Ausencia (película dirigida por Mariano Contreros) información detallada
"Ausencia" es una película producida en Argentina el 19 de febrero de 2011, dirigida por Mariano Contreros, protagonizada por Sebastián-Carlos Echevarría y Martín-Jarier De Pietro. Introducción básica Nombre chino: Ausent Nombre extranjero: Ausente, Ausente Región de producción: Argentina Duración de la película: 86 minutos Tiempo de estreno: 19 de febrero de 2011 Idioma del diálogo: Español Premios principales: Festival Internacional de Cine de Berlín Premio Teddy Bear a la mejor película dramática Introducción a la película, Introducción a la trama, Premios, Introducción a la película Nombre de la película: Ausente Director: Mariano Contreros Asistente de dirección: Marco Berger Protagonista: Sebastian-Carlos Echevarria Martin-Jarier De Pietro Idioma: Español País: Argentina Duración: 86 Introducción a la trama: Martin, un joven de 16 años El viejo está enamorado de su entrenador de natación, Sebastián. Hizo todo lo posible para tejer todo tipo de mentiras y finalmente tuvo la oportunidad de quedarse en la casa del profesor por una noche. No es que Sebastian no sienta nada por Martin, pero su ética y su ética profesional lo obligan a prohibir esos pensamientos y alejar al chico. No fue hasta un día que el niño estuvo "inesperadamente" ausente de la escuela que Sebastian realmente se dio cuenta del peso de extrañarlo... La película argentina "Ausencia" es el segundo largometraje del joven talento Marco Berger. Su primera película, "Plan B", se estrenó con gran éxito el año pasado, y Berlín, uno de los tres principales festivales de cine, no dudó en enviarle flores y reconocimientos este año. "Ausencia" cuenta la historia de una historia de amor poco ética entre un profesor de educación física y un estudiante. Los jueces coincidieron en que la trama de la película era innovadora y el final presentó interpretaciones abiertas y múltiples, desafiando el estereotipo tradicional de los adultos violando a menores. Premios: "Absence" ganó el premio Teddy Bear a la mejor película en el Festival de Cine de Berlín de 2011. Toda la película utiliza situaciones simples complementadas con la compleja ambigüedad entre profesores y alumnos, mostrando delicadamente la sutil relación entre los deseos activos y pasivos. Desde los estudiantes que se miran y se persiguen unos a otros en la primera mitad, hasta las innumerables pistas del profesor que se transforman silenciosamente en la segunda mitad, esto muestra las extraordinarias habilidades de planificación de escenas del joven director Marco Berger.