Red de conocimiento del abogados - Ley de patentes - Me gustaría encontrar información sobre los conocimientos y técnicas básicos de la fotografía. ¿Alguien puede proporcionarme alguna información?

Me gustaría encontrar información sobre los conocimientos y técnicas básicos de la fotografía. ¿Alguien puede proporcionarme alguna información?

Conocimientos básicos de fotografía

La exposición instantánea deja una variedad de imágenes, y un centímetro cuadrado puede contener miles de palabras. Es el hermoso deseo de muchos exalumnos usar la cámara en sus manos para capturar hermosos momentos y dejar recuerdos inolvidables.

Por esta razón, algunos amigos han probado muchas de las alegrías y tristezas del fracaso y el éxito. Pero para más amigos, la fotografía todavía parece muy misteriosa, esquiva pero fuera de su alcance.

Una fotografía exitosa requiere la combinación perfecta entre tecnología fotográfica y arte. El fotógrafo debe ser una "persona diversa".

En esta sección, presentaré algunos conocimientos sobre fotografía a mis amigos. Si sus amigos tienen problemas durante la fotografía, pueden escribirnos y les responderemos de manera específica.

¿Cómo se producen las imágenes de las fotografías?

Todo aquel que ha hecho fotografías sabe que el nacimiento de una fotografía perfecta requiere de un proceso complejo.

El proceso de formación de la imagen se puede representar mediante la siguiente figura:

1. Exposición fotográfica

En primer lugar, el fotógrafo debe capturar el paisaje pintoresco a través de la imagen. Lente de la cámara, paisajes coloridos se graban en la película integrada en la cámara. Este paso se conoce comúnmente como exposición y es una parte indispensable de todo el proceso fotográfico. En este momento, hay una imagen invisible en la película llamada "imagen latente". Como sugiere el nombre, es una "imagen latente".

2. Revelado de la película negativa

La película que se ha rodado debe ser procesada para convertir la imagen potencial en una imagen visible. El trabajo de revelado de la película lo puede realizar un taller de procesamiento y expansión profesional, o puede hacerlo usted mismo. Si usa una película negativa en color, después del revelado, blanqueado, fijación y otros procesos, puede ver que hay una imagen en la película que es opuesta en luz y oscuridad a la escena original y que tiene colores complementarios. imagen una "imagen negativa". La película con una imagen negativa se llama "negativo".

Aquí para recordarles a mis amigos:

La película es un material de grabación especial que es diferente de los diversos papeles utilizados por pintores y escritores. Este material no se puede abrir en una habitación luminosa antes de haber sido procesado y no se puede ver ninguna imagen si se abre en este momento. Además, si abre el casete en este momento, ¡los primeros resultados de la filmación se arruinarán!

No subestimes los pequeños negativos. Sólo si la calidad es buena las imágenes de las fotos podrán ser buenas. Después de revelar la película, asegúrese de mantenerla limpia para evitar que se manche con suciedad y rayones. Por lo tanto, cuando la película húmeda se esté secando, se debe enfriar en un ambiente limpio, no se debe permitir que el polvo se adhiera a la película y no se debe frotar la película casualmente con las manos o un trapo, ya que esto puede dejar fácilmente huellas dactilares o rayones. Enjuague los negativos buenos no deben quedar expuestos y deben almacenarse en bolsas especiales para negativos para evitar el polvo. Porque una vez que hay rayones en la película, quedarán rayas oscuras en la foto. Si hay suciedad en la película, quedará una imagen blanca correspondiente en la foto.

3. Imprimir o ampliar

Ver la imagen en negativo no es el objetivo final de la fotografía si se quiere ver la imagen con la misma luz, sombra y color que la escena original. , debe pasar la máquina de ampliación. Se utiliza una lente para ampliar la imagen negativa en el negativo pequeño al tamaño deseado y la exposición se imprime en papel fotográfico en color. Al hacer zoom, se puede recortar la imagen, corregir el color, hacer varias copias y copiar las imágenes en diferentes tamaños. Después de la impresión, lo que queda en el papel fotográfico es también una "imagen latente" invisible a simple vista.

4. Revelado del papel fotográfico

Los métodos de procesamiento del papel fotográfico y de la película negativa son básicamente similares, pero no exactamente iguales. Después del revelado, aparecerá en el papel fotográfico una imagen en color con el mismo brillo y color que la escena original.

