Red de conocimiento del abogados - Ley de patentes - Pensador de la dinastía Han Occidental: Lu Jia, quien estableció el mundo desde el emperador Gaozu y escribió "Xinyu" y sus obras.

Pensador de la dinastía Han Occidental: Lu Jia, quien estableció el mundo desde el emperador Gaozu y escribió "Xinyu" y sus obras.

Experiencias tempranas

Lu Jia era un nativo del estado de Chu a principios de la dinastía Han. Durante el conflicto entre Chu y Han, siguió al gran antepasado Liu Bang como ayudante. Debido a que era elocuente y elocuente, a menudo viajaba como enviado para presionar a varios países. Liu Bang lo apreciaba mucho y era conocido como un "discutidor elocuente".

En el tercer año de Qin II (207 a. C.), Zhao Gao mató a Qin II y envió gente a ver a Liu Bang, con la esperanza de firmar una alianza para dividir Guanzhong. Liu Bang pensó que era un truco. así que envió a Li Sheng y Lu Jia a hacer lobby, utilizó sus propios intereses para seducir a los generales de Qin y aprovechó la oportunidad para atravesar Wuguan. En el cuarto año del emperador Gaozu de la dinastía Han (203 a. C.), Liu Bang envió a Lu Jia a presionar a Xiang Yu para que liberara a su padre capturado, la emperatriz Lu y otros, pero fracasó. Hablando de ministros en Nanyue

Después de que Liu Bang pacificó las Llanuras Centrales, Zhao Tuo (también conocido como Wei Ta, Wei Tuo) se proclamó rey en Vietnam del Sur. Debido a que el país estaba inicialmente colonizado, Liu Bang envió. Lu Jia como enviado a Nanyue para persuadir a Zhao Tuo de que se rindiera. Cuando llegó Lu Jia, Zhao Tuo fue muy grosero cuando lo conoció. Luego, Lu Jia detalló los orígenes de Zhao Tuo en las Llanuras Centrales y lo regañó por olvidar sus raíces y no respetar la etiqueta. Luego, basándose en la historia del conflicto Chu-Han, señaló la disparidad de fuerza entre Vietnam del Sur y la dinastía Han. Xiao usó la razón y obligó a Zhao Tuo a cambiar su apariencia y disculparse.

Zhao Tuo preguntó quién era más inteligente entre él y Xiao He, Cao Shen o Han Xin respondió que Zhao Tuo parecía ser más inteligente. Zhao Tuo estaba muy feliz y se comparó con Liu Bang. Lu Jia respondió claramente que el rey de Han era muy superior a Zhao Tuo. Zhao Tuo estaba muy satisfecho con las palabras de Lu Jia y estaba dispuesto a cumplir con las limitaciones de la dinastía Han, aceptar el título de Rey de Nanyue, convertirse en vasallo de los Han y dejar que Lu Jia festejara durante varios meses. Lu Jia regresó a la corte e informó que Liu Bang estaba muy satisfecho y lo nombró médico de Taizhong. Contribuyendo con nuevas palabras

Después de que los Han conquistaron el mundo, Lu Jia citaba a menudo clásicos confucianos como "El Libro de las Canciones" y "Shangshu" frente a Liu Bang. Liu Bang odiaba a los eruditos confucianos, por lo que maldijo. : "Conquistaré el mundo de inmediato. ¿De qué sirven los poemas y los libros?", Replicó Lu Jia: "¿Cómo podemos gobernar el mundo inmediatamente cuando lo conseguimos?". Entonces Lu Jia citó la historia y utilizó el ascenso y la caída de los Shang. , Zhou y Qin como ejemplos para explicar la importancia de la benevolencia y la rectitud para Liu Bang.

