Todas las costumbres relacionadas con la materia blanca
Principalmente en Beijing y Tianjin.............
Las costumbres nupciales tradicionales de Tianjin se dividen en Nanli, la diferencia entre Beili, la diferencia entre un "familia rica" y "familia acomodada".
El trabajo de preparación es muy problemático. Tan pronto como la persona muere (aquí se refiere a la muerte del anciano en duelo, que puede considerarse como un gran problema para la gente), la familia en duelo lo encuentra de inmediato. familiares cercanos y amigos para discutirlo y tratarlo. Todos los preparativos no son más que formas de gastar dinero, incluida la contratación, la instalación y la búsqueda. arrendamiento, pedido, compra, fabricación y otros artículos.
Secuencia:
1. Pregúntele a un gerente general. El gerente general es la persona que prepara y administra el funeral. Debe tener experiencia en hacer este tipo de cosas y poder conectarse con industrias relevantes de la sociedad. También deben asignarse varios diputados para escuchar el envío del gerente general (a veces llamado primer ministro) para asumir la carga de manera ordenada. Que los asuntos de la familia en duelo puedan manejarse sin problemas tiene mucho que ver con el gerente.
2. Establecer una oficina de contabilidad La familia en duelo suele encontrar parientes y amigos que sirvan como oficinas de contabilidad. Es responsable de todo tipo de gastos durante el funeral y establece las cuentas, incluido el registro de los servicios conmemorativos y coplas elegíacas enviadas por familiares y amigos, pancartas conmemorativas, placas, coronas de flores, papeleo y "oraciones conmemorativas" enviadas, etc. , y luego hace la contabilidad y paga los honorarios laborales.
3. Lo primero que se debe hacer al buscar una casa de pandillas es pedir una junta auspiciosa (junta mortuoria), que se llama desobediencia. Este tablero está hecho de laca grande con los caracteres "jinhuo" y "jinshou" pintados, y también hay patrones de flores doradas en los dos taburetes.
4. Grabado del ataúd Hay dos escenarios para esto. La primera es que la casa ya tiene guardados "materiales" para los ancianos; la segunda es que después de que una persona muere, la familia en duelo va a la carpintería para convertirlos en ataúdes o materiales. Las materias primas son seleccionadas y transportadas al lugar. puerta de la casa, donde ahora los fabrican los trabajadores de la carpintería. Los estilos de materiales de longevidad también se dividen en norte y sur. En la antigua sociedad, el entierro costaba mucho dinero sólo por el ataúd. La más exquisita y preciosa (y rara) es la madera lúgubre, seguida del nanmu dorado y el ciprés. En general, el que se puede decir es el cedro de 13 yuanes, que sirve para tallar un ataúd en 13 cedros. A excepción de los que ya han sido pintados, todos se entierran en rastrojos blancos y luego se pintan (la laca se hornea una vez con fuego de carbón). En el futuro, se escribirá (caracteres planos blancos) en la cabeza del ataúd. , y se pintarán flores de loto en la parte posterior del ataúd.
5. ¿Buscas un cobertizo? Hay varios tipos de cobertizos para construir gratis. Algunos sólo construyen cobertizos planos, mientras que otros más sofisticados construyen "cobertizos en cumbrera" y traen flores. Algunos instalaron cálidas tiendas de campaña con finas esteras a ambos lados, instalaron patios y colgaron grullas azules del techo. El cobertizo en la puerta debe construirse al otro lado de la calle, llegar hasta la cumbrera y colgarse con redes de colores. Los cobertizos en el patio están equipados con ventanas de vidrio de colores, algunas con puertas lunares y barandillas, y la plataforma (plataforma espiritual) con brocados y barandillas de brocado. El cobertizo es espacioso y luminoso, y se puede utilizar para colgar pancartas de sacrificio y coplas elegíacas. y "agua y tierra" durante el canto. Además, para entretener a familiares y amigos que expresan sus condolencias, se instalan grandes carpas para invitados y pequeñas carpas cocina en áreas abiertas de los callejones. El precio de las carpas es bastante caro.
6. Alquiler de mesas y sillas Las mesas, sillas y taburetes utilizados para la ceremonia, así como los cinco platos de ofrenda, teteras, tazones de té y demás utensilios colocados sobre la mesa funeraria deberán alquilarse en la tienda de electrodomésticos.
7. Encontrar un camarero También es importante encontrar un camarero cuando se hacen cosas importantes. En la superficie, están aquí para servir a los invitados, pero de hecho, juegan un papel muy importante durante los pocos días en que la familia en duelo llora las oraciones y. otras acciones. Por lo tanto, el camarero debe estar familiarizado con los procedimientos funerarios y diversas etiquetas, y también debe comprender la relación entre el hombre que tiene piedad filial y el difunto. Debe tener ciertas habilidades en aspectos como colocar el sutra, enterrarlo y recoger al difunto. difunto, despedir a la persona, confeccionar ropa, ofrecer sacrificios a la puerta, dar instrucciones, etc. El número de caminos "de trabajo". El camarero debe ser muy cauteloso en estas actividades y debe cumplir con los requisitos de etiqueta en todos los aspectos sin negligencia alguna. Hay varios tipos de parientes en la familia principal, como tías, tías, tíos, etc. a quienes les encanta "encontrar defectos". En el pasado, había un miembro de la familia que no hacía más que una falla en la etiqueta de servir a los hijos filiales en la casa del camarero. Como resultado, la tía abofeteó al camarero 1. Por lo tanto, algunos de los camareros más famosos. No se atrevió a asumir el trabajo de hogares numerosos. Sin embargo, ganan mucho dinero después de un gran evento, pueden obtener miles de yuanes (compartidos por varios camareros). Cuentan el dinero en cada actividad, como enviar ropa de luto, cantar sutras y realizar rituales. actividad como ofrecer sacrificios a la puerta, ceder, recoger a un tercero, etc., obtendrás una parte del dinero.
8. Encuentre una tienda de electrodomésticos, es decir, alquile en una tienda de electrodomésticos los artículos utilizados en el proceso funerario, como el soporte para ritos funerarios, así como todas las banderas, gongs, paraguas, abanicos, sauces de nieve y diversos utensilios y suministros ceremoniales funerarios. .
