Algunos conocimientos que debes tener para realizar pruebas automatizadas de iOS
En 2015, Facebook abrió un marco de prueba móvil iOS, WebDriverAgent, implementó un servidor WebDriver en el lado de iOS. Con la ayuda de este servidor, podemos controlar de forma remota los dispositivos iOS. Puede iniciar y cerrar la aplicación, hacer clic y desplazarse por la vista, o asegurarse de que la página se muestre correctamente. Ejecuta comandos directamente en el dispositivo vinculándose a XCTest.framework y llamando a la API de Apple. Esto la convierte en la herramienta perfecta para pruebas de extremo a extremo de aplicaciones o automatización general de dispositivos.
wda comienza como un paquete con cualquier UITest y WebDriverAgentRunner se ejecuta como una aplicación en segundo plano en teléfonos iOS.
ServerURLAquí->http://[SOME_IP]:8100<-ServerURLAquí significa iniciar un servidor HTTP en el puerto 8100 en el teléfono móvil. Hay un bucle infinito en su interior, que monitorea los datos del protocolo del controlador web transmitidos desde la red, los analiza y los procesa. eventos de clic p>
Sin embargo, el proyecto ha sido archivado y ya no se mantiene. En mayo de 2019, Facebook abrió el BID, el "iOS Development Bridge", una interfaz de línea de comandos para automatizar simuladores y dispositivos iOS. Están migrando sus proyectos internos de WDA a IDB y recomiendan comprobarlo como alternativa.
Dado que facebook wda dejó de mantenerse, ahora generalmente se recomienda usar appuim wda, que se bifurca de facebook wda p >
iOS-Tagent también está desarrollado en base al proyecto WebDriverAgent de Facebook, con el propósito de brindar soporte de prueba para la plataforma iOS para el Proyecto Airtest. El proyecto ha llevado a cabo optimizaciones personalizadas y ajustes funcionales basados en el proyecto original. p >
Se implementa un servidor WebDriver en el lado de iOS y monitorea los datos del protocolo webdriver transmitidos a través de la red. A través del mapeo de los puertos de la computadora y el teléfono móvil, podemos enviar solicitudes de red al servidor en el teléfono móvil. a través de la computadora, y el servidor puede analizar y procesar los clics. Evento
Entonces, lo que debemos hacer es instalar e iniciar WDA y configurar el reenvío de puertos. Antes de que apareciera tidevice, WDA solo se podía iniciar a través de xcodebuild y se necesitaba una Mac para ejecutar xcodebuild. Tidevice no pasa por xcodebuild, sino que se comunica directamente con el servicio en el teléfono a través de usbmuxd para completar el inicio de WDA en el teléfono. usbmux tiene implementaciones de código abierto en diferentes plataformas, por lo que tidevice no solo puede ejecutarse en Mac, sino también en Linux y Windows
Para obtener más información sobre tidevice, consulte tidevice