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¿Qué es el diseño de packaging?

El diseño de empaque es un concepto complejo pero simple. Su diseño incluye las características regionales y costumbres nacionales del producto, así como el desarrollo de la ciencia y la tecnología actuales. El diseño también está relacionado con la comprensión del empaque. Aquí hay un extracto: Solo como referencia:

El empaque es un reflejo integral del concepto de marca, las características del producto y la psicología del consumidor. Afecta directamente el deseo de compra de los consumidores. Creemos firmemente que el embalaje es un medio poderoso para establecer afinidad entre productos y consumidores.

En la globalización económica actual, el embalaje y las materias primas se han integrado. Como medio para realizar el valor de la mercancía y el valor de uso, el embalaje juega un papel extremadamente importante en los campos de la producción, la circulación, las ventas y el consumo. Es un tema importante al que la comunidad empresarial y los diseñadores deben prestar atención. La función del embalaje es proteger los bienes, transmitir información del producto, facilitar su uso, facilitar el transporte, promover las ventas y aumentar el valor agregado del producto. Como tema integral, el packaging tiene la dualidad de combinar mercancía y arte. Un diseño de packaging exitoso debe tener los siguientes 5 puntos clave:

Impresión en el estante

Lectura

Patrón de apariencia

Impresión de marca registrada

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Explicación de las características funcionales

(Fuente: Kangyong Shengshi)

El diseño de empaque se refiere a la selección de materiales de empaque apropiados y el uso de artesanía ingeniosa para crear contenedores para empaquetar. Diseño embellecedor y decorativo de formas estructurales y embalajes. A partir de esto podemos ver los tres elementos principales del diseño de envases.

Elementos de forma

Los elementos de forma son la apariencia de la superficie de exhibición del empaque del producto, incluido el tamaño, el tamaño y la forma de la superficie de exhibición. Hay tres tipos de formas que vemos en la vida diaria: formas naturales, formas artificiales y formas accidentales. Pero cuando estudiamos la composición morfológica de los productos, debemos encontrar una forma que sea adecuada para cualquier naturaleza, es decir, extraer cosas con la misma regularidad y llamarlas formas abstractas.

Sabemos que la composición morfológica son los elementos de apariencia, o estos se llaman elementos morfológicos, que son diversas formas en constante cambio formadas por ciertos métodos y reglas. La forma se compone de varios elementos como puntos, líneas, superficies y cuerpos. Las principales formas de envases incluyen: cilindros, cuboides, conos y diversas formas, así como combinaciones de formas relacionadas y diversas formas formadas por diferentes cortes. La novedad de las formas de los envases juega un papel muy importante en la guía visual para los consumidores. Esta forma de impresión puede dejar una profunda impresión en los consumidores. Los diseñadores de packaging deben estar familiarizados con las características de los propios elementos morfológicos y sus expresiones, y utilizarlos como materiales para expresar la belleza de la forma.

Cuando consideramos los elementos de apariencia del diseño de packaging, también debemos entenderlo desde la perspectiva de los principios de belleza formal. De acuerdo con la estética formal del diseño del empaque, combinada con las características funcionales del producto en sí, varios factores se combinan de manera orgánica y natural para lograr una imagen de diseño perfecta y unificada.

Las reglas de belleza formal de los elementos de apariencia del packaging se consideran principalmente desde los siguientes 8 aspectos:

Las reglas de simetría y equilibrio

Las reglas de estabilidad y ligereza

La Ley del Contraste y la Armonía

La Ley de la Repetición y el Eco

La Ley del Ritmo y el Ritmo

La Ley de la Comparación y Asociación

La Ley de Proporción y Escala

Leyes de unidad y cambio

Elementos de composición

La composición es un cuadro completo que organiza las marcas comerciales, gráficos, textos y combinaciones en la superficie de visualización del embalaje del producto. La combinación de estos cuatro aspectos constituye el efecto global del embalaje y la decoración. Los elementos de composición del diseño de productos, como marcas comerciales, gráficos, texto y colores, pueden considerarse excelentes trabajos de diseño si se utilizan de manera correcta, apropiada y hermosa.

