okhttp, retrofit, android-async-http, ¿cuál debería elegir?
Personalmente, creo que okhttp es la mejor biblioteca de red para la plataforma Android.
Volley es una biblioteca http asincrónica simple, nada más. La desventaja es que no admite la sincronización, lo que limitará el modo de desarrollo y no puede publicar grandes datos, por lo que no es adecuado para cargar archivos.
android-async-http, al igual que volley, es una biblioteca de red asíncrona. Pero volley es una httpUrlConnection encapsulada, que es un httpClient encapsulado que no se recomienda en la plataforma Android, por lo que esta biblioteca ya no es adecuada para la plataforma Android.
okhttp es una biblioteca http de alto rendimiento que admite sincronización y asincronía e implementa los protocolos spdy, http2 y websocket. La API es muy simple y fácil de usar y, al igual que volley, implementa el caché de. el protocolo http. Picasso utiliza el mecanismo de almacenamiento en caché de okhttp para implementar su almacenamiento en caché de archivos. La implementación es muy elegante y correcta. El contraejemplo es UIL (cargador de imágenes universal), que realiza su propio almacenamiento en caché de archivos y no cumple con el mecanismo de almacenamiento en caché de http.
Retrofit, como Picasso, está encapsulado sobre la base de okhttp y se puede utilizar directamente en el proyecto.
Además, la biblioteca de red AndroidAsync se implementa utilizando nio. Okhttp no proporciona el método nio, pero nio es más adecuado para una gran cantidad de conexiones, lo que es un poco excesivo. Ni picasso ni uil admiten inbitmap. Las aplicaciones de imágenes enriquecidas que utilizan picasso en su proyecto deben prestar atención a esto.