¿Cómo expresar primavera, verano, otoño e invierno en una composición de color?
El color es uno de los lenguajes básicos de la pintura, que se utiliza para expresar las cuatro estaciones. La forma más sencilla es utilizar pequeños cuadrados de varios colores para representarlo (si no hay una estipulación clara, también puedes utilizar la impresión de forma de cada temporada para representarlo. De hecho, es utilizar el color principal general de cada temporada. en tu impresión.
1. Primavera
En primavera, todo revive. La expresión de color principal es que las plantas comienzan a brotar y a crecer hojas. Luego el color principal es un tierno amarillo verdoso.
2. Verano
Lo que más se ve en verano son las hojas de color verde oscuro. El color principal es el verde oscuro, que se puede adornar con la luz del sol. Combina dos o más. Los colores se recombinan y combinan según diferentes propósitos e interactúan entre sí para formar una relación de color nueva y hermosa. 3. Otoño
El otoño es por supuesto hojas caídas. El cielo se llena de amarillo y algunas hojas son rojas, que pueden adornarse con el color dorado de la cosecha o el triste amargo del café.
4. Invierno
En invierno, solo quedan las ramas grises. También hay nieve blanca y cielo azul, pero ocasionalmente se puede ver una ciruela fría. Basado en el sistema de la ciencia del color, complejo. las expresiones visuales se reducen a los elementos más básicos y la composición es estudiada y coherente con la percepción de las personas y los principios psicológicos. Ser capaz de descubrir y captar las combinaciones de colores más bellas que aportan comodidad a la vida. : 1. La sensación cálida y fría del color no sólo se refleja en el tono fijo. Además, la comparación también mostrará sus tendencias relativas. Por ejemplo, para expresar el brillo del cielo, parece muy apropiado utilizar el rojo rosa. pinta el color fresco y frío del resplandor de la mañana, mientras que para representar la puesta de sol, se necesita un rojo brillante con una fuerte sensación de calidez. Pero en comparación con el naranja, los dos primeros colores realzan la sensación de frío. p>2. La luminosidad y el peso del color están relacionados principalmente con el brillo del color, que recuerda a la gente el cielo azul, las nubes blancas, las nubes de colores y muchas flores, así como el algodón, la lana, etc. sensaciones de suavidad, flotación, ascenso, agilidad, flexibilidad, etc. Los colores con poca luminosidad recuerdan fácilmente al acero, mármol y otros objetos, produciendo sensaciones de pesadez, estabilidad y caída.
3. La suavidad y dureza de un color proviene principalmente del brillo del color, pero también tiene una cierta relación con la pureza. Cuanto mayor es el brillo, más suave se siente y cuanto menor es el brillo, más duro se siente. Por el contrario, la suavidad cambia ligeramente. Los colores con alta luminosidad y baja pureza tienen una sensación suave, y los colores con pureza media también tienen una sensación suave, porque pueden recordar fácilmente a la gente el pelaje de muchos animales como los camellos. zorros, gatos y perros, así como pieles, telas de terciopelo, etc. Los colores de alta y baja pureza tienen una sensación dura si su luminosidad es baja, la sensación dura es casi irrelevante. >4. Los sentidos delantero y trasero se forman a partir de imágenes de colores de diferentes longitudes de onda en la retina humana. Los colores con longitudes de onda de luz, como el rojo y el naranja, se visualizan en la parte posterior y se sienten más cercanos, mientras que los colores con longitudes de onda de luz más cortas, como el azul. y el violeta se muestran en el exterior, a la misma distancia, se siente más atrasado. De hecho, este es un fenómeno de ilusión óptica. Generalmente, colores cálidos, colores sólidos, colores de alto brillo, colores de fuerte contraste, de gran área. Los colores, los colores concentrados, etc. tienen una sensación de avance. Por el contrario, los colores fríos y los colores turbios tienen una sensación de avance, los colores de bajo brillo, los colores de contraste débil, los colores de áreas pequeñas, los colores dispersos, etc., tienen una sensación de retroceso. .