¿Técnica de la mano izquierda para el vibrato guzheng?
El vibrato guzheng es una técnica para tocar guzheng. ¿Sabes tocar el vibrato guzheng con la mano izquierda? Los he recopilado a continuación para su lectura y referencia.
: Cosas a tener en cuenta al tocar guzheng
1*** Cuando las yemas de los dedos de la mano izquierda tocan las cuerdas, el dedo medio ejerce más fuerza, seguido del índice** * o el segundo dedo***.
2***Las yemas de los dedos de la mano izquierda tocan las cuerdas entre 16 y 19 centímetros a la izquierda de la yarda. Las cuerdas en la zona de los tonos agudos son más largas y las cuerdas en la zona de los graves son más cortas. .
3***Los dedos de la mano izquierda tienen una curvatura ligeramente natural*** que se forma naturalmente durante el canto y la digitación***. Los dedos y el dorso de la mano deben estar en un ángulo de aproximadamente 110 grados.
4*** El método de canto con los dedos generalmente consiste en moverse con el sonido de punteo del dedo mayor de la mano derecha y ocasionalmente con el dedo medio. Para presionar y frotar ciertos acordes o tonos de acordes, debe presionar las cuerdas con dos dedos del dedo medio o cantar y frotar una cuerda con cada dedo según sea necesario. La mano izquierda se mueve en la misma dirección que la mano derecha. Al tocar las cuerdas hacia afuera, la mano izquierda se mueve hacia el frente izquierdo; al tocar las cuerdas hacia adentro, la mano izquierda se acerca al cuerpo;
5*** La fuerza utilizada en la técnica de digitación se transfiere naturalmente desde los hombros a las manos a lo largo de los brazos. No puedes simplemente presionar las cuerdas con las manos o las muñecas, ni simplemente usar los dedos para puntear. las cuerdas. Esto sólo se puede hacer en algunos casos individuales. En la técnica, la muñeca o los dedos pueden usar un poco más de fuerza. Generalmente, la muñeca es
6*** ¿El "patrón" básico? El canto con la mano izquierda consiste en trazar una línea recta con los dedos y el hombro, y trazar una línea recta con la mano y el brazo. Forma un arco curvo, y varias técnicas de digitación se basan en el movimiento o agitación de este arco curvo. forma.
7***El dedo mayor y el meñique de la mano izquierda deben colocarse de forma natural según la forma de la mano. El dedo mayor debe colocarse de forma natural junto al dedo índice y el meñique. Debe colocarse al lado de cada dedo. Debe haber una separación natural y no debe estar excesivamente elevado ni caído. A. Digitación de canto con la mano izquierda
1. Trémolo: Después de puntear la cuerda con la mano derecha, los dedos índice y medio de la mano izquierda*** o los dedos índice, medio y anular de la izquierda. mano están inmediatamente fuera de la cuerda. La sección de cuerda vibra muy ligeramente hacia arriba y hacia abajo, haciendo que el sonido sea redondo y suave. Hay una diferencia entre vibrato y vibrato, que se discutirá más adelante: el vibrato solo tiene ligeros altibajos de vibración, ondas sonoras simples y pocos cambios en el tono; el vibrato vibra mucho y el tono cambia en consecuencia, y el vibrato vibra mucho. Las técnicas son ricas y variadas. Una vez que haya dominado la regularidad del vibrato, podrá utilizarlo libremente al reproducir música.
2. Vibrato: Después de puntear las cuerdas con la mano derecha, coloque los dedos índice y medio de la mano izquierda*** o el índice, medio y anular de la mano izquierda en la sección de cuerda exterior. el código de cuerdas, y hazlo de forma rápida y regular. El suelo vibra continuamente, provocando que el sonido emita ondas sonoras agradables.
El vibrato es una técnica muy distintiva de Zheng. Es diferente del vibrato que cambia la longitud de las cuerdas de los instrumentos de cuerda, y también es diferente del vibrato de pequeña amplitud con un solo dedo de algunos instrumentos pulsados. El vibrato de la cítara tiene su propia técnica única. La mano izquierda lo hace vibrar uniformemente hacia arriba y hacia abajo, de modo que la sección de cuerda que suena cambia la tensión de la cuerda y cambia la longitud de la cuerda, lo que hace que la sección de cuerda que suena se relaje, se acorte y se relaje. Los cambios largos y regulares hacen que el sonido sea hermoso, suave y fluido. A través del vibrato, se realza el atractivo de la música. Los diferentes métodos de vibrato se adaptan a diferentes necesidades artísticas, y los efectos de vibrato únicos en algunas áreas reflejan los estilos locales de esas áreas.