1. Diseño de marca

Una marca es un símbolo, una imagen simbólica de una empresa, institución, producto o instalación. La marca es una artesanía relacionada, que involucra diversos campos como la política, la economía, el sistema legal y el arte. Las características de una marca están determinadas por su función y forma. Necesita expresar el rico contenido de la comunicación en un espacio relativamente pequeño de una forma más simple y general, y al mismo tiempo requiere que el observador comprenda su significado interno en un corto período de tiempo. Las marcas comerciales generalmente se pueden dividir en tres formas: marcas de texto, marcas gráficas y marcas que combinan texto y gráficos.

Un diseño de marca exitoso debe ser producto de una combinación orgánica de expresiones creativas. La creatividad es la síntesis, análisis, inducción y generalización de un determinado concepto basado en los requisitos del diseño. A través del pensamiento filosófico, la abstracción se transforma en imágenes y el concepto de diseño se transforma gradualmente de un desempeño de evaluación abstracta a un diseño de imagen concreto.

2. Diseño gráfico

La gráfica de packaging y decoración se refiere principalmente a la imagen del producto y otras imágenes decorativas auxiliares. Como lenguaje de diseño, los gráficos deben expresar los componentes internos y externos de la imagen y transmitir información a los consumidores en forma de imágenes visuales. Para lograr este objetivo, el posicionamiento preciso del diseño gráfico es muy crítico. El proceso de posicionamiento es el proceso de familiarizarse con todo el contenido del producto, incluida la naturaleza del producto, el significado de la marca registrada, el nombre del producto y el estado actual de productos similares, y se deben familiarizar muchos otros factores. y estudiado.

Los gráficos se pueden dividir en gráficos físicos y gráficos decorativos según sus formas de expresión.

Gráfica física:

Utilizar técnicas de pintura, fotografía, etc. para expresar. La pintura es la principal forma de expresión del diseño de embalaje y decoración. Las imágenes se dibujan de acuerdo con las necesidades del concepto general de embalaje para servir los productos. Comparada con la fotografía, tiene las características de libertad de elección, refinamiento y generalización. La técnica de la pintura es intuitiva e interesante de apreciar. Es un medio de promoción, embellecimiento y venta de productos. Sin embargo, el carácter comercial del packaging del producto determina que el diseño debe resaltar la verdadera imagen del producto y dar a los consumidores una imagen intuitiva. Por lo tanto, utilizar la fotografía para expresar una imagen visual verdadera e intuitiva es la mejor manera de expresar el diseño del packaging y la decoración.

Gráfica decorativa:

Se divide en dos técnicas de expresión: concreta y abstracta. Figuras concretas, paisajes, animales o patrones vegetales se pueden utilizar como gráficos simbólicos en envases para expresar el contenido y los atributos del mismo. Las técnicas abstractas se utilizan principalmente en la pincelada a mano alzada, utilizando patrones geométricos abstractos de puntos, líneas y superficies, bloques de color o efectos de textura para formar una imagen que es concisa, llamativa y que también tiene sentido de la forma. Principal técnica de expresión para embalaje y decoración. Normalmente, las formas concretas y las técnicas de expresión abstractas no se encuentran aisladas en el diseño de packaging y decoración, sino que se combinan entre sí.

La unidad dialéctica de contenido y forma es una regla universal en el diseño gráfico. En el proceso de diseño, de acuerdo con las necesidades del contenido gráfico, se seleccionan las técnicas de expresión gráfica correspondientes para lograr la unidad de forma y contenido. diseño gráfico y creación El requisito básico de los diseñadores de envases es producir trabajos de diseño de decoración prácticos, económicos y hermosos que reflejen el espíritu de la época y el estilo nacional.

3. Diseño del color

El diseño del color ocupa una posición importante en el diseño de packaging. El color es un factor importante para embellecer y resaltar un producto. El uso de colores en el packaging está estrechamente relacionado con la concepción y composición de todo el diseño del cuadro. Los colores de los envases requieren planitud y uniformidad, lo cual es un resumen de alto nivel del filtrado y refinamiento del color. Se basa en las asociaciones y hábitos de color de las personas, y muy exagerado y descolorido es un medio de arte de empaque. Al mismo tiempo, el color del embalaje también debe estar restringido por tecnología, materiales, usos, zonas de venta, etc.

