Red de conocimiento del abogados - Ley de patentes - Repasar materiales para el autoestudio de obras literarias chinas antiguas seleccionadas (1)

Repasar materiales para el autoestudio de obras literarias chinas antiguas seleccionadas (1)

Capítulo 3 Prosa anterior a Qin

Describe brevemente el valor literario de "Laozi".

1. Razonamiento visual. Es decir, las metáforas ilustran principios abstractos a través de cosas tangibles perceptibles.

2. La combinación de rima y prosa en oraciones. Las frases de "Laozi" son cortas y relativamente claras, algunas riman a lo largo del capítulo y otras riman dispersas.

Describe brevemente las características literarias de “Las Analectas de Confucio”.

1. Las Analectas de Confucio son en su mayoría citas breves con ricos significados.

2. Algunos capítulos pueden expresar la imagen y la personalidad del personaje a través del habla y el comportamiento.

Describe brevemente las características de los artículos de "Mozi".

1. De pequeño a grande, conectando metáforas y razonamientos capa a capa.

2. Sencillas y sin pretensiones, las palabras y frases son coloquiales.

Describe brevemente las características del razonamiento de Xunzi.

1. Los temas están enfocados, la lógica es estricta, el razonamiento es minucioso y vívido.

2. La característica de ser bueno con las metáforas y rara vez utilizar fábulas. Hay muy pocas fábulas en "Xunzi", pero las metáforas que utiliza para razonar son coloridas e infinitas.

Describe brevemente las características del texto razonado de "Han Feizi" y sus características alegóricas.

1. Es claro y agudo, frío y empinado, pero también es muy bueno en el análisis, bien organizado y minucioso en sus discusiones. Expone la verdad del mundo sin ocultar nada, puede decir lo que otros no se atreven a decir y sus palabras son tajantes. Clara y nítida, lo que da como resultado la prosa despiadada del autor.

2. Lo más literario de Han Feizi son sus fábulas. Hay más de 300 fábulas en "Han Feizi". Tales como "compra un cofre y devuelve una perla", "el perro está amargo en vino", etc.

Describe las características literarias de "Zuo Zhuan".

1. Adaptación literaria y relato de hechos históricos. Por ejemplo, "Zheng Bo Duan Yu Yan" describe una lucha brutal por el trono entre hermanos, madre e hijo dentro de la familia real Zheng a principios del período de primavera y otoño. El autor de "Zuo Zhuan" sólo utilizó más de 500 palabras para describir clara y vívidamente el origen, desarrollo y final de esta persuasión duradera.

2. Las personalidades de los personajes están representadas vívidamente y tienen un sentido tridimensional. Por ejemplo, "La muerte de Jin Gongzi Chong'er" cuenta la historia de los 19 años de exilio de Chong'er, desde un príncipe noble ávido de comodidad hasta un político con una mente amplia y coraje.

3. Descripciones de escenas vívidas y detalles vívidos. "Zuo Zhuan" es famoso por ser bueno escribiendo guerras. Registra muchas batallas grandes y pequeñas en el período de primavera y otoño, y a menudo se centra en la narración de los planes anteriores a la guerra de ambos bandos.

Cuatro. Es bueno para describir y escribir retórica diplomática y es rico en teoría literaria.

Discutir las características literarias de "La política de los Estados Combatientes".

1. Estilo extravagante y elegante, exagerado y desenfrenado. Por ejemplo, la declaración de Su Qin sobre la alianza del rey Hui de Qin para conquistar el mundo está llena de impulso y paralelismo.

2. Capte la psicología de la otra persona, sea bueno tentándola y convéncela con la emoción y la razón. Como "Tocar al dragón y hablar sobre la emperatriz viuda Zhao"

3. Copia los personajes y describe su apariencia. Por ejemplo, "Su Qin Shi Jiang Lian Heng" describe la imagen de Su Qin regresando a casa después de decir que el rey de Qin falló. Después de regresar a casa, "la esposa no causará problemas y la cuñada no proporcionará". por comida." Cuando el cabildeo de Su Qin tuvo éxito, "cuando sus padres se enteraron, limpiaron el palacio y las carreteras, y Zhang Le organizó un banquete para dar la bienvenida a treinta millas".

Cuatro. Utiliza ejemplos y metáforas y haz buen uso de las fábulas. Las metáforas incluyen: "Un conejo astuto tiene tres madrigueras", "Apagar leña para apagar el fuego", fábulas: "El zorro finge ser el poder del tigre", "añadir insulto a la herida", "pájaro asustado", etc.

Comentar las principales características de los artículos de "Mencius".

1. Color elocuente

A. Capte la psicología de la otra parte, indíquela paso a paso y guíela para que, sin saberlo, invierta en el mecanismo que usted configuró, de modo que la otra parte quede convencida.

