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¿Cómo son las esculturas de las dinastías Yuan, Ming y Qing?

1. Esculturas budistas en la dinastía Yuan

① Estatuas del Buda Maitreya

En las dinastías Song y Yuan, las estatuas budistas en grutas llegaron a su fin. Las estatuas en grutas de Jiangsu y Zhejiang eran de menor escala. , y las estatuas en Hangzhou utilizaron principalmente cuevas naturales y nichos de roca están tallados con imágenes mundanas de Arhats, así como estatuas de Guanyin y Maitreya. Durante las dinastías Song y Yuan, la creencia popular en el Buda Maitreya era muy popular, y las esculturas del pico Feilai en Hangzhou a menudo mostraban este tema. La imagen del Buda Maitreya en esta época era muy diferente de la de las dinastías Tang y Song, y no tenía ninguna característica de las estatuas de Buda. Este Buda Maitreya tiene una bolsa de tela sobre sus hombros, tiene una gran barriga y una cara feliz, y se sienta tranquilamente en la roca. A ambos lados hay dieciocho Arhats con diferentes expresiones esparcidos de manera ordenada. Esta estatua de Maitreya fue constantemente imitada por estatuas de templos posteriores, e incluso se convirtió en una imagen específica.

② Torre del cruce de calles - Escultura de Juyongguan Yuntai

Entre las esculturas de la dinastía Yuan, la torre del cruce de calles es una reliquia exquisita. La torre que cruza la calle fue construida en Juyongguan en el segundo año del emperador Shun de la dinastía Yuan (1342 d.C.) por Arutu, Beerqenbuhua y otros. Hoy en día, sólo queda la base de la torre, a saber, Juyongguan Yuntai. El pedestal está realizado en mármol azul y blanco, tiene 9,5 metros de alto, 26,84 metros de largo de este a oeste y 17,57 metros de largo de norte a sur. Se instalan barandillas de piedra y grifos de drenaje alrededor de la parte superior de la plataforma, y ​​se abre una puerta de norte a sur en el medio de la plataforma, lo que permite el paso de carruajes y caballos. Imágenes tántricas están talladas por todo el interior y el exterior de la puerta. La parte superior del cupón está tallada con un mandala, los arcos a ambos lados están tallados con miles de Budas y las dos paredes de la cueva están talladas con el Rey Celestial Protector del Dharma. La cueva Guanmen tiene la forma de un solo hexágono, con tallas como rocas, ballenas, niños, bestias y elefantes. Las imágenes están talladas utilizando técnicas como "reducir el suelo para aplanarlo" y "cortar el suelo para elevar los bultos", entre las cuales la imagen del Rey del Cielo es la más vívida. Además, también hay escrituras y mantras grabados en 6 idiomas, incluidos sánscrito, tibetano, chino, pasiba, uigur y xixia, así como las funciones de construcción de pagodas en 5 idiomas excepto sánscrito y los nombres de las personas involucradas en construcción de pagodas.

La familia real de la dinastía Yuan construyó la torre del cruce no sólo para beneficiar al país y a la gente, sino también para que el significado quedara registrado en la inscripción en la torre del cruce: "Los pasajeros que bajen para pasar, tomen refugiarse en el vehículo del Buda y recibir el Dharma universalmente." Por lo tanto, se construyó esta puerta de la ciudad.

2. Hacia el empobrecido arte escultórico de las dinastías Ming y Qing

①Templo Pingyao Shuanglin - el palacio de arte del budismo

La dinastía Ming abogó vigorosamente por la restauración de las tradiciones culturales de la nación Han. y las estatuas de los templos se desarrollaron enormemente. Ahora hay templos de estatuas representativos que se concentran principalmente en Beijing, Shanxi, Shaanxi, Gansu, Sichuan y otros lugares. Las más destacadas son las coloridas esculturas del templo Shuanglin en Pingyao, Shanxi.

