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¿Es muy importante académicamente la historia de la literatura extranjera?

¿Tiene la historia de la literatura extranjera una gran importancia académica?

Literatura mundial y literatura comparada: Según el nombre de la disciplina, debería llamarse literatura comparada y literatura mundial. Pertenece al mismo idioma chino que la literatura y el arte. Una materia secundaria en literatura. Literatura comparada y literatura mundial realiza principalmente investigaciones generales sobre la literatura mundial y utiliza métodos comparativos para realizar investigaciones en profundidad sobre literatura nacional, literatura comparada e investigación interdisciplinaria. Algunas universidades dividen la literatura comparada y la literatura mundial en dos disciplinas de tercer nivel: literatura comparada y literatura mundial.

Las direcciones de investigación de la literatura comparada y la literatura mundial incluyen la relación entre la literatura china y extranjera, la literatura comparada y la teoría literaria, la investigación de la literatura china mundial, la investigación de la literatura extranjera y la traducción, la teoría de la literatura comparada, la literatura occidental y la literatura china. y literatura comparada occidental, y literatura oriental y literatura comparada oriental, poética comparada, literatura europea y americana, estudios chinos extranjeros, etc.

La literatura y el arte es la ciencia que estudia la literatura y sus leyes. Tiene tres componentes principales: teoría literaria, historia literaria y crítica literaria. La teoría literaria se centra en el estudio lógico de la literatura, como qué es la literatura, metodología de investigación literaria, etc., la historia literaria se centra en el estudio histórico de la literatura, como la historia de la literatura mundial, la historia de la literatura europea, la historia de la literatura. La literatura china y la historia de la literatura estadounidense; La historia de la literatura china antigua, la historia de la literatura china contemporánea, etc., se centra en el estudio realista de la literatura (aquí la crítica literaria se refiere a la crítica literaria en un sentido estricto).

Para ser precisos, la literatura y el arte deberían llamarse literatura, pero porque la literatura no se ajusta a los hábitos del idioma chino, la literatura y el arte se han utilizado durante muchos años y todavía se utilizan hoy.

Las direcciones de investigación de la literatura y el arte incluyen teoría literaria, estética literaria, crítica literaria, cultura y poética, teoría literaria occidental, poética comparada china y occidental, poética clásica china, historia de la crítica literaria china, etc.

Nota:

1. Según la clasificación de categorías de materias del Ministerio de Educación, la lengua y la literatura chinas incluyen principalmente lingüística y lingüística aplicada, lengua y filología china, literatura y arte, y Literatura clásica china Hay 8 disciplinas secundarias que incluyen literatura china antigua, literatura china moderna y contemporánea, lenguas y literatura minoritarias chinas, literatura comparada y literatura mundial.

2. La crítica literaria tiene dos sentidos amplio y restringido: La crítica literaria en sentido amplio pertenece a la categoría de investigación teórica literaria y cubre una amplia gama de contenidos, desde la evaluación del trabajo hasta la investigación teórica. En Occidente, es casi una investigación literaria. La crítica literaria en sentido estricto pertenece a la categoría de literatura y arte. Se basa en la apreciación literaria y se guía por la teoría literaria. recepción literaria, etc.) y fenómenos literarios (incluidos movimientos literarios, corrientes de pensamiento literarias y escuelas literarias, etc.) realizan actividades de interpretación científica de análisis, investigación, comprensión y evaluación. Sobre historia de la literatura extranjera

¿Vas a realizar el examen de acceso al posgrado? Si es así, debes buscar los libros de referencia relevantes proporcionados por la universidad para la que estás estudiando y leerlos. Lo que es más importante es leer más trabajos y escribir más sobre tus experiencias, y no limitarte a echarles un vistazo rápido. Por supuesto, es mejor pedir prestadas algunas revistas de literatura extranjera y leerlas. Si el departamento de chino de su escuela es promedio, no es necesario asistir a clases. Cada profesor tiene su propio conjunto de teorías y puede ser fácil engañarse (especialmente en humanidades). Preguntas sobre la historia de la literatura extranjera

La primera pregunta (porque estoy repasando estos días, así que me gustaría molestarte en que la resumas tú mismo)

Características básicas del realismo: 1 Los escritores deben seguir las necesidades de la vida. La apariencia original describe y refleja la vida real, y tiene una fuerte exposición y espíritu crítico. 2. El núcleo de la ideología es el humanismo y el individualismo burgueses. en el arte para describir el personaje típico en un entorno típico 4. Herencia Para explorar las leyes de la historia y pensar sobre la naturaleza humana, disecciona la naturaleza humana.