Los colores en el diseño de packaging y decoración deben ser llamativos, con fuerte contraste y altamente atractivos y competitivos, de forma que despierten el deseo de compra de los consumidores y fomenten las ventas. Por ejemplo, los alimentos y los tonos brillantes y ricos son principalmente colores cálidos, que resaltan la frescura, la nutrición y el sabor de los alimentos; los tonos simples, cálidos y fríos, comúnmente usan tonos medios suaves y herramientas mecánicas, azul y negro; y Otros bloques de colores tranquilos se utilizan para expresar las características de solidez, precisión y durabilidad; colores sólidos brillantes y llamativos y varios bloques de colores con fuerte contraste entre frío y calor se usan comúnmente en juguetes para niños para adaptarse a la psicología y los pasatiempos de los niños; Los colores brillantes y llamativos se utilizan a menudo en artículos deportivos para aumentar la sensación de actividad y movimiento. Los diferentes productos tienen diferentes características y atributos. Los diseñadores deben estudiar los hábitos y pasatiempos de los consumidores, así como las tendencias cambiantes de los colores populares nacionales e internacionales, para mejorar continuamente la conciencia de la sociología del color y la psicología del consumidor.

4. Diseño de texto

El texto es un símbolo que transmite pensamientos, intercambia sentimientos e información y expresa un tema determinado. La marca, el nombre del producto, el texto descriptivo, el texto publicitario, el fabricante, la empresa o la unidad de distribución en el embalaje del producto reflejan el contenido esencial del embalaje. Al diseñar el empaque, estas palabras deben considerarse como parte del diseño general del empaque.

Los puntos clave del diseño de texto en el diseño de packaging y decoración son:

El contenido del texto es conciso, verdadero, vívido, fácil de leer y fácil de recordar;

El diseño de la fuente debe reflejar Las características, la naturaleza y la singularidad del producto deben tener buenas funciones estéticas y de identificación;

El diseño del texto debe estar en armonía con el estilo de diseño general del empaque.

Elementos materiales

Los elementos materiales son la textura y la textura de la superficie de los materiales utilizados en el embalaje del producto. A menudo afecta el efecto visual del embalaje del producto. El mejor efecto del embalaje del producto se puede lograr utilizando los cambios de superficie o las formas de la superficie de diferentes materiales. Los materiales de embalaje, ya sean materiales de papel, materiales plásticos, materiales de vidrio, materiales metálicos, materiales cerámicos, materiales de bambú y otros materiales compuestos, tienen diferentes efectos de textura. Usar diferentes materiales y combinarlos adecuadamente puede brindar a los consumidores diferentes sensaciones, como novedad, frescura o lujo. Los elementos materiales son una parte importante del diseño del embalaje y están directamente relacionados con la función general y el coste económico del embalaje, los métodos de producción y procesamiento y el reciclaje de los residuos de embalaje.

El uso del color en el diseño de packaging

En la sociedad moderna, la gente tiene que lidiar con productos casi todo el tiempo. La búsqueda de la moda y el consumo experiencial se ha convertido en una cultura, que incluye. vida humana. Todos los aspectos de la vestimenta, la alimentación, el uso, los viajes y el disfrute reflejan la búsqueda cada vez más intensa de las personas por una vida de alta calidad. Cuando entramos al mercado o al supermercado, frente a nosotros se muestra una deslumbrante variedad de productos con hermosas formas y colores brillantes, en el contexto de los coloridos colores, parecen estar compitiendo por hablar con nosotros. y examinarlos cuidadosamente Cuando se disfruta de productos con formas únicas y colores maravillosos, es más fácil sentirse atraído por envases con colores fuertes. Éste es el papel del color, porque el color tiene un fuerte sentido visual y un poder expresivo en los envases de productos modernos.

A través de experiencias de vida a largo plazo, las personas han formado consciente o inconscientemente la capacidad de juzgar y sentir objetos basándose en el color. Los colores únicos brindan a las personas una experiencia visual y psicológica única. No solo mejorará el placer estético de los consumidores, sino que también estimulará el juicio y la confianza de compra de los consumidores, enriquecerá su imaginación y cultivará las mentes ocupadas de los clientes. Realmente nos hace sentir el valor y el poder del color del diseño de envases.

Como todos sabemos, la vista humana se basa en la acción de la luz para observar el principio y el color de los objetos y comprender la existencia objetiva. Sin la iluminación de la luz, las actividades visuales humanas desaparecerán y, por supuesto, no habrá color. Muchos objetos tienen diferente absorción y reflectividad de la luz, por lo que se producen diferentes colores. Entre todos los objetos, los objetos negros pueden absorber siete colores de luz, mientras que los objetos blancos pueden reflejar los siete colores de luz. Es por esta razón que el blanco y el negro pierden. su apariencia de color en comparación con otros colores, formando sus propias propiedades acromáticas únicas.