: Cuatro sugerencias de práctica principales
1. Forma básica de la mano: junte el dedo índice, el dedo medio, el anular y tres dedos de la mano izquierda, relaje los hombros y Toca las cuerdas con las yemas de los dedos. ¡No dejes que las cuerdas se atasquen en el espacio entre los dedos y la cinta!
2. El orden de tocar con las manos izquierda y derecha es: tocar primero y luego el vibrato. La mano izquierda toca el vibrato después de que la mano derecha haya terminado de tocar. al mismo tiempo.
3. Al tocar el vibrato, presta atención al ritmo. No extiendas el ritmo con la mano derecha sólo para esperar el vibrato de la mano izquierda. La amplitud de la cuerda presionando con la mano izquierda debe ser pequeña y uniforme.
4. No tenses los brazos, las muñecas y los dedos al tocar el vibrato. La fuerza de tus brazos se hundirá naturalmente y se concentrará en las puntas de tus dedos. Haga vibrar las cuerdas uniformemente hacia arriba y hacia abajo con las yemas de los dedos.
Técnicas de vibrato Guzheng
1. Vibrato
Trillion es una técnica muy importante entre las muchas técnicas de rima con la mano izquierda. Le da a la música un color expresivo a través de fluctuaciones de tono rápidas y detalladas. "Douyin" es el término general para las técnicas tradicionales de "frotar y cantar". Este término comenzó alrededor de la década de 1950.
El tradicional "frotar y cantar" se realiza con la mano izquierda en la sección de cuerda a unos 15 cm a la izquierda del código Zheng, utilizando tres dedos del índice, medio y anular o dos dedos del dedos medio y sin anular para frotar Se alinean, se doblan ligeramente formando un arco y se pegan suavemente a la cuerda tocada por la mano derecha. Después de que la mano derecha toca la cuerda, la mano izquierda hace subidas y bajadas verticales en la cuerda, de modo que. las notas tocadas por la mano derecha producen un efecto de onda regular. La fluctuación siempre es de acuerdo con "precisa"*** el tono de la cuerda misma*** y "alta"*** Cuando se presiona la mano izquierda, la tensión de la cuerda cambia y el tono de la cuerda suena. sube*** repetida y regularmente. El "frotar" y el "yining" tradicionales sólo se distinguen por la amplitud de fluctuación del sonido de la cuerda. El más grande es "frotar" y el más pequeño es "yining".
Las funciones generales de "frotar" y "yining" son modificar los sonidos reproducidos por la mano derecha y extender las ondas sonoras, para reflejar el estilo musical y expresar el contenido musical. A juzgar por su naturaleza y métodos, todos pertenecen a la misma categoría. No es necesario dividirlos en dos tipos de técnicas en función de la amplitud de las fluctuaciones de los trazos.
Los nombres de las técnicas de "frotamiento" y "yining" provienen del guqin, que se ha tomado prestado desde hace bastante tiempo. Sin embargo, hay una gran diferencia entre la rima de la mano izquierda del guzheng y la rima del guqin. La mano izquierda del guqin está centrada en el emblema y utiliza las direcciones izquierda y derecha como objetivos móviles, mientras que la mano izquierda del; Guzheng sólo puede moverse hacia arriba y hacia abajo. Guqin obtiene el sonido dividiendo la longitud de la cuerda en varias partes iguales; mientras que Guzheng sólo puede obtener el sonido cambiando el marco o presionando hacia arriba y hacia abajo con fuerza. Por lo tanto, es más exacto utilizar "trémolo" en lugar de "frotar" y "yin" en guzheng.
En términos de la clasificación de "frotar y cantar" tradicional, algunos en el círculo zheng se dividen en tres tipos: "temblar, frotar y cantar", mientras que otros se dividen en "frotar y cantar". o "temblando y frotando" o "vibrato, canto", y algunos también se denominan colectivamente "vibrato", "canto" o "vibrato", etc. En cuanto a la clasificación, los distintos tutoriales de guzheng y partituras musicales publicados tienen diferentes interpretaciones de "vibrato" debido a las diferentes regiones y diferentes hábitos personales. Durante la interpretación, el "frotar y cantar" de la mano izquierda a menudo cambia con las diferentes emociones de la música y los intérpretes. Es difícil dividirlo con precisión en dos tipos de técnicas.