B. Está lleno de impulso y tiene claro el bien y el mal. Una vez que se incluye al oponente, será agresivo, desenfrenado y desenfrenado, acercándose paso a paso sin darle al oponente la oportunidad de discutir. (Ejemplo "Xu Xing")

2. Bueno para razonar con ejemplos típicos, metáforas y fábulas.

Un ejemplo típico es el hecho de que el rey Xuan de Qi cambió ovejas por ganado en "Qi Heng Jin Wen Zhi Zhang".

Por ejemplo, para ilustrar "no puedo" y "no hago", se utilizan metáforas para "sostener el monte Tai para llegar al Mar del Norte" y "hacer crecer esta rama rota".

Las fábulas incluyen fábulas famosas como "Rey Hui de Liang", "Cincuenta pasos para reírse de cien pasos", "Gongsun Chou Shang", "Arrancar las plántulas para ayudarlas a crecer", etc.

Sobre las características de la fábula de "Zhuangzi". (Es decir, las características literarias de "Zhuangzi")

1. Imaginación fantástica, como "Xiaoyaoyou"

2. La representación exultante de personajes, como "Xiaoyaoyou"

3. Descripción delicada y realista.

Cuatro. Abundaban la diversión y el ridículo. Como "Autumn Water"

Capítulo 4 Qu Yuan y Chu Ci

Describen brevemente las características de la expresión artística de "Nine Songs".

1. En "Nine Songs", Qu Yuan no sólo escribió sobre el poder sobrenatural de Dios, sino que también escribió sobre la "humanidad" de Dios. Por ejemplo, "El rey de Xiang" y "La señora Xiang" expresan los giros y vueltas de los dioses del río Xiang que se aman y se persiguen pero finalmente fracasan. Describe la historia de amor entre dioses y dioses y entre dioses y humanos, haciendo que las canciones dedicadas a los dioses tengan un toque humano.

2. Describir las actividades y emociones de los dioses y describir el entorno y la atmósfera de los dioses es un reino refrescante y apartado.

Describe brevemente las características artísticas de "El Conjuro".

1. La estructura es precisa y perfecta. Un método de expresión de renderizado basado en la posición y las cosas capa por capa.

2. Es bueno en diseño y descripción, por ejemplo, describe los horrores en todas direcciones, enumera muchas cosas terribles y describe sus terribles imágenes.

Intenta describir los factores relevantes que produjeron el Chu Ci.

1. Está directamente relacionado con Chu Sheng y Chu Ge. Incluso si el Chu Ci no se puede cantar, se debe recitar con la "voz de Chu". Muchos poemas de Chu Ci contienen palabras "caóticas", que son todos componentes de la música, lo que también muestra que Chu Ci tiene una estrecha relación con la música de Chu.

2. El surgimiento de Chu Ci está estrechamente relacionado con las "canciones de brujas" populares del pueblo Chu. Las canciones y danzas religiosas tienen un impacto directo en Chu Ci en varios aspectos:

1. "Nine Songs" se basa en canciones populares para adorar a los dioses.

2. Durante la ceremonia del sacrificio del dios, el mago se disfrazó de diferentes dioses, cantó y bailó, como en un drama. Canciones y bailes tan misteriosos, románticos y narrativos tienen un impacto en la concepción y actuación de Chu Ci. Por ejemplo, "Li Sao" escribe sobre espíritus malignos y salados.

3. Las canciones populares de brujería dedicadas a los dioses son ricas en imaginación o fantasía mágica y generan ricas historias mitológicas, que se han convertido en el alimento y las características de Chu Ci. Como los dioses y fantasmas de "Nine Songs" y el cielo de "Li Sao".

3. Las Canciones de Chu están llenas de descripciones del paisaje de la región de Chu, utilizando dialectos Chu auténticos.

Cuatro. Chu Ci es un nuevo estilo poético con características regionales distintivas que nació en el estado de Chu en la nueva era de intercambios culturales entre el norte y el sur.

Todo lo anterior muestra que Chu Ci es de hecho un producto de la cultura Chu y tiene un fuerte sabor regional.

Discute las características estilísticas de Chu Ci.

1. La poesía, la exageración y la rica imaginación son las características únicas de Chu Ci. Por ejemplo, "Li Sao" está lleno de fantasía e imaginación desenfrenada, y expresa sentimientos verdaderos repetidamente.

2. Desde la perspectiva del estilo, en comparación con el Libro de los Cantares, la longitud de Chu Ci ha aumentado considerablemente y la estructura de la oración también ha sido principalmente de cuatro palabras, y se ha vuelto irregular en longitud y desigual.