Liu Bang se sintió avergonzado después de escuchar esto, por lo que ordenó a Lu Jia que escribiera un libro para discutir los principios de la caída de Qin y el ascenso de Han, y las ganancias y pérdidas del mundo, como referencia. Lu Jia Sui escribió doce artículos y Liu Bang elogió mucho cada uno de ellos y llamó a su libro "Nuevo lenguaje". Alegando enfermedad y recluyéndose

Después de la muerte de Liu Bang, el emperador Hui estaba débil y la emperatriz Lu tomó el poder. Quería convertir a todos los llamados Lu en reyes, pero le preocupaba que los ministros no lo aceptaran, así que. ella argumentó con fuerza. En un ambiente tan peligroso, Lu Jia sabía que no había nada que pudiera hacer, por lo que renunció debido a una enfermedad y se estableció en Hao.

Lu Jia vendió la propiedad que había ganado cuando fue enviado a Vietnam del Sur como enviado. Contó miles de oro y los dividió en partes iguales entre sus cinco hijos, cada uno de los cuales tenía 200 de oro, de modo que ellos. podría encargarse de la producción. El propio Lu Jia viajaba en un vehículo lujoso, acompañado por diez asistentes de baile y música y una espada que valía cien monedas de oro, y se turnaban para vivir en las casas de sus cinco hijos. Permanecía en cada casa durante diez días. En conseguiría sus posesiones. Dado que Lu Jia visita a menudo otros lugares, cada persona solo se turna dos o tres veces al año, lo que evita efectivamente el dilema de visitar siempre. Colabora para destruir a Lu

Cuando la emperatriz Lu llegó al poder, a muchos de sus parientes de apellido Lu se les concedió el título de rey. Asumieron el poder del gobierno y planearon secuestrar al joven emperador y usurpar a los Liu. El mundo de la familia. Chen Ping estaba muy preocupado, pero no podía hacer nada y tenía miedo de hacerse daño, por lo que a menudo permanecía en silencio para pensar profundamente y considerar contramedidas. Lu Jia fue a saludarlo y entró directamente a la habitación sin anunciarlo. En ese momento, Chen Ping estaba pensando en el problema y no lo vio. Lu Jia señaló que Chen Ping estaba preocupado de que Zhu Lu usurpara el poder y que el joven maestro estuviera en peligro, y dijo: "Cuando el país esté estable, preste atención al primer ministro; cuando el país esté en peligro, preste atención al generales; si los generales y los primeros ministros están en armonía, el pueblo se someterá a la corte". Por lo tanto, sugirió a Chen Ping. Hazte amigo de Zhou Bo para proteger el país.

Chen Ping adoptó el plan de Lu Jia y le ofreció 500 de oro a Zhou Bo para celebrar su cumpleaños. Zhou Bo correspondió el favor y se hicieron amigos a partir de entonces. Como resultado, la conspiración de Lu se vio frustrada repetidamente. Para agradecer a Lu Jia, Chen Ping le dio cien esclavos, cincuenta carruajes y cinco millones de yuanes en nombre de "gastos de comida". Lu Jia utilizó estas propiedades para cabildear entre los funcionarios y se hizo famoso. En el proceso de aniquilar a la familia Lu y establecer al emperador Wen, contribuyó mucho. El regreso a Vietnam del Sur

Después de que la familia Lu fuera exterminada, el emperador Wen ascendió al trono e informó a los príncipes y a los cuatro países fronterizos para que difundieran sus virtudes. En ese momento, Zhao Tuo había aprovechado la oportunidad para proclamarse "Emperador Marcial de Vietnam del Sur". Entonces, el emperador Wen envió gente a reparar las tumbas de los antepasados ​​​​de Zhao Tuo en Zhending, nombró más guardianes de tumbas, ofreció sacrificios a tiempo, trató favorablemente a los hermanos de Zhao Tuo que todavía estaban en las Llanuras Centrales y, al mismo tiempo, buscó personas que pudieran ser enviados como enviados a Vietnam del Sur. Chen Ping y otros recomendaron a Lu Jia, y el emperador Wen estuvo de acuerdo.

