro, revela toda la oscuridad y la maldad de la sociedad feudal tardía, así como sus insuperables contradicciones internas.

Hace una poderosa crítica a la decadente clase dominante feudal y al sistema feudal que está a punto de colapsar, haciendo que los lectores tengan la premonición de que conducirá inevitablemente a la destrucción. Al mismo tiempo, la novela también expresa nuevos ideales confusos al elogiar a los rebeldes aristocráticos