En resumen, el autor cree que es más razonable clasificar "frotar y cantar" como técnicas de "vibrato".
El "vibrato" es una técnica simple pero compleja para la mano izquierda. Es simple porque rara vez aparece en las partituras musicales. Incluso si aparece, no se encuentra el símbolo de "vibrato". está marcado con "vibrato" ", los símbolos son en su mayoría de un tipo ~~. Sin embargo, en la música, además de tocar con ambas manos, el efecto del "vibrato" se ejecuta de forma intermitente o continua de principio a fin, y estos "vibrato" cambian constantemente la velocidad, intensidad y amplitud de la presión. Con otros movimientos de la mano izquierda, la técnica de la rima es más distintiva, la más utilizada y la que tiene el mayor valor, pero su carácter prescriptivo es extremadamente pobre. Por tanto, el "vibrato" es otra técnica muy compleja.
2. La función del vibrato
El "Vibrato" tiene la función de embellecer el timbre, extender las ondas sonoras y modificar los sonidos producidos por la mano derecha.
"Vibrato" tiene la función de reflejar el estilo local de la música y la personalidad del intérprete.
El "vibrato" le da a la música un color sexy y desempeña el papel de transformar el instrumento guzheng en un tono musical.
Los efectos de sonido del "vibrato" son ricos y coloridos. La aplicación adecuada de diferentes métodos de interpretación del "vibrato" en la música o en diferentes secciones mejorará en gran medida la expresividad de la música.
Por ejemplo, en el pasaje que describe un paisaje natural, después de usar el "vibrato ligero" apropiado, la música se vuelve más cómoda y hermosa.
La partitura *** Cantabile Adagio*** de "Dongting New Song"
Por ejemplo, en el alegre pasaje, después de usar el apropiado "vibrato continuo", la música es más emocionante y alegre.
"Dongting New Song" ***apasionado allegro*** esquema de la partitura
Por ejemplo, en el pasaje que expresa tristeza e indignación, después de usar el "vibrato pesado" apropiado, No solo refleja el estilo musical de Henan, sino que también hace que la melodía sea más miserable e indignada.
"La felicidad llega a mi pueblo" ***tristemente***
Otro ejemplo es el uso del vibrato adecuado al final de una frase musical, que hará que la frase termine Más estable y perfecto.
3. Tipos de "vibrato"
La clasificación del "vibrato" se puede dividir en ligero y pesado en términos de fuerza de la cuerda, y duración en términos de tiempo y ritmo* * *Continuo** y ritmo, además de varias combinaciones de "vibrato" de ligero y pesado, y combinaciones de deslizamiento hacia arriba y hacia abajo.
Los siguientes son varios "vibratos" de uso común:
1. El "vibrato ligero" ***~~****** también se llama "vibrato plano", "vibrato ordinario" y "general". vibrato", "micro vibrato"***.
"Vibrato ligero" significa que después de tocar las cuerdas con la mano derecha, la mano izquierda utiliza los dedos índice, medio y anular para realizar vibraciones verticales en la sección de cuerda aproximadamente #% centímetros a la izquierda de la Código Zheng. Presiónelo hacia arriba y hacia abajo rápidamente. No tiene un punto de nota obvio, el cambio de intervalo no excede el segundo menor y tiene un efecto decorativo como el de una onda de microondas. Se usa a menudo en melodías ligeras, elegantes y lentas. es el más utilizado
2. El símbolo del "vibrato pequeño" es el mismo que el del "vibrato ligero", también conocido como "vibrato denso", "vibrato fino" y "vibrato roto"**. *. p>
El método de presión con la mano izquierda de "Small Vibrato" es el mismo que el de "Light Vibrato". Se diferencia de "Light Vibrato" en que la amplitud de la cuerda del vibrato es pequeña y la frecuencia es alta.