Las características artísticas de "Rojo y Negro": 1. Personajes típicos en entornos típicos 2. Descripción psicológica meticulosa 3. Estructura argumental rigurosa y completa 4. Expresión lingüística concisa y precisa

Capítulo Tres preguntas (haremos este examen)

(1)

1 es una mujer que persigue la liberación de la personalidad burguesa y es la imagen de una mujer destacada de la clase alta

2 En los ocho años anteriores a casarse con Karenin, trabajó duro para mantener el matrimonio, aunque tenía ricos sentimientos internos.

3 Cuando la atmósfera social cambió drásticamente, emitió "Quiero amor, quiero En lugar de perseguir la felicidad de la libertad, tomó medidas con valentía

4. En la sociedad oscura y decadente de ese momento, Anna no estaba dispuesta a seguir la tendencia y pidió la disolución de la antigua relación matrimonial y amor libre, y planteó objeciones a la sociedad pecaminosa.

5 Enamorarse de Vronsky también muestra las limitaciones de Anna. De hecho, él no comprende los sentimientos de Anna.

6 En general, Tolstoi simpatiza con Anna, y la causa de la tragedia de Anna es ella misma

(2)

Es el resultado inevitable de la aguda contradicción entre personalidad y sociedad. entorno y su propia resistencia Determinando la tragedia del destino

En primer lugar, desde la perspectiva del matrimonio, como esposa, traicionó a su marido, como madre, abandonó a su hijo y la sociedad la sentenció. por atreverse a romper el orden establecido y la moralidad, las personas normativas no están protegidas por la ley, y la sociedad se niega a aceptar a esta "mala mujer". La opinión pública la condenó duramente y la criticó duramente por ser muy exigente, lo que la puso en una situación grave y perdió el derecho a controlarse. La intensificación de los conflictos internos es la razón interna por la que su esquizofrenia conduce a la destrucción.

En segundo lugar, el carácter apasionado, enérgico, franco y valiente de Anna tiene una fuerte resistencia al entorno real mediocre y sin vida. Sin embargo, la dureza y el abandono de Vronsky. hizo que lo perdiera todo y ya no pudiera sobrevivir en el ambiente hipócrita y frío. Solo podía luchar con la muerte y usar su vida para protestar y acusar a esa sociedad pecadora.

Desde el punto de vista fundamental, la tragedia fue causada. por esa sociedad pecadora

Debido a que este examen solo contiene estas dos preguntas, solo puedo responder estas dos preguntas. El tiempo es realmente limitado. ¡Espero que funcione para ti! (Estaba agotado de tanto golpear, jaja) Materiales sobre historia de la literatura extranjera

Hola, este es un material de revisión, espero que te sea de ayuda.

La mitología griega consta de dos partes: historias de dioses y leyendas de héroes. Se caracteriza por que humanos y dioses tienen la misma forma y sexo.

Panteón olímpico griego antiguo: Zeus, dios del trueno, Apolo, dios del sol, Atenea, diosa de la sabiduría, Artemisa, dios de la luna, Ares, dios de la guerra, Apolo, dios de la belleza/amor Dite, la dios del fuego/artesano Hefesto, y el mensajero Hermes.

La tragedia tuvo su origen en los himnos dionisíacos.

El producto dramático del período helenístico fue la Comedia Nueva, representada por Menandro. La comedia ateniense en el período clásico se llama Comedia antigua. Su escritor representativo es Aristófanes, a quien Engels llamó un "poeta de fuertes tendencias". Su obra representativa es "Los Ahanaianos".

