WPF - 8. Clase de control

Resumen

Todos los controles heredan de la clase System.Windows.Control, que agrega una pequeña cantidad de infraestructura básica:

Texto

Pincel de fondo y pincel de primer plano

En WPF, las propiedades de fondo y primer plano utilizan las propiedades de Fondo y Primer plano para establecer el color de estas dos áreas (pero no el contenido) respectivamente. Estas propiedades utilizan un objeto más poderoso: el objeto Pincel. Este objeto proporciona la flexibilidad de rellenar el contenido de fondo y primer plano con un solo color (usando SolidColorBrush) o un color más específico (como usando LinearGraidientBrush o TileBrush).

El control incluye dos propiedades, Propiedades de fondo y Primer plano, que utilizan objetos Pincel. Las clases derivadas de objetos de pincel incluyen las clases SolidColorBrush, LinearGradientBrush y TileBrush.

Fuentes

Llamar fuente o tamaño

Intente usar la fuente Technical Italic, pero si la fuente no existe, use la fuente Arial o Corbel:

Peso de fuente FontWeight

Decoración de texto y composición tipográfica TextDecorations

Estilo de fuente (cursiva) FontStyle

Recorrer todas las fuentes del sistema

Incrustación de fuentes

Otra opción para tratar con fuentes poco comunes es incrustar la fuente dentro de su aplicación. Al incorporar fuentes, su aplicación nunca tendrá el problema de no poder encontrar las fuentes que necesita. El proceso de incorporación es muy sencillo. Primero agregue un archivo de fuente a la aplicación (generalmente un archivo con una extensión .ttf) y establezca la opción Acción de compilación en Recurso (para configurar esta propiedad, seleccione el archivo de fuente en el Explorador de soluciones de Visual Studio y seleccione Cambiar su propiedad Acción de compilación).

TextFormattingMode

Ideal: el modo anterior a WPF4

·Display: un nuevo modo que puede hacer que la fuente se muestre más clara

Generalmente, establecer TextFormattingMode en Display puede mejorar la claridad de la visualización de la fuente

Es importante recordar que la propiedad TextFormattingMode es solo una solución para texto de tamaño pequeño. Si utiliza esta propiedad para texto más grande (texto de más de 15 puntos), el texto no será tan legible, el espaciado no estará igualmente equilibrado y la fuente no se representará con tanta precisión. Y si usa texto junto con transformaciones de rotación, escala y cambio de apariencia, siempre debe usar el modo de visualización de texto estándar de WPF. Porque las optimizaciones de estilo GDI para mostrar texto se aplican antes de todas las transformaciones. Una vez aplicada la transformación, el resultado ya no se ajustará a los límites de los píxeles y el texto aparecerá borroso.

Cursor del mouse

La función común del cursor del mouse es mostrar el estado de ejecución actual del programa. El estado del cursor del mouse se establece a través de la propiedad Cursor del control.

Una tarea común para cualquier aplicación es ajustar el cursor del mouse para indicar cuando la aplicación está ocupada o para indicar cómo están funcionando los diferentes controles. Puede utilizar la propiedad Cursor de cualquier elemento para configurar el puntero del mouse, que se hereda de la clase FrameworkElement.

Cada cursor puede representarse mediante un objeto System.Windwos.Input.Cursor.

La forma más sencilla de obtener un objeto Cursor es utilizar las propiedades estáticas de la clase Cursors, que contienen todos los cursores de mouse estándar de Windows, como cursores de reloj de arena, cursores de mano, cursores de flecha de cambio de tamaño, etc.