9. Invita a los bateristas. Hay dos tipos de bateristas. Uno es el grupo de "gran música", que utiliza suonas, trombones, tambores, gongs, etc., y sus melodías incluyen "Shang Awen Wang Xu", etc. el grupo de música fina, que utiliza instrumentos musicales como Sheng, Guan, flauta, Yunluo, etc., comúnmente conocidos como "Shifanle".
10. Dingzhacai significa atar a los fabricantes de papel, a los caballos de papel, etc. Algunos están exquisitamente hechos, tan altos como una persona real, y están hechos de seda, lino, seda y otras prendas, otros están hechos de oro, plata, árboles, casas y muebles de interior, etc., todos hechos por encargo. necesidades.
11. Encuentre una sastrería. Todos prestan atención a tener lista la ropa de luto antes de que la persona muera. Hay diferencias en la ropa de piedad filial. El dobladillo de la ropa de piedad filial de la persona que se espera que use la piedad filial no tiene dobladillo, mientras que la ropa de piedad filial de parientes con otros apellidos sí lo está. Además, todos los sirvientes y sirvientas de la casa reciben una prenda de piedad filial con el dobladillo recortado. La familia anfitriona no recuperará toda la piedad filial. La sastrería lo confeccionará inmediatamente después de notificarlo.
12. Ordenar un banquete: La familia en duelo debe preparar comidas para los invitados desde el momento del entierro, que son cocinadas por el chef de la casa. No hay banquete entre semana, pero debe haber al menos ocho platos. Durante los últimos tres días de oración, envío y camino, se deben preparar mesas para entretener a los invitados. Algunas tienen hasta cien mesas, todas las cuales son excelentes banquetes con delicias de las montañas y los mares. Se dividen en banquetes religiosos y musulmanes, y también se requieren asientos para platos vegetarianos. Todo esto se prepara con antelación invitando al chef a venir a la casa e instalar la estufa en el gran restaurante. En la vieja sociedad, todavía había algunas personas que sólo querían comer gratis. Incluso si no conocían al anfitrión del evento, siempre que lo supieran, encontrarían una manera de colarse y sentarse. para comer. Hay muchos invitados en el invernadero y hay muchas mesas. Nadie conoce a nadie, por lo que estas personas se limpian la boca y se van después de comer. Algunos comen una ronda y luego otra.
13. Compras dispersas, como pequeñas lámparas de aceite, vasijas de barro (también llamadas vasijas funerarias, que son cajas que los hijos obedientes dejan caer cuando se saca el ataúd de la iglesia) y vasijas de la longevidad envueltas con cuerdas pelirrojas y sostenidas en los brazos de el ama de casa durante el funeral; seguido de horquillas de hueso blanco y cuerdas de cabeza blanca (para atar la cabeza), etc.
14. Alquile un sedán blanco o un carruaje tirado por caballos. El sedán blanco lo utilizan las mujeres filiales durante sus funerales, mientras que el carruaje tirado por caballos lo utilizan los familiares y amigos de las mujeres mayores y jóvenes que asisten a los funerales.
Sábana Santa
La Sábana Santa del difunto es bastante complicada. Desde la República de China, independientemente de si el fallecido tuvo alguna "fama" en el pasado, las familias ricas generalmente usan "uniformes oficiales" (uniformes oficiales de la dinastía Qing). Las mujeres masculinas visten siete piezas: pantalones y chaqueta de una sola tela, una chaqueta acolchada de algodón y pantalones hechos de seda con personajes de luz de luna, una túnica de seda azul con los personajes de longevidad, una túnica plana bordada en oro y una túnica Tiansu A. bata de colores. Los abrigos no tienen cuello ni botones, y visten sombreros oficiales con borlas rojas en la cabeza, botas con calcetines de algodón en el interior y abalorios de la corte en los pies. Sería aún más problemático si tuvieras un título militar en el pasado y un agregado militar lo usara como general. Las mujeres también visten siete piezas: pantalones de tela, pantalones de algodón, una gran chaqueta acolchada de algodón, una capa y una falda. La ropa exterior está bordada con oro plano. Llevan una corona de fénix en la cabeza, un Xiapei. un colgante de loto, una horquilla de deseos y un anillo de nueve eslabones. Uno, un par de aretes de perlas, todos los anteriores están hechos de oro rojo. La corona del fénix está hecha de flores de esmeralda y la cadena de nueve eslabones está hecha de madera de sándalo.
Las perlas tienen muchos usos, como clavar una en la punta de los zapatos de hombre y mujer y otra en la boca. Este tipo de pompa sólo muestra su generosidad y no tiene otro significado. Luego está el llamado "relleno de oro y plata". Un colchón de algodón de seda amarilla con el carácter chino longevidad, una sábana de seda blanca con el carácter chino longevidad y un colchón de mar y una colcha de mar. Todos son de seda roja y verde bordada en oro plano, con agua de mar y dientes de río bordados (. ya) sobre ellos, divididos en siete nubes y nueve Nubes, cuantas más nubes hay, más caras son. Hay un agujero redondo en la colcha marina, que puede exponer el rostro de la persona muerta, y luego se coloca una colcha Dala encima (usando seda amarilla con patrones de imágenes de Buda y mantras de renacimiento impresos en ella), y luego se colocan el reposacabezas y el reposapiés. todo hecho de seda amarilla. Loto tridimensional en relieve y envuelto con sedas de varios colores sobre los pétalos de loto. Los sudarios para mujeres con apellidos son trajes Han, y algunos están vestidos según los trajes de las emperatrices de la dinastía Qing.
En definitiva, el lujo de los obenques y accesorios está fuera del alcance de la gente corriente.
Implementación
1. Después de la muerte del difunto, todos los espejos, las caligrafías y pinturas que cuelgan y los trabajos de cobre en los gabinetes de cada habitación se cubren con sábanas blancas o se pegan, y los muebles con flores de colores en la mesa se vuelven hacia atrás. las fundas de las sillas, los cojines, etc. deben reemplazarse con tela blanca, pero en la habitación de la nieta política, todo debe reemplazarse con tela del color del "respaldo".