El templo Shuanglin fue construido antes que el templo Huayan. Posteriormente fue destruido por la guerra y reconstruido en la dinastía Ming. Hay más de 2.000 estatuas grandes y pequeñas en las 10 salas del templo. Es uno de los templos con más estatuas de la antigua China. Las estatuas de los Dieciocho Arhats en el templo tienen altas habilidades de escultura y pintura. La forma del Arhat es sólida y tiene la sensación de oro y piedra. También hay esculturas de arcilla a gran escala, con miles de figuras, que muestran el país de las hadas de Buda y escenas de la vida real de personas que abandonan sus posiciones oficiales y buscan a Buda. Son vivaces y creativas en el tratamiento artístico. Estas estatuas pueden considerarse representantes destacados de las estatuas de la dinastía Ming y son otro tesoro del arte budista.

Esculturas de colores en el templo Shuanglin en Pingyao, Shanxi ②Esculturas del mausoleo de la dinastía Ming

Después de que la dinastía Ming restauró el dominio de la nación Han, intentó restaurar el sistema Tang y el sistema imperial. Los mausoleos también imitaban a los de la dinastía Tang. El mausoleo está equipado con grandes esculturas ceremoniales de piedra para mostrar la fuerza y ​​autoridad nacional. Por lo tanto, las tumbas de la dinastía Ming estaban decoradas en su mayoría con pares de tallas de piedra, y las tallas de piedra se llamaban "estatuas de piedra".

Las Tumbas Ming se encuentran en Changping, Beijing, y la Tumba Xiaoling del Emperador Taizu de la Dinastía Ming se encuentra en Nanjing. En el mausoleo sintoísta de Xiaoling, hay dos parejas de leones, hámsteres, camellos, elefantes, caballos alados y unicornios, uno arrodillado y otro de pie. También hay dos pares de tallas en piedra de funcionarios públicos y dos pares de ministros militares. . Las tallas de piedra de esta época reflejan el espíritu alegre de restaurar la prosperidad a principios de la dinastía Ming. Las Tumbas Ming están ubicadas en las estribaciones de la montaña. Hay un sintoísmo con Changling como centro. La forma y el estilo son imitados por Xiaoling. Las tallas de piedra a ambos lados del sintoísmo son detalladas, pero son solo físicas y. Falta impulso. Durante la dinastía Qing, las tumbas imperiales habían perdido la majestuosa belleza de la generación anterior. Aunque eran enormes, sólidas y pesadas, las obras cuidadosamente talladas parecían muñecas y modelos.

③Quinientas esculturas de Arhat de la dinastía Qing

Estatuas de templos En la dinastía Qing, la gama de estatuas de Arhat se expandió aún más, y las Salas de Arhat con quinientos Arhats eran muy comunes en los templos. Las estatuas de los templos de la dinastía Qing se pueden ver en muchos lugares de China. Debido a que son relativamente recientes, las estatuas están bien conservadas.

Los Quinientos Arhats en el Salón Arhat del Templo Qiongzhu en Kunming son una estatua relativamente distintiva de la Dinastía Qing. Las imágenes de estas esculturas son similares a las de figuras seculares, y las técnicas de producción de las esculturas son más realistas. No sólo las esculturas y pinturas son más detalladas, sino que muchas barbas de Arhats están hechas de cabello de personas reales, que han perdido su color. Interés artístico de las esculturas.

④La estatua de Maitreya tallada en madera del Templo Lama

El Templo Lama en Beijing es un templo lama dedicado a la familia real Qing. Fue construido durante el período Kangxi. Estatua de madera del Buda Maitreya en el interior, de 18 metros de altura, y consta de un tallado completo en tronco de pino blanco, es una de las pocas tallas de madera gigantes en China y es relativamente valiosa.

Los Tres Budas en el Salón de los Tres Budas del Templo Lama y las estatuas de los Reyes Celestiales en el Salón del Rey Celestial son obras destacadas de la Dinastía Qing.