3. En lo que respecta al idioma, Chu Ci utiliza principalmente el idioma Chu y los sonidos Chu, y han surgido una gran cantidad de palabras del dialecto Chu. Además, los caracteres "xi" y "xie" se han convertido en un símbolo distintivo de Chu Ci como función. palabras e interjecciones.

Discutir el contenido ideológico de "Li Sao".

1. Los ideales del "gobierno americano" y profundos sentimientos patrióticos. Qu Yuan anhelaba el reino de los "sabios anteriores" en el que el rey era sabio y sus ministros eran sabios y el rey y sus ministros eran armoniosos, y propuso una estrategia específica para gobernar el país "promover a los virtuosos y conferir talentos, y seguir las reglas y la tinta sin cometer errores".

2. La tenacidad para perseguir ideales sin remordimientos y el espíritu crítico para odiar el mal con odio. Los nobles ministros atacaron y persiguieron a Qu Yuan, pero Qu Yuanren no renunció a sus ideales políticos y los persiguió con ahínco. "Li Sao" lo describe yendo al cielo y a la tierra para encontrar una salida, que es una representación gráfica de su búsqueda. la realización de sus ideales. Su espíritu crítico radica en su inquebrantable búsqueda de ideales brillantes, al mismo tiempo que expone directamente la oscuridad y critica a los traidores.

Comentar las principales características artísticas de "Li Sao".

Comentar las principales características artísticas de "Li Sao".

1. Pasión fuerte y imaginación fantástica. La primera mitad de "Li Sao" mira hacia el pasado, recuerda experiencias de vida, ideales y encuentros. Es básicamente realista, pero los poemas que describen y exageran las hermosas cualidades de uno a la manera de Bixing ya tienen las características de una imaginación extraña; la segunda mitad trata más sobre la exploración del futuro. Es una pasión fuerte como el fuego, una emoción patriótica leal y profunda, que estalla vívidamente a través de la imaginación de galopar y elegante, yendo al cielo y a la tierra.

2. La imagen de un protagonista lírico puro, independiente e inquebrantable. El origen noble, los ideales elevados, la personalidad pura, pura, independiente e inquebrantable, así como las emociones extremadamente fuertes, constituyen la extraordinaria y perfecta imaginación del protagonista lírico, que tiene un significado simbólico y expresa la esencia espiritual de esta larga lírica. poema.

3. Ampliación de la técnica Bixing. Desarrolla el uso de bixing en fragmentos del Libro de los Cantares en el uso continuo de bixing en poemas largos, y también combina las metáforas simples en el Libro de los Cantares, en el que metáforas y metáforas son independientes, en una sola. Las técnicas expresivas para expresar sentimientos y emociones basadas en objetos, que se ampliaron sobre la base del "Libro de las Canciones", formaron la tradición de la famosa técnica metafórica de la belleza vainilla en la literatura china, que tiene una influencia de gran alcance.

Cuatro. Características estructurales. Todo el poema se organiza en torno a los inquebrantables sentimientos del poeta por su patria y su espíritu impenitente de perseguir sus elevados ideales. La primera mitad repasa la historia y escribe en la realidad, mientras que la segunda mitad explora la realización de ideales y escribe en ficción.

5. Rasgos formales y lingüísticos. No sólo adopta la forma de canciones populares, sino que también se basa en el estilo de escritura de la prosa, convirtiéndose en una nueva forma de expresión literaria con oraciones de longitud arbitraria y rimas y prosa alternativas. La segunda mitad de "Li Sao" expresa las actividades ideológicas del poeta, a menudo planteando preguntas y respuestas entre el anfitrión y el invitado, y exponiendo la descripción. El lenguaje es rico y colorido, y abundan las rimas a dos voces.

Discute las características artísticas de "Nine Bian" y las similitudes y diferencias ideológicas y artísticas con "Li Sao".

1. El ámbito ideológico de "Nine Bian" no es tan bueno como el de "Li Sao". Aunque también tiene cánticos y críticas nobles y expone la oscuridad de la situación política, carece de las emociones apasionadas de Qu Yuan y el espíritu de nunca arrepentirse. su búsqueda de ideales. Ante circunstancias injustas adoptaba una actitud defensiva e incluso agradecía los halagos.

2. A juzgar por la actuación, "Nine Bian" puede considerarse una excelente pieza de Chu Ci.

A. Es bueno en el diseño y la descripción, y crea una concepción artística más armoniosa en su descripción. Por ejemplo, el texto de amplia circulación al principio exagera la atmósfera escalofriante y solemne del otoño, la decadencia de la vegetación, las delgadas montañas y el agua vacía, el vasto y desolado paisaje con cielo alto y aire claro, etc. La sensación de tristeza del poeta se ve intensificada por el escalofriante y desolado paisaje otoñal.