El proceso de fotografía implica muchas cuestiones técnicas específicas. Como comprender las condiciones de disparo, controlar las condiciones de desarrollo, etc., cada vínculo no se puede ignorar porque afectará la calidad de la imagen.

Uso y mantenimiento de las cámaras

Las cámaras son equipos de alta precisión, duraderos y fiables. Si la opera correctamente y la mantiene adecuadamente, su cámara le será de gran utilidad. Sin embargo, si no lo cuidas, a menudo puede ponerte en una posición incómoda.

Por lo tanto, cuando utilice una cámara, cuídela como lo haría con sus propios ojos.

Espero que mis amigos presten atención a las siguientes precauciones:

1 No intentes abrir la tapa del objetivo de una cámara totalmente automática con las manos. La cubierta de la lente se abrirá automáticamente solo cuando el interruptor esté encendido y se cerrará automáticamente cuando el interruptor esté apagado.

2. Si la cámara tiene un modo de visualización de fecha, no retire la batería hasta que se agote, porque la función de fecha requiere energía de la batería para mantener la continuidad.

3. Las cámaras totalmente automáticas deben utilizar películas con códigos DX. Al comprar películas, asegúrese de que haya una marca de código DX en el casete. Si se carga una película sin código DX, la sensibilidad se establecerá automáticamente en un valor determinado independientemente de la sensibilidad real de la película, lo que puede provocar una exposición incorrecta.

4. Cuando utilice y transporte la cámara, tenga mucho cuidado de no dejarla caer ni aplastarla, ni de evitar fuertes vibraciones, impactos o aplastamientos. Cuando transporte la cámara en una motocicleta, automóvil, barco, avión, etc., debe protegerla con una almohadilla gruesa. Cuando utilice un trípode, asegúrese de colocarlo firmemente, especialmente para evitar que el trípode se vuelque o se vuelque con fuertes vientos.

5. Evite colocar la cámara en un armario con bolas sanitarias o en un laboratorio que contenga productos químicos que puedan dañar gravemente la cámara. Debe almacenarse en un lugar fresco, seco y bien ventilado. Nunca utilice disolventes como diluyente de pintura, alcohol o benceno para limpiar la cámara.

6. Si se lleva la cámara desde un lugar exterior con baja temperatura a una habitación cálida, la humedad se condensará en gotas de agua dentro y fuera de la cámara. Cuando lleve su cámara a una habitación cálida, colóquela en una caja o bolsa de plástico para permitir que la temperatura de la cámara cambie gradualmente. Después de que la diferencia de temperatura disminuya, abra la bolsa nuevamente.

7. Generalmente, el rango de temperatura de funcionamiento normal de las cámaras es de 40°C - -10°C. Se debe tener cuidado para evitar dejar la cámara en un ambiente de alta temperatura y humedad durante mucho tiempo. como en un coche en verano.

8. La suciedad, el suelo, el polvo, la humedad, los gases nocivos o el agua salada que penetren en la cámara dañarán la cámara e impedirán su funcionamiento. En la playa, proteja la cámara del contacto con el aire húmedo y salado y evite que le salpiquen líquidos o agua de lluvia. Cuando la cámara esté expuesta a la lluvia o la humedad, limpie el agua y déjela secar.

9. Al reemplazar las baterías, todas las baterías viejas deben reemplazarse al mismo tiempo. No se deben mezclar baterías de diferentes marcas, tipos y marcas, ni mezclar baterías nuevas y viejas. No dañe ni cargue la batería, y no arroje la batería al fuego, ya que esto puede causar fugas, autocalentamiento, explosión, etc. La batería debe instalarse según la polaridad positiva y negativa indicada.

10. Nunca intentes desmontar la cámara.

Debido a que la calidad de la lente tiene un gran impacto en la calidad de la imagen, también es una de las partes más delicadas. Por eso su uso y protección son aún más importantes.

En primer lugar, mantén la lente limpia.

