¿Se parecen Zweig y Hitler?
Stefan Zweig (28.11.1881-23.2.1942) nació en Viena en el seno de una familia de empresarios judíos. Ambos padres tenían una buena educación. Por esta razón, Zweig tenía un gran interés por la cultura y el arte desde niño. Cuando Zweig asistió a una escuela de artes liberales en Viena, admiraba los poemas de Rainer Maria Rilke y las obras filosóficas de Friedrich Nietzsche. En aquella época también leyó numerosas obras de Arthur Schnitzler y Hugo von Hofmannsthal, que se convirtieron en su modelo a seguir. Zweig se graduó de la escuela secundaria en 1899 y estudió estudios germánicos y literatura francesa en la Universidad de Viena. Durante este período aprovechó la libertad de la universidad para seguir leyendo y escribiendo. En 1901, recopiló sus poemas publicados en un volumen llamado Silberne Saiten. En 1906 se publicó una segunda colección de poemas (Gedichtband), titulada Die frühen Krönze (Coronas de los primeros años). Tras la publicación de "Silver String Collection", fue elogiada. Pronto viajó a Berlín, donde conoció a muchos literatos modernos y diversas figuras. Esto amplió sus horizontes y penetró en las capas internas de la vida. Después de Berlín, viajó a Bélgica. El objetivo de su visita fue conocer al famoso poeta Verhaeren (?mile Verhaeren), porque este poeta descubrió la belleza de la vida cotidiana en la era industrial. No aprecia el paso de la era pasada, pero elogia con entusiasmo la era actual. Su actitud optimista y afirmativa hacia la vida inspiró enormemente a Zweig. Además de Verhaeren, otros que tuvieron una mayor influencia en Zweig incluyen al escritor y crítico francés Hippolyte Adolphe Taine, el fundador del análisis psicológico Sigmund Freud y el escritor ruso Thomas Fjodor Michailowitsch Dostojewski.
Después de doctorarse en 1904, Zweig comenzó a viajar nuevamente, primero a París, donde además de estudiar, también interactuó con muchos amigos, entre ellos Romain Rolland y el escultor Auguste Rodin). amigo. Posteriormente viajó a Londres, Italia, España y Holanda. En 1910 viajó incluso a la India, además de Estados Unidos, Panamá y La Habana. Antes de la Primera Guerra Mundial, publicó muchas obras, incluido el guión "Tersites", la comedia de 1910 "Der verwandelte Komädiant" y "La casa en la playa" de 1911 (Das Haus am Meer) (obra) y las colecciones de novelas cortas " Erstes Erlebnis. Vier Novellen aus Kinderland" y "El secreto ardiente" (Brennendes Geheimnis). La mayoría de sus novelas se basan en las experiencias de su infancia como fuente de creación.
La guerra mundial que estalló en 1914 detestaba profundamente a Zweig. Muchos escritores famosos de la época, entre ellos Gerhart Hauptmann, no supieron reconocer el carácter reaccionario de esta guerra. Zweig sospechaba profundamente de este patriotismo. Por motivos de salud, Zweig no fue enviado al frente, sino que permaneció en los archivos de guerra (Kriegsarchiv) para trabajar. Fue en ese momento cuando planeó escribir la obra pacifista "Jeremias". Jeremías fue un profeta que predijo la derrota de la guerra. La obra se publicó en Alemania en 1917, pero no se representó. Sólo el Stadttheater de Zúrich, un país neutral, la representó.
Zweig fue a Suiza para asistir a los ensayos, donde conoció a Romain Rolland, que trabajaba en la sede de la Cruz Roja Internacional (Rotes Kreuz). En este momento, continuó escribiendo "Drei Meister Balzac - Dickens - Dostojewski" (Drei Meister Balzac - Dickens - Dostojewski) en Suiza, hablando de Balzac, Dickens y Dostoievski.