La mitología griega se divide en dos categorías: 1) Historias de dioses: incluyendo la creación del cielo y la tierra, el nacimiento de los dioses, la genealogía de los dioses, las actividades de los dioses, el origen de la humanidad, etc. . 2) Leyenda del héroe. Las leyendas heroicas se originan en el culto a los antepasados. El héroe más famoso de la antigua Grecia fue Heracles. 6. La periodización histórica de la literatura romana antigua: 1) La literatura romana durante el Período de los Reinos Combatientes, desde el siglo III a.C. hasta el siglo II a.C. El escritor representativo Plauto, cuyas obras incluyen "Una jarra de oro" y "Hermanos gemelos", Terencio. 2) La literatura romana de la Baja República Romana y "Augusto". Siglo I a.C. - Siglo I d.C. Escritor representativo Virgilio: el poeta más importante de Roma, su obra “La Eneida”: el teórico literario más importante de Roma, su obra “El arte de la poesía”: su obra “Las Metamorfosis” El arte de amar”; . (3) Literatura romana durante el período imperial. Siglo I d.C. - mediados del siglo V d.C. Los escritores representativos incluyen a Séneca.

Las creaciones de los tres poetas trágicos reflejan tres períodos diferentes del desarrollo de la propiedad de esclavos en Atenas, y también marcan las tres etapas diferentes del desarrollo de la tragedia griega. ①Esquilo, "el padre de la tragedia". La obra representativa "Prometheus Bound" presenta: a través de acontecimientos graves y violentos y héroes nobles, promueve el espíritu de democracia y patriotismo.

Es contradictorio desde el punto de vista religioso. Por un lado, considera el destino como un dios específico y los mortales están irresistiblemente dominados por él. Por otro lado, enfatiza la libertad de la voluntad humana y la responsabilidad de las personas por la suya. comportamiento. Contribución: Usó un segundo actor en una representación de tragedia por primera vez, haciendo del diálogo el factor principal del guión. Botas de suela alta, escenografía y trajes de colores brillantes se utilizaron por primera vez en representaciones dramáticas griegas, adoptando la forma de. "¿tríptico?". Estilo: solemne, majestuoso, trágico y poderoso, y las obras son filosóficas y líricas. ② Sófocles, "el Homero del drama", escritor de tragedias que se centró en expresar el conflicto entre la voluntad personal de sobrevivir y el destino, su obra representativa "Edipo Rey", características: apoya el sistema democrático, promueve el espíritu de la democracia y se opone al gobierno de la autocracia. Contribución: Alcanzar la perfección en el arte de la tragedia griega y abandonar la forma tradicional de "tríptico", para que cada obra pueda expresar de forma independiente y completa la trama. Los conflictos son concentrados y agudos, y la trama es compleja y rigurosa. Por primera vez se utiliza un tercer actor en una representación trágica, lo que hace que el diálogo juegue un papel más importante en la obra. La importancia del coro se ha debilitado. Es bueno para dar forma a los personajes y retratar sus personalidades. Sus obras Los personajes son personas heroicas ideales. ③El "filósofo en el escenario" de Eurípides, su obra representativa "Medea", características: buena descripción de mujeres y descripción psicológica.

Aristófanes es el "padre de la comedia", Engels lo llamó un "poeta de fuertes tendencias" y sus obras representativas son "Los Ahanais" y "Los pájaros". 9. Literatura europea en la Alta Edad Media: 1) Literatura eclesiástica: las principales formas son los relatos bíblicos, hagiografías, oraciones, himnos y poemas narrativos religiosos. 2) Epopeyas de héroes populares: “Edda” y “Saga” de Islandia, “Kalevala” de Finlandia y “Beowulf” de Gran Bretaña.

Literatura europea en la Edad Media: 1) Epopeyas heroicas y romances populares: la “Canción de Roldán” de Francia (la más famosa), la “Canción del Cid” de España, la “Canción” de Niprongen de Alemania y La "Expedición de Igor" de Rusia. 2) Literatura caballeresca: Es producto del sistema caballeresco, poesía lírica caballeresca. Se produjo por primera vez en Provenza, en el sur de Francia. El credo es la lealtad al emperador, la protección de los maestros y la caballerosidad. Consideran el honor más alto que sus propias vidas y son leales a sus amadas damas. El contenido trata principalmente sobre las aventuras y el amor entre caballeros y damas. Los principales géneros son la poesía lírica caballeresca y la poesía narrativa caballeresca. El tema común de los poemas narrativos caballerescos es la historia del Rey Arturo y sus Caballeros de la Mesa Redonda. 3) Literatura urbana: La obra representativa de la poesía narrativa satírica es la francesa "La leyenda del zorro". Este largo poema utiliza historias de animales para satirizar la realidad.