Lu Jia realizó su segunda misión a Vietnam del Sur. Después de reunirse con Zhao Tuo, anunció el edicto del emperador Wen (es decir, "Una carta a Zhao Tuo, rey de Vietnam del Sur"). voluntad de renunciar al título imperial y eliminar toda la etiqueta arrogante, siempre será un vasallo y su estatus será como el de un príncipe. Lu Jia cumplió su misión y regresó a la corte para informar. El emperador Wen estaba muy feliz.

En el décimo año del emperador Wen de la dinastía Han (170 a.C.), murió Lu Jia. El concepto de gobernar el país

●Practicar la benevolencia y la rectitud, y seguir la ley

Lu Jia fue el primer pensador de la dinastía Han en defender el confucianismo. Sus pensamientos integraron principalmente a Huang Lao. Taoísmo y legalismo, finalmente, se atribuyó al concepto confuciano de benevolencia y rectitud, que generó nuevos avances en el pensamiento confuciano. Desempeñó un papel importante en el desarrollo y evolución del confucianismo a principios de la dinastía Han Occidental y se convirtió en un vínculo indispensable. la transformación del confucianismo anterior a Qin al confucianismo de la dinastía Han.

El confucianismo defiende firmemente que "las personas son responsables de la apariencia del mundo. Cuando defienden, sus ministros serán armoniosos. Cuando defienden, sus ministros los seguirán". papel de liderazgo en la vida política y moral del país, y cree que el destino del país está estrechamente relacionado con el nivel de cultivo moral del monarca. Lu Jia heredó la teoría moral de los confucianos anteriores a Qin y creía que la caída de Qin se debió a la falta de benevolencia y rectitud, el castigo exclusivo, la arrogancia y la extravagancia, y el uso intensivo de Zhao Gao y otros ministros traicioneros. creía que la dinastía Han no debía repetir la dinastía Qin. Para evitar el mismo destino, debemos ir en contra del Qin Tao: "Practicar la benevolencia y la rectitud mientras aligeramos los castigos; mantener las puertas cerradas pero defender la virtud y la rectitud; sacar a los aduladores y buscarlos. santos virtuosos." Se establecieron estos tres principios políticos con un fuerte sabor confuciano.

Al mismo tiempo, para hacer que el confucianismo fuera más adecuado a las necesidades del gobierno político a principios de la dinastía Han, mientras se adhería a las tendencias ideológicas básicas del confucianismo, había absorbido abiertamente ideas del taoísmo, el Yin -Se utilizaron materiales ideológicos razonables yang, legalismo y otras escuelas para enriquecer el sistema ideológico confuciano e iniciaron la reconstrucción del confucianismo en la dinastía Han.

●Gobierno por inacción, sin abolir la acción

La idea de Lu Jia de que “el camino de un marido es mayor que la inacción” proviene de la teoría taoísta de Huang-Lao. La inacción de Lu Jia no se dedujo de la inacción del Tao como raíz del universo, sino que se resumió de las lecciones de la muerte repentina de la dinastía Qin y se opuso al abuso del castigo de Qin Shihuang. Usó principios ideológicos taoístas para transformar y combinar el legalismo y el confucianismo, haciendo que la idea taoísta de "gobernar sin hacer nada" se acercara más a la realidad y fuera más capaz de resolver problemas.

Lu Jia no rechazó hacer algo. Creía que la sociedad no podía progresar sin el esfuerzo humano; dado que todos los santos tienen algo que hacer, entonces, por supuesto, un caballero también debe hacer algo para hacer algo; actuar precipitadamente, pero debe basarse en ello. El Tao prevalece. Aboga por que todo lo que los humanos pueden y deben hacer debe hacerse lo mejor que puedan.

En el pensamiento de Lu Jia, la inacción y la acción están unificadas orgánicamente, y son dos lados de un mismo cuerpo. Con la acción, buscamos la inacción y, a partir de la acción, alcanzamos el estado más elevado de inacción. , es decir, pedir al rey Sea activo y prometedor, confíe en su propio cultivo para formular un conjunto de orden social, y luego implemente este conjunto de orden político y social en la vida real, establezca rituales y música, y eduque al rey. mundo.

