Red de conocimiento del abogados - Ley de patentes - ¿Qué significa "Usar cobre como espejo para enderezar tu ropa y tu corona"?

¿Qué significa "Usar cobre como espejo para enderezar tu ropa y tu corona"?

Significado: Una persona que usa cobre como espejo puede ver si su ropa y sus sombreros están bien vestidos.

De: "Libro antiguo de la biografía de Tang Wei Zheng"

Frase original:

Usando el cobre como espejo, puedes vestir tu ropa usando la historia como espejo; un espejo, puedes saber En el ascenso y la caída, las personas pueden usarse como un espejo para comprender las ganancias y las pérdidas.

Interpretación:

Si una persona usa el cobre como espejo, puede ver si su ropa y sus sombreros están bien vestidos; si usa la historia como espejo, puede conocer el razones del ascenso y caída de un país; si utiliza a las personas como espejo, puede descubrir sus propios aciertos y errores. Información ampliada

Esta frase proviene de las palabras de Tang Taizong Li Shimin en el "Libro antiguo de Tang·Biografía de Wei Zheng", que puede considerarse la evaluación más alta del valor de la vida de Wei Zheng.

Wei Zheng es famoso por su franqueza y su osadía de protestar. Según las estadísticas registradas en "Zhenguan Politicians", Wei Zheng presentó sus protestas a Li Shimin cincuenta veces y presentó once memoriales a Li Shimin. Muchas protestas como "Cientos de miles de palabras". El número de seguidores, las palabras apasionadas y la actitud firme no tienen comparación con otros ministros.

Logros de figuras relacionadas:

Wei Zheng se desempeñó como Secretario Supervisor y estuvo a cargo de la colección nacional de libros. Después de que se escribió la carta sobre el caos, las leyes y regulaciones se mezclaron. El memorial citó a eruditos para recopilar cuatro libros. Li Shimin le ordenó dirigir la redacción de cuatro grupos de libros.

Hay 20 universitarios y 100 calígrafos para revisar los libros del pabellón secreto. Al cabo de unos años, el atlas del palacio secreto estuvo brillantemente disponible. Después de cambiar de puesto, continuó sirviendo como secretario-supervisor junto con Yu Shinan, Yan Shigu y otros eruditos famosos.

Tenga cuidado con el castigo y tenga cuidado con el castigo. Esto es el confucianismo. Se cree que la base para gobernar un país radica en la virtud, la etiqueta, la sinceridad y la confiabilidad. Para cambiar las costumbres, un sabio. El monarca no puede depender de castigos severos sino de leyes estrictas. Sea benévolo y justo, es imposible regular el comportamiento de las personas en el mundo basándose únicamente en las leyes.

Wei Zheng es el autor del prefacio de Sui Shu y de la introducción general a Liang Shu, Chen Shu y Qi Shu. El editor en jefe es "Qun Shu Zhi Yao".