2. El diseño del compartimento exterior: todas las puertas están selladas en el centro con papel blanco, como coplas del Festival de Primavera. Los marcos y núcleos de las puertas de las puertas de calle también se sellan con papel blanco.
Notificación
1. Una vez que todo esté arreglado, comience a anunciar el funeral a familiares y amigos. El aviso del funeral es una nota rosa, publicada a nombre del antiguo sirviente de la familia. El contenido es:
El amo (o la anciana, el amo mayor, la dama mayor) escribió XXX en. X, mes, día, X año Murió al final de su vida y estaba previsto que lo enterraran a la hora X del mes X, día X. Por la presente me entero de ello. Los familiares envían esta carta a XXX
Vaya a la Imprenta (o mimeografíela usted mismo) para imprimir varias copias y distribuirlas entre familiares y amigos (prepare un "liuzi" y envíelos por nombre y dirección ) para dar la bienvenida a la gente.
2. Preparar una lista de luto La lista del funeral tiene la forma de un espejo de sombrero de estilo antiguo, con un diente de flor en la parte superior del sombrero. Mide aproximadamente 5 pies de alto y 3 pies de ancho. Un mensaje está escrito en un papel blanco. centro y colocado dentro de la puerta.
3. Cuelga papel moneda en un poste de madera lacado en negro con un gancho de deseo de cobre blanco en la cabeza. Cuelga un hilo de papel blanco (con un sello de dinero). Cada hilo tiene tres tiras, con las esquinas conectadas. en forma puntiaguda (para hombres) o cóncava (para mujeres con apellidos). El número de tiras depende de la edad del fallecido. Insértelo sobre una base de madera, con los hombres a la izquierda y las mujeres a la derecha colocados en una gran puerta.
4. Fuera de la puerta se colocan tres postes de abeto, pintados con polvo blanco, con hombres a la izquierda y mujeres a la derecha. En la parte superior del poste hay un "niño montado en una grúa" de papel.
Otra regla es: si el difunto tiene a ambos padres vivos y la puerta no está sellada ni colocadas astas de bandera, el ataúd no puede estacionarse en el salón principal, sino que debe estacionarse en una habitación lateral.
Pequeños ataúdes y túnicas de luto
1. Los procedimientos para los ataúdes pequeños son generalmente los mismos. Algunas familias comienzan a cortar el pelo, afeitar y limpiar el cuerpo del difunto antes de que muera el anciano. Las mujeres deben peinarse bien. Después de eso, el hijo filial y la hija filial primero se pondrán la ropa pequeña del anciano, y los desobedientes harán las capas exteriores de los sudarios.
2. Después de que una persona muere, enciende una varita de incienso, la lleva desde la casa hasta la puerta y la arroja a la calle. Al mismo tiempo, se queman personas de papel, caballos de papel y sedanes de papel, lo que significa que se pide al difunto que monte a caballo y viaje en un sedán. Al pasar de la cama al tablero auspicioso, también debes pedir a los "estudiantes del yin y el yang" que miren en la dirección, lo que se llama "dormir bien". Después de ponerse el sudario, poner en la manga una torta de semillas de sésamo y en cada mano un lingote de oro y plata.
Frente al espíritu hay una pequeña mesa, sobre la cual se colocan un incensario, brochetas de velas, lámparas de aceite, cera blanca y ofrendas de frutas. Encienda una varita de incienso (queme ambos extremos) y luego queme los billetes uno por uno. No se permite comer antes de que se complete el entierro. Solo después de que se complete el entierro se puede enrollar y quemar.
3. "Xianxiao" y "Send Xiao" Xianxiao es una piedad filial usada por personas (parientes) con otros apellidos. El hijo o esposa filial trae un sirviente (o camarero) para sostener una bandeja de té de madera, le pone ropa de piedad filial y. hacer una reverencia antes de ir con la familia. El camarero levantó la bandeja, el hombre de luto la tomó y el camarero ayudó a ponérsela. Además, se ofrece piedad filial a la tía o al nieto.
Un hijo filial debe arrodillarse y hacer una reverencia si es mayor que su tía (los hombres y mujeres de esta casa se arrodillan sobre una pierna al saludar). . Hay un proverbio: "La cabeza de un hijo filial está por todas partes en la calle, y se inclina ante todos los que ve". La gente de la generación de las tías usa abrigos normales hechos de tela blanqueada, abrigos romanos con forro negro y un aro de tela blanqueada. en el sombrero y un cinturón descolorido alrededor de la cintura. La tía Sun añadió un pompón rojo en la espalda.
El envío de piedad filial es a la nuera soltera (nieta política XX). La familia utiliza una bandeja, le pone un trozo de tela blanca, le hace una cruz con hilo de terciopelo rojo y le pone un soporte de hilo rojo, y se lo envía a la mujer. Es un vestido simbólico de piedad filial. La mujer es aceptada por su familia, tira del hilo rojo, toma la tela blanca y luego entrega el dinero de la recompensa. Si estas mujeres presentan cortinas de carpa y otros servicios conmemorativos antes del funeral, la familia en duelo debe darle a la mujer una mesa a cambio.
4. El traje de luto de los dolientes se divide en ritos del Sur y del Norte. No es más que una tosca túnica de luto de tela blanca con una corbata en el vientre. Algunas personas clavaban monedas viejas a los lados de sus sombreros y las decoraban con cáñamo, mientras que otras llevaban sombreros rectos. Durante el entierro, el cáñamo del hijo filial debe cortarse en una longitud de más de una pulgada, lo que se llama "cáñamo por favor", y colocarse dentro de la madera. Luego, se utiliza tela blanca para sellar los zapatos y se clava un trozo de tela roja en el talón, lo que significa "dejar bendiciones" a las generaciones futuras.
Antes y después de la consagración
Si los elementos mencionados anteriormente son solo algunas escenas que a menudo tienen veneno feudal en la vieja sociedad, revelemos varias "escenas" y acciones que son puramente supersticiosos.
1. El acto de cambiar la maldición consiste en invitar a algunos monjes a caminar y cantar sutras después de que el difunto haya sido estacionado adecuadamente, para mostrar la salvación al alma del difunto. Y los monjes también pueden hacer negocios. Por ejemplo, algunos templos envían monjes especialmente a mirar a su alrededor. Cada vez que ven un asta de bandera colocada afuera de una casa, se apresuran a cambiar la maldición.