●Utiliza fuerzas tanto civiles como militares, y complementa la virtud y el castigo.

Lu Jia también mejoró sus estudios jurídicos. Criticó el excesivo "estado de derecho" de Qin y abogó por "el uso simultáneo". de fuerzas civiles y militares, que complementan la virtud y el castigo". La Ley Qin fue reducida y abolida, pero todavía insistía en que gobernar el país debe basarse en el "estado de derecho". Sin embargo, el "estado de derecho" ya no es el base para gobernar el país, sino el fin del mismo. Lu Jia también propuso reducir los impuestos y el servicio gratuito para beneficiar a la gente. Debemos descansar con el pueblo, no interferir con el pueblo, no molestar al pueblo y no imponer impuestos, de modo que "si el país no es próspero, no habrá logros, no se esconderán herramientas inútiles en el casa, y trabajaremos con moderación y ahorraremos contribuciones".

En términos de puntos de vista históricos, Lu Jia heredó los puntos de vista de Han Fei sobre el legalismo y dividió el desarrollo de la sociedad humana en tres períodos históricos diferentes: el Primer Sabio, el Sabio Medio y el Sabio Posterior. Lu Jia no solo se dio cuenta del progreso de la civilización material humana, sino que también entró en contacto con los orígenes del país y la ley. Esta teoría de contingencia formada por Lu Jia sobre la base de heredar y desarrollar la teoría legalista expresaba el deseo de la clase terrateniente a principios de la dinastía Han de consolidar y desarrollar activamente el nuevo sistema de gobierno feudal después de tomar el poder, y tenía una importancia positiva.

●El cielo y el hombre inducen y regulan al hombre y al rey

La idea de los desastres del yin y el yang en la teoría del cielo y el hombre de Lu Jia proviene de la familia del Yin y el Yang. Por un lado, Lu Jia heredó y desarrolló las opiniones materialistas de "Yi Zhuan" y "Xunzi", pero al mismo tiempo también absorbió algunas ideas supersticiosas de la familia Yin y Yang sobre la interacción entre el cielo y el hombre y los desastres. causada por el Yin y el Yang.

Aunque Lu Jia requiere que el monarca gobierne de acuerdo con la ley y actúe de acuerdo con la virtud desde la perspectiva de la separación del cielo y el hombre, en la sociedad feudal el monarca es la máxima autoridad del mundo. El monarca puede gobernar a todas las personas, pero. nadie puede restringir al monarca, por lo que solo puede confiar en pedir dinero prestado. Este tipo de cielo que puede comunicarse con la gente advierte e intimida a la gente, para que puedan corregir sus errores debido a los cambios en la naturaleza, corregir sus errores y corregir sus raíces. , y juega un papel en amonestar y restringir el mal comportamiento de las personas.

En resumen, Lu Jia no solo hizo grandes contribuciones al resurgimiento del confucianismo a principios de la dinastía Han, sino que también señaló la dirección para el desarrollo del confucianismo en la dinastía Han. Por lo tanto, heredó a Mencius y. Xunzi e inspiró a Jia Yi y Dong Zhongshu. Una importante figura confuciana de la dinastía Han, sus pensamientos fueron un vínculo intermedio en el desarrollo del confucianismo anterior a Qin hasta los clásicos modernos de Dong Zhongshu. Esta teoría de la telepatía entre el cielo y el hombre se originó en Lu Jia en la dinastía Han. Los pensamientos de Lu Jia y Jia Yi sobre la interacción entre el cielo y el hombre fueron desarrollados más tarde por Dong Zhongshu en la teleología teológica de la unidad de la naturaleza y el hombre. Evaluación del carácter

Ban Gu: Lu Jia era un funcionario de alto rango y se desempeñó como funcionario en varios lugares. Estaba libre de preocupaciones y culpas, y podía estar tranquilo y próspero. concedió gran importancia a los generales y ministros para fortalecer el país.