Cuando cuelgue la cámara alrededor de su cuello, la lente debe estar equipada con una tapa de lente o una lente UV transparente para proteger la lente de la contaminación por polvo, aceite u otros desechos, y para evitar que se dañarse. Tenga cuidado de dejar huellas dactilares en la lente. No apile la lente con otros artículos sin cubierta, no toque la lente con las manos ni permita que objetos duros entren en contacto con la lente y no desarrolle el hábito de dejarla cerca. Debido a que la lente está sucia, la calidad de la imagen se reducirá. Por ejemplo, las imágenes tomadas con una lente polvorienta aparecerán borrosas y con poco contraste. Si hay huellas dactilares en la lente, quedarán fielmente reflejadas en las fotografías impresas. En su bolsa de fotografía, debe tener un cepillo para lentes, un soplador de aire (también llamado bola limpiadora de oídos), papel para lentes, etc. Si encuentra que la lente está sucia, use un cepillo especial para lentes para eliminar el polvo y otras sustancias secas. , mientras que el aceite, las huellas dactilares deben limpiarse con un agente de limpieza especial y un paño suave especial. Nunca utilice objetos duros para raspar, ya que esto no solo no logrará limpiar la lente, sino que también causará daños mayores a la lente: rayones. Los más ligeros deberán enviarse a reparación, mientras que los más graves serán desguazados.

Otra cosa a tener en cuenta es que las lentes generalmente están hechas de vidrio. El eje de las lentes en cada grupo de lentes y las posiciones entre las lentes se diseñan y organizan cuidadosamente durante el proceso. Evite que la lente esté sujeta a fuertes vibraciones y golpes, para evitar que el cristal de la lente se rompa o se mueva, afectando así la calidad de la imagen.

Este problema puede ocurrir fácilmente cuando montas la cámara en un trípode, así que ten cuidado.

Tipos y selección de cámaras

En el mercado de equipos fotográficos, hay muchos estilos de cámaras y accesorios disponibles para su compra. Para la mayoría de las familias, las cámaras son artículos valiosos. La prisa inicial por comprar una cámara puede ser emocionante, pero también puede resultar desalentadora, especialmente después de que la elección resulta ser totalmente equivocada. Por lo tanto, al comprar una cámara, les aconsejo a mis amigos que elijan un modelo en función de las necesidades y condiciones económicas reales, y que no compren a ciegas una cámara de alta gama con muchas "funciones sobrantes".

Aunque algunos fabricantes han intentado producir una única cámara que pueda satisfacer todas las necesidades fotográficas, el resultado es lamentable. Ninguna cámara puede servir como una boutique ideal para satisfacer todas las necesidades fotográficas. Por lo tanto, o limitarás la fotografía que haces en función del trabajo que puede realizar la cámara que has elegido, o comprarás varios tipos diferentes de cámaras para satisfacer todas las necesidades que puedas encontrar.

Existen muchos tipos de cámaras. Según el tamaño del encuadre, las cámaras se pueden dividir en cámaras grandes (como las fijas utilizadas en estudios fotográficos, que se pueden utilizar para fotografiar hojas sueltas), cámaras de tamaño mediano (como 120 cámaras, que se utilizan para fotografiar 6 cm′6 cm , 6 cm′9 cm, etc.) y cámaras pequeñas (como la cámara 135, utilizada para disparar con un tamaño de 24 mm′36 mm). Según el método de visualización, se puede dividir en dos categorías: visualización coaxial (visión con una sola lente) y visualización de eje lateral (el visor está ubicado encima o en diagonal sobre la lente). Según el grado de automatización de la exposición, las cámaras se pueden dividir en manuales, semiautomáticas y totalmente automáticas (conocidas como "apuntar y disparar").

En la actualidad, las cámaras tipo 135 son los modelos principales para cámaras domésticas. A juzgar por la experiencia, la cámara 135 es de tamaño pequeño, portátil y fácil de transportar, fácil de ver y enfocar, y la película en color utilizada es más conveniente para procesar e imprimir. Hay muchas marcas de cámaras, incluidas las de media y alta. y gama baja. Puedes comprarlo según tus propias necesidades.

Si solo la utilizas para hacer fotos conmemorativas o para llevar contigo de viaje, puedes adquirir una cámara telémetro 135. Este tipo de cámaras se presentan en formatos totalmente automático, semiautomático y manual, normalmente con flash y pueden utilizarse en entornos más oscuros. Este tipo de cámara es relativamente sencillo de operar. Si desea utilizarla para la creación artística, aún necesita comprar una cámara réflex de lente única de gama media o superior, pero no puede ser del tipo "apuntar y disparar". Debería haber dispositivos de ajuste manual para controlar artificialmente la exposición, la profundidad de campo, etc. según las necesidades creativas. Si es posible, también puedes utilizar lentes de diferentes distancias focales.