De ahora en adelante, todas las actividades de canto tendrán que involucrar a personas de su templo, que en realidad buscan dinero de los muertos.
2. El programa de bienvenida al ataúd es muy sencillo. Cuando se lleva el ataúd a la casa, se le pide a una anciana "entera" que traiga una viga de sorgo y un par de pantalones de tela roja a la puerta y que coloque los dos elementos en el interior. ataúd vacío, y gritar "Bienvenido fiscal". Al mismo tiempo, las mujeres filiales también lloraron: "¡Papá (mamá) da la bienvenida a la riqueza!"
3. Entrando al Alcalino Cuando comienza el llamado encierro, los estudiantes del yin y el yang determinan el tiempo, y el baterista invitado toca música de Tianjin primero. Había banderas, gongs, paraguas y abanicos en el patio. El sonido de los gongs fue aterrador por un momento. El hombre obediente sostuvo la cabeza del cadáver y la hija obediente sostuvo los pies del cadáver. La mitad de la cintura con una tela blanca de cinco pies de largo y la puso en el ataúd. Utilice sobres rojos (papel de paja grande envuelto en papel de lana) para guardar bien los alrededores y colocar los cristales funerarios. Luego cubra la cara circundante con algodón nuevo, lo que se llama "abrir la cara". Luego use la aguja plateada para sumergirla en el agua del recipiente y haga una marca virtual en la cara, que se llama "consagración". Finalmente, limpia tu boca y rostro con un algodón humedecido en agua. En ese momento, el hijo y la hija filiales estaban a ambos lados del ataúd y observaban. En ese momento, el camarero anunció que todo estaba listo y pidió a los familiares que vieran si pasaba algo. Este también era el momento de despedirse del cuerpo. El camarero gritó: "¿Quién más está mirando?" Si ya nadie está mirando, pondrá la "cubierta con cremallera", la sellará con laca y luego hará flotar la cubierta grande. Todos se lamentaron y lloraron a carcajadas. En ese momento, quitaron el papel moneda y lo pusieron en figuras de papel o callos de vaca de papel y lo quemaron.
Después del entierro, las comidas se servirán delante del ataúd por la mañana y por la noche. Queme el papel del cuervo del gallo una vez por la mañana y queme el papel del anochecer una vez por la noche. Las obedientes mujeres y otras personas llorarán un rato cuando se sirva la comida. Después de que la persona muere, se abre una pequeña abertura de la almohada sobre la que descansa y se coloca debajo del ataúd. Durante el funeral, se vierte el contenido y se quema, y la piel de la almohada se tira a la basura. "
cabeza".
4. Dobla los bollos al vapor con papel blanco y córtalos en bolsas de malla, ponles borlas de papel dorado y plateado, ponles una flor de granada de papel rojo en la boca, quémalos una vez cada "siete" (siete días), un "siete". uno "siete", y dos "siete" "Quema dos, y así sucesivamente, hasta siete "siete".
5. El segundo día después de la muerte, se recitan las escrituras budistas (para los hombres, los monjes y para las mujeres, los sacerdotes taoístas), y después de la medianoche (las doce de la noche), se da "envía tres". Los recitadores se visten con túnicas de dharma, golpean los instrumentos rituales, van a la plataforma alta afuera de la puerta (o en el patio delantero) para recitar sutras y queman todo tipo de papel en el espacio abierto. Al mismo tiempo, se coloca una estera de paja detrás del escenario exterior de la puerta, y todos los hijos filiales, sus familias, parientes y amigos se arrodillan sobre la estera mirando hacia el oeste (esto se refiere a la última vez que el difunto visita a su familia). miembros en la plataforma de visualización). Cuando el canto llegó a cierto punto, la familia rompió a llorar. La siguiente es la "boca de liberación de llamas". El monje recitó "Invocar a los fantasmas de todos los ámbitos de la vida". Cuando se leyó el nombre del difunto, la familia se levantó la ropa. El gran monje arrojó pequeños bollos al vapor, algunos de los cuales contenían monedas de cobre. Los niños que vieron la emoción se apresuraron a recogerlo. Es pura superstición decir que no tienes miedo después de comerlo.
6. El Sutra generalmente requiere que el ataúd se mantenga en casa durante al menos tres a cinco "qi" (períodos) (treinta y cinco días), y como máximo siete "qi" (períodos) (cuarenta y nueve días). No es necesario recitar sutras todos los días, sólo un sutra cada "siete". Además de pedir sutras en casa, también hay "envíos de sutras" de parientes cercanos. El precio de recitar un dosel de sutras también varía. En términos generales, cuesta más de 200 a 300 yuanes (en dólares de plata durante la República de China).
El "programa" de cantar sutras también es muy complicado. Ese día, el templo envió primero la caja de sutras y la arregló con anticipación. Se instalaron varias mesas en el cobertizo, adornadas con bordados de satén rojo, y en las mesas se colocaron marcos de estatuas de Buda, quemadores de incienso, brochetas de cera y. diversos instrumentos rituales (instrumentos musicales). Un "Huanmen" bordado en satén rojo cuelga cerca de la mesa. En las cuatro paredes del cobertizo cuelgan diez cuadros de "Agua y Tierra", con pinturas de Yan Jun de los Diez Palacios. Cuelga una bandera de tela en el asta de la bandera afuera de la puerta. Esto es lo que debería hacer la "disposición de las tiendas" en el templo. Al principio, los monjes visten ropa informal (ropa común de monje).
Siéntate y recita el Sutra del Diamante (lo mismo que las monjas por la tarde, cuando "queman la puerta"). ", el pabellón grita a los monjes, "Maestros", "vistiendo ropa", se vistieron con túnicas taoístas bordadas (comúnmente conocidas como túnicas), sotanas y tocaron instrumentos.
7. Papel de la puerta quemado Al anochecer, el monje está al frente y el camarero sostiene una bandeja con un "shu" en el interior para guiar el camino, seguido de algunos trámites, seguidos por familiares con piedad filial, y finalmente el dueño de la casa y el hijo filial. . Estas personas se pusieron en fila, caminaron por el camino prescrito y luego se dirigieron a un espacio abierto. El camarero le entregó la bandeja al obediente hijo, encendió el "shu" y quemó el papel. Una vez completadas estas ceremonias, el monje regresa a su casa o regresa temporalmente al templo y regresa para encender las llamas por la noche.