Desde esta época hasta la Segunda Guerra Mundial, Zweig también publicó los guiones "Legende eines Lebens" (1919) y "Volpone" (1926), las biografías "Tres Maestros" (1919), "María Antonieta" (1932), "Maria Stuart" (1935) y otras obras importantes. En 1923 inició correspondencia con Maxim Gorki, que duró trece años. En 1928, Zweig fue a asistir al centenario del nacimiento de León Tolstoi, permaneció en la Unión Soviética durante dos semanas y conoció a Gorki.
En 1933 las obras de Zweig fueron quemadas en Alemania. En 1934, la policía austriaca allanó la casa de Zweig (Hausdurchsuchung), lo que provocó que Zweig abandonara inmediatamente Austria y se dirigiera a Londres, Inglaterra. Durante este período, sus obras no pudieron publicarse. También fue prohibido su libreto literario "Die schweigsame Frau" (La mujer silenciosa) para la nueva ópera de Richard Strauss. También experimentó una tormenta en su vida privada. Su esposa, que había vivido con él durante veinticinco años, se divorció de él, por lo que se casó nuevamente con su secretaria, una joven estudiante universitaria. Durante su exilio, Zweig hizo todo lo posible para brindar ayuda a muchos escritores y artistas austriacos, incluidas su ex esposa y su hija, para que pudieran escapar o sobrevivir.
Zweig visitó Brasil (Brasilien) en 1936 y recibió una cálida bienvenida. En 1938 completó su única novela "Ungeduld des Herzens" (La ansiedad del alma). Su experiencia de vida fue bastante tranquila, pero la depresión en su corazón no pudo aliviarse, al igual que su última novela "El ajedrez". La tortura mental que vive el protagonista de Schachnovelle (1941) es insuperable. La desgracia sufrida por el continente europeo le hizo odiar el mundo de hoy. Se perdió la época pasada, por lo que abandonó con tristeza "El mundo de ayer" (Die Welt von Gestern). Se trata de una obra autobiográfica, publicada tras su muerte en 1944.
En febrero de 1942, Zweig escuchó la noticia de la caída de Singapur en Petrópolis (Petrópolis), cerca de Río de Janeiro, la capital de Brasil. Su corazón se llenó de un dolor infinito, y finalmente él y su esposa. Ambos tomaron veneno y murieron en vano. En su libro fatal escribió: “…Dado que el mundo de mi propia lengua se ha hundido para mí y mi patria espiritual, Europa, se ha destruido, prefiero empezar desde cero aquí que en cualquier otro lugar, reconstruir mi vida. Fuerza especial para una persona para empezar de nuevo a los sesenta, y mis fuerzas se han agotado por estar sin hogar y deambular por el mundo, así que creo que sería mejor para mí terminar con mi vida rápidamente y con dignidad. , el trabajo intelectual es la alegría más pura y la libertad personal es la riqueza más noble del mundo."
El gobierno brasileño así lo ha hecho. El escritor austriaco celebró un funeral de estado (Staatsbegröbnis), y la villa donde La última vez que vivió fue catalogada como museo para que la gente presentara sus respetos.
Las obras de Zweig comenzaron con la poesía y estuvieron influenciadas por el impresionismo. Sus mayores logros son las novelas y la literatura biográfica.