B. Descripción detallada. Describe las ramas en descomposición de los árboles caídos, desde las hojas hasta las ramas, desde la forma hasta el color, todo se describe de forma detallada y vívida.

C. El vocabulario utilizado en "Nine Bian" también es encomiable. La rima es alternativamente dispersa, larga y corta, desigual y cambia de ritmo.

Parte 2 Literatura de las Dinastías Qin y Han

Capítulo 1 Prosa de las Dinastías Qin y Han

Resumen las principales características del "Libro de la Reclamación y Zhuke".

1. El "Libro de protesta y expulsión de invitados" se centra en el hecho de que expulsar a los invitados no favorece la unificación de Qin. Primero narra el hecho de que los funcionarios invitados ayudaron a Qin en la historia e hicieron al país rico y poderoso, para demostrar que los funcionarios invitados nunca fallaron. Qin; en segundo lugar, describe que Qin Shihuang valoraba los intereses extranjeros y despreciaba el hecho de que el invitado Qing fuera subvaluado, y juzgaba su error de dar importancia a las cosas y despreciar a las personas; finalmente, analizó los intereses de aceptar invitados y expulsarlos; invitados y señaló que expulsar a los invitados no sólo era perjudicial para la causa de unificación de Qin, sino que también ponía a Qin en peligro. Estructura ajustada.

2. El artículo enumera muchos hechos y los elabora con gran fuerza, mostrando muchas habilidades estrategas.

Describe brevemente las obras en prosa representativas de Jia Yi y sus características.

1. Una de las características importantes de la prosa de Jia Yi es que se niega a hacer suposiciones, tiene confianza y confianza, y es afectuoso y sincero. Por ejemplo, se dice al principio de "Política de seguridad pública": "Solo pienso en la situación. Puede ser una persona que llora amargamente, una persona con los ojos llorosos y una persona que respira profundamente pueden ser tres". ."

2. El artículo está decorado con paralelismo y exageración, y se ha ganado el estilo de la retórica de los estrategas anteriores a Qin. Por ejemplo, "Sobre la acumulación y el almacenamiento" es una pieza famosa de la prosa de Jia Yi.

Describe brevemente las obras en prosa representativas de Chao Cuo y sus características.

1. Práctico y pertinente, profundo en argumentación, bueno en análisis y concluyente.

Por ejemplo, "Sobre el prestigio del mijo" utiliza argumentos poderosos para explicar la importancia de los impuestos ligeros y la servidumbre para fomentar el trabajo agrícola, y la importancia de valorar el mijo y devaluar el oro y el jade para el desarrollo nacional.

2. Otra característica de la prosa de Chao Cuo es que tiene el estilo de un estratega durante el Período de los Reinos Combatientes, con retórica humorística y estructura de oraciones. Por ejemplo, "Una carta sobre asuntos militares" analiza la "obtención de terreno".

Respuesta: "Historia de la literatura china antigua" (1) Notas completas

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Capítulo 2 Prosa de la biografía histórica de Sima Qian y la dinastía Han

Analiza las características artísticas de la descripción de los personajes en "Registros históricos".

1. Exquisito corte y arreglo.

1. Sima Qian escribió sobre la forma en que se cortaba y organizaba a las personas. Cuando se escribe sobre una persona en "Registros históricos", la experiencia principal y los rasgos de carácter de la persona se expresan en su propia biografía para resaltar sus características principales, mientras que otros eventos y rasgos de carácter se describen en las biografías de otras personas. Este método se denomina "método de visibilidad mutua". Por ejemplo, "Las Crónicas del Gran Ancestro" escribe principalmente sobre el levantamiento de Liu Bang y su conocimiento de la gente y sus buenas obras, y muestra positivamente la brillantez de un emperador fundador. El lado astuto, cruel y pícaro de su personaje se refleja en las biografías de otros personajes. El uso del "método de reconocimiento mutuo" no solo hace que los rasgos principales de los personajes sean distintos y prominentes, sino que también revela los rasgos de carácter de múltiples aspectos de los personajes, haciéndolos de carne y hueso y completando la imagen.

2. Resalta el personaje principal del personaje mientras escribes sobre la complejidad de su personaje en la misma biografía. Por ejemplo, en "La biografía del general Li", se seleccionan cuatro batallas para formar el esqueleto del texto completo, y el carácter y las experiencias de Li Guang se describen desde diferentes aspectos. Las cuatro batallas describen los rasgos del personaje principal de Li Guang.