8. Hay dos tipos de proyectos de apertura de llama. Uno es una forma común de apertura de llama después de "Conectar tres", y el otro es más complejo e incluye los siguientes tres puntos: ① Transmisión de luz: primero, instale dos aberturas de llama continuas debajo del plataforma espiritual a la plataforma del sutra de alambre, con poleas sobre ella. Se coloca una grúa de madera frente al espíritu, con un niño adorando al títere de Buda sobre ella. El niño sostiene un plato de madera en la mano, que puede contener tres luces. Se tira con una cuerda blanca antes y después. Se dobla la luz con papel de seda amarillo y blanco, se corta en forma de crisantemo y se coloca en ella una mecha (o vela pequeña). Beijing también tiene esta costumbre cuando se realizan ceremonias blancas, es decir, cuando se coloca al difunto en el tablero auspicioso, comienzan a "esparcir linternas". El significado no es más que usar esto para guiar el alma a brillar, que es. similar a Tianjín. El número de faroles es proporcional a la edad del difunto. Cada farol camina sobre la cuerda durante unos dos o tres minutos y la velocidad no puede ser más rápida. El hijo filial ha estado arrodillado ante el espíritu durante mucho tiempo y, a veces, el nieto filial tiene que ocupar temporalmente su lugar. ② Cruzar el puente. Esta es la "bandera en marcha" de la cuerda frente al espíritu. ③Diez tronos. Primero se construye una plataforma de sutras con mesas en el patio. Se apilan unas cuatro mesas para formar una plataforma, que tiene cuatro pisos y unos cuatro metros de altura. Todos los monjes que cantan sutras visten túnicas. Hay un "gran asiento" sentado en el medio del cuarto piso, sosteniendo una campana de mano y llevando una corona de cinco Budas. Los monjes de ambos lados tocan instrumentos. Como tambores Dharma, platillos, gongs, carillones, campanas, peces de madera, flautas, shengs, flautas, etc., y los "ancianos" vestidos con ropas amarillas y sotanas rojas se sientan en la parte inferior. Un hijo filial también debe arrodillarse y escuchar la recitación de los sutras. Todas estas son acciones de la "Escuela del Norte" y su significado es la salvación. El camarero juega un papel importante en esto: guía al obediente hijo en las diversas actividades del lugar.
9. Sacrificio familiar: Después del primer sermón, al mediodía, el hijo filial hace tres ofrendas al espíritu.
10. La apertura de la ceremonia de condolencias se considera una "ceremonia" posterior a la ceremonia familiar. En este momento, se puede recibir a los familiares y amigos que vienen a expresar sus condolencias. Hay un grupo de sopladores afuera de la puerta. Sopla durante un rato para avisar al interior de la casa. Había hijos filiales arrodillados a ambos lados de la plataforma de luto, y en el medio de la plataforma se extendía una alfombra de adoración de fieltro rojo. Tan pronto como los invitados suben al escenario y saludan, comienza a sonar la clase de música fina debajo del escenario (los invitados más educados levantan la alfombra roja antes de saludar. Hay familiares esperando para agradecer a los invitados (golpeando con una pierna). Cuando los invitados bajan del escenario, el camarero que está a su lado toca el timbre. Cuando termina la diversión, el "zhike" (ujier) presenta una flor de seda y la cuelga en su pecho, llevándolo al cobertizo de invitados para que descansen.
11. El poste suelto es un pergamino doblado de color gris oscuro o caqui con la palabra "Obituario" impresa en la página exterior. El texto dice: El hombre no filial XXX (el apellido de la madre de este. El obituario se publicará el tercer día del Sutra Zen el >El hijo solitario y afligido llora y sangra.
(El padre muere y la madre muere se llama huérfano y la madre muere y se llama el hijo triste)
La familia es demasiado rica para estar preparada
Este es el propósito de enviar el contenido de la publicación, otra manifestación de la ética feudal.
12. El título del santuario también se llama "libro espiritual", que es una tablilla de madera con el nombre del difunto (algunos con título oficial) escrito en ella. Lo más importante es que está fabricado en madera de sándalo, con asiento y funda de madera. Primero, invitamos a calígrafos famosos a escribir el título del dios, que se llama título del título. Al escribir la inscripción, el hijo filial se puso ropa de piedad filial, se puso ropa auspiciosa (túnica de tela verde y chaqueta mandarina), se arrodilló sobre el fieltro rojo debajo de la mesa, se inclinó para despedir a los invitados después de terminar de escribir, y luego envíalos a la mesa.
13. Simplemente poner un punto rojo en el dios completo requiere mucho esfuerzo. La persona invitada por el maestro dian debe ser un funcionario civil con una reputación distinguida, lo que se denomina "funcionario dianzhu". Cuando el invitado llega a la funeraria, se toca un gong delante de él para despejar el camino. Está vestido con ropa oficial sencilla, viaja en una gran silla de manos y lo acompaña un asistente largo que porta uniformes oficiales. Después de llegar, me cambié de ropa oficial en la sala y fui recibido por un "hombre afortunado". El hijo filial se arrodilló para recibirme con "ropa auspiciosa". Siéntese en una mesa con "anfitriones acompañantes" a ambos lados. Cuando llega el momento, el oficial principal moja un pincel nuevo en cinabrio y añade un punto rojo sobre la palabra "señor" del dios (también hay casos en los que un hijo filial se pincha el dedo medio y añade un punto de sangre). Los dos acompañan al presentador, uno vestido de rojo y el otro escribiendo. Después de eso, la familia en duelo debe enviar homenajes o un banquete.
Antes y después del entierro
1. Despedida de la persona Todo el proceso ha avanzado hasta el "banquete" y la "despedida", que se produce cerca de la víspera del funeral. Ya se mencionó anteriormente la organización de un banquete para entretener a los invitados, por lo que no volveré a entrar en detalles.