3. Se utiliza a menudo en Fa, Si u otras tonalidades. ***** también se llama "gran vibrato".
El "vibrato pesado" significa que después de tocar las cuerdas con la mano derecha, la mano izquierda utiliza el índice, el medio y el anillo. dedos en la sección de cuerda aproximadamente #% centímetros a la izquierda del código Zheng, o los dedos índice y medio "Haga subidas y bajadas verticales, lentas y grandes. Tiene puntos de sonido obvios y los cambios de intervalo son generalmente en la segunda mayor o en la tercera menor. Aumenta la amplitud del vibrato basándose en el "vibrato pequeño" y aumenta la tensión de los sonidos de las cuerdas. Este tipo de "vibrato" se utiliza a menudo para intensificar o amplificar emociones y melodías específicas con sentimientos fuertes. El "vibrato pesado" cambia con la emoción de la música, a menudo parecerá rápido y ligero, lento y ligero. rápido y pesado, etc. Variaciones lentas y pesadas de múltiples combinaciones.
4. El ***símbolo del "vibrato continuo" es el mismo que el del "vibrato ligero"***
El método de presión del "vibrato continuo" con la izquierda. La mano es la misma que antes, pero la diferencia es que la mano izquierda siempre está en las cuerdas principales tocadas por la mano derecha, realice movimientos de vibrato ininterrumpidos para que la columna vertebral de la melodía no esté restringida por las barreras de los sonidos que pasan y continúe la onda de sonido. Este tipo de vibrato se utiliza a menudo en melodías emocionantes, felices o tensas y persistentes.
5. El símbolo del “vibrato rítmico” es el mismo que el del “vibrato ligero”, también conocido como “vibrato rítmico”***.
El método "Vibrato Rítmico" de presionar la mano izquierda es el mismo que antes, pero la diferencia es que la acción del vibrato de la mano izquierda es rítmica. Este vibrato enfatiza y prolonga el ritmo de las cuerdas y se utiliza a menudo en melodías sutiles y profundas.
6. "Temblor de presión", "Temblor de deslizamiento"***~~,~~pantalla de inclinación****** también conocido como "temblor", "temblor al caminar" y "temblor al viajar". "* **.
"Presionar y vibrato" significa agregar acción de vibrato a la mano izquierda mientras presiona notas.
El "vibrato deslizante" es cuando la mano izquierda realiza notas hacia arriba y hacia abajo mientras agrega movimientos de vibrato.
Los dos tipos de "trémolo" anteriores se combinan con otras técnicas. Ambos tipos de "trémolo" pueden expresar vívidamente las emociones intensas y quejumbrosas de la música, llevando la música al extremo. Dos tipos de "vibrato" también pueden reflejar plenamente el estilo local de la música.
4. Reglas generales para el uso de "vibrato"
Debido a que la marca de "vibrato" es difícil de ver en la partitura, incluso si hay un símbolo, es relativamente simple, sólo los símbolos de "vibrato ligero" y "vibrato intenso" son generalmente consistentes, mientras que otros símbolos de "vibrato" son muy inconsistentes. Por lo tanto, los símbolos no pueden indicar con precisión la categoría de "vibrato". Sin embargo, todavía hay reglas a seguir en el uso del "vibrato". Siempre que lo domines bien, podrás usarlo libremente.
1. Las siguientes tres situaciones generalmente requieren la adición de "trémolo":
①Agregue "trémolo" a la duración del sonido ***beat***
<; p> ②Agregue "vibrato" al sonido del ritmo pesado;③Agregue "vibrato" al sonido reproducido por el dedo mayor de la mano derecha.
Las tres situaciones anteriores no deben entenderse de forma aislada y rígida. Al utilizarlas, la relación entre las tres debe manejarse dialécticamente en función de las frases musicales y las emociones, para que el "vibrato" pueda usarse razonablemente. y apropiadamente.
2. "Vibrato" es un medio importante para reflejar el estilo local. Por lo tanto, al tocar música de estilo local, debes prestar atención a las reglas de uso de "vibrato":
①. Estilo de música del norte de Zheng Es más áspero, picante y claro, y a menudo utiliza "vibrato pesado" y "pequeño vibrato" con duraciones largas y largas.
②El estilo de la música del sur de Zheng es más suave y elegante; , y elegante, y a menudo utiliza un "vibrato ligero" suave y lento.
Sigue las reglas básicas anteriores para jugar, incluso si no es fuerte o poco auténtico, no estará fuera de lugar ni será completamente pretencioso. Por supuesto, para dominar el "vibrato" de cada escuela, es necesario dominarlo gradualmente mediante el estudio específico de la música zheng de cada escuela y sus famosos maestros.
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6.11 Métodos básicos de enseñanza del guzheng p>
7. Técnicas de digitación y ejecución del guzheng
8.11 Método básico de enseñanza del guzheng