Red de conocimiento del abogados - Preguntas y respuestas sobre la Ley de patentes - Los personajes están retratados con gran profundidad y vívidamente.

Los personajes están retratados con gran profundidad y vívidamente.

Si un actor de ópera quiere expresar el personaje que interpreta en el escenario con técnicas artísticas, debe utilizar sus logros literarios, su comprensión artística y su bagaje cultural para analizar profunda y meticulosamente el entorno, el origen, la personalidad y la personalidad del personaje. La dinámica psicológica se retrata cuidadosamente en todos los aspectos. De esta manera, los personajes interpretados pueden ser similares en apariencia y espíritu, y el público puede sentir el encanto del arte.

Los actores de ópera tradicionales deben seguir la regla básica de "llevar el talento y la moral al interior y revelar el talento literario al exterior", para poder mostrar los sentimientos más íntimos del personaje al público a través de la forma. , voz, color y movimientos corporales del personaje que interpretan en el mundo escénico.

A continuación, hablemos de mi experiencia interpretando al Sr. Hu en “Hai Rui Tamed the Tiger”.

En "Hai Rui Tamed the Tiger", interpreté el papel de Hu Gongzi, el hijo de Hu Zongxian, el gobernador rebelde de Zhejiang y Fujian, que fingió el poder del tigre y cometió todo tipo de maldad. Se trata de un playboy de nariz aguileña, con sombrero de arlequín, túnica roja, fusta y rodeado de esclavos domésticos y matones. Apareció en el escenario con las palabras: "¡Muchachos! Despejemos el camino con los jóvenes. "En el camino, las montañas temblaron con gran asombro, confiando en el poder de mi padre para viajar libremente en Zhejiang y Fujian, viajando a través de estados y casas con letras y escuchando buena música". En esta escena, utilicé expresiones faciales para mostrar orgullo y éxtasis, y usé movimientos corporales para retratar la fea imagen de un dandy intimidando a los débiles con un látigo volador.

En el camino, conocí a una chica llamada Xiuzhi que estaba evitando las inundaciones en Pengze y visitando a familiares. Admiraba su belleza y la bloqueaba de izquierda a derecha. "Los ojos color melocotón y almendrados son adorables, y una flor florece al borde del camino. Los harapos no muestran el rostro de una mujer hermosa. Se sospecha que un hada ha bajado a la tierra". Moví mi cabeza y cuello de lado a lado, moví mis ojos hacia arriba y hacia abajo y miré a Xiuzhi desde todas partes en el estilo de ópera único de un payaso. No solo mostró el comportamiento despreciable del Sr. Hu de jugar con mujeres, patear a Shuangxi, sino que también mostró el comportamiento despreciable del Sr. Hu de jugar con mujeres, patear a Shuangxi. y alejar a Xiuzhi de una buena familia, pero también mostrar su vandalismo sin ley.

Después de llegar al condado de Chun'an, usé mis cejas y ojos para recorrer la cabina de recepción con expresiones frías en mi rostro y vi que no había nadie allí para darme la bienvenida. ni una variedad de regalos. No había ninguna mujer hermosa para saludarlo, y sintió que había perdido su identidad como un "demonio en el mundo". No pudo evitar enojarse, derribó a Yi Cheng y ordenó. Los niños colgaron a Yi Cheng en un árbol y lo torturaron. Estaba tan orgulloso que se sintió feliz y aliviado. También les dije a los niños que actuaran como un joven maestro y la majestuosidad del Palacio del Gobernador cuando fueran a la Oficina de Gobierno del Condado de Chun'an. Con los niños haciendo eco al unísono, moví la parte superior de mi cuerpo con los brazos listos, "Después de vencer a Yi. Cheng y Hai Rui, oficina gubernamental del condado de Chun'an. Los movimientos corporales de la recitación "Práctica de puños" están estrechamente coordinados con la recitación, y el carácter arrogante y dominante del Sr. Hu, el hijo del gobernador, se revela completamente en el ritmo. del sonido.