La ceremonia de despedida es después de la cena, precedida por banderas, gongs, paraguas, abanicos y placas de título oficiales del difunto, seguida por tamborileros, monjes o sacerdotes taoístas, y la casa de té (casa de té zhike) guiará a los invitados hacia adelante, seguida por familiares con Otros apellidos y parientes directos del mismo clan finalmente, el hijo filial fue llevado por dos camareros, sosteniendo una tableta de papel en sus manos, y caminó hacia un lugar abierto para quemarla. El monje tocó una melodía. Para agradecer a los invitados, los invitados se dispersaron. El diácono y otros regresaron a sus casas y jugaron hasta altas horas de la noche. A esto se le llamaba "sentado en la tienda".
2. Acompañamiento del difunto Al regresar del viaje, todos los familiares y amigos cercanos pueden alojarse en la casa del difunto. Cuando llega la muerte del niño, los familiares y familiares rendirán homenaje al difunto en orden y tocarán buena música, que se llama "Ciling". Después de la ceremonia, la tierra debe ser "barrida" y colocada debajo del colchón del obediente hijo. Luego está el "ataúd incrustado", que consiste en incrustar una esquina del ataúd, colocar una moneda de cobre debajo y colgar de los clavos del ataúd un hilo de hilos de seda de colores.
3. Recoger frascos El último elemento de Ci Ling es recoger frascos. El frasco de la longevidad preparado se llena con cinco tipos de granos, y luego el hijo filial y otros recogen algunas de las verduras que al difunto le encantaba comer y las ponen en el frasco. El camarero sostiene los palillos y se lleva una manzana a la boca. Luego, la cubierta de tela roja se envuelve con hilo de terciopelo rojo para formar una red y se coloca sobre la cabeza del ataúd. Todo esto lo maneja el camarero. Cuando esté listo, el "Quanren" pondrá el frasco en brazos de la nuera y lo llevará al funeral en un sedán o en un automóvil.
4. Faying significa ir a un funeral. Después del desayuno, todos los invitados comerán y esperarán el funeral. El hijo filial de una familia en duelo come de pie, lo que demuestra que está inquieto y extremadamente triste.
5. Los monjes, sacerdotes taoístas, monjas, lamas, bandas y tamborileros invitados fueron uno por uno a la plataforma de duelo para tocar la música, que se llamó Shenling, y luego comenzó la procesión fúnebre.
6. Preparativos para el duelo: "Quanren" se prepara para encender el kang de cera (poner una manzana en una botella magnética). No se le permite sentarse en el kang hasta el momento de la recuperación. Se entregan dos pequeños bollos al vapor a los dolientes de la misma tribu y se los ponen en sus brazos, y se les pide que preparen a las personas que ayudarán a la obediente mujer cuando el ataúd sea sacado del salón. La obediente mujer llora para quedarse con el. dinero y sus manos no pueden tocar el marco de la puerta.
7. Cuando el ataúd esté a punto de salir, el camarero cerrará la puerta y pegará dos trozos de papel blanco. En este momento, el "Oficial Jimen" (se requiere oficial militar de buena reputación) saludará a la puerta exterior. Después de la ceremonia, se dio la vuelta y salió sin entrar al interior de la casa. El camarero desveló el papel y abrió la puerta. Posteriormente, la afligida familia le entregó un generoso obsequio al oficial de luto.
Después de la ceremonia fúnebre, el cortejo fúnebre alineado frente a la puerta debe pasar en orden frente a la funeraria, por lo que estos cortejos en los funerales grandes a menudo se alinean en varias calles.
8. Tipos de trabajos en papel: El funeral es otro conjunto de trabajos en papel, con el fantasma Pathfinder y el fantasma cabezón al frente. La línea de papel incluye: todos los "muebles" de dormitorio, tiendas de campaña y ropa de cama son todos reales, así como muebles y antigüedades, seguidos de "sirvientes y sirvientas", "criadas", "niños", etc. con ropa real, en menos 8 Una figura de papel tiene su nombre pegado en el pecho y sus orejas, ojos, boca y nariz están perforados (para demostrar que puede oír, ver y hablar). Todos tienen en la mano lo mismo, como un lavabo, un peine, una cachimba, una escupidera, bollería, pescado, carne y verduras, etc. Algunos carros y coches de papel tienen cuatro ruedas móviles y pueden ser empujados por personas.
9. La gran barra se instala en el espacio abierto frente a la puerta el día antes del inicio. Se llama "Lianggang". Al levantar el ataúd, se traslada al gran poste. En ese momento, se instaló una plataforma alta enfrente, y el monje sostuvo una bandera que induce el alma y cantó durante un rato. El hijo filial se arrodilló frente al poste. En ese momento, el comandante del trabajador del poste golpeó la "regla del anillo" y dijo: "¡Por favor, lavabo!". El hijo filial golpeó el lavabo con fuerza, lloró un rato y disparó tres cañones. al mismo tiempo. El camarero tomó la bandera que induce el alma y se la sostuvo al obediente hijo. Tomó el "bastón de luto" en la otra mano y comenzó a caminar fuera de la calle. También hay una persona especial para "quitar los billetes". La mejor técnica es lanzar un puñado de billetes hacia arriba, luego esparcirlos alto y en forma de estrellas, y caer lentamente uno por uno.
Funeral
1. La alineación y el orden de la guardia de honor son los siguientes para un gran funeral: un fantasma que abre caminos, un fantasma de cabeza grande a la izquierda y a la derecha, y Mingjing (de unos 4 metros de altura, con forma de pabellón, con un colgante de seda roja). en el medio, y el título oficial del difunto clavado en él), seguido de un par de grandes gongs, un grupo de trompetistas (todos con librea), varios pares de placas de títulos oficiales, una partitura de color rojo, un alma que regresa sedán (tela verde con techo negro), y luego varios "asientos grandes". Incluye un pabellón de lámparas, un pabellón de hornos, un pabellón de flores, un pabellón de incienso y un pabellón de sombras (donde se guardan las estatuas y los dioses). Frente a cada asiento, hay ocho grandes sombrillas bordadas del mismo color que las piezas bordadas del pabellón y ocho varitas de incienso colgantes. Luego están los monjes, taoístas, monjas, etc. El asiento principal lo llevan 16 personas en una clase y en dos clases. A cada persona se le entrega una toalla nueva, y a los hijos del diácono se les entrega un flequillo y un par de zapatos nuevos.