Las novelas son especialmente buenas en novelas cortas y medias. Además de la novela antes mencionada "La ansiedad del alma" y la novela corta "La historia del ajedrez", entre las famosas se incluyen "El loco malayo" (1922) y ". Angst" (1925). ), "Confusión de sentimientos" (Verwirrung der Gefühle) (1927), "El punto de inflexión del destino del hombre" (Sternstunden der Menschheit) (1927), etc. Sus novelas "La ansiedad del alma", "La historia del ajedrez" y "Brief einer Unbekannten" (Brief einer Unbekannten) son particularmente populares entre los lectores chinos. Su literatura biográfica es muy rica, además de "Los tres maestros", también están "Romain Rolland" (1921); "Der Kampf mit dem D?mon" (1925) sobre Friedrich Hälderlin, Heinrich von Kleist y Nietzsche. , "Tres poetas describen sus vidas" (1928) es una biografía de Tolstoi, Stendhal y Karl de Casanova. Además, están "Joseph Fouché" (1929) y Franz Anton Mesmer y Mary Baker Eddy, la fundadora de "Christian Science" y "Die Heilung durch den Geist" de Franz Anton Mesmer (1931), etc. Su literatura biográfica no se ciñe a hechos históricos, sino que se centra en retratar y reflejar el carácter del protagonista. Todas sus obras tienen tramas que invitan a la reflexión, se centran en representar las delicadas actividades psicológicas de los personajes y están llenas de simpatía por el destino de las mujeres. Zweig era un verdadero pacifista y humanitario. Su muerte conmocionó al mundo ya que expresó su desesperación por los estragos de la humanidad.
Stephen Zweig es un escritor austriaco de fama mundial. Zweig nació en Viena en 1881, su padre era un rico propietario de una fábrica judía y su madre era hija de un banquero. En la escuela secundaria estuvo profundamente influenciado por Nietzsche y Hofmannsthal, y a los 17 años ya había despuntado en el mundo literario. Después de dejar la universidad, viajó a muchos países de Europa, India, África del Norte y América, y conoció a Rodin, Romain Rolland, Verhaeren y otros. La vida de viaje y los amplios contactos con artistas de varios países han enriquecido su pensamiento y ampliado los temas de sus creaciones y la imagen de la vida de sus obras.
En su carrera creativa de más de 40 años, Zweig dejó una rica y preciosa riqueza literaria para las generaciones futuras. Formó una familia y logró logros destacados en diversos aspectos como la poesía, la novela, la biografía y la literatura. Teoría y crítica. Entre ellos, los cuentos y biografías que describen a mujeres son los más destacados.
1. Novelas de mujeres de Zweig
Entre los cuentos y cuentos de Zweig, las novelas de mujeres se basan en la descripción de las experiencias extrañas de las mujeres y en la investigación de la psicología sutil de las mujeres. Tiene un fuerte encanto artístico y social. espíritu crítico. Estas novelas femeninas únicas son buenas para revelar el mundo interior secreto de las mujeres a través de descripciones psicológicas y reproducir las personalidades y experiencias de vida de los personajes; tienen estilos de escritura delicados, un lenguaje hermoso, una concepción exquisita y un rico sentido tridimensional. Después de cerrar el libro, una simpática imagen femenina aparece vívidamente frente al lector.
1. "Carta de una mujer extraña"
He leído esta novela con atención al menos cinco o seis veces, pero todavía me emociono cuando la leo de nuevo. La carta de la extraña mujer era sentimental, afectuosa, patética y conmovedora, revelaba el mundo interior enamorado de una mujer y contaba su dolorosa experiencia emocional con sollozos y lágrimas.
Esta novela, que ordena hábilmente la relación entre los sexos, "escribe el amor profundo, el amor casi enamorado, el amor anormal, de manera tan sublime", ¡"realmente una obra maestra asombrosa"! Zweig utiliza hábiles y delicadas técnicas de descripción psicológica para reproducir la tragedia de una mujer pura impulsada por la pasión, y acusa efectivamente a la sociedad deformada de dañar el amor. Tanto es así que Gorky lo elogió después de leer esta obra: "¡Escribiste tan bien! Por mi simpatía por tu heroína, por su imagen y su trágico canto del corazón, estaba tan emocionado que no pude controlarme. No estaba Avergonzada del todo, me puse a llorar. No conozco ningún escritor que pueda describir a las mujeres con tanto respeto y consideración."