En la sala de gobierno del condado de Chun'an, el Sr. Hu pensó que tenía una carta autógrafa escrita por su padre a Fan Qiutong, el prefecto de Yanzhou, y que podría desenfrenarse sin escrúpulos en las prefecturas y condados. bajo la jurisdicción del gobernador de Zhejiang y Fujian, viajó de estado en estado y de condado en condado, pero cuando llegó al condado de Chun'an, recibió una fría recepción sin banquete, ni obsequios generosos ni pabellón oficial. para darle la bienvenida. Entonces, cuando vio al magistrado del condado de Chun'an, se enojó y lo reprendió en voz alta: "¡Condado de Chun'an, valiente funcionario canino! Su joven amo viajó a Hangzhou y vino a Chun'an. ¿Por qué lo ignoró? ¿Por qué lo hizo? ¿Lo ignoras? "Después de ser refutado por el magistrado del condado de Chun'an, "¿Qué tiene que ver que su hijo venga al condado de Chun'an a hacer turismo con este condado?" leyó la palabra “negrita”. Luego cantó en tono amenazador e intimidante con la melodía de la banda: "Si un huevo podrido se atreve a golpear la cima del monte Tai, definitivamente te saldrá un hematoma en la cabeza". Con movimientos corporales, comenzó a "colocar la placa de oro del gobierno del condado y derrocar al dragón del caso público". "Screen" rompió el sello de oro, y el magistrado del condado falló, por lo que se peleó y armó un escándalo. la corte. El magistrado del condado de Chun'an fue recto y recto, y ante "los sinvergüenzas que causaban problemas en el tribunal", ordenó a los funcionarios del gobierno que expulsaran a los jóvenes esclavos que seguían al Sr. Hu. El Sr. Hu no se inmutó ante esto. Utilicé expresiones faciales, abrí los ojos y hice dos movimientos con el pulgar de mis extremidades superiores para señalar directamente al magistrado del condado de Chun'an. Con un tono amenazador, dije: "Te trataré". ¡Como un pedazo de mierda! Vas a destruir tu hogar". Toda la gente del joven maestro ha sido expulsada. ¡Creo que no quieres vivir más!" Actitud, expresiones faciales y movimientos corporales, lo que hace que el Sr. Hu parezca un pícaro y lleno de maldad. La apariencia fea y las acciones de aprovechar el poder están claramente expuestas.

En la escena de "El Juicio", como prisionero, el Sr. Hu suplicó clemencia y suplicó clemencia, y su comportamiento se convirtió en un personaje de otro tipo. Cuando el capitán de la escuela le ordenó confesar, me puse un pañuelo carcelario en la cabeza, me arrodillé en el pasillo, miré al juez y a mi padre, el gobernador, con ojos suplicantes, y confesé la verdad: "Puedo jugar con todos "Vuelve a casa. No es mentira robar a una niña civil. ¿Quién sabe que es hija de un pariente? ¡Oh, por favor perdóname, por favor perdóname!" Al final, a la edad de 40 años, confió en la influencia de su padre para hacer el mal y fue exiliado al ejército.

En la obra "Domar al tigre", interpreté el papel del Sr. Hu. Seguí las reglas de las artes escénicas del payaso. No alardeé, no hice trucos, no hice. No hacer movimientos feos u obscenos y cantar la canción, leer, hacer, pelear, manos, ojos, cuerpo, método y pasos, estandarizar las habilidades interpretativas del payaso y lograr el objetivo de transmitir el espíritu con la forma y apoyar la forma. con el espíritu del rostro, los ojos y los movimientos.

Desde el malvado "tigre" que salió de la mansión del gobernador para enloquecer y cazar a la gente común, manejé la actuación con mayor precisión y la imagen del personaje era más distinta. Precisamente porque este es un guión con el que estoy familiarizado, al interpretar el papel del Sr. Hu, retraté al personaje en profundidad y detalle desde los aspectos de su entorno y los requisitos de los conceptos morales de la época. Al mismo tiempo, gracias a la guía del director Cai Zhicheng, las demostraciones de habilidades de actuación e inspiración del Sr. Wang Dawei y Shi Kai para desempeñar este papel y también debido a la cooperación tácita de los hermanos, hermanas, pianistas y maquilladores que; realizado en el mismo escenario, y el personal de recepción, De esta forma, el efecto artístico de "escalar la montaña te llenará de emociones, y mirar el mar te hará sentir lleno del mar".

El arte no tiene límites. A lo largo de muchos años de práctica artística, me he dado cuenta profundamente de que si quieres desempeñarte bien, no sólo debes seguir la ley sin estar limitado por ella, sino también aprender del pasado sin mirar atrás, absorber referencias, venir. Crea tus propias ideas y encuentra tu propio camino. Sólo así los personajes que crees podrán lograr buenos efectos artísticos y ser bien recibidos por el público.