La "Divina Comedia" de Dante se divide en tres partes: "Infierno", "Purgatorio" y "Paraíso", siendo la parte "Infierno" la más lograda.

Preguntas y Respuestas:

1. ¿Analizar los logros artísticos de "La epopeya de Homero"? La era épica era todavía la infancia de la humanidad, pero esta "Epopeya de Homero" alcanzó un nivel asombroso que podría alcanzarse en las condiciones históricas de ese momento. ①?El ingenio y la integridad de la estructura. "La Ilíada" dice al principio: "La ira de Aquiles es mi tema". Todo el artículo está organizado en torno a la pista de la trama de su ira y calma para formar un todo completo. Seleccionar las maravillosas partes de la guerra para describir es útil para resaltar los pensamientos heroicos que la epopeya debe ensalzar y también es beneficioso para dar forma a lo heroico. personajes. La trama principal es como la columna vertebral de una epopeya. Dentro de este amplio marco, la epopeya también contiene muchos episodios. Representa aproximadamente 2/3 de todo el poema. La combinación del cuerpo principal y los interludios hace que todo el poema parezca un gran árbol, con un cuerpo principal claro y ramas y hojas exuberantes, haciéndolo aún más majestuoso y pleno. ②La epopeya también ha logrado grandes logros en la creación de personajes. El método principal de creación de personajes es colocar al personaje en una situación determinada y utilizar técnicas exageradas y versos coloridos para describir específicamente el lenguaje y las acciones del personaje para expresar su personalidad. Los poemas del poema épico son bellos y agradables al oído. Adoptan un estilo de verso corto de hexámetros de longitud sin rimas finales, tienen un fuerte sentido del ritmo y son muy acordes con el contenido a expresar en el poema épico. Algunas técnicas están estrechamente relacionadas con el arte de la recitación y se han convertido en modelos en la historia de la literatura europea. ③El poema épico tiene una imaginación rica y magnífica y excelentes metáforas. Por tanto, todo el poema está lleno de vida y colorido. 2. El contenido ideológico de la “Divina Comedia” de Dante: ① La “Divina Comedia” es un resumen alegórico de la exploración política y moral de Dante sobre la salida para la nación italiana. ②La Divina Comedia refleja la vida real en Italia en la Baja Edad Media en su concepción religiosa y muestra un fuerte espíritu patriótico y una tendencia anti-iglesia. ③Es el resumen de la cultura medieval y la germinación inicial del pensamiento humanista.

¿Qué tal la historia de la literatura extranjera?

En general, este libro es al menos un poco mejor que el de la editorial Nankai. ¡Realmente es un poco mejor! Sin embargo, el maestro no usó este libro de texto en absoluto cuando enseñaba. Aunque las conferencias del anciano eran sencillas y aburridas, esto no involucraba preferencias personales (o...

¿Es difícil tomar la decisión propia? ¿Estudiar literatura extranjera, examen de historia 00540?

Capítulo 1 Literatura antigua

Sección 1 Descripción general

La literatura occidental antigua incluye la literatura griega antigua, la literatura romana antigua y la literatura cristiana primitiva.

Literatura griega antigua (una de las fuentes de la literatura europea)

(1) Principales logros: mitología, epopeyas y dramas, además de fábulas, poemas líricos y teoría literaria<. /p>

(2) Características y valor de la literatura griega antigua: 1. La literatura griega antigua tiene un color humanista distintivo y un concepto del destino 2. El realismo y el romanticismo coexisten en muchos capítulos de la literatura griega antigua desde múltiples aspectos. refleja la vida social de esa época y brinda información de primera mano para las generaciones futuras; también hay bastantes obras que están llenas de imaginación mágica, exageración grotesca y hermoso lirismo, mostrando un fuerte color romántico 3. Hay muchos tipos y. son innovadoras La literatura griega antigua tiene una amplia gama de géneros, que incluyen casi todos los estilos literarios de las generaciones posteriores. Además de los mitos y las epopeyas, también hay tragedias, comedias, fábulas, cuentos, poemas didácticos, poemas líricos, prosa. , etc.