2. "Veinticuatro en la vida de una mujer". Horas" p>
Además de la descripción psicológica, la característica principal de esta novela es también la descripción de la acción. En particular, las descripciones de los movimientos de la mano del jugador en varios párrafos son aún más maravillosas. "Estas dos manos eran como medusas arrojadas por las olas en la playa. Permanecieron planas sobre la mesa de bayeta verde en un silencio sepulcral durante un rato. Luego, una de ellas, la de la derecha, poco a poco se cansó de nuevo a partir del Levantándolo débilmente, tembló, se estremeció, giró, tembló, buscó y giró, y finalmente agarró nerviosamente un chip, lo pellizcó entre el pulgar y el índice y lo giró vacilante. Fue como jugar con una rueda pequeña. La mano de repente arqueó su espalda como un leopardo salvaje, y luego se movió rápidamente, como si escupiera, y arrojó la ficha de cien francos al círculo negro para apostar. La mano izquierda que yacía todavía se asustó como si hubiera escuchado el sonido de la alarma. ; se enderezó y se deslizó lentamente, como si se arrastrara a escondidas, acercándose a la temblorosa mano izquierda, que parecía haber sido afectada por el ataque anterior. Lanzó su mano derecha, que había agotado toda su energía, y la. dos manos se juntaron con miedo, y los dos codos y muñecas golpearon silenciosamente la mesa, como si los dientes superiores e inferiores temblaran "Esta mano ya no es justa. La acción, varias acciones, la psicología del personaje y la imagen. Las características del jugador se muestran vívidamente en la página, lo que hace que la gente se maraville.
La heroína de la novela está impulsada por la lujuria y se compromete con un jugador. La descripción de la mente subconsciente que hace la obra también es muy realista, casi una representación artística de la teoría psicoanalítica de Freud.
Además de los dos ejemplos citados anteriormente, hay muchas novelas femeninas maravillosas escritas por Zweig. "Mujer y paisaje" muestra vívidamente el impulso instintivo depositado en el corazón de una mujer sonámbula; "Miedo" describe una serie de actividades psicológicas de una mujer después de que se descubrió su aventura. El autor captura vívidamente las almas de todo tipo de personajes y describe vívidamente las actividades internas y los estados mentales de los personajes. También están "Sister House", "Hazy Night", "Love with Erica", etc., que son excelentes novelas cortas que resaltan las características de Zweig.
2. La literatura biográfica de Zweig
Zweig escribió un gran número de obras literarias biográficas a lo largo de su vida, seis de las cuales son famosas: "La biografía de Balzac", "La vida de Romain Rolland", "Magellan", "Mary Ann Donnett", "Joseph Fouché", "El triunfo y la tragedia de Erasmo".
1. “La vida de Balzac” es una obra maestra que le llevó al autor diez años. El autor intenta convertirla en la más valiosa de sus biografías. "La vida de Balzac" comienza con la vida infantil de Balzac y no solo registra sus diversos esfuerzos antes del éxito, sus extrañas fantasías y persecuciones y la leyenda que deja estupefacto al mundo, sino que también registra sus interacciones con celebridades de su época y celebridades posteriores. se hizo famoso. Las interacciones con amigos, familiares y su vida como escritor hacen que la gente sienta el Balzac multifacético. Sin duda, "La biografía de Balzac" es un documento biográfico escrito con los materiales históricos más detallados hasta el momento, brindando información detallada para que las personas puedan comprender, comprender y estudiar a este gigante literario.
2. “La biografía de Romain Rolland” es también una obra maestra con un alto nivel ideológico. En el libro, el autor revela la enorme conmoción y la profunda influencia que las obras de Roland han tenido en el mundo espiritual humano. Al mismo tiempo, los escritos del autor también exploran las razones subyacentes de la formación, el desarrollo y los cambios del ámbito ideológico de Romain Rolland. En él se aprecia el profundo análisis psicológico de Zweig y su exquisita concepción artística.