Al realizar una elección específica entre muchas marcas, se recomienda tener en cuenta los siguientes factores:

1. Qué funciones tiene esta cámara y si estas funciones son exactamente las que necesita. ? ¿de? Las principales cuestiones técnicas de interés incluyen: método de encuadre, método de funcionamiento del mecanismo de enfoque, medición de la distancia focal y modo de exposición de la lente, modo de rodaje de película y modo de flash, etc.

2. ¿Es cómodo de usar?

3. ¿Existen series de accesorios correspondientes? Si hay lentes de diferentes distancias focales que no se pueden combinar con el cuerpo de la cámara, coloque los filtros adecuados para poder agregarlos cuando sea necesario.

4. ¿El precio es razonable?

Después de decidir comprar un determinado modelo, debes elegir con cuidado:

1 Inspección de la apariencia: ya sea una carcasa de metal, una carcasa de plástico o cuero, debe ser suave. y sin rayones. Sin marcas, sin deformaciones, sin signos de desgaste. La conexión entre la lente y el cuerpo debe ser sólida y firme. La cubierta trasera y el fuselaje también deberían encajar perfectamente. No hay signos de desmontaje repetido.

2. Inspección de lentes. La calidad de la lente afecta directamente a la calidad de la imagen, así que preste especial atención al seleccionarla. Si la lente es desmontable, puede quitársela. Si es una lente fija, puede configurar la velocidad de obturación en B, abrir la cubierta posterior, apuntar la lente a un lugar brillante y usar luz transmitida para verificar si hay. manchas de moho o pequeñas manchas en la lente Grandes burbujas, grietas, rayones, etc. Utilice también la luz reflejada para comprobar si el revestimiento lateral está rayado. Las hojas de apertura de la cámara deben poder retraerse y retraerse libremente y deben estar libres de óxido y manchas de aceite. La sensación al ajustar la apertura debe ser suave y no demasiado astringente.

3. Compruebe el dispositivo de enfoque: Al ajustar el enfoque, el anillo de enfoque debe sentir un poco de resistencia, pero no rígido y uniforme. La imagen en el visor debe ser clara y brillante. Si se trata de una cámara de exposición automática, deberás colocar diferentes escenas cercanas y lejanas en el centro del visor para ver si el sistema de enfoque automático responde. Para los sistemas de enfoque manual, la línea de escala infinita en el anillo de enfoque debe estar alineada con la línea de base y, cuando se observa en el telémetro, la imagen en el infinito debe coincidir completamente con el centro del visor en un visor réflex de lente única. cámara, las imágenes divididas deben estar alineadas. Cuando enfoque un objeto cercano, use una cinta métrica para medir la distancia entre la escena y la cámara y verifique si la escala en el anillo de enfoque es precisa.

4. Comprueba el dispositivo de exposición: abre la tapa trasera y toma fotografías de exposición de escenas con diferente brillo. Si se trata de una cámara totalmente automática o una cámara de exposición automática, debes probar la respuesta de la apertura automática. y obturador automático para una cámara de exposición manual, verifique si los datos de visualización del fotómetro cambian cuando el brillo de la escena es diferente. Al exponer con diferentes velocidades de obturación, escuche si hay una diferencia en el tiempo de apertura del obturador.

5. Para cámaras con flash, verifique el flash. Después de confirmar que la batería está intacta, gire el interruptor del flash a "ON". Cuando el indicador de carga se ilumine, presione el obturador y el flash debería parpadear. , inténtalo varias veces seguidas y presta atención al intervalo de tiempo de carga del flash, que no debe ser demasiado largo.

6. Compruebe la estructura de transporte de la película y otros dispositivos mecánicos: una cámara que enrolla automáticamente la película debería poder enrollar la película automáticamente después de cargarla y realizar la exposición. En el caso de las cámaras con alimentación manual de película, debería sentir cierta tensión al alimentar la película. El contador debería funcionar normalmente y volver a cero automáticamente cuando se abre la tapa.

7. Verificación de la pantalla: para cámaras completamente automáticas, instale la batería y vea si hay una pantalla en la pantalla. Opere de acuerdo con las instrucciones y verifique si los símbolos mostrados coinciden con los resultados de la operación.