Valor: Principales logros: mitología, épica y drama, además de fábulas, poemas líricos y teoría literaria.

(3) Tres periodos del desarrollo del griego antiguo. literatura:

1. El primer período (siglo XII a. C. al siglo VIII a. C.) (el período de transición de la sociedad de clanes a la sociedad esclavista) se conoce históricamente como la "Edad Homérica" ​​(Edad Heroica):

Principales logros: mitos, poema épico de Homero

Escritor representativo: Hesíodo

Obras representativas: (1) El poema instructivo "Trabajo y tiempo" (también traducido como " Trabajo de campo y tiempo de cultivo": Este es un poema antiguo) El poema más antiguo transmitido desde Grecia basado en la vida real. (2) El poema narrativo "Teogonía": la obra más antigua que narra el origen del universo y la genealogía de los dioses. de una manera relativamente sistemática es un material histórico importante para el estudio de la mitología griega antigua. /p>

2. El segundo período (el siglo VIII a.C. hasta mediados del siglo IV a.C.) (el período que va desde el. formación de la sociedad esclavista hasta su apogeo)

El período comprendido entre el siglo VIII a.C. y el siglo VI a.C. se conoce históricamente como "La Gran Era de la Migración" (la formación gradual de ciudades-estado esclavistas):

Principales logros: la poesía lírica y la poesía lírica alegórica han logrado grandes logros en qinge (un estilo de poesía similar a una canción acompañada de música).

Safo: la poeta más famosa de la antigüedad. En Grecia, Platón la llamó la "décima diosa de la literatura y el arte".

El canto de arpa solista representa al poeta Anacreonte: creando el "cuerpo de Anacreonte".

El coro de piano. canciones representa al poeta Píndaro, cuya obra maestra es "Oda a la Victoria". El clasicismo del siglo XVII consideró su poema como un modelo de "poesía sublime".

Fábula: ""Fábulas de Esopo" (estilo en prosa) : refleja principalmente los pensamientos y sentimientos de los trabajadores en la sociedad esclavista, y es un resumen de las lecciones de vida y la experiencia de lucha de los trabajadores ("El granjero y la serpiente", "La tortuga y la liebre", etc.

“Fábulas de Esopo”: Se dice que fue escrita por Esopo, un esclavo en el siglo VI a.C., por eso se llama “Fábulas de Esopo”. Las "Fábulas de Esopo" que circulan actualmente fueron compiladas por generaciones posteriores y contienen más de 300 capítulos. La mayoría de ellas son creaciones populares orales de la antigua Grecia, y algunas historias también pueden provenir de África, Asia y otros lugares. "Las fábulas de Esopo" reflejan principalmente los pensamientos y sentimientos de los trabajadores en la sociedad esclavista y es un resumen de las lecciones de vida y las experiencias de lucha de los trabajadores.

En el arte, hace buen uso de la personificación o técnicas de contraste, con imágenes vívidas y metáforas apropiadas, y tiene un fuerte color de literatura popular. Tuvo una gran influencia en escritores posteriores como La Fontaine, Lessing y Krylov.

Del siglo V a.C. a principios del siglo IV a.C., conocido como el “Período Clásico” (el apogeo de la esclavitud)

Principales logros: comedia, prosa y teoría literaria

“Padre de la Historia”: “Historia de las guerras greco-persas” de Heródoto

Oradores: Sócrates y Demóstenes.

Teórico literario: Platón (el antepasado del idealismo objetivo occidental) se opuso a la democracia y fundó la "teoría de los ideales" y la "teoría de la inspiración" (la teoría del fanatismo)

Aristóteles : Obra representativa "Poética"

3. El tercer período (el período de la decadencia de la esclavitud) se conoce históricamente como el "Período Helenístico":

Principales logros: Comedia Nueva, Poesía Pastoral

Nueva comedia: no sobre política, sino principalmente sobre historias de amor y relaciones familiares. También conocida como "comedia del mundo". El escritor de comedia nueva más famoso: Menandro (Ateniense)

Idilio (Pastoral): Escritor principal: Teócritos

Dos literatura romana antigua (Conectada antigua El puente entre la literatura griega y la literatura europea moderna )

Engels dijo: "Sin los cimientos establecidos por la cultura griega y el Imperio Romano, no habría Europa moderna".

