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¿Cuáles son las tres características principales de la programación orientada a objetos?

Las tres características principales de la programación orientada a objetos son la encapsulación, la herencia y el polimorfismo.

1. Encapsulación: La encapsulación se refiere a ensamblar los datos en un sistema informático y todos los lenguajes operativos relacionados con estos datos, y encapsularlos en una entidad orgánica, es decir, una clase. , proporciona una buena base para la modularidad de los componentes relevantes de la estructura del software.

2. Herencia: Es otra característica importante en la tecnología orientada a objetos. Se refiere principalmente a la conexión y diferencia entre dos o más clases. La herencia, como sugiere el nombre, es la continuación de ciertos aspectos de las características del primero. En la tecnología orientada a objetos, se refiere a la copia o continuación de ciertas características y capacidades únicas de otro objeto por parte de un objeto.

3. Polimorfismo: Desde una perspectiva macro, el polimorfismo se refiere al comportamiento que ocurre cuando múltiples objetos reciben el mismo mensaje al mismo tiempo en la tecnología orientada a objetos. Las acciones que salen son diferentes y tienen varias. formas;

Desde una perspectiva micro, el polimorfismo significa que en una clase de un grupo de objetos, la tecnología orientada a objetos puede usar el mismo método de llamada para llamar al mismo nombre de función, incluso si las funciones representadas por varios Las funciones con el mismo nombre de función son diferentes.

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Ventajas de la programación orientada a objetos:

1. El concepto de abstracción de datos puede cambiar la implementación interna manteniendo así la interfaz externa sin cambios. reducir o incluso evitar la interferencia con el mundo exterior;

2. El código redundante se puede reducir en gran medida mediante la herencia y el código existente se puede ampliar fácilmente, lo que mejora la eficiencia de la codificación, reduce la probabilidad de errores y reduce el costo. de mantenimiento del software;

3. El diseño centrado en objetos puede ayudar a los desarrolladores a comprender los problemas tanto desde el punto de vista estático (propiedades) como dinámico (métodos), implementando así mejor el sistema;

4. Mediante la agregación y unión de objetos, la estructura interna y las funciones externas de los objetos se pueden expandir al tiempo que se garantizan los principios de encapsulación y abstracción, logrando así la actualización de los objetos de menor a mayor.

5. Combinado con el análisis orientado a objetos y el diseño orientado a objetos, permite que los objetos en el dominio del problema se asignen directamente al programa, reduciendo el proceso de conversión de enlaces intermedios en el proceso de desarrollo de software; /p>

6 Al identificar y dividir objetos, el sistema de software se puede dividir en varias partes relativamente independientes, lo que facilita el control de la complejidad del software hasta cierto punto.

Enciclopedia Baidu: programación orientada a objetos (una arquitectura de programación informática)