Este artículo habla sobre el color desde la perspectiva del diseño de envases. No es una discusión sobre los llamados conocimientos físicos como la óptica, las ondas electromagnéticas y las longitudes de onda, sino que se basa en las bases teóricas de la ciencia del color del diseño. , centrándose en la tonalidad, investiga sobre temas como la luminosidad, la pureza y la psicología del color. En el océano de las mercancías, el diseño de envases cambia constantemente de técnica, innova en formas y da forma a las características individuales, prestando especial atención a los atributos de los colores y al uso de los colores. Los atributos del color no son estáticos y los cambios entre los distintos elementos brindan un rico espacio para el uso del contraste y la armonía en los colores del diseño.

De entre los muchos diseños de packaging de productos, todos ellos son los más rápidos, llamativos y agradables a la vista para atraer la atención de los consumidores. Los ricos colores transmiten diversos gustos y muestran diferentes estilos de calidad y encantos decorativos. La búsqueda de un lenguaje de diseño puro es lo que buscan los diseñadores. Con una perspectiva más racional y única, se esfuerzan por deshacerse de las técnicas ruidosas, complicadas, coloridas y hermosas del diseño popular. Buscar activamente la racionalidad y la sencillez en el diseño del color. Por ejemplo, el "Japanese Gin" diseñado por el diseñador japonés Fujita Takashi utiliza plenamente las propiedades del color acromático y, a través de la disposición del diseño del texto dorado en el recipiente transparente, bajo la acción de la luz y la sombra, refleja la excelencia del diseño. . Extraordinario. El diseño está muy concentrado y resumido, llevándolo al extremo, como una perla brillante entre muchos productos, brillando con brillo.

La selección y combinación de colores es muy importante en el diseño de envases y, a menudo, es la clave para determinar la calidad del diseño de envases. La búsqueda de la armonía, el refinamiento y la simplicidad de los colores de los envases tiene como objetivo esencial evitar la complejidad del exceso de colores en los envases. El paisaje colorido y hermoso puede no ser atractivo para la gente, pero puede darles una impresión llamativa y hacer que la gente se sienta deslumbrada. El uso adecuado de un lenguaje de color simple puede reflejar mejor la capacidad del diseñador para controlar el color y maximizar su potencial. Bajo la influencia del minimalismo, nos deshacemos de las ataduras de los atributos de los colores tradicionales, combinamos la teoría moderna del diseño de envases con los requisitos de atributos de los productos y utilizamos oro, plata, negro, blanco y gris entre los colores acromáticos para diseñar envases. que es más atractivo. Muestra la belleza eterna del producto. La naturaleza especial de los colores acromáticos proporciona un escenario lleno de encanto para el diseño de packaging de muchos productos. Por ejemplo, el envase diseñado por Johnny Asibi para el vino "South African Vodka" no tiene nada que contar en cuanto a la forma del propio envase. El diseñador eligió audazmente cinco colores como lámina, revelando una fuerte textura metálica, el blanco. La etiqueta escudo colocada en el centro del gráfico, frente a los demás colores incoloros, refuerza más intensamente las características informativas del producto, haciendo que todo el producto parezca solemne, elegante y de calidad superior.

El uso de colores metalizados en el diseño ayuda a potenciar el efecto de luces y sombras, pudiendo enriquecer los cambios de espacio y niveles. Debido a que el oro y la plata tienen fuertes capacidades reflectantes y características nítidas, muestran diferentes efectos de color en diferentes ángulos y bajo diferentes efectos de luz y sombra. El uso adecuado mejorará el brillo, la alta gama y el misterio del producto. Sus intensos cambios de luces y sombras pueden reflejar la impresión hermosa, preciosa y activa del empaque del producto. Simplemente refinar y usar productos incoloros puede ayudar a fortalecer las características del producto, mejorar la calidad y el grado del producto y mejorar el sentido de los tiempos y el encanto individual del producto.