2. Contraste entre personajes. Por ejemplo, en "Las Crónicas de Xiang Yu" y "Las Crónicas de Gaozu", el joven, enérgico, valiente y feroz Xiang Yu contrasta marcadamente con el sofisticado Liu Bang cuando trata con las mismas cosas, sus palabras y sus hechos. son diferentes: ambos ven Después de pasar a Qin Shihuang, Xiang Yu dijo: "¡Él puede tomar su lugar!" Liu Bang dijo: "¡Guau! Esto es lo que un hombre debería hacer". La franqueza y la imprudencia de Xiang Yu eran claramente visibles en Liu. La solemnidad y profundidad de Bang.

3. Resalta las características de los personajes en entornos y escenas específicas. Por ejemplo, la indecisión de Xiang Yu, la siniestra previsión de Fan Zeng y la astucia y astucia de Liu Bang en el "Banquete Hongmen" en "Las Crónicas de Xiang Yu" se muestran vívidamente en intensos conflictos.

Cuatro. Excelente detalle y descripción psicológica. Por ejemplo, los detalles del asesinato del teniente Ba Ling en "La biografía del general Li" muestran que Li Guang, además de su ingenio y valentía, también tenía un lado negativo. "Registros históricos" también utiliza descripciones psicológicas simples para revelar los rasgos de los personajes. Revela el mundo interior de los personajes a través de monólogos de los personajes, el lenguaje o directamente del autor.

5. Utilice un lenguaje personalizado para expresar carácter. Por ejemplo, "Él puede ocupar su lugar" es sencillo y audaz, y puedes imaginar la dureza y franqueza de Xiang Yu; "Un hombre debería ser así" es eufemístico y tortuoso, y describe la codicia y la astucia de Liu Bang.

Capítulo 3 Ci Fu de la Dinastía Han

Explicación del término: Fu estilo Sao

Es principalmente lírico, y el sistema es básicamente el mismo que el Chu Ci de la dinastía anterior a Qin, como "Diao Fu" de Jia Yi, "Qu Yuan's Fu", "Song Bird", "Mourning for Time" de Yan Jie, "Recruiting Hermits" de Huainan Xiaoshan, etc.

Describe brevemente las características creativas del Fu estilo Sao de Jia Yi.

Los poemas de estilo Sao de Jia Yi incluyen fragmentos de "Diao Qu Yuan Fu", "Song Bird Fu", "Han Yun Fu" y "Xi Fu". La primera parte es su obra representativa.

1. La narrativa lírica y la rica emoción son características importantes de la poesía estilo Sao de Jia Yi. Por ejemplo, "Oda en homenaje a Qu Yuan" expresa su enojo por sentirse frustrado en su viaje y no ser reconocido por sus talentos, lo cual es extremadamente emotivo.

2. Desde la perspectiva de la expresión artística, las dos obras de Jia Yi, "Oda a Qu Yuan" y "Song Bird", hablan directamente desde el corazón, con más discusiones que imágenes. "Han Yun Fu" describe las nubes y la situación de sequía severa, lo cual también es muy expresivo.

Describe brevemente el "Qifa" y sus características que crearon el gran estilo fu de Meicheng.

1. Un estilo de escritura que describe, describe y exagera. Por ejemplo, "Ver las olas en el río Qujiang" describe las olas del río.

2. Carece de los verdaderos sentimientos del autor sobre sí mismo. No hay frases líricas en toda la obra y no hay expresión de la alegría, la ira, la tristeza y la alegría del autor.

3. Las palabras y oraciones tienden a ser claras, paralelas, complejas y hermosas.

Cuatro. Todo el artículo está estructurado en forma de preguntas y respuestas de sujeto-objeto.

Estas características marcan que el Da Fu, un nuevo estilo de escritura, entró oficialmente en el mundo literario de la dinastía Han.

Describe brevemente las principales características de la Dinastía Han Fu representada por “El Fu de Caza del Emperador”.

"El poema de caza del hijo del cielo" utiliza un estilo de preguntas y patrones de oraciones cuidadosamente ordenados, que son muy diferentes de los de Chu Ci, y la mayor diferencia se refleja en:

1. Pierde su sentimiento real. Ésta es la diferencia esencial entre él y Chu Ci.

2. La disposición extrema del espacio. "El poema de caza del hijo del cielo" no tiene intercalación vertical del tiempo, sólo la intrincada disposición del espacio.

3. La imitación narrativa directa y sencilla es el principal método de expresión. La narración complicada y la imitación exagerada son las principales técnicas de expresión de "El poema de caza del emperador". Los principales objetos de descripción son palacios, jardines, paisajes y objetos.

Cuatro. La redacción es más compleja y difícil de evitar.

Las características anteriores de "La Oda de Caza del Emperador" muestran que su característica fundamental no es la escritura lírica, sino el talento literario y la escritura lúdica.

