Cómo evaluar la "Torre del Demonio de Nueve Pisos"
Cuando escuché por primera vez que Lu Chuan y Wu Ershan iban a filmar "Ghost Blowing the Lamp", pensé que eran películas de acción y aventuras con temas de robo de tumbas. Lo que estaba pensando era en un chino. estilo "En busca del arca perdida". Inesperadamente, Lu Chuan convirtió "Nine-Storey Demon Tower" en una película de ciencia ficción, fantasía y monstruos.
Los efectos especiales de la película son bastante buenos entre las películas chinas, ya sean las tumbas en las montañas Kunlun o las ciudades petroleras en el desierto, están llenas de textura, especialmente el monstruo Hong Jie. La película siempre aparece muy brillante en la escena, la imagen es realista y el procesamiento del cabello, los músculos, los movimientos, las sombras, etc. es casi perfecto. La gente se siente inmediatamente segura de los efectos especiales de los futuros éxitos de taquilla nacionales de ciencia ficción y fantasía: ¡podemos decir no a los efectos especiales de 50 céntimos!
Desafortunadamente, aparte de los efectos especiales (incluidos el vestuario y la escenografía), hay muy pocos momentos destacados en esta película. Todo lo que puedo pensar es la batalla inicial de la expedición a las montañas Kunlun y la destrucción del petróleo. En cuanto a la escena del ataque, también está la toma aérea panorámica de la caravana de camellos que aparece repetidamente en el desierto desde todos los ángulos; es hermosa, pero no hay necesidad de usar tantas tomas para explicarla.
Esta película aborda todos los problemas posibles que pueden surgir en las películas nacionales de ciencia ficción/fantasía/monstruos: en primer lugar, la historia de toda la película no es clara y la línea principal es inexplicable, intermitente, y nunca claro. saber qué va a hacer el protagonista y hacia dónde va la trama final. ¿Crees que era Hu Bayi quien custodiaba la torre demoníaca de nueve pisos como descendiente del rey Yi? ¡Pero al final, no hubo ningún complot del clan fantasma atacando y explotando o amenazando a Hu Bayi con romper el sello! El equipo de la Oficina 749 vino a la ciudad petrolera para investigar a los monstruos. El equipo enviado no eran soldados de élite en absoluto, y no tenían casi nada que ver con la historia de la Torre Demoníaca de nueve pisos, en otras palabras, excepto con. Hu Bayi y Shirley, las personas de este equipo. ¡Ya sea vivir o morir, o destruir al monstruo, no tiene nada que ver con la contradicción clave de "romper el sello de la torre del monstruo guardián"! Si se estableciera como un pequeño equipo aferrándose a la entrada de la torre demoníaca, los monstruos se turnaran para atacar, Hu Bayi enfrentando el desafío de Shirley... ¿no sería mucho mejor el drama y la tensión en la última parte? Hablemos de la escena final entre Hu Bayi y Shirley. Obviamente imita el final de "X-Men: The Last Stand", pero el tratamiento de este último es mucho más razonable: Qin Gray muta en Dark Phoenix y está a punto de usar super. poderes para destruirlo todo. Solo Wolverine confía en sus súper habilidades curativas para matar a sus seres queridos y salvar el mundo. En "Nine-Story Demon Tower", los protagonistas masculinos y femeninos son de diferentes grupos étnicos, pero el dilema de enamorarse y matarse no se profundiza ni se intensifica, y se deja ir fácilmente.
El mayor problema es la ambientación. Originalmente "Ghost Blowing the Lamp" era una típica novela de fantasía, pero "Nine-Storey Demon Tower" adaptó la adaptación a la ciencia ficción. No solo apareció la versión china de S.H.I.E.L.D., sino que también presentó al clan fantasma que invadió. la tierra hace 10.000 años. ¡Un extraterrestre que fue derrotado y sellado por el rey Yi, y fue maldecido a morir en combustión espontánea cuando envejeciera! Este escenario se llama ciencia ficción o no, y se llama magia o no. Hace que la gente se ría a carcajadas después de verlo: en la era de la información actual, no se puede simplemente dejar que los personajes en la pantalla abran la boca y crean que son extraterrestres. invadido hace 10.000 años. ¡Hagamos esto! Pase lo que pase, debes crear una descripción de fondo decente; por ejemplo, contar algunas ruinas misteriosas dejadas hace diez mil años, rastros históricos de la existencia de la tribu fantasma, fragmentos de las historias de supervivencia de la tribu fantasma, etc. Extraterrestres, torre demoníaca de nueve pisos, ataúd inmortal, bestia roja, superpoderes fantasmas, focas ... estas cosas se mezclan y se venden al por mayor a la audiencia, haciéndonos sentir que la "Torre Demoníaca de Nueve Pisos" es como el mercado Panjiayuan de Beijing. lleno de todo tipo de antigüedades de origen desconocido, libros infantiles antiguos reimpresos, relojes Ming y Qingyang falsos y puestos de restauración de electrodomésticos viejos. Está lleno de productos de calidad inferior y poco fiable.
Hablemos de las escenas de acción y los efectos especiales: esas bestias rojas que pueden rugir con la luz. Los monstruos en las películas de monstruos suelen ser símbolos de un poder fuera de control. Son poderosos, salvajes, despiadados y tienen objetivos claros. Aunque los efectos especiales de los monstruos en "Nine-Storey Demon Tower" son muy buenos, se sienten como si hubieran sido abusados. La primera mitad de los monstruos están medio cubiertos, lo cual es un poco interesante. la ciudad petrolera. La primera razón es que el significado de su existencia no está claro: además de matar, ¿qué protegen? ¿O qué atacar? ¿Cuáles son las características y debilidades de este monstruo? ¿Cuál es la relación entre monstruos y fantasmas? La segunda es que la sensación de tensión y horror no es fuerte. La mayoría de las tomas son de perros rojos deambulando, y las escenas de enfrentamientos reales con humanos son solo rasguños en la superficie (naturalmente, para evitar ser demasiado violentos y sangrientos, entendemos).
Una escena de acción en una ciudad entera carece de capas y detalles. El resultado es que la pelea parece vigorosa, pero la percepción real no es fuerte; compárelo con la escena de "Jurassic Park", donde varios velociraptores persiguen a dos niños. Siente la diferencia en el control de las escenas de acción. Al mismo tiempo, se explica que los efectos especiales no son sólo una cuestión de no faltar dinero, sino también de cómo utilizarlos bien y lograr el mejor efecto.
Además, hay muchos problemas con las líneas y los actores. Muchas líneas siempre parecen rígidas o incluso ridículas cuando se colocan en el fondo de esta superproducción de ciencia ficción/mágica, incapaces de crear una atmósfera grandiosa y misteriosa. Las líneas de los personajes son aún más extrañas, haciendo imposible sentir que están en el mundo de fondo de una batalla a vida o muerte entre fantasmas y humanos. El antiguo Zhang Yan comentó una vez sobre los poemas de Wu Wenying, diciendo: "Los poemas de Wu Mengchuang son como la Torre Qibao, que es deslumbrante y se puede romper en pedazos sin romperse en pedazos. Este es el sentimiento de la" Torre del Demonio de Nueve Pisos ". "Me dio: los símbolos culturales no están unificados, la historia no es fluida, el fondo no es claro, los personajes no son claros, las escenas no tienen narrativa... Bajo el deslumbrante marco grande, en realidad están muy dispersos. Si las películas en idioma chino quieren producir éxitos de taquilla de fantasía o incluso éxitos de ciencia ficción que puedan competir con Hollywood, todavía necesitan más intentos y exploraciones.