Las series de colores tienen sus propios atributos de apariencia distintivos, mientras que el oro, la plata, el negro, el blanco y el gris en las series acromáticas también tienen ciertos significados de color. De hecho, los colores acromáticos ya han formado sus propias propiedades de color completas en la psicología de las personas, y la gente los acepta instantáneamente y se les llama colores populares eternos. Cuando se mira solo el negro, el blanco y el gris, el negro simboliza la quietud, el silencio, la maldad y lo siniestro, y se considera un color negativo. La emoción del mal blanco no es ni calmante ni irritante. Generalmente considerado como símbolo de tranquilidad, pureza y pureza. El gris también se produce cuando se mezclan el blanco y el negro. El gris es neutro y carece de características de color independientes. Por lo tanto, el gris es monótono y sencillo y no enfatiza la luz y la oscuridad como el blanco y el negro. Brinde a las personas un ambiente sutil, suave, de alta gama, refinado y estimulante. Por supuesto, en muchos diseños de envases que son principalmente acromáticos, suelen estar salpicados de algunos colores de mayor pureza. Por un lado, su presentación forma cierto contraste con el color acromático, y por otro, sirve para resaltar el color principal. La interacción entre cinco colores y colores es sin duda un medio muy importante para enriquecer el efecto de color del embalaje del producto.

El diseño de packaging radica en la experimentación y exploración constante. Persigue los hermosos sentimientos de la vida humana. El color es de gran valor. Tiene el impacto más directo e importante en la forma en que expresamos nuestros pensamientos, intereses y pasatiempos. Captar el color, experimentar el diseño, crear envases hermosos y enriquecer nuestras vidas es lo que necesitamos en esta era. El diseño incoloro del envase es como un rastro de tranquilidad en el ajetreo del mundo. Su elegancia, sencillez y tranquilidad hacen que la gente recuerde otra fragancia refrescante y elegante después de disfrutar de lo ácido, dulce, amargo, picante y salado. no son obvios. Los atributos indiscutibles irradiarán un encanto eterno en el diseño de envases.

El diseño de packaging combina arte y ciencia natural y lo aplica a la protección del packaging y al embellecimiento de los productos. No es “arte” en sentido amplio, ni es simplemente decoración, sino que es una manifestación multifuncional que. Contiene elementos integrales como ciencia, arte, materiales, economía, psicología y mercado.

El packaging tiene dos funciones principales: una es proteger el producto; la otra es embellecer y promocionar el producto. La tarea básica del diseño de envases es completar el diseño de forma, estructura y decoración del envase del producto de forma científica y económica.

(1) Diseño de packaging

El diseño de packaging también se denomina diseño del cuerpo, y se refiere principalmente a la forma de los envases.

Utiliza principios estéticos para expresar visualmente la forma de los envases con funciones de embalaje y una apariencia hermosa a través de cambios de forma, color y otros factores. Los envases deben poder proteger de forma fiable el producto, tener un aspecto excelente y ser económicos.

(2) Diseño de la estructura del empaque

El diseño de la estructura del empaque se basa en las funciones básicas del empaque, como protección, conveniencia y reutilización y las condiciones de producción reales, y se basa en principios científicos. Diseñado teniendo en cuenta específicamente las estructuras externas e internas. Un excelente diseño estructural debe tener como función principal la protección efectiva de los bienes; en segundo lugar, debe considerar la conveniencia de su uso, transporte, exhibición, envío, etc.; también debe tratar de considerar funciones como la reutilización y la exhibición del contenido;

(3) Diseño de packaging y decoración

El diseño de packaging y decoración utiliza patrones, palabras, colores, relieves y otras formas artísticas para resaltar las características e imagen del producto, buscando la exquisitez. formas, patrones novedosos y colores brillantes y textos brillantes decoran y embellecen los productos para promover las ventas de productos. El embalaje y la decoración son una ciencia integral, que es a la vez un arte práctico y una tecnología de ingeniería. Es una combinación orgánica de artes y oficios y tecnología de ingeniería, y tiene en cuenta el marketing, la economía del consumidor, la psicología del consumidor y otras disciplinas.

Un excelente diseño de empaque es la unidad orgánica del diseño de empaque, el diseño estructural y el diseño de decoración. Sólo así se puede ejercer plenamente el papel del diseño de empaque. Además, el diseño de envases no sólo involucra los dos campos académicos de la tecnología y el arte, sino que también involucra muchas otras disciplinas relacionadas en sus respectivos campos. Por lo tanto, se necesita mucho trabajo para lograr un buen diseño de empaque.