Discute las características creativas de Fu de Yang Xiong

1. Amplió el área temática de Dafu.

1. Escribe sobre sacrificios, como "Sweet Spring" y "Hedong";

2. Mueve las pinceladas de la capital a otros condados, desde la caza en el campo hasta la descripción de la prosperidad de ciudades y condados, como "Oda a la capital de Shu".

2. Refuerza aún más el color "persuasivo" del gran poema "persuadir a cien personas para que satiricen a una". Casi no hay ironía ni crítica en los grandes poemas de Yang Xiong. Por ejemplo, el mismo capítulo de "Oda a la capital de Shu" elogia el majestuoso paisaje y los abundantes productos del condado de Shu.

3. Hay algunos cambios nuevos en la escritura de Fu de Yang Xiong. Primero, la longitud es relativamente más corta y los objetos de descripción están concentrados. Por ejemplo, "Oda a la capital de Shu" está dedicada al majestuoso paisaje y los abundantes productos de la capital de Shu, mientras que "Dulce primavera" y "Hedong" están dedicadas a los sacrificios del emperador. La segunda es la expresión ideológica de "utilizar la belleza como ironía". Por ejemplo, "Changyang Fu" describe la caza como entrenamiento militar.

Discute el estado del "Dongxiao Fu" de Wang Bao en el desarrollo de Wuyong Fu.

"Dong Xiao Fu" utiliza la flauta para describirse a sí mismo y expresar sentimientos. "Dongxiao Fu" tiene contribuciones escritas notables:

1. En comparación con los poemas cortos anteriores sobre cantar cosas, ha dado un salto cualitativo en la expresión artística. El autor utiliza la flauta para describirse a sí mismo, integrando plenamente sus propias experiencias y emociones en la descripción de la flauta.

2. El texto completo solo describe los instrumentos musicales y la música, desde la producción de instrumentos musicales, hasta la imitación de los sonidos musicales, hasta la explicación de los usos musicales, es completo y concentrado. El autor es el primero en escribir un texto completo sobre música.

3. "Dongxiao Fu" canta sobre los objetos mismos e incorpora las fuertes emociones del autor. Su esencia espiritual y tendencia creativa son esencialmente diferentes de Dafu.

Discute la "Oda a las dos capitales" de Ban Gu

La "Oda a las dos capitales" está estructurada como un "Contenedor de la capital occidental" y un "Maestro de la capital oriental" para argumentar entre sí, describiendo la forma y la victoria de la Capital Occidental, Juli describe la belleza del sistema ritual y musical de la Capital Oriental, y expresa la idea del autor de respetar el sistema ritual y rechazar el lujo por encima de la forma. "Liangdu Fu" tiene algunas connotaciones nuevas en el proceso de desarrollo de Han Fu.

1. En cuanto al tema y contenido de Fu, ya no se centra en la caza, las montañas y los ríos, sino en Kioto, especialmente el concepto de Kioto.

2. En términos de diseño, rompe con el estilo de la dinastía Han occidental de narrar e imitar pinturas a lo largo de todo el poema y fortalece en gran medida la extensión de la persuasión alegórica. Toda la parte de su "Oda a la capital oriental" está llena de persuasión. "Liangdu Fu" evita las deficiencias de los grandes poemas de la dinastía Han Occidental de "aconsejar a uno y ridiculizar a cientos" y expresa claramente los pensamientos del autor.

3. "Liangdu Fu" tiene rastros obvios de imitación de similitudes judiciales en su estructura básica de discutir entre sujeto y objeto, reprimir al invitado y promover al sujeto, la pincelada básica de describir y exagerar, y la escala de la obra.

Discute el papel y el estatus de Zhang Heng en la historia de Fu.

La creación de la literatura de estilo Fu en la dinastía Han del Este mostró un desarrollo y cambio del Fu grande al Fu lírico pequeño. Zhang Heng fue un escritor que conectó el pasado y el futuro en este proceso de desarrollo.

1. Aunque "Er Capital Fu" de Zhang Heng básicamente imita el "Liangdu Fu" de Ban Gu en términos de concepto, se ha desarrollado un poco. Además de representar campos de caza, palacios, etc., también representa a comerciantes, caballeros, polemistas, mercados. varias óperas, etc. Escrito en fu, muestra una imagen completa de la vida urbana. La escala, capacidad y longitud de "Er Capital Fu" también superan a las de Ban Gu. Se puede decir que es la última obra maestra de la dinastía Han Fu.

2. Su "Guitian Fu" es la obra pionera de poemas líricos de la dinastía Han del Este. El poema expresa la emoción y el aburrimiento de entrar al mundo, describe la vida tranquila y despreocupada después de regresar a las montañas, los ríos y el campo, y expresa el deseo del autor de nacer en el mundo.