Finalmente, me gustaría recordarles a mis amigos que los métodos de selección anteriores deben ser aprobados por el personal de ventas y no deben realizarse precipitadamente para evitar problemas.

Desarrolla un buen hábito de sostener la cámara

En primer lugar, al tomar fotografías, no importa si la fotografía a tomar es horizontal o vertical, el marco del visor debe estar alineado. El borde inferior debe estar paralelo al horizonte, de lo contrario, las casas, los árboles y las personas parecerán a punto de caerse.

Edificio normal (imagen), pabellón desvencijado (imagen)

Además, al disparar con una cámara, es necesario sostener la cámara con ambas manos, por ejemplo. horizontalmente, generalmente con la mano izquierda. Sostenga la cámara con el corazón, ajuste el enfoque con el pulgar y el índice izquierdos y presione el obturador con el dedo índice derecho. Intente mantener la cámara lo más quieta posible. Al presionar el obturador, contenga la respiración y muévase suavemente. Si utiliza fuerza excesiva, la cámara podría vibrar y las imágenes grabadas en la película podrían salir borrosas. Puede sujetar los codos contra el cuerpo, colocar la cámara sobre un objeto sólido y estable, como un trípode, sobre las rodillas o apoyarse en un pilar o pared, especialmente cuando se utiliza una velocidad de obturación lenta. un punto de apoyo, de lo contrario, es difícil obtener resultados claros.

Cuando utilice un trípode, no sea descuidado. Después de colocar una cámara en un trípode portátil, a menudo pesa mucho en la parte superior y puede caerse cuando sopla el viento; Por lo tanto, nunca se debe dejar la cámara. Preste atención al hecho de que la imagen no será clara si hay una vibración relativamente grande proveniente de un vehículo que pasa cerca del trípode.

Además, no sostengas el cabezal del zoom con las manos, ¡porque la lente tiene que moverse hacia adelante y hacia atrás al hacer zoom!

No toques la lente, la ventana de enfoque automático, la ventana del sensor, el flash, etc. con los dedos, el cabello, la correa de la cámara, etc., ni los bloquees delante de estas partes, porque esto provocará una cierta parte de la foto se bloqueará. La imposibilidad de grabar imágenes también ensuciará la lente, afectando así la claridad de las imágenes en las fotos.

La lente de la cámara está bloqueada - diagrama fotográfico

Preste atención a la adaptabilidad del ojo humano en el proceso de fotografía

La exposición instantánea deja una variedad de posturas, y una pulgada cuadrada puede contener miles de palabras del lenguaje.

Casi todo el mundo espera capturar cada hermoso momento con la cámara en la mano. Sin embargo, algunos amigos pueden haber notado que en algunas situaciones, la luz nos parece muy brillante, pero las imágenes capturadas son bastante oscuras, algunas escenas, que parecen brillantes y llamativas para el ojo humano, son completamente irreconocibles; cuando se captura en la pantalla. ¿Por qué es esto?

Todos los que han tomado fotografías saben que los paisajes pintorescos y los animales coloridos se graban en una película fotosensible después de pasar por la lente de la cámara. Se trata de un proceso puramente físico y químico. Pero nuestra experiencia visual no es tan sencilla. No sólo interviene la función fisiológica del ojo humano, sino también la influencia de la función de la memoria y de factores psicológicos. Por tanto, la sensación del paisaje no es tan "objetiva" como la de la película. Esta característica de la visión humana se llama "adaptación visual". A menudo, debido a que la gente "hace la vista gorda" ante esta "adaptación visual", en algunos casos se producen errores fotográficos.

La “adaptación visual” se manifiesta en muchos aspectos.