Luego están las coronas, coplas elegíacas, placas, familiares y amigos funerarios, invitados, papeleo, parientes con piedad filial, familiares, sauces de nieve e hijos filiales (cubiertos con cortinas de piedad filial).
2. Coffin Gang La situación de Coffin Gang es diferente. El número de personas que izan la bandera depende de su situación familiar, estatus y poder económico. Los más pequeños son 16 barras (personas), 24 barras, los un poco más anchos son 32 barras, los más ricos o con títulos son 48 barras, o incluso 64 barras (dos clases son 108 personas), todos tienen doble grito (líderes) para hacer sonar la regla, dirigiendo acciones como cambiar de hombro, detenerse, avanzar y cambiar de turno. Esta persona también tiene una serie de "jerga" para mostrarles a todos cuando está de viaje. El conductor viste ropa de conducción verde, un sombrero plano de fieltro negro y rojo con una pluma de pollo y pantalones beige.
Frente a la gran barra hay un gran paraguas rojo bordado y medio par de luan (que incluyen calabazas de madera, hachas, taburetes orientados al cielo, etc.). Detrás de la barra está la otra mitad de Luan Jia. Finalmente, están los sedanes y carruajes blancos utilizados por los afligidos familiares.
Todo el equipo marcha lentamente y, a veces, los asientos tienen que "caerse". Cierto asiento presiona la esquina del conjunto. Cuando el diácono que va delante se aleja, levanta el asiento y lo coloca. La sección a uno o dos pies de distancia Mientras corrían hacia adelante por el camino, el líder gritó "Luo..." Cuando corrió, prestó atención a sus pasos y el pabellón no estaba torcido ni equilibrado. .
3. Mesa de té A lo largo del recorrido por el que pasa el cortejo fúnebre, el director general envía gente a contactar con los comerciantes y a instalar mesas de té en sus entradas para servir té a la procesión. También hay un camarero que entrega té a los hijos filiales y a los miembros de la familia.
4. Sacrificio en el camino Esta es una carpa conmemorativa en el camino que es entregada por familiares y amigos. Antes de que la procesión se detenga en la carpa, se coloca el retrato del difunto sobre la mesa y se coloca una estera de sacrificio. El hijo filial se arrodilló en el cobertizo para saludar, y todos los dolientes se inclinaron en secuencia. Después de regresar al equipo y continuar hacia adelante, hay otra "carpa de sacrificio" como la anterior.
5. Los invitados al funeral pueden irse dejando el espíritu para agradecer a los invitados. Puedes parar varias veces a lo largo del camino.
Después de la Resurrección
1. Desde el momento del funeral hasta el momento del luto y el agradecimiento a los invitados, casi todo el proceso ha llegado a su fin.
Cuando llegamos al cementerio, ya habíamos cavado el hoyo, descargado el ataúd y lo bajamos al hoyo. Después del entierro, todavía hay almas que regresan. Después de que Mingjing, Zhihuo, Xueliu y otros siguieron a Dagang hasta el suelo, el resto de los diáconos tuvieron que regresar a la puerta de la familia en duelo antes de que pudieran dispersarse. El hijo menor o el nieto del difunto invita a la deidad y al retrato a bajar y colocarlos en la residencia.
2. Pisar el fuego: hay un brasero dentro de la puerta y un "Quanren" sostiene un caramelo. Cualquiera que regrese debe pasar por el brasero al entrar, y el "Quanren" le dará un caramelo.
3. Después de que el ataúd sale del salón, la afligida familia prepara una mesa blanca en la habitación original para la deidad, cuelga el retrato del difunto, enciende velas, enciende incienso, toca buena música y los hijos filiales se inclinan para presentar sus respetos. el alma.
4. Tumba Redonda En la mañana, tres días después del entierro, el hijo y la hija filiales llevarán a los principales miembros de la familia a llevar incienso y papel encerado a la tumba redonda en el cementerio para rendir homenaje. Pídale a una niña vestida de rojo que dé tres vueltas alrededor de la tumba, lo que se llama "abrir la puerta a la riqueza". Después de regresar, los hijos filiales se quitaron la ropa de luto y cada uno tomó un bollo caliente al vapor relleno de azúcar moreno, que se llamó "bollo caliente al vapor con manos frías".
Finaliza el proceso de materia blanca.
La siguiente es una reimpresión de un artículo sobre los funerales manchúes en Beijing en los viejos tiempos:
Los diáconos Han se dividen en: tres salas y media; media sala, una sala, tres salas y cinco salas. De hecho, una sala se compone de dos medias salas. Es lo mismo que los extras en el escenario, pero se calcula en base a medias salas. Cada media sala tiene seis banderas y paraguas de tres colores diferentes; ocho pares de mayordomos dorados.
El tipo de diácono de Wubantang es el más grande y, a veces, se pueden agregar más trucos sobre esta base. Ming Jing. La bandera que guía el alma está izada frente a la casa de luto desde el día del compañerismo. Las banderas deben erigirse según el orden de hombres a la izquierda y mujeres a la derecha. Durante el funeral, 16, 24 o 32 personas llevarán las banderas para guiarlos antes del funeral. y usa dos cabezas de asta vestidas de luto para golpear al gobernante para dirigir las banderas. El Mingjing más grande mide 32 pies de altura. Un par de reyes abren el camino y un fantasma abre el camino. 1,8 pies de altura. Una bestia Qilin que escupía dinero fue introducida en Beijing desde otros lugares y fue llamada cobarde cuando fue quemada en Beijing.
Cinco salones y medio diáconos: medio salón, seis banderas y paraguas cada uno, bordados sobre fondo rojo. Un par de banderas de Qingdao, tigre volador, dragón volador, fénix volador, oso volador, leopardo volador, carpa voladora y tortuga voladora. Un par de cada una de las cartas de Evitación y Silencio de Cabeza de Tigre. Un par de almejas. Un palo blanco y negro de más de dos pies de largo. Un par de palos rosas. La mitad del tubo de bambú está cubierta con pintura dorada. Se tocan un par de gongs.