3. Solo hay cuarenta oraciones en "Guitian Fu", que es de forma corta; las oraciones son claras y suaves, sin exageración alguna, expresa el propio abrazo y las emociones con una personalidad distintiva; Todas estas características marcan un cambio importante en la tendencia creativa de Han Fu.

Capítulo 4 Poesía de la dinastía Han

Intenta describir el contenido ideológico de las canciones populares de Han Yuefu.

1. Poemas que hablan de las penurias y andanzas de la vida, como "Viaje a la Puerta del Este", que describe a un hombre pobre que se encuentra en peligro porque no tiene un plan para sobrevivir. "La enfermedad de la mujer" describe a un marido que perdió a su esposa y luchó por sobrevivir solo con dos o tres hijos. Incluso tuvo que pedir dinero a familiares y amigos para comprar comida para sus hijos.

2. Un poema que refleja el hastío del pueblo ante la guerra. Por ejemplo, "Decimoquinta Expedición Militar" revela la crueldad y la inhumanidad de la guerra desde la perspectiva de un viejo soldado. Este veterano, que ha estado luchando toda su vida, finalmente puede regresar a casa cuando sea mayor, ¡pero su familia está arruinada! Este poema expone vívida y vívidamente la crueldad y la crueldad de la guerra.

3. Para ridiculizar a altos funcionarios y dignatarios. Por ejemplo, "Cockcrow" describe la nobleza y el lujo de los aristócratas y los ricos, lo cual es bastante cómico.

Cuatro. Describe el amor y el matrimonio. Por ejemplo, "Jiangnan" es un poema extremadamente hermoso. La palabra "loto" para hojas de loto es un homófono de "lástima" para el amor y la lástima. En el paisaje puro y hermoso, canta el mismo amor puro y hermoso. "Shangxie" es un voto de amor.

En resumen, las canciones populares Yuefu de la dinastía Han "se sienten tristes y felices, y están inspiradas en eventos", expresando los amores personales de la gente, con sentimientos profundos y verdaderos.

Intenta describir las características artísticas de las canciones populares de Han Yuefu.

1. Hay relativamente más elementos narrativos.

1. Las tramas se insertan en la narrativa y el lirismo. Por ejemplo, "Un viaje a la puerta este" describe la discusión entre un hombre pobre y su esposa, y "Un viaje a la enfermedad de las mujeres" muestra a un viudo mendigando a familiares y amigos. Otro ejemplo es "Mo Shang Sang", que describe una conversación entre Qin Luofu y el prefecto, que es una trama idealizada.

2. La canción popular de Han Yuefu más exitosa al describir personajes es "Mo Shang Sang". Describe la belleza de Qin Luofu, primero describe su disfraz y luego describe la reacción de los transeúntes cuando ven a Luofu. Describe la belleza de Luofu desde un lado, pero no hay ninguna descripción directa y positiva, pero. La belleza de Luofu está lista para ser revelada.

2. Las canciones populares de Han Yuefu son sinceras y ricas en lirismo, y hay obras que expresan los sentimientos directamente, como "Un viaje a la puerta del este" que también son buenas para usar metáforas y descripciones para expresar emociones; Por ejemplo, "Shangxie" enumera cinco fenómenos naturales imposibles.

3. Rasgos formales y lingüísticos. Han Yuefu se compone principalmente de palabras diversas y poemas de cinco caracteres. Poco a poco pasó de palabras diversas a poemas de cinco caracteres, que desempeñaron un papel importante en la formación final de los poemas de cinco caracteres.

El lenguaje de las canciones populares de Han Yuefu es simple y sencillo, y a menudo utilizan un lenguaje hablado. Aunque es simple y directo, está lleno de expresividad.

Describe los logros artísticos de "Diecinueve poemas antiguos".

1. Las palabras son exhaustivas y el significado es infinito, que es el rasgo más distintivo de "Diecinueve poemas antiguos". Por ejemplo, "Xing Xing Xing Xing Xing", literalmente hablando, no hay palabras difíciles en este poema. El significado parece ser que la mujer desaparecida extraña al vagabundo que está lejos, pero su significado y emoción son extremadamente ricos; primero. Si se entiende "youzi" como el nombre autoproclamado de un vagabundo, entonces este poema puede considerarse como las palabras de un vagabundo. En cuanto al vagabundo que extraña a su esposa y a la esposa que extraña al vagabundo, sus connotaciones emocionales son diferentes y sus experiencias también son diferentes. En segundo lugar, el sentimiento de separación expresado en este poema es una experiencia emocional que todos hemos tenido. En tercer lugar, el poema parece claro y práctico, pero cada frase puede dejar a los lectores un amplio espacio para la libre asociación.