Conocimiento tridimensional del diseño de packaging

Esto los diseñadores ya lo saben antes de empezar a planificar el diseño del packaging; el embellecimiento del packaging se basa en el diseño gráfico del packaging tridimensional y es Imagen visual externa al embalaje, en la que se pueden importar elementos como texto relacionado con el producto, imágenes del producto, origen del producto y representación de la imagen visual. Algunas superficies del embalaje son en sí mismas una manifestación de información del producto. Sin embargo, al igual que los seis aspectos básicos del embalaje, también es una expresión parcial de la imagen. Del mismo modo, el diseño de etiquetas de envases no sólo se centra en el diseño de una etiqueta, sino también en la forma de la etiqueta y el envase, y la relación entre las etiquetas. Por tanto, el diseño de la introducción visual del packaging es similar al diseño publicitario en algunos aspectos. Y también es necesario prestar atención a otros aspectos para que todo el paquete forme un todo.

1. Diseño de la superficie de exhibición principal

Si un paquete de cartón tiene seis lados, generalmente es necesario diseñar cinco lados (el diseño de la superficie inferior es relativamente bajo). Un contenedor puede tener de una a tres etiquetas, hasta cinco o seis. No se les trata por igual en las diferentes áreas de exposición, el diseño principal de la exposición se determina para atraer la atención de los consumidores. El área de exposición principal es la que se enfrenta a la mayoría de los consumidores. Con su método de posicionamiento, se considera cuidadosamente la posición de la marca, la imagen del producto, el fabricante, etc. para que quede claro de un vistazo. Dado que el área de exposición principal es relativamente pequeña y, al mismo tiempo, es la imagen del producto en sí, la pantalla decorativa debe presentar rápidamente el producto a los consumidores y expresarlo directamente mediante texto e imágenes en primer plano. Entre productos similares, las marcas y marcas comerciales llamativas suelen aparecer en el área de exposición principal que llega primero a los consumidores; la apariencia de una escena en movimiento depende de la situación real del producto; En ocasiones, el método de apertura de tragaluces se puede utilizar para mostrar directamente la imagen del producto y aumentar su efecto promocional. en el diseño de envases. La zona principal de exposición desempeña un papel protagonista a la hora de transmitir información sobre el producto.

2. Diseño general del embalaje

Sin embargo, la superficie de visualización principal del embalaje no debe quedar aislada del embalaje general, sigue siendo una parte, una parte importante. El embalaje es un objeto tridimensional y la gente lo ve desde múltiples ángulos. Al considerar la superficie principal de exposición, también debemos considerar la relación con otras superficies. Considere la imagen general de todo el paquete. A través de técnicas como coherencia, repetición, eco y segmentación entre texto, gráficos y colores, se forma la composición general.

1. Un paquete de cartón, su frente y su parte posterior se convierten en las principales superficies de exhibición. Sin embargo, si el ancho del lateral es igual al área de exposición principal, a veces se utiliza el mismo diseño. Se convierte exactamente en la misma "exposición principal" y obtienes una sensación de unidad sin importar desde qué ángulo mires.

2. Céntrese en el anverso y el reverso y muestre los ingredientes, funciones, peso, instrucciones de uso, vida útil, números de lote de varias autoridades competentes y otro texto explicativo en el lateral. En términos de elementos y constituyentes formales, deben estar conectados y diferenciados, resultando en cambios rítmicos y reflejando la garantía de ciencia y calidad.

3. Organice imágenes, texto, gráficos y colores en superficies para conectar varias superficies en un cuerpo principal, una gran "superficie de exposición principal", y la imagen en cada superficie también estará completa. Este tipo de diseño utiliza una combinación de diferentes superficies para formar una gran pantalla publicitaria cuando se exhibe en la tienda, logrando fuertes efectos visuales y publicitarios.

4. El diseño cromático de la etiqueta es inseparable de la relación con el contenedor, de la relación entre las etiquetas y de la relación con la tapa superior. Busque la coherencia del color de fondo de la etiqueta y el color del contenedor, y resalte el nombre de la marca y los gráficos. Los envases blancos de cosméticos femeninos se combinan con etiquetas blancas, con bordes de líneas delicadas y elegantes fuentes negras, lo que los hace lucir limpios y elegantes, mientras que el vino de brandy negro se combina con etiquetas negras para enfatizar el color de las etiquetas y los envases. , el color de fondo de la etiqueta utiliza oro, plata, blanco, negro y otros colores relativamente saturados para crear un contraste de brillo y tono con el contenedor, creando un efecto fuerte y animado. Imprimir el nombre y la marca directamente en el contenedor también es una forma.