3. “Magallanes” es la primera novela biográfica del escritor tras vivir en el extranjero. En aquel momento, la invasión de Hitler convirtió a Zweig en un vagabundo sin hogar. El escritor se inspiró en los elevados ideales de Magallanes y creó una imagen de un gran explorador con un profundo atractivo trágico.
"Mary Ann Donette" trata sobre la reina francesa. Debido a que estuvo involucrado en el torbellino de la Revolución Francesa, finalmente fue asesinado en la guillotina. Esta obra es sincera y conmovedora, y también es conocida como una obra maestra de primera clase en la historia de la literatura biográfica mundial. "Joseph Fouché" trata sobre el político más inescrupuloso de la historia moderna de Francia. Este hombre, conocido como traidor, corrupto y estratega con cabeza de perro, logró navegar la Revolución Francesa y la era napoleónica con más habilidad que cualquier otro político. "El triunfo y la tragedia de Erasmo" cita una gran cantidad de materiales originales y tiene profundos conocimientos psicológicos sobre los personajes del libro, dando vida vívidamente a la tragedia y el significado de Erasmo, el gran humanista del Renacimiento.
3. La novela de Zweig
“El corazón inquieto” es la única novela de Stephen Zweig. Se estrenó en Suecia en 1938 y se adaptó a la pantalla en el Reino Unido en 1946. Esta novela ya pertenece a la categoría de realismo crítico. Describe la tragedia amorosa del teniente de caballería Hofmuller y la niña rica judía paralizada Edith, y expone poderosamente y arremete sin piedad contra la dignidad hipócrita, el honor y los graves prejuicios sociales de la clase aristocrática. La novela también muestra a los lectores. Describe la escena social de la Imperio austrohúngaro en vísperas del colapso de la dinastía de los Habsburgo.
En esta novela, el autor intenta analizar dos simpatías completamente diferentes a través de las dos imágenes específicas de "Yo" (el segundo teniente Hofmuller) y el Dr. Kondel "Uno es cobarde, la simpatía sentimental es en realidad sólo el; impaciencia del corazón, que escapa lo más rápido posible de esta pasión indescriptible cuando alguien más sufre una desgracia. Ese tipo de simpatía no es simpatía en absoluto, sino que se expresa desde lo más profundo de la propia alma. Este tipo de simpatía es digno de ese nombre: no es sentimental, pero tiene el coraje de sacrificarse; sabe qué hacer y persiste con determinación, calma y paciencia hasta el final y más allá. La idea básica de esta obra es el humanitarismo, pero la simpatía humanitaria que perseguía el autor no era realista en esa época y sociedad, lo que realzó aún más la tragedia de esta obra.
"Los pecados no se pueden olvidar, mientras la conciencia no haya sido borrada." El final de la novela expresa la voz del autor que vivió en esa época.
El autor dijo esta frase en el tono de la confesión del protagonista masculino de la novela, pero incluso este despertar no es más que el ideal del escritor.
Mira la creación novedosa de Zweig a través de "La historia del ajedrez"
Si me pidieran que eligiera una novela que represente mejor el estilo creativo de Stefan Zweig, entonces elegiría "La Historia del ajedrez". Se publicó después de la muerte de Zweig y causó gran sensación en la sociedad. Hereda las consistentes técnicas de escritura y el contenido de la escritura de Zweig. Se puede decir que esta es una versión condensada de las novelas de su vida. Así que a continuación analizaremos brevemente la creación novelesca de Zweig a través de esta obra.
1. El tema de lo “humano”
El tema de lo “humano” ha sido ampliamente discutido desde el Movimiento de la Ilustración en los siglos XVII y XVIII. Generalmente se considera una doctrina sobre el poder humano. Este tema también recorre las novelas de Zweig. Pero él no está sólo a favor de la iluminación, el significado de la iluminación ya es muy débil en él. Zweig le dio un doble significado al tema del ser humano: por un lado, es la preocupación por la "naturaleza humana" y, por otro lado, es la exploración de la "naturaleza humana" (es decir, el instinto humano). . Estos dos aspectos se combinan perfectamente en “La Historia del Ajedrez”.
