¿Quién escribió "El Pabellón de las Peonías"?
El autor de "The Peony Pavilion" es Tang Xianzu, un dramaturgo de la dinastía Ming.
Tang Xianzu fue un dramaturgo y escritor chino de la dinastía Ming. El significado de la palabra es todavía, y los nombres son Hairuo, Ruoshi y Qingyuan Taoist. Originario de Linchuan, Jiangxi. El hogar ancestral de Tang es el municipio de Yunshan, condado de Linchuan, y luego se mudó a Tangjiashan. Nacido en una familia de eruditos, ya se había ganado una reputación de talento. No solo dominaba la poesía china antigua, sino que también dominaba la astronomía, la geografía, la medicina y la adivinación. Se convirtió en Jinshi a la edad de 34 años. En Nanjing, se desempeñó sucesivamente como médico del templo Taichang, jefe de registro de la mansión Zhanshi y sacerdote principal del templo de los Ritos.
Pronto, Tang Xianzu, que se encontraba en una posición peligrosa en la burocracia, redujo gradualmente su ambición de servir al mundo. Después del incidente de degradación de Shangshu, Tang Xianzu decidió despedirse de la burocracia y su devoción. su pasión por servir al país hasta la creación de óperas medias. Después de que Tang Xianzu renunció y regresó a su ciudad natal, escuchó y fue testigo de los encuentros amorosos de algunos hombres y mujeres jóvenes en su vida. Estas experiencias despertaron sus sentimientos creativos. Así comenzó la redacción de "La resurrección del Pabellón de las Peonías".
Entre los muchos logros de Tang Xianzu, la creación de ópera es la más destacada, sus obras dramáticas "El retorno del alma", "La horquilla púrpura", "La historia de Nanke" y "La historia de Handan". Se conocen colectivamente como "Linchuan" "Cuatro sueños", entre los cuales "El pabellón de las peonías" es su obra maestra. Estas obras no sólo son amadas por el pueblo chino, sino que también se han extendido a muchos países como Gran Bretaña, Japón, Alemania y Rusia, y son consideradas tesoros del arte dramático mundial.
Tang Xianzu dijo: "Tengo cuatro sueños en mi vida y el único lugar con el que soy feliz es la peonía". "The Peony Pavilion" encarna la visión del autor sobre el amor verdadero, muestra fuertes pensamientos y exigencias. para la liberación individual, y refleja "El conflicto entre "emoción" y "razón".
Tang Xianzu también dijo esto en la "Inscripción del Pabellón de las Peonías": "Se puede decir que una persona como Liniang tiene un oído afectuoso. No sé de dónde viene el afecto, pero Es cada vez más profundo, y los vivos pueden morir. La muerte puede conducir a la muerte. Aquellos que no pueden vivir sin la muerte no son el resultado del amor. ¡No debe haber necesidad de razón y no debe haber necesidad de tranquilidad!
De esto se puede ver que Tang Xianzu escribe dramas con la "emoción" como núcleo, y combina conscientemente "emoción" con "emoción" forma un par de contradicciones y conflictos a lo largo del texto. .
Destaca el gran poder y papel de la “emoción”. Por amor, “los vivos pueden morir, y los muertos pueden vivir”. Y al describir la lucha entre la emoción y la razón, a través de la imaginación artística. , esta "emoción" derrotó a la "razón" para mantener la ética feudal. Al mismo tiempo, Du Liniang también fue retratado como un rebelde que se oponía a la ética feudal y perseguía audazmente el "amor verdadero".