Las razones por las que las palabras son limitadas pero los significados son infinitos:

1. Las emociones expresadas son universales y pueden despertar fácilmente asociaciones y emociones en los lectores;

2. La forma de expresar las emociones es implícita y ambigua.

3. Utiliza la técnica de Bixing.

De esto se deriva su característica de “palabras agotables pero de significado infinito”.

2. Sencillo y natural, sin rastros de tallado. Desde un punto de vista emocional, "Nineteen Ancient Poems" es sincero y no pretencioso; desde el punto de vista de la expresión artística, los términos utilizados para describir la situación parecen estar disponibles. Por ejemplo, "Arrancando hibiscos al otro lado del río" describe los sentimientos de un vagabundo que extraña su ciudad natal y su familia. Los sentimientos son extremadamente puros y sin impurezas.

3. Los escenarios y situaciones descritos son muy relevantes y pueden formar un estado de mezcla de escenas. Por ejemplo, "Los que han fallecido se han vuelto distantes", que escribe sobre la tristeza del tiempo perdido y la soledad de los cuatro pueblos natales.

1. Usa dibujos lineales para describir la escena que ves cuando sales: tumbas desoladas, álamos lúgubres.

2. Con el uso de técnicas de bixing, como "Altair", todo el poema trata sobre la leyenda del pastor de vacas y la tejedora, pero también incorpora las emociones de despedida de un vagabundo que extraña a su esposa en la vida real.

3. Utilice técnicas simbólicas para crear un ámbito artístico armonioso, como "Hay un edificio alto en el noroeste". Este poema describe la belleza del edificio, la tristeza de la canción y la soledad del hombre. símbolo del propio autor y de sus condiciones de vida.

Cuatro. El lenguaje es simple y natural, pero extremadamente conciso y preciso. Por ejemplo, en "Viajar, viajar, viajar de nuevo", "Estamos muy separados, y nuestra ropa está desgastada y nuestra ropa está desgastada". El mal de amor hace que la gente se sienta demacrada. A menudo se utilizan caracteres repetidos, como "Green River Grass" y "Far Altair".

Intente describir los antecedentes históricos y el contenido principal de "Diecinueve poemas antiguos".

Al final de la dinastía Han del Este, hubo malestar social y caos político. Los escribas de clase baja deambulaban y perdían el tiempo, y no tenían forma de deambular. Estos diecinueve poemas son básicamente las palabras de un vagabundo que extraña a su esposa. Las emociones de separación, frustración y impermanencia en la vida son los contenidos emocionales básicos de "Diecinueve poemas antiguos".

1. La emoción de la separación se manifiesta como nostalgia y personas desaparecidas.

1. La nostalgia de un vagabundo, como "Shedding River Plucking Hibiscus": "Todavía miro hacia atrás, a mi antigua ciudad natal, el largo camino es lento y vasto".

2. La raíz de la nostalgia es la ausencia de familiares en la ciudad natal. Por ejemplo, en "Recogiendo hibiscos al otro lado del río", un vagabundo extraña a su esposa en su ciudad natal y quiere recoger flores y plantas para expresar su amor.

2. Los anhelos y dolores de las mujeres desaparecidas muestran su complicada mentalidad. Es posible que estas obras hayan sido creadas por vagabundos que reflexionaban sobre la mentalidad de extrañar a sus esposas. "Altair" describe cómo, del día a la noche, la mujer desaparecida no tiene intención de tejer. Mira las estrellas y piensa en el pastor de vacas y la tejedora, pero simplemente se lamenta y derrama lágrimas. Uno puede imaginar cuán profundamente extrañaba al vagabundo.

3. Los sentimientos del viajero sobre el estado de existencia.

1. Está la frustración del palacio lento, como "Volver al coche y conducir con Yanmai"

2. Hay una sensación de frialdad del mundo, como en "La luna brillante en la noche"

3. La vida es tan fugaz.

Cuatro. También expresa ciertos conceptos de la vida entre los eruditos de clase baja a finales de la dinastía Han. Las frustraciones de ser funcionario y la decepción de la vida les hacen afrontar la realidad, evaluar la situación y repensar el valor de la vida: quieren liberarse de las cadenas de la falsa fama.

5. Los autores de "Diecinueve poemas antiguos" no se aburrían. Dejaron sus lugares de origen originalmente en busca de fama, pero después de experimentar reveses y pérdidas, obtuvieron una nueva comprensión. Entre las diversas orientaciones de valores en la vida, valoran más el valor de la supervivencia.

En definitiva, lo que "Diecinueve Poemas Antiguos" expresa son las emociones y pensamientos más básicos y comunes de la vida, que son "los sentimientos compartidos por todos"