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Juegos divertidos para el aula

Juego 1: Imagina ser un reloj

Apto para edad escolar: escuela primaria

Instrucciones del juego: ①Dibuja un modelo de reloj grande en la pizarra o en la pared, y coloque los relojes por separado. La escala está marcada. ② Encuentre a tres estudiantes para que desempeñen el papel de segundero, minutero y horario del reloj respectivamente. Sostienen palos u otros accesorios de tres longitudes diferentes (que representan las manecillas del reloj) y se paran en una columna frente al reloj. (tenga en cuenta que están de espaldas a la pizarra o la pared), el actor no puede ver el modelo del reloj);

③El maestro dice al azar un momento, por ejemplo, son 3 horas, 45 minutos y 15 segundos, y los tres actores deben señalar rápidamente los accesorios que representan los punteros en la posición correcta, quienes indican incorrectamente o indican lentamente son penalizados. ④ Se puede reproducir varias veces y una persona puede tocar los minutos y las horas del reloj al mismo tiempo. Tenga en cuenta que sólo puede utilizar la cabeza, no otras partes del cuerpo.

Juego 2: Chicle

Apto para edad escolar: primaria

Instrucciones del juego: El profesor llama al escenario a un número de personas, preferiblemente una impar. número, cuando todos están listos, el maestro grita "chicle", y todos tienen que responder "pegarse a algo". El maestro piensa al azar en una determinada parte del cuerpo, y las personas en el escenario tienen que trabajar en parejas y tocarse. entre sí con la parte mencionada por el anfitrión.

Por ejemplo, si el profesor dice la planta del pie izquierdo, entonces la persona en el escenario debe tocar la planta del pie izquierdo. Los que no encontraron compañero fueron eliminados. Cuando quede un número par de personas, el anfitrión debe actuar como una sola persona entre ellas, de modo que el equipo siempre mantenga un número impar de personas. Al final ganaron los dos restantes.

Debido a que el juego no es difícil ni técnica ni intelectualmente, cuando el ganador recibe el premio, también puedes hacer las cosas un poco más difíciles, como pedirle que se suba a una silla y use su cuerpo para expresar un palabra (puede ser su nombre, etc.) o dejarle realizar un espectáculo, etc.