Wang Chong: ("Xinyu") Las palabras se pueden adoptar y actuar en consecuencia, y los hechos son lo suficientemente hermosos como para ser apreciados. Lo que dijo Hongzhi se refiere a las dos escrituras y biografías, aunque las palabras del. Los sabios antiguos no se pueden agregar demasiado.

Liu Yuan: Cada vez que leo una biografía, siempre desprecio a Lu (Jia) por no tener artes marciales y a Jiang Guan por no escribir.

Liu Xie: Lu Jia de la dinastía Han, quien fue el primero en escribir una novela, escribió "Meng Chun" y luego entró en "Xinyu", y su argumentación fue rica.

Zhong Xing: "Adoptar adversamente, seguir obedientemente y defender". Desde la tercera generación, ha habido un camino difícil en el mundo. Esta frase ha sido pronunciada por muchas generaciones antes que él y es sin duda la primera contribución al desarrollo de la cultura china.

Finalmente, se ordenó a Zhao Tuo que sirviera como tributo, y la rama Zhi transmitió la primera biografía. Está registrada en bambú y seda, ¡qué concubina!

Liu Zhiji: Cuando nació la familia Liu, solo Lu Jia escribía.

Liu Kezhuang: No mucho después de que Li cocinara, Kuai cocinó durante mucho tiempo y Lu Ziyou viajó para disfrutar de su reputación. El Emperador del Sur se proclamó ministro y regresó con dinero, e incluso recomendó a Yu Zhi para enseñar a Chen Ping.

Xu Jun: No conozco el confucianismo cuando me ahogo en coronas y caballos, pero todavía tengo la costumbre de lograr el éxito de inmediato. El nuevo idioma debería llamarse "Xinyu" porque la gente no hablaba de poesía ni de libros en aquella época.

Peng Shi: Los ministros que sirvieron como enviados en el pasado actuaron como carteros y sacerdotes, provocando al Qi Rong, y por eso fueron empleados. Hoy en día, es recomendable elegir a alguien que sea leal y leal, y que sea un buen trabajador externo. Si eres un Lu Jia o un Fu Bi, estarás preparado para ser un buen funcionario y no podrás. humillar al país.

Qu Dajun: Desde la antigüedad, cuando los eruditos llegaban a Yue, comenzaban con Lu Jia y continuaban con el ejército.

Pan Yongyin: Un tema de lengua no es suficiente para colgar el río. Hablar solo no es suficiente, pero tampoco hay mucho de qué hablar. Las palabras correctas de Lu Lian pueden derrotar al Emperador Occidental; las nuevas palabras de Lu Jia pueden convencer a Nan Tuo. Obras principales

Registros de "Hanshu Yiwenzhi": "Veintitrés capítulos de Lu Jia". Excepto los doce capítulos de "Xinyu", todos los demás se han perdido. Hay tres poemas escritos por Lu Jia, que se han perdido hoy; también está "Chu-Han Spring and Autumn", que se considera una obra histórica sobre la lucha entre las dinastías Chu y Han a finales de la dinastía Qin. "Compilado y perdido. Registros históricos

"Registros históricos·Biografía de Li Sheng y Lu Jia"

"Libro de Han·Biografía de Li Lu Zhu y Liu Shusun" Anécdotas y alusiones inmediatamente conquistaron el mundo

Lu Sheng De vez en cuando, hablaba de "Poesía" y "Libro". El emperador Gao lo regañó y dijo: "¡Puedes conseguirlo viviendo a caballo y puedes escribir" Poemas "y" Libros "en paz!". Lu Sheng dijo: "¡Puedes conseguirlo viviendo a caballo, en lugar de hacerlo!" ¿Tratarlo de inmediato? Y Tang y Wu lo tomaron al revés y lo protegieron con obediencia, civil y militar. "Usarlos juntos es una técnica a largo plazo ("Registros históricos: biografía de Li Sheng y Lu Jia")

Posteriormente, "conquistar el mundo de una vez" fue considerado como la oda a la fundación del país a través de las artes marciales. Lu Jia divide el oro

