¿Cuáles son las diferencias y conexiones entre el diseño de arte ambiental y el diseño arquitectónico?
1. Diseño Arquitectónico
Las personas son las personas del entorno, el entorno es el entorno de las personas y la forma es la forma requerida por las personas y el entorno. La interacción entre las personas y el medio ambiente domina todo el proceso de diseño, que es el diseño arquitectónico. Una pregunta que ha desconcertado a todos durante mucho tiempo es cuál es la relación entre las personas y el medio ambiente. ¿Las personas dominan el medio ambiente o el medio ambiente afecta a las personas? De hecho, cuando las personas están en el espacio, la interacción entre las personas y el medio ambiente se manifiesta como estimulación y efectos, y los efectos deben satisfacer las necesidades de las personas. Debe reflejarse como la manifestación externa de las actividades psicológicas de las personas después de la estimulación y el cambio del estado del espacio de actividad, es decir, el comportamiento de las personas. La relación entre ambos es complementaria y mutuamente restrictiva. El diseño arquitectónico es el resultado de resolver los requisitos de uso y belleza del espacio interior. Al mismo tiempo, la forma exterior tiene un cierto estilo característico y está coordinada con el entorno, el contexto urbano y la planificación del control urbano. Un concepto completamente nuevo entró en la mente del arquitecto y en la vida de su gente. A partir de entonces, la arquitectura se volvió cada vez más espacial, concebida como una serie de espacios interconectados. ¿Y qué es el espacio? ¿Qué es exactamente el concepto de espacio? El profesor Feng Jizhong, un famoso estudioso de la arquitectura, propuso en su conferencia que la arquitectura es espacio y la comparó vívidamente con una tetera: el cuerpo de la tetera es un espacio grande y el pico es un espacio pequeño. La palabra espacio se ha utilizado en arquitectura durante casi cien años. Más tarde, cuando se diseñaron las ciudades, el espacio se trasplantó a la ciudad y se convirtió en espacio urbano... Los occidentales siempre han considerado los edificios como entidades y como objeto de configuración. Arquitectura Los diseñadores hicieron todo lo posible para representar el edificio como una escultura. A finales del siglo pasado se produjo una revolución en el mundo de la arquitectura. La gente vio que el "espacio" que antes era invisible, las ideas anteriores de los arquitectos se derrumbaron y todo parecía "invertido en blanco y negro". Los chinos nunca han descrito el edificio individual como tema. La atención de los artesanos de la construcción chinos siempre ha estado en la comunidad arquitectónica. Li Yunzhu dijo una vez en "Chinese Craftsmanship": "La arquitectura china se desarrolla en el plano". En la arquitectura china antigua, un solo edificio se organiza alrededor del "patio". El "patio" se denomina unidad organizativa básica. Varios patios forman un complejo de edificios. La experiencia espacial de los patios nunca es la misma, lo que da como resultado efectos espaciales arquitectónicos ricos y coloridos. Los arquitectos occidentales prestan más atención al edificio en sí y gastan mucha energía en darle forma. Por tanto, la forma de la arquitectura occidental es mucho más compleja que la de la antigua arquitectura china. Por otro lado, China es una de las primeras ciudades en el diseño del espacio urbano. China ha centrado durante mucho tiempo su atención en la relación entre los edificios. Los arquitectos occidentales nos enseñan qué es el espacio: es una relación figura-fondo. Si consideramos la casa como una entidad y el entorno circundante como la base, sólo podemos ver la casa como la base, aparecerán las formas alrededor de la casa, que es el espacio.
2. Arte ecoambiental
En el diseño arquitectónico, además de la forma hermosa y en movimiento del edificio en sí, sus instalaciones de apoyo también son un indicador importante para medir el entorno ecológico. El sistema de espacios verdes urbanos es la única medida eficaz en la ciudad. La infraestructura de vida juega un papel insustituible en el mantenimiento del equilibrio ecológico urbano y la mejora de la apariencia urbana. Es una condición de apoyo indispensable para que podamos crear un entorno ecológico. Sólo haciendo un buen trabajo en materia de ecologización urbana y creando un entorno de vida hermoso, fresco, saludable y confortable podremos satisfacer mejor las necesidades de la vida de las personas. Actualmente, los ambientalistas de todo el mundo piden la protección de nuestra patria. La tierra es nuestro único hogar. Como diseñadores, especialmente diseñadores arquitectónicos, es nuestra responsabilidad ineludible crear un buen ambiente de vida y un espacio agradable para vivir.
3. La relación entre el diseño arquitectónico y el arte ambiental.
La arquitectura es sólo una parte del entorno, y la belleza arquitectónica está subordinada al entorno circundante en su conjunto. Como imagen concreta estable e inamovible, la "arquitectura" siempre se basa en la disposición adecuada y armoniosa del entorno circundante para lograr una expresión modelada perfecta. Los cambios estacionales y las características de fácil poda de las plantas verdes las convierten en uno de los elementos esenciales en la creación del entorno espacial externo del edificio.
El entorno espacial externo de un edificio paisajístico regional único no sólo está relacionado con la imagen arquitectónica, sino también estrechamente relacionado con el paisaje verde exterior del edificio. La especificidad del entorno espacial es una característica importante que distingue la arquitectura de otras categorías de arte. Las diferencias en los entornos de cultivo y las preferencias culturales nacionales causan enormes diferencias en los paisajes vegetales naturales de varias regiones. La combinación de edificios y el entorno natural circundante no sólo refleja la relación armoniosa entre el hombre y la naturaleza, sino que también crea un paisaje regional rico y colorido. Aunque el intercambio de información moderno ha provocado una convergencia cada vez mayor de los estilos de vida y las orientaciones estéticas de las personas, haciendo inevitable la asimilación de estilos arquitectónicos, los paisajes verdes interiores y exteriores de los edificios completamente diferentes han traído a la ciudad paisajes visuales humanistas completamente diferentes. lo convierte en la marca más imborrable de un edificio o de una ciudad. A partir de la planificación urbana regional, visualizamos la combinación de arquitectura y medio ambiente: el contorno general del edificio hace eco de los edificios existentes a su alrededor, el contraste entre la realidad y el vacío en la fachada y el procesamiento del color se coordinan con el estilo ambiental. y las líneas aerodinámicas se ajustan a la textura del medio ambiente, partiendo de los sentimientos humanos, imagine el tratamiento del pequeño entorno local del edificio: dando forma al espacio a través de los sentimientos fisiológicos y psicológicos humanos "El medio ambiente se refiere a las diversas naturalezas que están estrechamente relacionadas con". seres humanos y afectan la vida humana y las actividades productivas (incluida la intervención artificial) La suma de las fuerzas (materia y energía) o efectos formados por la segunda naturaleza "Los problemas ambientales son un problema complejo y complejo, y la variabilidad de los problemas ambientales también". determina que “los problemas ambientales son esencialmente problemas de desarrollo”. El marxismo considera que la naturaleza “es la base de nuestra supervivencia como seres humanos, el producto de la naturaleza misma y la continuación de la vida dependen de los suministros que nos brinda la naturaleza; Al mismo tiempo, la naturaleza sólo puede convertirse en la vida real de una persona si se incluye en la trayectoria de la vida humana. Como una especie de trabajo creativo para que los seres humanos conquisten y transformen la naturaleza, las actividades arquitectónicas humanas sin duda tienen propósitos prácticos y utilitarios obvios, pero al mismo tiempo deben tener conciencia estética y gusto espiritual. El sistema de plantas verdes terrestres es uno de los ecosistemas más complejos y con mayor estructura. Siempre ha tenido la conexión más amplia con la arquitectura.