Productos confeccionados de la escuela dadaísta
Duchamp llegó a Nueva York durante la Primera Guerra Mundial y continuó sus experimentos con objetos prefabricados que había iniciado en París. Los productos confeccionados se refieren a obras de arte hechas a partir de artículos de primera necesidad o de desecho. Su primera obra ready-made, "Rueda de bicicleta" (1913), fue una rueda montada sobre un taburete. Esta actitud de burlarse de los principios estéticos, elogiar comportamientos absurdos y promover el antiarte tuvo una influencia particularmente importante en el pensamiento artístico posterior. En el concepto de Duchamp de criticar el arte y oponerse al arte como no arte, el ready-made juega un papel importante, pero este concepto contiene muchas capas y no es fácil de explicar con claridad. La explicación más famosa es que puso un producto ya hecho, un urinario, en la exposición y lo llamó "Fuente" (1917). Dijo: "Puse el urinario frente a ellos (el público) y ahora se van". Ven a apreciar su belleza. El concepto de readymade parece encajar bien con cosas que no son obras de arte, ni se refiere a bocetos, ni encaja en la terminología aceptada del arte. Este concepto fue muy influyente en el arte de instalación posterior.