(1) Atención a la "naturaleza humana"
La "naturaleza humana" aquí es consistente con la teoría de los "seres humanos" del Movimiento de la Ilustración, es decir, la más importante Lo que hace que las personas sean humanas. Al menos se deben proteger los derechos, como el derecho a sobrevivir, el derecho a reproducirse, etc.
Cuando estos derechos se ven amenazados, el estatus de la propia persona se ve amenazado. Sin embargo, no puede encajar plenamente con el tema del "hombre" de la Ilustración. Esto se debe principalmente al entorno de la época en la que vivió el escritor.
Zweig era judío y vivió entre las dos guerras mundiales. Los motivos de la guerra lo impulsaron a tener una comprensión más profunda de la naturaleza humana. Por tanto, la naturaleza humana en sus obras siempre está asociada a la guerra. La guerra no sólo destruye el derecho de la gente a vivir, sino que, lo que es más importante, bajo el estado de guerra y bajo el malvado gobierno militar, el mundo espiritual de la gente ha sido extremadamente reprimido y perseguido, alcanzando así un estado distorsionado. Una vez distorsionado, la gente alcanzará un estado. del caos, y ya no se les puede llamar seres humanos. ¿Cómo podemos hablar de humanidad?
Fue Zweig quien vio la destrucción del mundo espiritual humano por la guerra, por lo que la mayoría de sus novelas estaban en contra de la guerra. Al mismo tiempo, disipó la guerra desde otro aspecto y analizó a esos maníacos de la guerra. Zweig cree que "el fanatismo bélico de la gente común contiene menos factores ideológicos y políticos y más mezclados con diversos grados de patriotismo y complacencia de instintos reprimidos. Esto no sólo muestra la supresión de la naturaleza humana por la guerra, sino también la supresión de la naturaleza humana". Por la guerra también vi que la guerra llevada a cabo por esos maníacos de la guerra era en realidad una especie de desahogo, y el desahogo interminable también era el resultado de una distorsión mental. Ya sea vista desde adelante o desde atrás, desde sus participantes o desde sus víctimas, la guerra sólo puede perseguir a las personas mismas, y esta persecución tiene sus raíces en gran medida en el mundo espiritual. La represión de la naturaleza humana. En este punto, "La historia del ajedrez" es un ejemplo típico.
Este es el caso del Dr. B en "La historia del ajedrez". Los nazis intentan utilizar el vacío infinito del tiempo y el espacio para destruir las almas y la voluntad de las personas, a fin de lograr el propósito de crear. ellos confiesan. Aunque B destruyó la conspiración nazi con su tenaz perseverancia y extraordinaria sabiduría, vimos la depresión del alma del Dr. B y la distorsión de su mente bajo el alto grado de vacío. Hubo un breve respiro después de estar asociado con el ajedrez durante todas las horas del día, pero al respiro le siguió una tensión extrema. No hay mucha diferencia entre "sólo ajedrez" y "sólo el vacío". Además, están inevitablemente sujetos a distorsiones mentales. Aunque el Dr. B tiene magníficas habilidades en el ajedrez, nunca podrá deshacerse de la depresión que el ajedrez tiene en su alma, hasta el punto de que casi vuelve a alcanzar un estado de locura durante la partida.
En esta obra, el autor nos permite ver la distorsión de las almas humanas provocada por la guerra, y revela el abandono de la naturaleza humana por parte de los nazis. Lo que el autor pide es paz, humanidad normal y armonía entre el mundo real y el mundo espiritual. A partir de esto, no es difícil ver que la preocupación de Zweig por la naturaleza humana se basa en el estado de la naturaleza humana amenazado, y su resistencia a esto es eliminar la guerra. Por lo tanto, después de que los derechos "humanos" fueran nuevamente amenazados, Zweig finalmente no pudo soportarlo y se suicidó poco después del comienzo de la Segunda Guerra Mundial.