En la segunda mitad de la sala, hay seis banderas y paraguas cada uno, con bordados sobre el fondo azul. Un par de cuchillos de tres puntas, cuchillos de herradura, cuchillos Yanyue y cuchillos de trompa de elefante.
En las tres salas y media, hay seis banderas y paraguas cada una, con bordados sobre el fondo blanco.
Un par de ruedas de oro, caracoles de oro, paraguas de oro, tapas de oro, ollas de oro, peces de oro y lanzas de oro.
En las cuatro salas y media, hay seis banderas y paraguas cada una, y bordados sobre el fondo verde. Un par de cada uno de melón, hacha, estribo, puño, palma, lanza, gobernador y yue.
En la quinta mitad de la sala, hay seis banderas y paraguas cada uno, y bordados sobre el suelo violeta. Guangu Da Le Clase 1, 13 personas. Tiene un paraguas de 1,2 pies de alto, una tapa dorada de 5 pulgadas y una funda de seda amarilla. El patrón de color del delantal es el mismo que el de la capucha oficial.
El Qingyin Clase 1 se conoce comúnmente como Qingyin Gongs and Drums. 2 personas llevan el tambor, 1 persona toca, 4 conjuntos de flautas, 1 gong pequeño y un director general de un solo tubo, cuyo nombre es: "Clase Jiufu".
Ocho personas cargan un pabellón de sombras. Un paraguas y dos personas tirando del paraguas. El alma es transportada en una silla de manos, con tela y gasa verdes como lápida conmemorativa, y la transportan ocho personas. Un paraguas y dos personas tirando del paraguas. Hay algunas banderas de incienso y trabajos en papel espiritual. 3. Enseñar a los monjes. 12 sauces nevados.
Piedad filial. El hijo mayor juega a las banderas, el segundo sostiene cartas y el resto llora con palos de luto. Envía el funeral y sostén la cinta. Todos los dolientes del funeral, excepto los familiares en duelo, usan Piao Xiao. La portada oficial está adherida a la barra grande, por lo que debería tener 48 barras o más. La retaguardia también se llama: "el partidario de la retaguardia". Jingua Deacon tiene varias espadas y pistolas, y están en grupos de 5, conectadas con seda de color lago. Se usan 15 personas para 48 barras, 25 personas para 64 barras, y así sucesivamente. verja.
Se enviaron el sedán y el coche del funeral, la esposa y la nuera viajaban en un sedán blanco y la nuera mayor sostenía un jarrón del tesoro en sus brazos. La tía abuela viajaba en un sedán verde, la joven viajaba en un sedán azul, la esposa del nieto viajaba en un sedán blanco para ponerle flores de granada y la nuera del nieto viajaba en un sedán azul. El vagón de la tienda está adornado con seda azul y blanca, y los vehículos de los invitados son vagones normales, incluidos varios vagones de papel moneda y vagones conmemorativos.
A excepción de los manchúes, los abanderados de los Ocho Estandartes de Mongolia y la dinastía Han utilizan la ceremonia manchú. Los rituales mongoles y tibetanos son similares pero ligeramente diferentes. 1. Estandarte de Dulu. 2. Un par de pancartas para puertas. 3. Las ocho raíces de la melodía se dividen según el color de la bandera de la familia. La borla roja es el ejército Han y la borla negra es el manchú y el mongol. 4. Los cuatro diáconos llevan el águila amarilla, el perro delgado y el camello. Llevan sombreros de otoño, túnicas de brocado, cinturones grandes y botas. 5. Cuatro verdugos. (Solo aquellos con primer rango o superior pueden usarlo) 6. Un par de cada una de las banderas de Qingdao, Flying Tiger, Flying Dragon, Flying Phoenix, Flying Bear, Flying Leopard, Flying Carp y Flying Turtle. 7. Un par de cada una de las cartas de cabeza de tigre para evitar y silenciar. 8. Un par de almejas. Un palo blanco y negro de más de dos pies de largo. 9. Un par de palitos rosas. La mitad del tubo de bambú está cubierta con pintura dorada. 10. Cuatro pares de mayordomos de oro, cuchillos de tres puntas, cuchillos de herradura, cuchillos de luna creciente y cuchillos de trompa de elefante. 11. Un par de ruedas de oro, caracoles de oro, paraguas de oro, tapas de oro, ollas de oro, peces de oro, y lanzas de oro. 12. Un par de cada uno de melón, hacha, estribo, puño, palma, lanza, gobernador y yue. 13. Un paraguas. 14 Paraguas de sol. Bu La Porro. 16. Un paraguas. 17 Pabellón Will. Ocho personas lo llevaron. Paraguas amarillo de 18 manivelas. 19 Música de tambores oficial y trece personas. Trompeta dui la, cuatro tambores, su gong, dui suona, dui yun gong (gong de nueve tonos) y gong, y flauta marina dui. Los que tienen más de la edad de Beizi no se divierten. 20. Monjes de las tres religiones. 21 almas viajan en una silla de manos, se usan telas y gasas verdes para las lápidas conmemorativas, y los que están por encima de Baylor pueden usar amarillo. 22. Un paraguas. 23. El niño gana el juego. Un niño vestido como un niño se utiliza para sostener un plato y colocar sobre él el Bogu usado antes de su muerte. Llora mientras caminas. 24. Duelo. Sombrero de tela verde, ropa blanca de piedad filial, cinturón y manos de piedad filial. 25 barras grandes. Debe tener cuarenta y ocho años o más. 26. Retaguardia. Equipo de caballos, ropa de caza. Jingua Deacon tiene varias espadas y pistolas, y están en grupos de 5, conectadas con seda de color lago. Se usan 15 personas para 48 barras, 25 personas para 64 barras, y así sucesivamente. verja. 27. Al enviar sedanes y automóviles funerarios, la esposa y la nuera toman un sedán blanco, la tía abuela toma un sedán verde, la joven toma un sedán azul, la esposa del nieto toma un sedán blanco con flores de granada, y la esposa del nieto toma un sedán azul. El vagón de la tienda está adornado con seda azul y blanca, y los vehículos de los invitados son vagones normales, incluidos varios vagones de papel moneda y vagones conmemorativos.