El desarrollo de la literatura romana antigua: (dividido en tres períodos) el período de desarrollo y prosperidad, la época de oro y el período de decadencia

El desarrollo de la literatura romana a partir de la Siglo III a.C. hasta siglo II a.C., período de prosperidad: el drama floreció primero

Escritor representativo Plauto: basado principalmente en temas de historias griegas (obras representativas "Gemelos" y "Una olla de oro")

Terrence: "Suegra"

La edad de oro desde finales del siglo II a.C. hasta el siglo I d.C.: grandes logros en prosa y poesía

Cicerón : 58 discursos, un modelo para generaciones posteriores de oradores.

Lucrecio: Fue un filósofo materialista con ideas únicas al final de la Revolución Romana. Fue llamado por Marx "un poeta audaz lleno de vitalidad y conquistador del mundo". Naturaleza de las cosas" " es la única obra que se ha transmitido.

Después de la llegada de Octaviano al poder, se llamó Era de Augusto. *** Apoyo, la literatura romana alcanzó su apogeo, la poesía y la teoría literaria lograron logros, escritores representativos: Virgilio, Horacio, Ordwy

Virgilio: el mayor poeta de la antigua Roma. Sus obras principales "Pastoral", "Poemas agrícolas" y su obra representativa "Eneida" son el comienzo de la epopeya literaria europea y la primera epopeya literaria de la literatura mundial.

Horacio: destacado satírico y poeta lírico. "Cancionero" es su obra representativa de la poesía lírica y modelo de la lírica romana. Su tratado de literatura se llama "El arte de la poesía", que propone "la educación a través del entretenimiento", enfatizando que la creación literaria y artística debe ser "razonable" y enfatizar la perfección de la forma.

Ovidio: El último poeta de la Era de Augusto. Entre sus principales obras se encuentran el poema de amor "Kama Sutra" y el poema mitológico "Metamorfosis", que contienen más de 250 historias y son una recopilación de antiguos mitos romanos griegos y leyendas heroicas. Utilice historias dentro de historias y personajes para contar historias.

③. Desde el siglo I d.C. hasta el siglo V d.C., la esclavitud y la literatura romanas declinaron. Logros: tragedia, sátira, novela.

El contenido ideológico y las características artísticas de “La Eneida”.

Contenido ideológico: La epopeya demuestra que los romanos son descendientes de dioses a través de la experiencia del protagonista, y alaba la santidad del imperio y las penurias de los reyes anteriores al fundar el país. A través de la trama de su viaje a través del infierno, elogia los logros de César y David Wu, afirma la misión del Imperio Romano de gobernar el mundo y tiene una clara tendencia política.

Rasgos artísticos: 1. Como primera epopeya literaria, aunque es muy similar a la epopeya de Homero en algunos aspectos, como la imitación del trazado general y la disposición estructural, una gran cantidad de metáforas, el uso de técnicas de repetición y contraste, etc. 2. En esencia, Ai se parece más a una epopeya nacional, con pensamientos maduros y un sentido más intenso de la historia. 3. La epopeya crea una bella imagen de Eneas, un héroe nacional y un rey ideal. 4. La epopeya tiene un estilo artístico optimista y valiente, serio y triste, una melodía estricta, un lenguaje conciso, especialmente una descripción delicada de la psicología de los personajes, que tiene logros únicos en el arte.

Tres literaturas paleocristianas (otra fuente de literatura europea)

(Es una nueva literatura resultante de la intersección de la literatura griega y la literatura hebrea. Se produjo a partir de mediados del siglo XIX. Siglo I hasta finales del siglo II d.C. )

El mayor logro de la literatura cristiana primitiva: el "Nuevo Testamento", que es el canon del cristianismo. Escrito en griego, consta de 27 volúmenes, divididos en cuatro categorías: "Evangelios", "Emisarios", "Epístolas" y "Revelación".

Los Evangelios incluyen: Mateo, Marcos, Lucas y Juan

El cristianismo llama a los clásicos del judaísmo hebreo el "Antiguo Testamento" y los hereda todos, y llama al "Antiguo Testamento" El Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. se combinan en la Biblia buscando información sobre la historia de la literatura extranjera ~~