Cabe señalar que la preocupación de Zweig por la “naturaleza humana” también está relacionada con la “destrucción de especies”. Como judío, Zweig también sufrió amenazas de muerte por parte de los nazis, por lo que huyó de Europa a Brasil. En sus obras, las preocupaciones sobre la vida y la muerte de los judíos y el destino de toda la nación judía son particularmente prominentes. Esto también está estrechamente relacionado con el derecho de los seres humanos a sobrevivir en la "naturaleza humana". Esto se refleja claramente en sus primeros trabajos "In the Snow". "In the Snow" describe a un grupo de judíos que no tuvieron más remedio que escapar ante el exterminio de los nazis. Durante su huida, se encontraron con una fuerte tormenta de nieve y finalmente todos murieron congelados en el desierto. “Los primeros esclavizadores atribuyen su buena y desgracia a sí mismos o a Dios, y no esperan ningún pago extravagante de un tercero”. “El miedo a la muerte en sus corazones se convirtió en desesperación y obediencia desesperada”. No es difícil ver la profunda preocupación de Zweig. Quizás esto no sólo fuera apropiado por el destino de los judíos, sino también por el de toda la raza humana en ese momento.
La preocupación de Zweig por la "naturaleza humana" es integral e implica no sólo el derecho a la vida humana, sino también una preocupación más profunda por el mundo espiritual de los seres humanos.
(2) Descubrimiento de la "naturaleza humana"
Como todos sabemos, Zweig estuvo profundamente influenciado por la "teoría psicoanalítica" de Freud. Se aceptaron las doctrinas sexuales de Freud. y desarrollado en él. Entonces Zweig prestó total atención a las fluctuaciones emocionales, los impulsos emocionales, los impulsos de deseo, etc. impulsados por la "naturaleza humana". Observó profundamente el impacto de estos instintos en el comportamiento humano, que también se refleja plenamente en sus obras. .
"Hazy Night" fue una de sus primeras novelas cortas, en la que describía una serie de impulsos emocionales producidos por un adolescente que era besado por una mujer desconocida durante varias noches. Con las especulaciones sobre esa extraña mujer se produjeron una serie de fluctuaciones emocionales, de la especulación al amor, del amor al enamoramiento, todas ellas fueron solo el impulso generado al momento del beso. No fue hasta más tarde que descubrió que la mujer de la que se había enamorado no era la mujer que lo besó, y se confirmó que fue solo un impulso, y luego todo volvió a la normalidad. Pero la influencia de ese "instinto e impulso" es sin duda de gran alcance, y este complejo se vuelve aún más profundo en "La historia del ajedrez".
En "Elephant" podemos ver que las personas nacen con el instinto de resistir la soledad, y sólo colocándose en un entorno externo complicado pueden desarrollarse. Pero lo que el Dr. B enfrenta es un vacío de espacio y tiempo. Para él, todo se ha vuelto blanco y lo que lo rodea es un completo vacío. Ante esta soledad, el Dr. B utilizó toda su mente para luchar contra ella. Al principio, recitaba poemas, memorizaba canciones infantiles, memorizaba códigos legales y practicaba aritmética... Pero como él dijo: "En el vacío, mi memoria no podía captar nada. Ya no podía concentrarme en esta lucha loca". Se alivió temporalmente después de recibir el libro de ajedrez, pero cuando lo recitó miles de veces, todo volvió a su estado original. Así que volvió a "jugar al ajedrez consigo mismo", comenzando con algunas partidas planificadas al día, y luego continuando desafiándose como locos uno tras otro... En ningún momento abandonó el uso de posibles métodos y operaciones vacías. . Aunque finalmente alcanzó un estado de locura, todavía podemos ver que el Doctor ha llevado al extremo la "naturaleza anti-soledad" de las personas.