Durante el reinado del emperador Xiaohui, la emperatriz viuda Lu quería ser el rey de todo el pueblo Lu. Lu Sheng vivía solo y no podía luchar por ello. Cuando salió del puesto, tuvo que vender mil monedas de oro a su hijo y le dio doscientas monedas de oro para que las produjera. ("Registros históricos · Biografía de Li Sheng Lu Jia")

Más tarde, "el oro de Lu Jia se dividió", lo que significó que después de retirarse del cargo, dividió la propiedad de su familia y la de sus descendientes en partes iguales para ganarse la vida. . Disputas relacionadas: Lugar de nacimiento

Lu Jia, nativo de Chu Hay tres teorías académicas sobre el origen de la familia Lu en la dinastía Han Occidental: 1. El apellido de Tian era Lu, en honor al rey Xuan de. Qi; 2. El apellido de Mi era Lu; 3. Lu Hun Después del país. Sin embargo, el lugar específico de nacimiento de Lu Jia no se conoce desde la dinastía Tang.

"Historical Records Suoyin" citó "Chenliu Customs Biography" diciendo: "La familia Lu era la reina de Lu Hun en el período de primavera y otoño. El marqués de Jin la atacó, por lo que Lu Hunzi fue a Chu Jia lo siguió."

"Reino de Lu Hun" es el "Reino de Lu Hun" mencionado en el año 22 de Xi Gong (638 a. C.) en "Chun Qiu Zuo Zhuan". Originalmente era el nombre de una tribu minoritaria que vivía en las áreas de Yi y Luo. Henan Lu Hunzi fue a Chu, sucedió en el año diecisiete de Zhaogong (525 a. C.). Se puede ver que los antepasados ​​​​de Lu Jia eran minorías étnicas que emigraron al área de las Llanuras Centrales. Más tarde se volvió bueno trabajando con minorías étnicas, lo que puede tener algo que ver con sus antecedentes. La autenticidad del "Nuevo Discurso"

Algunas personas han dudado de la autenticidad del "Nuevo Discurso", pero la mayoría de los estudiosos creen que sigue siendo cierta. Por ejemplo, Qian Fu en la dinastía Ming creía que "Xinyu" es "un comentario en cualquier momento, no solo como el orden de los escritos en generaciones posteriores que se ha convertido en una familia... Sin embargo, dado que sus palabras son consistentes con las posteriores generaciones, el orden de los capítulos no es correcto hasta el día de hoy". .... No hay duda de que es la versión auténtica". Zhang Dainian también creía que "Xin Yu es obra de Lu Jia, lo cual debe afirmarse. "

A principios de la década de 1930, dijeron una vez los círculos académicos. Hubo una discusión sobre la autenticidad del libro "Xinyu". Hu Shi, Luo Genze, Yu Jiaxi y otros afirmaron su autenticidad, mientras que Liang Qichao Zhang Xitang, Sun Cizhou y otros discutieron su autenticidad. Afiliación escolar

Los comentarios de las generaciones posteriores sobre Lu Jia se centran principalmente en los atributos escolares de sus pensamientos, y hay principalmente dos puntos de vista diferentes.

1. Confucianismo

Esta visión atribuye a Lu Jia al confucianismo y lo considera el confucianismo "más temprano y más puro" de principios de la dinastía Han.

La primera persona en clasificar a Lu Jia dentro del confucianismo fue Ban Gu. Enumeró "Veintitrés artículos sobre Lu Jia" en la categoría confuciana de "Hanshu Yiwenzhi". Ban Gu habló muy bien de Lu Jia en "Bin Xi" y creía que Lu Jia heredó las costumbres de Yao, Shun, Yu, Tang, Wenwu y Zhou Gong, y era un leal sucesor del confucianismo. Wang Chong, un filósofo de la dinastía Han del Este, creía que Lu Jia no sólo era comparable a Dong Zhongshu, un gran erudito de la dinastía Han del Oeste, sino también que Dong Zhongshu era el sucesor de los pensamientos de Lu Jia.