En primer lugar, muestra una "adaptación integral del brillo". Por ejemplo, cuando las personas caminan hacia el interior desde el exterior, a menudo sienten que el paisaje interior es tan brillante como el paisaje exterior. Sin embargo, si utiliza la misma apertura y tiempo de exposición para fotografiar escenas en interiores que en exteriores, encontrará que las fotografías en interiores aparecen sucias y oscuras debido a una exposición insuficiente. Esto se debe a que cuando una persona ingresa a una habitación, la poca iluminación de la habitación hará que la pupila del ojo humano se dilate y aumente la sensibilidad, duplicando la cantidad de luz que ingresa al ojo humano, a veces hasta diez veces, haciendo que la persona inconsciente de los cambios en la iluminación. Esta es la "adaptación integral al brillo" del ojo humano. La película no tiene dicha función de ajuste. Por lo tanto, desde el punto de vista de la fotografía, debido al gran rango de ajuste del ojo humano, a menudo es imposible estimar correctamente el brillo real. intensidad de la luz. Esto es perjudicial para la fotografía. La solución es utilizar un fotómetro para medir la luz antes de presionar el obturador, y hacer los ajustes necesarios en la apertura y velocidad de la cámara para compensar la "adaptación de brillo" que tiene la cámara. la película no tiene.

En consecuencia, también existe un fenómeno de "adaptación integral de la visión del color" a la percepción del color, que se refleja en el hecho de que bajo diferentes condiciones de iluminación, como la luz del día y la luz. , días soleados y nublados, mañana y anochecer, aunque la composición espectral de la fuente de luz es diferente. Sin embargo, debido a la función de autoajuste de la sensibilidad de las células fotorreceptoras en la retina del ojo humano, el ojo humano no puede ver muchos cambios. Además, las personas tienen memoria para el color del objeto bajo luz blanca. Por lo tanto, cuando cambia la fuente de luz, los efectos psicológicos dificultan que las personas detecten los cambios en el color de los objetos. Al mismo tiempo, es importante recordar que la película no tiene tal adaptabilidad, por lo tanto, se deben seleccionar diferentes tipos de película según las diferentes fuentes de luz o utilizar el filtro correspondiente. De lo contrario, aparecerán matices de color diferentes. Otra manifestación de la adaptación visual es la "adaptación local al brillo". Después de mirar fijamente durante mucho tiempo, debido al cansancio de las células fotorreceptoras en esta parte de la retina, la sensibilidad disminuye cuando desviamos la mirada hacia otro color claro. superficie reflectante, dejaremos una "imagen residual" oscura del objeto. Por el contrario, después de mirar un objeto negro, cuando trasladamos nuestros ojos a otra superficie reflectante de color claro, nos quedará una "imagen blanca". Imagen residual" del objeto. A medida que se ajusta nuevamente la sensibilidad, la imagen residual desaparecerá gradualmente. Si miras fijamente un objeto de color durante mucho tiempo, cuando tu mirada se mueve a otro plano, se producirá una "imagen residual" con el color opuesto del objeto. Por ejemplo, si miras fijamente un objeto rojo, la imagen posterior. -Imagen dejada por El color es casi cian. Este fenómeno se llama "adaptación local de la visión del color", también conocida como "imagen residual del color".

La importancia práctica de comprender esta adaptación es que si miras fijamente una imagen durante mucho tiempo y luego observas la siguiente, la "imagen residual" de la imagen anterior se superpondrá a la siguiente. Afecta su brillo y color. Se puede decir que esto tiene ventajas y desventajas. Mostrar colores complementarios en la imagen anterior antes de que aparezca la segunda imagen hará que los colores de la segunda imagen parezcan más vívidos. Al corregir el color de las fotografías, debe intentar evitar mirar la imagen durante mucho tiempo para evitar la pérdida de sensibilidad debido a la fatiga visual y errores en la valoración del color.

El tercer tipo de adaptación visual se denomina “adaptación lateral”. En la fotografía en color también hay que tomar en serio la "adaptación lateral" de la visión.

En la imagen, si las áreas adyacentes tienen diferente brillo o color, se ajustará la sensibilidad de las células fotorreceptoras en diferentes partes de la retina humana, lo que provocará cambios visuales. La regla es que los objetos brillantes aparecen más brillantes sobre un fondo oscuro y los objetos oscuros aparecen más oscuros sobre un fondo claro (consulte la Figura 1). Consulte las Figuras 2, 3 y 4. La Figura 1 muestra el color de piel normal de un rostro humano. La Figura 2 muestra el color de piel de un rostro humano sobre un fondo rojo. Es obvio que el color de la piel está sesgado hacia el cian, el color complementario del rojo. sobre un fondo azul, el color del rostro humano se inclina hacia el azul. El color complementario del color es el amarillo. Por lo tanto, al tomar retratos, debes prestar atención conscientemente al impacto del color de fondo en el color de la piel del rostro.

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