La exploración de la “naturaleza humana” por parte de Zweig tiene un significado muy positivo para la humanidad misma. Abrió un nuevo campo de expresión para nuestra literatura y entendió a los seres humanos desde una perspectiva completamente nueva. estos comportamientos: las personas mismas.
2. Visualización de adentro hacia afuera
El tema de "personas" está en términos del contenido escénico de sus novelas, y ambas están dirigidas al arte novelístico de Zweig. novelas. En términos de técnica.
Entre las novelas cortas más famosas de Zweig ("Carta de una mujer extraña", "Veinticuatro horas en la vida de una mujer", "La colección invisible", "Ajedrez", "Cuento", etc.), la El autor utiliza el método de contar una historia con un protagonista, y todo el texto es casi narrado por una sola persona. Algunos lo llaman "escritura introvertida". La ventaja sobresaliente de este tipo de "escritura introvertida" es que puede penetrar mejor en el mundo interior de la tarea, expresar los cambios emocionales del personaje y expresar el estado mental del personaje de manera más directa. El propio Zweig dijo una vez: "Mi principal interés en la escritura siempre ha sido reproducir los personajes y sus experiencias de vida desde una perspectiva psicológica". Esta frase resume brillantemente la intención de su escritura introvertida: desde una perspectiva psicológica, la perspectiva interna refleja la externa del personaje. experiencia, resaltando así todo el entorno externo.
Se puede decir que esto contrasta marcadamente con el "Principio del Iceberg" de Hemingway. Hemingway se centra en describir cambios en el entorno externo en lugar de describir directamente cambios en los procesos internos de los personajes. Su objetivo principal es permitir a los lectores sentir el impacto de los cambios en el entorno externo en los pensamientos y emociones internos de los personajes, para que puedan tomar las decisiones correspondientes. Zweig, por otro lado, les lleva a percibir los cambios psicológicos. el entorno externo resalta todo el entorno externo.
Hasta cierto punto, se puede decir que Hemingway es el "texto del lector", mientras que las novelas de Zweig son el "texto del autor". Se crearon a partir de dos extremos y, al mismo tiempo, han sido reconocidas por la mayoría de los lectores.
Del mismo modo, "La Historia del Ajedrez" también refleja específicamente las características de esta "escritura introvertida". Narra la experiencia de una persona a través de la autobiografía de un médico ajedrecista. La obra ofrece una descripción detallada e incisiva de los cambios psicológicos del médico en el proceso de resistir la soledad, desde la impotencia al principio hasta la alegría después de conseguir los récords de ajedrez, y luego hasta la desesperación final, en el proceso de cambios psicológicos que vemos. los nazis. Si el alma es un pozo, entonces la sociedad es un enorme agujero negro. Zweig nos permite vislumbrar todo el agujero negro a través de este pozo.
La exhibición de adentro hacia afuera de Zweig tiene un atractivo artístico más fuerte, lo que nos permite latir con las fluctuaciones del alma y estar estrechamente conectados con toda la sociedad en contacto con el alma. Puede atraer a la gente, conmoverla más y permitirle comprender esta sociedad de manera más integral. Este es el método de escritura más "destructivo" de las novelas realistas de Zweig.
Zweig es un gran escritor y un escritor con sentido de responsabilidad social. Es precisamente gracias a su existencia que tenemos una comprensión integral de la época en la que vivió desde una perspectiva espiritual. Su enfoque en el "pueblo" nos recuerda que la guerra es un enorme cuchillo de carnicero y que tenemos la responsabilidad de evitar otra masacre. Al mismo tiempo, por otra parte, la descripción que hace Zweig de la "naturaleza humana" es la perfección del tema del "hombre". Explicó completamente la existencia humana desde una perspectiva física y espiritual. Esto también es una iluminación para nosotros y nos acerca un paso más a nuestra comprensión de las "personas".