Desde que Ban Gu y Wang Chong establecieron este tono, muchos eruditos de las dinastías pasadas han seguido este punto de vista y han considerado a Lu Jia como un confucianista. Por ejemplo: Huang Zhen de la dinastía Song, Qian Fu de la dinastía Ming y Yan Kejun de la dinastía Qing. Hay bastantes personas que piensan que "Xinyu" es confuciano y su evaluación aumenta con el paso del tiempo.

2. Teoría de Zaijia y teoría del taoísmo

La persona que señaló este problema anteriormente fue Shi Jie de la dinastía Song. En "Han Lun", creía que los pensamientos de Lu Jia no eran confucianismo puro, sino una mezcla de taoísmo y señorío supremo.

En los tiempos modernos, cada vez más gente sospecha que no es un pensador confuciano. Hu Shi cree que "Xin Yu" contiene confucianismo, legalismo y taoísmo. En su artículo "Reportando los pensamientos de Lu Jia", Hu Shi señaló aún más claramente que este libro es un libro variado.

En la época contemporánea, algunos eruditos llaman a Lu Jia un "nuevo taoísta" y creen que "Xinyu" es la obra representativa del nuevo taoísmo a principios de la dinastía Han. Como Xiao Dongfu;

Comentario

Las dos opiniones anteriores tienen sus propias bases, pero ambas están sesgadas. Básicamente, esto implica cómo ver el confucianismo.

Los hablantes confucianos a menudo resaltan, intencionalmente o no, el aspecto de Lu Jia de heredar a Confucio y Mencio y “defender caminos reales y deponer la hegemonía”, mientras oscurecen su influencia del taoísmo o el legalismo. A juzgar por el desarrollo real de la historia intelectual china, a partir de Xunzi, la dinastía Han Occidental había creado un estilo de estudio dominado por el confucianismo y adoptado un estilo de estudio ecléctico de varias escuelas, Lu Jia y Jia Yi heredaron el suyo. Estilo, y Dong Zhongshu reunió sus grandes logros. Generaciones posteriores de eruditos Por eso. La razón por la que muchos estudiosos consideran a Lu Jia y Dong Zhongshu como "Chunzheng" muestra que admiten consciente o inconscientemente que este tipo de tendencia de desarrollo inclusivo e inclusivo con el confucianismo como pilar es una tendencia de desarrollo inevitable y razonable. Las generaciones posteriores conmemoran la tumba de Lu Jia

Artículo principal: la tumba de Lu Jia

La tumba de Lu Jia está ubicada en el borde de Peach Blossom Plateau, ciudad de Diantou, condado de Yongshou, provincia de Shaanxi. una reliquia cultural clave en la provincia de Shaanxi y es conmemorada por Lu Jia Bit. La tumba de Lu Jia está rodeada por una zanja en tres lados y una meseta en un lado. Ahora pertenece a la Granja Forestal de la Montaña Guanniu en la ciudad de Diantou y está rodeada de pinos y cipreses. Frente a la tumba, originalmente había una losa de piedra que data del año 18 del reinado de Jiajing de la dinastía Ming (1539), con la inscripción "Tumba de Lu Gongjia, Taizhong Dafu de la dinastía Han" y firmada "Bi Yuan, Inspector de la provincia de Shaanxi en la dinastía Qing", que ha sido destruido. Ruinas relacionadas

Hay una aldea en Dongyuan, al este de Hao Village, que los lugareños llaman Lujia Village (se dice que Lujia vivía recluida aquí).

Un lugar en la orilla sur de Zishui en Yiyang, provincia de Hunan, se llamaba Montaña Lu Jia en la antigüedad. Cuenta la leyenda que Lu Jia vivió allí cuando estaba como enviado a Vietnam del Sur.

Hay vestigios históricos y edificios conmemorativos de Lu Jia en la montaña Yuexiu en la ciudad de Guangzhou, el parque forestal Dafushan en el distrito de Panyu, Guangzhou, y Lingnan y Lingbei.