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¿Seis principios de diseño del diseño gráfico?

Los gráficos son uno de los elementos centrales del diseño gráfico, por lo que el diseño gráfico también es una habilidad importante que los diseñadores deben dominar, ya sea diseño de carteles, diseño publicitario, diseño de empaques, diseño de interfaz de usuario o diseño de logotipos. Los gráficos son inseparables del diseño, el más representativo de los cuales es el diseño gráfico en logotipos, por lo que el Sr. Cong comenzó con los gráficos de logotipos y resumió los 6 métodos de diseño gráfico más utilizados.

La suma es el método más común y práctico en diseño gráfico, que consiste en combinar dos o más elementos en un nuevo gráfico.

Hay dos métodos principales de operación de suma: el primero: empalmar o combinar los gráficos de dos o más elementos. Aunque los nuevos gráficos resultantes contienen todos los elementos de la suma, el contorno ya no es cualquiera. uno de ellos, es decir, todas son subfiguras de la nueva figura. La clave de este método de suma es encontrar los puntos donde cada elemento se puede conectar inteligentemente, o cómo se puede combinar perfectamente. ▲La letra C se combina con un anillo de diamantes. ▲ Conecte inteligentemente las hojas a la taza de café.

▲La Torre de Cantón está integrada con la palabra "品". ▲La combinación de las letras U y H. El segundo tipo: fusionar el elemento A con el elemento B. La figura resultante aún mantiene las características generales del elemento B en apariencia, pero el elemento A también está perfectamente integrado en él. Es decir, B es el gráfico principal y A es el subgráfico. La clave de este método es si el elemento A se puede integrar perfectamente en el elemento B. ▲El controlador del juego es el gráfico secundario y el hipopótamo es el gráfico principal. ▲ El corazón tiene la forma del niño y el zorro es la forma de la madre. ▲ Las olas son las formas infantiles y las hojas son las formas principales. Ejemplo: Ojos del símbolo de los agudos Dado que la espiral en el medio del símbolo de los agudos es similar a la forma del globo ocular, tiene el requisito previo para la suma, pero ¿qué combinación tendrá un mejor efecto? Podemos intentarlo. Primero, probé el primer método, que consiste en utilizar la nota alta y los ojos como subformas de la nueva forma, como se muestra a continuación. Aunque ambos elementos se han conservado bien, la forma no es muy hermosa y simple, y las líneas de los dos elementos no se fusionan, sino que se suman de manera simple y tosca. Así que probé el segundo método, usando la nota alta como objeto del ojo, como se muestra a continuación. La imagen de arriba conecta perfectamente los dos elementos. Todo el gráfico es mucho más simple que el primer esquema y aún mantiene un grado de reconocimiento relativamente alto, por lo que esta idea es más confiable sobre esta base, use líneas auxiliares para estandarizar el diseño gráfico. . Eso es todo. Es decir, el elemento A se transforma o se agrega con algunos elementos auxiliares para acercarlo en forma al elemento B, pero aún conserva el reconocimiento de la figura A. La figura recién obtenida está entre las figuras A y B. La premisa para el establecimiento de la metáfora es que el elemento A y el elemento B deben tener una forma relativamente parecida. ▲ Las palmas se comparan con palomas por deformación. ▲ La letra V se compara con la cabeza de un ciervo debido a su deformación. ▲ Al agregar un par de palillos a la "M rayada", se compara con los fideos. Ejemplo: compare un corazón con un melocotón. La forma del corazón es similar en apariencia a un melocotón, por lo que solo necesitamos agregar una pequeña hoja encima del corazón para lograr el objetivo. Sin embargo, la imagen de arriba es demasiado convencional y carece de sentido de diseño y singularidad, así que procesé un poco los corazones para crear un efecto circular, como se muestra a continuación. El efecto general está bien. A continuación, podemos usar líneas auxiliares para dibujar esta figura de una manera más estandarizada. Las formas positivas y negativas también se denominan formas yin y yang. El representante más típico es el diagrama de Tai Chi, es decir, en una figura, la parte llena de color es una figura y la parte sin color también puede formar una figura. y las figuras negativas suelen ser de estilo cerrado o semicerrado. Por lo tanto, la clave para el diseño de gráficos positivos y negativos es no solo hacer que la forma positiva presente claramente una figura, sino también hacer que el espacio negativo de la forma positiva también se convierta en una figura, ya que la forma negativa no es tan llamativa. Al igual que la forma positiva, el contorno de la forma negativa debe ser lo más conciso y altamente identificable posible. En el diseño de logotipos, las letras en inglés se utilizan con mayor frecuencia para crear gráficos positivos y negativos, porque la forma en inglés es bastante simple y la mayoría de las letras son estructuras cerradas o semicerradas.

Ejemplo: diseñe la forma negativa de la letra D en la letra R. Dado que la letra D es una estructura cerrada con un espacio negativo relativamente grande en el medio, es muy adecuada para diseñar gráficos positivos y negativos. , pero como se puede ver en la imagen siguiente, la letra R con estructura lineal no es adecuada para la forma negativa de D.

Por lo tanto, necesitamos procesar R para convertirlo en un gráfico de superficie, que es muy diferente antes y después, pero aún tiene el reconocimiento de R. La R ajustada se puede utilizar como la forma negativa de D. Hay dos formas de combinarla, una está completamente cerrada y la otra es semicerrada. Como se puede ver en la figura siguiente, opción 2 (semicerrada). Se ve mejor y más especial. De manera similar, también necesitamos estandarizar este gráfico. Una vez dibujado el contorno exterior, también podemos agregar algunos detalles dentro de la forma formal para hacerla más rica y con más capas. También hay algunos gráficos que no necesitan ser creados nuevamente, pero se pueden rastrear basándose en imágenes fotográficas. Por ejemplo, a muchos gráficos de logotipos les gusta rastrear retratos, esculturas, plantas y otras imágenes. Dado que el ángulo en el que se toma la fotografía puede no ser muy bueno, o la imagen general puede no satisfacer particularmente nuestras necesidades de diseño, generalmente se realizan optimizaciones y ajustes durante el proceso de calco, como simplificación, eliminación de detalles que no son particularmente importantes, y retener sólo las partes más críticas, o cambiar adecuadamente su forma, etc. Ejemplo: después de rastrear el retrato del "Emperador Shun" y encontrar una imagen adecuada, podemos aumentar su contraste entre la luz y la oscuridad y luego ejecutar Image-Adjustment-Threshold en PS para convertir la imagen en blanco y negro. Simplemente dibuja la parte sombreada. Por supuesto, se deben realizar algunas optimizaciones y ajustes de manera proactiva durante este proceso para que el gráfico mantenga un grado relativamente alto de similitud con la imagen original y, en general, sea limpio y conciso, con detalles suaves y prolijos. Después de delinear la forma grande, agregue color y fondo, y la forma estará completa. El arte proviene de la vida, al igual que el diseño gráfico. Sin embargo, si simplemente restauras las cosas de la vida directamente en gráficos, será demasiado común y sin características. Esto es especialmente importante en el diseño de gráficos de logotipos.

Entonces, ¿cómo hacer que estos gráficos de la vida sean especiales? De hecho, no es necesario añadir otros elementos. Un método muy común es geometrizar los gráficos irregulares originales, como diseñar gráficos de animales en círculos o cuadrados. O utilizar figuras geométricas para expresar un determinado elemento. Por ejemplo, es muy común utilizar figuras geométricas para diseñar letras en inglés.