Three Kingdoms 11 - Fórmula de cálculo del caos
Este artículo estudia principalmente la situación en la versión San11PK donde el que tiene menos soldados se confundirá automáticamente cuando hay una disparidad demasiado grande en la fuerza del enemigo y la nuestra. Explica su mecanismo y fórmula. y cómo aprovechar esta situación. La prueba se basa en el modo súper.
En la versión normal japonesa Ver.1.3 de San11, KOEI agregó esta configuración, y ahora la versión PK también sigue esta configuración. La descripción en ese momento era "un pequeño número de personas _ が _ MOD の大.きな" _のCasiくにいる_合に乱することがあるShi_をagregó”. En pocas palabras, cuando la diferencia de fuerza entre los dos bandos es demasiado grande, el bando con menos tropas entrará automáticamente en un estado de caos.
Cuando escuché sobre esta configuración en ese momento, muchos jugadores pensaron en la "táctica de un solo soldado" (la llamada "táctica de un solo soldado" es una configuración que utiliza efectos de estrategia y efectos tácticos adicionales eso no tiene nada que ver con la cantidad de tropas liberadas. Usar uno. La era en la que los soldados hacían cosas como confundir al enemigo para reducir el consumo de alimentos y la necesidad de tropas y equipo ha terminado. Pero, de hecho, esta comprensión es pesimista. Si estudia detenidamente, encontrará que este no solo no es el final de la "táctica de un solo soldado", sino que solo requiere cálculos y configuraciones razonables. La táctica de soldado" sigue siendo efectiva y, al usar esta configuración del juego, también hay nuevas tácticas. El método específico se mencionará más adelante. Por supuesto, primero debemos comprender el principio de esta configuración.
El proceso específico de esta configuración es: hay unidades con menos de 1000 soldados (incluidos los equipos de transporte), hay unidades enemigas con más de 500 soldados dentro de 3 casillas y las unidades con pocos soldados tienen menos. de 1.000 soldados cuando el número de tropas con el mayor número alcance el 5% al final de la ronda actual, el sistema determinará si es caótico. El estado de la tropa anterior debe ser normal para ser válido. Independientemente de si se trata de una unidad con un número reducido de soldados o una unidad con un número grande de soldados, una vez que se encuentre en el estado de "caos" o "falsa alarma", estos efectos no existirán. Las habilidades especiales, atributos, idoneidad y tipos de tropas del general son irrelevantes. La fórmula específica es:
X=El número de soldados en el bando con más soldados
Y=El número. de soldados en el lado con menos soldados Número
Z=Y/X (proporción de soldados)
Si
X≥500 y Y1000 y 0
Entonces
p>
Tasa de caos = (0.05-Z)*12+0.05
La afirmación anterior es relativamente "difícil". Una explicación detallada es:
En primer lugar, el estado de ambas partes debe ser normal y no puede ser "caos" o "informes falsos". Las tropas en condiciones anormales no pueden causar "caos" ni aumentar el "caos".
En segundo lugar, el alcance es 3 (la misma que la distancia utilizada por las personas con la habilidad especial: Conspiración: Disrupción). Solo las tropas dentro del alcance tendrán el efecto si hay varias tropas dentro del mismo. rango, luego tomar El grupo con mayor probabilidad de caos entrará en vigor sin juicios repetidos. Es decir, si hay una unidad normal con 1 soldado y dos equipos de transporte normal con 60.000 soldados dentro de 3 cuadrículas, la tasa de caos seguirá siendo. será del 65%, en lugar del doble cálculo del 87,75%.
Finalmente, el número de tropas que causan el caos debe ser superior a 500. Es decir, para tropas enemigas inferiores a 500, no hay por qué temer esta configuración, incluso si el número de las tuyas es inferior a 500. Las tropas son solo 1. El número de tropas a confundir debe ser inferior a 1.000, es decir, las tropas con 1.000 o más soldados no deben temer ser confundidas por esta configuración, incluso si el oponente tiene un equipo N de 60.000 tropas. Esta configuración de caos solo se activará cuando el número de tropas confusas sea inferior al 5% del número de tropas que causaron el caos. En otras palabras, incluso si el número de tus tropas es inferior a 1000, siempre que sea un 5% mayor que el número de tropas enemigas, no se verá afectado por esta configuración. Por ejemplo, el número de tropas enemigas es 5000. Siempre que tus tropas sean superiores a 250, no se confundirán. La táctica de un solo soldado se ha convertido en una botella, pero la esencia sigue siendo la misma.
Contramedidas específicas y métodos de utilización
En primer lugar, veamos la debilidad más fatal de este entorno. El juicio sobre si es caótico o no solo se hace al final de. En la ronda actual, dado que las tropas con un estado anormal no pueden funcionar, mientras las tropas enemigas estén paralizadas en la primera ronda, esta configuración no tiene ningún impacto en los jugadores. La "táctica de un solo soldado" original generalmente puede paralizar. las tropas enemigas en la primera ronda. Por lo tanto, esta configuración tuvo un error fatal desde el principio.
En segundo lugar, la "táctica de un solo soldado" es principalmente para ahorrar soldados y comida. Un soldado es, por supuesto, lo último, pero aunque el consumo absoluto de 50 soldados o incluso 100 soldados es mayor, el efecto real. sigue siendo muy bueno.
Las tropas enemigas generalmente tienen entre 5.000 y 8.000 soldados, siempre que el número de tropas de "un solo soldado" sea superior a 400, casi no hay necesidad de preocuparse por este "nuevo escenario".
En cuanto a la aplicación específica, los lectores atentos ya deberían saber que cualquier tropa normal puede causar caos a las tropas enemigas calificadas. Dado que el consumo de alimentos de los equipos de transporte es solo el 50% del de las tropas de combate ordinarias, el transporte es. usado La primera opción es causar caos a las tropas enemigas. La aplicación específica es bloquear carreteras en algunas intersecciones estrechas. Como todos sabemos, el mejor material para bloquear carreteras son las propias tropas del enemigo. La computadora no destruirá deliberadamente sus propias tropas. Derrota a las tropas de avanzada del enemigo con un número muy pequeño de soldados (esto requiere un cálculo preciso del número de tus propias tropas atacantes, y también puedes obtener un resultado aproximado a través de S/L. Esto puede garantizar que la unidad de la computadora pueda durar). mucho tiempo y no se verá afectado por la computadora Desaparecerá sin comida. En segundo lugar, puede reducir efectivamente la cantidad de tropas en el equipo de transporte que crea caos. Si la cantidad de tropas enemigas se controla dentro de 25, solo se necesita un equipo de transporte de 500 tropas para crear caos. Mejor efecto, cuantas más tropas tengas, mejor. Junto con la estrategia de liberación: desorganizar a las tropas, es realmente fácil bloquear el camino.